Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

AKG 712 PRO conectado a integrado???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, debido a los cambios en los horarios en estos días de confinamiento, estoy tirando algo más de auriculares.. (unos de botón muy básicos conectados al smartphone y tirando de Spotify. Y he estado indagando un poco acerca de este mundillo y madre mía lo q hay..
    Pero vamos centrándonos dentro del calidad/precio dentro de lo relativamente económico, según muchas opiniones he llegado a la conclusión que los AKG 712 PRO pueden ser una excelente opción, en el rango de los 200€, habiendo otra opción algo más barata con los Sennheiser HD599 o incluso los Audio technica m50x .

    Una de las principales cosas q busco a parte del buen sonido ( obvio ) , busco los q ssean lo más cómodo posible...

    Pues partiendo de la base q el recomendado para la compra sea el AKG , si no me recomendáis lo contrario, sería posible sacar su potencial conectándolo a mi amplificador integrado YAMAHA AS500, previo paso por un TOPPING D50s (q también está en la cesta de Amazon) o sería una mejor opción comprar un TOPPING DX3 q a parte del DAC ya lleva su ampli específico de auriculares?? O voy más allá un combo de TOPPING D30 + A30?? (Veis que me muevo siempre en el rango de los 200/250€)

    La fuente sería un smartphone tirando de Spotify y la música a escuchar muy variada, ya q me gusta de to' y lo q más q me aporta este tipo de plataformas de streaming , que es conocer mucha y variada música nueva...

    Ahí os dejo el tocho. A ver si con vuestro conocimiento y experiencia me podéis echar una mano...

    Gracias y un saludo al foro!!!

  2. #2
    recién llegado Avatar de auriculoide
    Registro
    06 abr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Buenas, entre esos 2 auriculares es difícil escoger porqué son prácticamente iguales. Te recomiendo esta web de comparativas si no la conoces ya: https://www.rtings.com/headphones/to...&threshold=0.1
    Parece, por poco, que los Sennheiser son un poco más neutros y menos recortados en bajos. Y por comodidad casi idénticos.

    Por los DAC, ahí no te puedo ayudar.

    Pero sí que te recomiendo pasarte a TIDAL Hifi si la fuente es música en streaming. Yo hice mis comparativas con unos buenos auriculares y realmente se nota la diferencia en la claridad y separación de instrumentos.

    Saludos!
    joseja80 ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Como recomienda el compañero, lo mejor es pasar a Tidal HiFi, o Qobuz, si tu máxima preocupación es la calidad. Para escuchar Spotify, te va a dar igual con cualquiera de los auriculares que comentas, e igual con los DAC. Eso sí, puestos a comprar un DAC, mejor que puedas enchufarle directamente los auriculares, que te da más libertad. El Topping DX3 te va a manejar esos auriculares que estás considerando, sin ningún problema.
    joseja80 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Hola , gracias por las respuestas.

    Ya hace unos días que me llevo planteando el tema este, y desde entonces he ido recabando información . Y al final , parece que el elegido será el AKG y viendo que mi amplificador no puede "menearlo" , habría que ir a por un DAC con amplificador y el Topping DX3 tendría todas las papeletas.... Pero si al final cayera en las redes de TIDAL ( que lo único que me tira para atrás como es lógico es lo economico ( aunque bien es cierto que por los foros se van haciendo "familias" y hace que salga muy asequible)),igual sería mejor estirar más el presupuesto hasta el Project pre box S2 o el SMSL M500,ya q ambos decodifican MQA para poder disfrutar de los Masters...

    Esto del confinamiento da para darle muchas vueltas a la cabeza a nimiedades cómo está, pero por lo menos nos entretiene.

    Hace poco se ha comprado un compañero de un foro amigo el combo AKG 712 pro + Pre box S2... Esperaré a ver qué impresiones tiene...

    La cosa se complica porque hay posibilidad de que haya oportunidad de poner unas cajas decentes que acompañen al Yamaha... Entonces los auriculares tendrían que esperar....

    Un saludoo

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Casi todas las versiones de Tidal hacen ya el first unfold, es decir que cogen el fichero MQA y te lo dejan en hasta 96 kHz, y 24 bits.

    A partir de ahí o tienes un renderer, que completa por hardware, o bien te vas a un decoder que hace todo por hardware, como el Pre box S2. Yo tengo uno, y se escucha bien, pero tampoco es que sea algo del otro jueves.

    Personalmente, si quieres llegar al producto final del MQA, optaría por un renderer, alguno de los equipos de iFi pueden servir bien para ese propósito, por ejemplo. Y no te preocupes por los AKG, que tienen una impedancia de 62 ohmios y una sensibilidad de 105 dB/V. Es decir, que te los mueve sin problemas casi cualquier equipo que compres.
    joseja80 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Gracias como siempre por tus sabios consejos Albert. Tengo que decir que no acabo de comprender exactamente lo de los renderer. Qué modelos de iFi lo llevarían???

    Un saludooo

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Cita Iniciado por joseja80 Ver mensaje
    Gracias como siempre por tus sabios consejos Albert. Tengo que decir que no acabo de comprender exactamente lo de los renderer. Qué modelos de iFi lo llevarían???

    Un saludooo
    Renderer significa que recoge el first unfold que hace el software, y lo completa, si es necesario, además de aplicar los filtros correspondientes. Mientras que el decoder por hardware, hace todo eso directamente, sin ayuda del software.

    Hay varios modelos de iFi que funcionan como renderer. Este acaba de salir, y tiene buena pinta:

    https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-hip-dac/
    joseja80 ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    hola Albert. Gracias por el aporte y por aclarame ese tema sobre los iFi que no tenia ni idea. La verdad que el pequeñin tiene buena pinta y mejor precio. Pero al usarlo aparte de con los auriculares tambien lo conectaré al yamaha AS500 y a las cajas Dali Zensor 1 que tengo actualmente (buscando sustitutas), y lo que si que me ha quedado claro en las reviews que he leido es que, le da un toque "calido" y no se que tal se llevará con la calidez propia de yamaha , mas la de mis Dali... facil que parezca esto ya el trópico....pero lo de las Dalí no sería problema , ya que como decia busco sustitutas y tienen bastantes papeletas mirando siempre el calidad precio las Elac Debut .. y supongo que estás serán mas neutras y le iria mejor...

    Otra cosa que me da que pensar de tu comentario es que comentas que no es del otro jueves el Pre Box s2 ... crees que este valiendo la mitad puede estár a la altura?? Yo en principio, llevaba idea de uno estacionario, pero no tendría problema en coger uno portatil si por su precio me diera mas que otro. El que mas bien he oido(leido) hablar por su precio es el Topping dx3 pro (sale por unos 220€)...

    lo dicho, gracias y un cordial saludo a ti Albert y al foro.

  9. #9
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Hola Joseja80. ¿A que te refieres con que tu amplificador no puede "menearlo"?
    No creo que tengas problemas con ese pedazo amplificador y esos auriculares, de veras. Mi hermano tiene unos AKG antiguos que son del estilo, y esos si que eran duros, impedancia de 600 Ohmios o algo así, y no se dejaban domar pro cualquier amplificador. Pero con un Yamaha R-S700, que no creo que difiera apenas de tu A-S500 los movia bien. Ahora tiene otro model de AKG, no recuerdo el modelo en concreto, pero son del estilo, y su impedancia es de 60 y pico ohmios, con lo cual no creo que tengas el menor problema en moverlos con tu Yamaha.
    joseja80 ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  10. #10
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    El Topping DX3 Pro te vale perfectamente. El tema es que mencionabas que querías también que fuera compatible con MQA, y el Topping no lo es. ¿Es un tema importante?. Eso ya sólo lo puedes decidir tú.

    El Pro-Ject sí es compatible con MQA, de hecho es un decoder. Y funciona como tal sin problemas. Al decirte que "no es del otro jueves" me refería simplemente a que no tuvieras grandes expectativas que al ser un decoder de MQA, fuera a suponer una diferencia importante a la hora de reproducir ficheros MQA frente a un combinado software+renderer (por ejemplo, un iFi, como el que comenté u otro modelo, que tiene varios y de varios precios / prestaciones), o incluso unicamente con software, como sería el caso del Topping. Desde mi punto de vista, el first unfold de software te da ya entre el 80-90% de la funcionalidad (pero otra gente opina que es todavía más, otra que menos, y otra opina que todo el MQA no sirve para nada... al final tiene que decidir cada uno).

    Si es un elemento permanente en tu equipo, entonces seguramente yo iría a por un aparato más "estacionario". Si es básicamente para conectarlo a tu fuente de Tidal, y escuchar con auriculares, y sólo de vez en cuando conectar al equipo, uno portátil.

    Y el presupuesto, como casi siempre en esto del HiFi, es lo que te quieras gastar. Hay DAC de Mytek, por ejemplo, que manejan MQA y te vas por encima de los 2,000 Euros. O de PS Audio que cuestan más del doble, o...
    joseja80 ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    hola qwrtyvito, gracias por contestar. En principio tenia entendido que para menear unos auriculares ya con una impedancia mas alta de 32 ohmios lo interesante sería amplicarlos aparte con su propio amplificador de auriculares para sacarles todo su provecho.... y que la salida de auriculares de un integrado no estaba a la altura de este tipo de cascos. Pero vamos lo que comentas, abre la puerta a no necesitarlo. La cuestión es que lo que si tendría que comprar si o si , sería un DAC y ya puestos si de verdad mi yamaha no pudiera con los AKG (o los que elija al final,porque tambien estoy leyendo cosas muy positivas de la comodidad de beyerdynamic...) ese DAC lo compraria con amplificador.

    La cuestion es que no puedo hacer la prueba y seria una putada cogerme solo DAC y luego ver que a los auriculares les falta potencia...
    hay está mi duda..

    y a lo que me dice Albert. Pues en principio no seria primordial lo del MQA , pero viendo que al final casi todos que estamos buscando un buen sonido buscamos dentro de las posibilidades lo mejor y Tidal HIFI está por encima de Spotify, pues fácil que acabe alli y entonces es cuando vendría bien. Pero supongo que un DAC sin MQA tambien me satisfacería (ahora no tengo ningún tipo de DAC y aqui estamos...

    La verdad que ese iFi hip DAC tienta (porque al final tendría las 3 cosas que busco) pero igual al ser portatil puede que en un futuro echara en falta alguna entrada.... es lo que me hace pensar en coger un estacionario...

    Si realmente supiera que no me iba a hacer falta el ampli y mi yamaha AS500 pudiera, igual me iba por uno economico y con buena reputación como serían un SMSL Sanskrit 10th MK II o un Topping E30. Y con lo que me ahorrara me cogería unas cajas nuevas, ya que acabo de vender mis altavoces activos y ahora estoy tirando de unas Zensor 1 (que son los traseros de mi home cinema) mientras me decido por unas nuevas....

    un saludo y perdon por el toston

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Tidal HiFi ya está por encima de Spotify, pues tiene por defecto calidad CD (44.1 kHz, 16 bits). Utiliza el MQA solo para los ficheros en High Resolution.

    Si vas a usarlo frecuentemente con el equipo, coge un estacionario.

    Y no te preocupes por los auriculares, una impedancia de 60 ohmios no es nada, eso lo mueve cualquier equipo sin problemas, incluido tu Yamaha, o si compras un DAC / amplificador.
    joseja80 ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Pues puede que pasar de un Spotify sin DAC a un Tidal con dac con esa calidad yo creo que el salto sería mas que significativo y conseguiría un sonido mas que digno. Que en un futuro esto del MQA esté un poco mas estendido y me piquen las ganas de dar otro pequeño salto tendría esa opción de ir a por esos formatos de Alta Resolución.

    Asi que me voy a conformar con un DAC de entrada , pero que a su vez tienen muy buenas opiniones. Estos 3 son los elegidos , Topping E30 130€,SMSL Sanskrit 10th MK II 105€ y khadas toneboard + caja 125€. Me habia decidido por el Topping , pero este y tambien el SMSL no tienen stock ahora mismo o yo no lo encuetro y esa espera de 15/25 dias me hace plantearme tambien el Khadas que si que hay en stock y he leido muy buenas cosas sobre el.

    Los auriculares los conectaría al yamaha, por lo que la impedancia de mis futuros auriculares no ha de ser muy alta por asegurarme , aunque el compañero comento que han utilizado incluso de 600 Ohm con un integrado de manera satisfactoria y menguando el presupuesto por desgracía al tener que sumar a lo que llevaba en mente unas nuevas cajas , e intentar buscar un equilibrio gasto/calidad. Los Akg 712 pro los dejaría al lado de momento y me iria en gasto un peldaño mas abajo. Teniendo dos candidatos ya que he cambiado un poco de opinión por el tema de molestar/ser molestado con los abiertos y estoy mirando tambien unos cerrados y he visto muy buenas opiniones de los beyerdinamics dt 770 de 80ohm (por si los de 250 fuera demasiado para mi integrado) y cuando pueda pues cogerme los abiertos tambien muy recomendados cerca de los 100€ Akg 702.

    Un saludooo y muchas gracias por vuestras aportaciones que me ayudan mucho a la hora de buscar lo que mas me conviene y se ajusta a mi presupuesto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Yo he tenido los akg 712 y los dt770 q comentas. Son auriculares q no tienen nada que ver uno con otro. Que tipo de música oyes? Te animaría a q consideres los Fidelio x2, yo después de haber tenido varios es con los que he acabado. De precio suelen encontrarse en Amazon en torno a 120€ Y no necesitas ampli. Conectados a cualquier móvil van sobrados. Hay muchísima info sobre ellos d internet y pocas reviews malas encontrarás.
    joseja80 ha agradecido esto.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: AKG 712 PRO conectado a integrado???

    Hola Edukero, gracias por el comentario. Sé que por el mero hecho de que uno sea abierto y el otro cerrado ya hace que poco tenga que ver el uno con el otro. El jaleo viene porque en un principio cuando empecé a mirar auriculares tenía claro que lo iba a usar de una manera donde casi siempre podría estar bastante tranquila y por eso me decidí por unos abiertos, donde después de leer de aquí y allí pensé que sería la mejor opción y donde más escena y separación de instrumentos etc iba a encontrar. Y el elegido fue el AKG 712 pro. La cuestión es que hay posibilidad de que no siempre que los utilice voy a estar con esa "tranquilidad" ( silencio) que yo pensaba, así q a lo mejor una buena idea sería ir a por unos cerrados y aquí donde ya me había surgido el tema de tener que cambiar también de altavoces y tener que bajar el presupuesto , me decidí por los beyerdinamic 770 80oh.

    Entonces no sé si los Fidelio serían lo mejor. Desde luego hablan muy bien de ellos. Podrían encajar por el tema de la comodidad, ya que le doy a este punto mucha importancia.

    Al no haber tenido nunca unos abiertos no sé qué tal irían en una situación donde hubiera algo de ruido
    .. ya sea porque yo pueda molestar o al revés...
    El tipo de música que escucho es variada , pero últimamente será de un 75% jazz y rock progresivo...

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde va conectado los ventiladres?
    Por josegd en el foro Informática general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2017, 00:54
  2. Disco USB conectado a TV por USB
    Por papalapa en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/11/2016, 20:03
  3. AppleTV conectado por VGA
    Por petatester en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2012, 07:55
  4. xbox360 conectado a ONO
    Por hattori_hanzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2006, 06:43
  5. sub ts-8 conectado a maratz 5500
    Por gusilu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2005, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins