Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Consejo compra TV 65"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Consejo compra TV 65"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Llevo varias semanas (casi desde que empezó el confinamiento jeje) informándome sobre televisores porque me he dado cuenta de que es un mundo inmenso del cual no tenía casi ni idea. Actualmente tengo una LG de 42" de hace bastantes años (Full HD) de las primeras Smart Tv y me gustaría cambiarla.
    He leído muchísimo estas semanas en el foro y en muchos otras páginas.

    Desde el sitio donde estaría colocada hasta donde se vería hay 3m o 3,20m aprox así que creo que lo ideal sería una de 65".
    El presupuesto que había pensado era algo que estuviese entre 1000-1300€.

    En principio había descartado las OLED porque creo que se me van algo de presupuesto y cerca de donde estaría el televisor hay un ventanal hasta el suelo que deja pasar bastante luz cuando es de día y eso, por lo que tengo entendido, es contraproducente y además por lo que he leído son bastante delicadas y casi prefiero que, para adentrarme en el mundo del 4K, un panel LCD está bien.

    La TV sería para vez de frente por lo que pienso que lo ideal sería que fuese un Panel VA y con FALD y sería para ver sobre todo streaming (Netflix, HBO, Disney+...) aunque esporádicamente también la usaría para jugar (ahora mismo la PS4 y puede que en un futuro la PS5). Ayer estuve leyendo mucho sobre el asunto del HDMI 2.1 y me preocupa bastante porque parece que si no lo tiene podría ser un problema de cara a las nuevas consolas (recalco que el uso con juego sería esporádico).

    Yo tengo algún modelo así que en principio me gusta y parece que está bastante bien pero era a ver si me podríais recomendar algo vosotros.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    En presupuesto, del tamaño que quieres y con todo lo que pides (aunque para esa distancia y 4K deberíamos subir a 75", idealmente):

    ECI - LG 65SM9800 - 1.149€

    PD: por cierto, bienvenido al foro.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Muchas gracias por tu respuesta, y la bienvenida

    De 75" lo he descartado porque no me cabe en el hueco que tengo y creo que subiría bastante el precio.

    Ese modelo de LG es uno de los que había mirado y me tiene buena pinta pero el panel que lleva es IPS no?. Cuando dices "todo lo que pides" te refieres principalmente a lo del HDMI 2.1? Es que yo no sé hasta que punto puede ser eso importante para alguien que juega de forma esporádica o si en un futuro las que ahora mismo no lo traen podrían llegar a actualizarlo por firmware. No soy un gamer y como mucho juego un par de horas algún día a la semana.

    Los modelos que había mirado yo eran sobre todo la Sony XG9505, la LG que me comentas y luego las Samsung Q70R y Q80R, aunque esta última creo que se me va algo de presupuesto.

    Igual es mal momento para comprar, ya que justo ahora están saliendo los modelos de 2020, y tal vez en unas semanas o pocos meses pueda haber ofertas mejores?

  4. #4
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Rara vez es "buen momento" para comprar. Siempre está a punto de salir algo nuevo o de llegar un día de color determinado en que es todo mucho más barato. Mi consejo es que compres cuando te haga falta.

    Las especificaciones detalladas de 65SM9800 las puedes ver AQUI. Efectivamente es un panel IPS, sí, algo que te dará un poco menos contraste que un panel VA, a cambio de unos mejores ángulos de visión.

    La serie 9XXX de Sony es una buena compra asegurada. De lo mejor en LED y también te entra en presupuesto (PCComponentes - Sony 65XG9505 - 1.287€).

    En cualquier caso, esta LG no le va muy a la zaga y sí tiene HDMI 2.1 (la Sony no y me había parecido que lo querías), además de FALD, panel de 10bits reales, todos los modos HDR y toda la pesca.

    Las puedes comparar AQUI.

    Lo mejor es que te pases a verlas ambas y decidas por ti mismo. Si no puedes hacerlo y no te quieres equivocar, la Sony, pero, vamos, que no te equivocas con ninguna de ellas, eh. Te lo aseguro. Ambas son espectaculares y mucho mejor que tu LG antigua. Vaya, que ambas te van a sacar los ojos de las cuencas en cuanto las enciendas y las compares con lo que estabas usando antes.
    Última edición por IceLord; 13/04/2020 a las 17:33
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Que voy a notar una diferencia abismal lo tengo clarísimo. Si cada vez que pasaba por delante de alguna en alguna tienda yo alucinaba ya.

    El tema es que empiezas a leer y a leer y te empiezas a calentar leyendo cosas y es que al final no hay ninguna TV que sea totalmente perfecta y si la hay...se va de presupuesto seguro! jejeje. En un lado hablan mal de la Sony...en otro lado hablan mal de los paneles IPS...que si el HDMI 2.1... y claro...yo tampoco sé si yo voy a notar todos los detalles de "mala calidad" (blooming y cosas así que he leído sobre la Sony) y como ahora mismo tampoco puedo ir a verlas a ningún lado y es justo cuando más partido le sacaríamos a la TV nueva que ya me entraron ganas de tenerla ya pero igual ya no sé si sería mejor esperar un poco. Aunque por otro lado...los modelos de 2020 que estas prestaciones seguro que no entran en mi presupuesto...
    Estoy hecho un absoluto lío jejeje

  6. #6
    recién llegado Avatar de Purpleman
    Registro
    12 abr, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Cita Iniciado por adrivigl Ver mensaje
    Que voy a notar una diferencia abismal lo tengo clarísimo. Si cada vez que pasaba por delante de alguna en alguna tienda yo alucinaba ya.

    El tema es que empiezas a leer y a leer y te empiezas a calentar leyendo cosas y es que al final no hay ninguna TV que sea totalmente perfecta y si la hay...se va de presupuesto seguro! jejeje. En un lado hablan mal de la Sony...en otro lado hablan mal de los paneles IPS...que si el HDMI 2.1... y claro...yo tampoco sé si yo voy a notar todos los detalles de "mala calidad" (blooming y cosas así que he leído sobre la Sony) y como ahora mismo tampoco puedo ir a verlas a ningún lado y es justo cuando más partido le sacaríamos a la TV nueva que ya me entraron ganas de tenerla ya pero igual ya no sé si sería mejor esperar un poco. Aunque por otro lado...los modelos de 2020 que estas prestaciones seguro que no entran en mi presupuesto...
    Estoy hecho un absoluto lío jejeje
    Buenas Adri,

    Yo estaba igual que tu pero finalmente me he decidido por esta:


    https://www.supersonido.es/p/sony-kd65xf9005baep

    Por lo que he leído y me han recomendado en este mismo foro tiene un panel brutal, está claro que no será perfecta pero hablan muy bien de ella por el precio actual que tiene.

    Que tengas suerte en tú elección

  7. #7
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    El blooming no es una cosa de la Sony o de la LG, sino un inconveniente de la propia tecnología LED (requiere un backlight o luz trasera).

    Concretamente, lo tienen todos los televisores LED con local dimming (atenuación local de backlight). Si no tienes local dimming o lo desactivas, simplemente no sufrirás blooming, a cambio de perder suelo de negro en general (el negro se verá gris y no negro puro, debido al efecto "velo" del backlight trasero, por todo el panel).

    El efecto blooming proviene de que, al poder atenuar/aumentar selectivamente ciertas zonas del backlight del panel, y siendo que estas zonas pueden ser relativamente grandes, los objetos no muy grandes fuertemente iluminados, en zonas muy oscuras, pueden sufrir un halo de luz a su alrededor, que matiza todo el contraste con los negros que les rodean.

    ¿Por qué? porque la zona de backlight que se puede controlar independientemente (atenuar/aumentar independientemente) es más grande que el objeto luminoso, con lo que el resto de los píxeles que ocupan esa zona de la imagen, y que no son brillantes en la escena en cuestión, pues se los va a cepillar, al aumentar la luminosidad para poder mostrar ese objeto brillante en la zona que lo contiene, va a "grisacear" todo lo negro que esté a su alrededor.

    Por eso, cuando hablamos de local dimming, cobra mucha importancia el número de zonas en que se puede controlar el backlight. Un dato que no siempre resulta fácil de conocer (no todos los fabricantes lo informan debidamente) y que puede mermar mucho la experiencia de contraste (si el número de zonas no es muy grande, el blooming puede afectar a grandes partes de la escena).

    Efectivamente, no hay casi nada perfecto, pero tampoco le des demasiadas vueltas, precisamente por eso: nada es perfecto, con lo que siempre hay que "conformarse" con algo que cumpla con tus necesidades y exigencias.

    Cualquiera de los 2 modelos que te he puesto son muy buenos, un salto de calidad y especificaciones muy lejos de lo que tienes ahora. Además, te entran en presupuesto, con lo que eres uno de esos afortunados que puede comprar lo que quiere

    No esperes. No merece la pena, IMHO.
    willrock66 y adrivigl han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  8. #8
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Muchas gracias Purpleman.

    Antes estuve viendo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wyeYOM-nKyQ y la verdad es que en él la calidad de la Sony parece mejor, al menos a mi me gusta más. Pero tampoco sé si será muy fiable porque hay momentos en los que la LG se ve bastante mal, como con muchos manchones blancos y me niego a creer que se vea así realmente.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Ostras, no había visto tu respuesta Icelord. Se publicó justo mientras escribía el otro comentario.
    Muchísimas gracias por la explicación. He visto el tipico vídeo del punto blanco recorriendo la pantalla y ahí se ve claramente lo de los leds en la parte trasera. Supongo que esas cosas al final se notarán solo en ciertas situaciones muy concreta y que al final sé que es la mejor solución sin ser OLED. Quiero creer que el 90% de las veces que vea la tele no notaré nada, y más viniendo de la tele que vengo jejeje

    Yo tampoco creo que tarde demasiado en comprarla, al final los modelos que salgan este año no me van a encajar en el presupuesto con las mismas prestaciones que estos modelos, así que como mucho esperaré a ver si en las proximas semanas pueden ir abriendo las tiendas. Si hoy estuviese la Sony en El Corte Inglés seguramente ya me habría lanzado, pero el mejor sitio donde la he encontrado es una tienda llamada Tecnoduero, de la cual no hablan mal pero no sé, seré un anticuado pero como que el corte me da algo más de seguridad en caso de que hubiese algún problema.

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    No te lo pienses. El Sony se ve expectacular (en relacion al precio que tiene)

  11. #11
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Bueno pues creo que al final voy a comprar la Sony en Tecnoduero. He leído y hablan bien de ellos y además son distribuidor oficial de Sony así que espero que no haya ningún problema.
    Al final esperaría para nada porque las nuevas no me las iba a poder permitir y tampoco creo que esta llegase a bajar muchísimo más.
    toni58 ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    En LED Sony es una buena opción.

    Por 300 - 400 € más, OLED LG C9 sin pestañear.
    -ICE- ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Bueno. Al final compré la Sony en Tecnoduero por 1200. Ahora lo peor será esperar a que llegue pues me han dicho que tienen tantos pedidos que hasta el día 23 no podrán enviarla. Esto del confinamiento está siendo un chollo para las tv y los fabricantes de harina y levadura jejeje

  14. #14
    aspirante
    Registro
    08 abr, 20
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Cita Iniciado por adrivigl Ver mensaje
    Bueno. Al final compré la Sony en Tecnoduero por 1200. Ahora lo peor será esperar a que llegue pues me han dicho que tienen tantos pedidos que hasta el día 23 no podrán enviarla. Esto del confinamiento está siendo un chollo para las tv y los fabricantes de harina y levadura jejeje
    Ayer hable con ellos y me comentaron que no tenían stock hasta el 23. Yo estaré pendiente por si surge alguna otra oferta de este monitor en otro lugar, y sino, el 23 la comprare en tecnoduero

  15. #15
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV 65"

    Yo también pensé en esperar pero conociéndome sabía que iba estar otros 10 días dándole vueltas y al final dije...mira...a tomar por saco...así ya queda hecho y dejo de romperme la cabeza jejeje

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo compra "oportunidad" tv segunda mano
    Por davichini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/01/2019, 13:34
  2. Consejo compra Nuevo altavoz central y donde posicionar los dos que me "sobran"
    Por Fernando Andreu en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2018, 11:09
  3. Presentación y consejo para compra de primer proyector "de verdad"
    Por rafa-lito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/07/2016, 16:25
  4. Consejo compra 32" - 37" mejor calidad de imagen.
    Por muscleTV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/01/2014, 12:10
  5. Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?
    Por AngelNet en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/10/2013, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins