Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 74 de 214 PrimerPrimer ... 2464727374757684124174 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,096 al 1,110 de 3207

Covid 19, otro punto de vista

  1. #1096
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Pregunto... ¿habrán agilizado el voto por correo, se podrá votar?, o es un as que se guardan bajo la manga, esta gente lo tienen todo planificado, los que más guardan las medidas de seguridad contra el covid son/somos los mayores y es de esperar que muchos no se arriesguen, al contrario para con los partidos de izquierdas, radicales y separatistas....a estos les importa un pepino lo que pueda pasar pero tienen obediencia debida a sus lideres, no hay nada más que acordarse del 8M como salieron en su defensa, esperemos que no ocurra con los votos por correo como en usa que se vieron algunas cositas algo extrañas. Saludos.

    PD: Manuel vas a colaborar a la extinción de ciudadanos en la región catalana.
    Ciertamente la poblacion mas cautelosa respecto al virus es la gente de mas edad. Y ésta vota generalmente opciones mas conservadoras, por lo tanto, en principio parece que pueda favorecer mas a partidos como ERC, En Comun o la CUP. Espero equivocarme.

    Saludos

  2. #1097
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo solicité voto por correo hace ya un par o tres de semanas y nada hasta hoy.

    Pero si me hacen ir personalmente a correos, no votaré.
    Si es online, si ... pero tecnológicamente no estamos preparados a pesar que dispongo de certificado digital y en mi familia todos DNI con chip y tengo lector de chip válido, pero estamos en un país de papel, tercermundista y se les llena la boca a los políticos en espacial a Pedro hablar de la digitalización.

    Penoso.
    Totalmente de acuerdo. A pesar de la situacion que ya lleva casi un año, seguimos con un retraso enorme en cuanto a las gestiones on line y mas para servicios publicos.

    Hoy mismo leía esta noticia :

    La web de Hacienda puede dejar de funcionar en Google Chrome en plena campaña de RENTA

    Un problema con el certificado que utiliza para el acceso a la sede electrónica puede hacer que la web de Hacienda puede dejar de funcionar en Google Chrome en plena campaña de RENTA. Y puede que no sea el único navegador en hacerlo. Tras varias semanas de discusiones en grupo de trabajo que tiene la Fundación Mozilla en la plataforma en Google Groups ha decidido que los certificados emitidos por AC Camerfirma no serán aceptados en Chrome, a partir de la versión de Chrome 90.


    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #1098
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por aghayto Ver mensaje
    Pero si renuncio no me ponen la vacuna y yo si quiero que me vacunen, pero con una que me garantice inmunidad no que me haga un efecto placebo y a la primera me vea con la enfermedad. A los Gobernantes lo que les interesa es que la mayoría de la gente esté vacunada, aunque sea con una vacuna que tenga una pequeña eficacia para que le salgan los números en porcentajes de personas vacunadas y poder abrir la economía, me gustaría ver si a ellos no les dejan elegir la vacuna que se pueden poner.
    Y luego está el problema que se ha planteado sobre la obligatoriadad de vacunarse Sí o No, o la obligatoriedad de enseñar determinados certificados que lo acrediten, o el tema de las empresas, etc. etc.
    Es algo muy jodido para la mayor parte de la gente. Eso sí, estoy convencido que los "Florentinos" "Botines", "Roig" "Brufau", no tendran problemas, estaran todos vacunados ya, y de la que hallan elegido ellos o sus medicos.

    Saludos

  4. #1099
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Muy buen articulo con el que estoy totalmente de acuerdo :

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...eneca_2927284/

    Ya lo dijo Pablo Iglesias: el problema real de la UE con las vacunas


    El mundo ha vivido en estas décadas un doble proceso de deslocalización y de concentración, que ha favorecido las interconexiones, pero también ha multiplicado los riesgos.

    “Vivimos en un mundo en el que un terremoto de 60 segundos en Taiwán puede quebrar la economía americana. Vivimos en un mundo en el que una epidemia en China puede amenazar la capacidad estadounidense de fabricar coches y aviones.

    El CDC (Center for Disease Control) estadounidense permitió que la producción de vacunas para la gripe se concentrase en dos firmas y en dos plantas. El primer año con este nuevo método, el suministro en EEUU fue escaso. En el segundo, en 2004, las autoridades británicas ordenaron el cierre de una de esas fábricas, la radicada en Liverpool, que llevaba tiempo arrastrando problemas, lo que provocó que muchos estadounidenses se quedaran sin vacunas. En mayo de 2006, la Administración Bush trató de solucionar este problema comprando cinco firmas farmacéuticas, tres de ellas europeas, para que desarrollaran una nueva vacuna y se llevó la producción a EEUU.

    En otras palabras, Bush trató de recobrar el margen de maniobra estadounidense para no depender ni de la fabricación en el exterior ni de las cuentas de resultados de las empresas.

    la Unión Europea vivió momentos muy, muy difíciles, que partían no solo de la escasa prevención, de la falta de toma en consideración de las señales, sino del caos que suele surgir en los momentos de escasez acuciante.
    Nos faltaban muchas cosas: no había apenas suministros del material sanitario preciso para combatir la transmisión del virus, como los EPI o las mascarillas, y faltaban respiradores, entre otras muchas cosas. Todo se fabricaba fuera,Como disponer de él resultaba muy urgente, asistimos a una competencia desaforada entre países en la que incluso se cambiaban los destinos de los aviones cuando estaban en la pista de despegue a fuerza de dinero.

    Con las vacunas, no podía volver a ocurrir. Estábamos avisados.
    Se firmaron contratos con diversas farmacéuticas, que utilizaban diferentes tecnologías y que fabricaban en lugares diferentes, y se aprovechó el poder de compra europeo para negociar un buen precio. Todo estaba organizado y dispuesto, menos la realidad.

    Podemos decirlo en términos de Iglesias: teníamos el Gobierno, aquello que permite trazar planes, pero no el poder, aquello que permite que se cumplan. Teníamos el diseño, pero no los resortes precisos para que se llevasen a cabo a tiempo. Habíamos dibujado el escenario con nitidez, pero nos habíamos olvidado de la posición estructural.

    La aplicación de las vacunas ha sido un problema continuo desde que se inició el proceso, con retrasos ligados al suministro, a la infraestructura disponible y a la lenta reacción de los gobiernos. Y justo cuando todo parecía arrancar de verdad, aparece la falta de vacunas.

    En un contexto de lucha geopolítica por bienes escasos, y las vacunas lo son ahora, era previsible que surgieran inconvenientes. Por eso, quienes gozan de una mejor posición de partida salen ganando



    Es un resumen por si no quereis ir al link, y habla de los problemas de la deslocalizacion ante crisis como la actual pandemia, y la falta de poder real de los politicos contra las grandes corporaciones y/o estructuras economicas.

    Saudos
    Regis ha agradecido esto.

  5. #1100
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Pues esta mañana ya he votado. ¡¡¡ EN MI CASA !!!

    Increíble que gasto de recursos.

    Cartera a casa, me explica, se espera mientras saco sobre, meto papeleta, y meto certificado que ya traen en otro sobre junto al voto.
    Son 2-3 minutos, pero en casa se queda las papeletas de todos y cada uno de los partidos. Que obviamente tiro a la basura, junto un par de hojas más, instrucciones y copia de mi certificado como que he votado y el sobre grande que trajo todo.

    Calculo que el coste es bastante elevado de toda esta parafernalia.

    Pero ... que coño ... España es grande !!!

    Y si, voté a ... esos, a los que ya sabéis
    daviduco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #1101
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues esta mañana ya he votado. ¡¡¡ EN MI CASA !!!

    Increíble que gasto de recursos.

    Cartera a casa, me explica, se espera mientras saco sobre, meto papeleta, y meto certificado que ya traen en otro sobre junto al voto.
    Son 2-3 minutos, pero en casa se queda las papeletas de todos y cada uno de los partidos. Que obviamente tiro a la basura, junto un par de hojas más, instrucciones y copia de mi certificado como que he votado y el sobre grande que trajo todo.

    Calculo que el coste es bastante elevado de toda esta parafernalia.

    Pero ... que coño ... España es grande !!!

    Y si, voté a ... esos, a los que ya sabéis
    Para mi la salud de los españoles debiera estar por encima de cualquier comicio y de cualquier fiscal o estamento judicial.
    No entiendo para que sirve el Estado de alarma, si no es para preservar la salud de los españoles. Beneficie o perjudique al partido que sea.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #1102
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo solicité voto por correo hace ya un par o tres de semanas y nada hasta hoy.

    Pero si me hacen ir personalmente a correos, no votaré.
    Si es online, si ... pero tecnológicamente no estamos preparados a pesar que dispongo de certificado digital y en mi familia todos DNI con chip y tengo lector de chip válido, pero estamos en un país de papel, tercermundista y se les llena la boca a los políticos en espacial a Pedro hablar de la digitalización.

    Penoso.
    Reconociendo que la digitalización del voto podría representar una verdadera revolución en las elecciones democráticas de cualquier país (esas bolsas de millones de personas que no votan por una razón u otra), espero que nunca se imponga este método, los riesgos a los que nos exponemos son tremendos, tanto en seguridad e inviolabilidad del voto como en la privacidad. Aquí hay que diferenciar además dos aspectos, el del propio voto y el del procedimiento por el que el votante realiza el sufragio. Dos mundos diferentes; el de la persona que accede deliberadamente a un local en el que recoge o transporta la papeleta donde existen varios representantes que certifican la limpieza del proceso y el del ser anónimo que mediante un procedimiento informático al que de entrada nadie reconoce físicamente al votante ni sus circunstancias.

    No es tanto una cuestión tecnológica como de preservar con las máximas garantías posibles la limpieza del proceso.

    Saludos
    Miguedu66, Gedeon69 y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #1103
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Reconociendo que la digitalización del voto podría representar una verdadera revolución en las elecciones democráticas de cualquier país (esas bolsas de millones de personas que no votan por una razón u otra), espero que nunca se imponga este método, los riesgos a los que nos exponemos son tremendos, tanto en seguridad e inviolabilidad del voto como en la privacidad. Aquí hay que diferenciar además dos aspectos, el del propio voto y el del procedimiento por el que el votante realiza el sufragio. Dos mundos diferentes; el de la persona que accede deliberadamente a un local en el que recoge o transporta la papeleta donde existen varios representantes que certifican la limpieza del proceso y el del ser anónimo que mediante un procedimiento informático al que de entrada nadie reconoce físicamente al votante ni sus circunstancias.

    No es tanto una cuestión tecnológica como de preservar con las máximas garantías posibles la limpieza del proceso.

    Saludos
    Justo ayer entrevistaron al CEO de una empresa española que presta servicios de voto online seguro en varios paises y aquí seguimos en el siglo XX

    No queremos verlo pero en 20, 30, 50 años, será así, online,y la sociedad de nuestros nietos no será peor que la nuestra.

    Nunca la historia fue para atrás.

    Alguien le gustaría vivir en 1920?

    Y en 1820?

    Pues eso ....
    daviduco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #1104
    aspirante
    Registro
    12 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    19 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Perfectamente podrían convivir los dos sistemas para el que quiera el método tradicional de ir a votar y el que quiera hacerlo de manera telemática, y que sea una elección del votante, no le veo ningún problema.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #1105
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Lo curioso es que todas las dudas acaban tras poner la papeleta en una urna y dejar que todo un sistema informático reciba, guarde, procese y envíe los resultados.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #1106
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Justo ayer entrevistaron al CEO de una empresa española que presta servicios de voto online seguro en varios paises y aquí seguimos en el siglo XX

    No queremos verlo pero en 20, 30, 50 años, será así, online,y la sociedad de nuestros nietos no será peor que la nuestra.

    Nunca la historia fue para atrás.

    Alguien le gustaría vivir en 1920?

    Y en 1820?

    Pues eso ....
    Lo curioso sería que el CEO de una empresa que se dedica al voto On Line te dijera lo mismo que yo. Nunca han existido tantas regulaciones y derechos sobre la privacidad y a la vez menos privacidad real de las personas.

    Por mis características personales creo que yo hubiera sido feliz en cualquier época, de hecho no veo especialmente atractiva nuestra era en comparación con otras.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  12. #1107
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Lo curioso sería que el CEO de una empresa que se dedica al voto On Line te dijera lo mismo que yo. Nunca han existido tantas regulaciones y derechos sobre la privacidad y a la vez menos privacidad real de las personas.

    Por mis características personales creo que yo hubiera sido feliz en cualquier época, de hecho no veo especialmente atractiva nuestra era en comparación con otras.

    Saludos
    Si ... el derecho de pernada estaba bien, sobre todo para el terrateniente de la zona.

    Los derechos y libertades mejoran en cada década que pasa, ya no digamos cada siglo.
    Gedeon69 y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #1108
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Lo curioso es que todas las dudas acaban tras poner la papeleta en una urna y dejar que todo un sistema informático reciba, guarde, procese y envíe los resultados.
    Y más curioso todavía que no entiendas lo que decía mi mensaje. El que la contabilización de las papeletas se realice por la mesa electoral y se introduzca en un sistema informático no significa que las papeletas desaparezcan para que puedan ser auscultadas y contabilizadas de nuevo ante posibles reclamaciones. Un sistema en el que digitalización se produce extremo-a-extremo (end-to-end) es eliminar todo el rastro y la trazabilidad del proceso. Efectivamente se pueden hacer muchas cosas, como que el votante se quede un resguardo del voto emitido pero ¿Cuál sería el proceso para determinar que los votos que determina el sistema informatizado se corresponden con el real del votante?.

    Al final todo se reduce a una simple cuestión, ¿son fiables e inviolables los sistemas informáticos?. Yo ya tengo mi respuesta.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  14. #1109
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Pero eso pasa igual ahora


    Tu crees que no es manipulable el sistema actual, manual y posterior tratamiento de datos a través de sistemas?

    Yo también tengo clara mi respuesta.
    dacres ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #1110
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si ... el derecho de pernada estaba bien, sobre todo para el terrateniente de la zona.

    Los derechos y libertades mejoran en cada década que pasa, ya no digamos cada siglo.
    Ah, pero eso son cosas distintas. Si la cuestión es si las sociedades son más justas ahora que en el pasado la respuesta es si, pero que uno individualmente sea más feliz en una u otra no tiene nada que ver.

    Saludos
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. vuestro punto de vista, 1080p 1000eur habiendo ya los 4k a menos de 2000eur ?
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2017, 01:24
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2017, 19:52
  3. Vendo Jadis Orchestra - Válvulas, punto a punto
    Por mapiba en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2017, 11:41
  4. No me van los 5.1 en Vista
    Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2008, 15:40
  5. Windows Vista
    Por carlos242 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/2007, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins