Buenos días, me presento, soy Carlos, tengo 36 años y os escribo desde Albacete, tierra de cuchilleros.
Os comento un poco mi caso, a ver si me podéis ayudar. Hace poco he renovado el sistema de sonido de casa para pasarme al dolby atmos, ya que vemos muchas películas, y más ahora con el confinamiento.

INFORMACIÓN PREVIA: Bien, pues he adquirido un Denon avr-x1600h para reemplazar a un Denon avr-1604 y me han dejado unos satélites KEF HTS 2005.3+sw Kube 2 activo (https://www.whathifi.com/us/kef/kht20053/review), que reemplazan a unos acoustimmas 10+sw pasivo de Bose. El central es un Jamo S60 cen (https://www.jamo.com/products/s60cen). El salón es diáfano y consta de 32 m2, pero la zona de escucha/video es de unos 15m2.

EL CAMBIO: En cuanto al sonido en películas he notado muchíiisimo cambio, tanto por la sensación inmersiva del atmos, como la potencia del amplificador, y a los altavoces. Los satélites ahora son de 2 vías, aportando un brillo al sonido que antes no tenía, además los mid-woofers son más grandes y bajan más que los Bose, ahora noto que tengo mayor rango de frecuencias, sobre todo graves-medias, proviniendo de todos sitios, no solo del subwoofer. En el caso del subwoofer, es de 10" activo+pasivo de 200wrms, se nota que es más grande y más potente, tengo más presión y al ser sellado redondea de maravilla, me llena la sala estupendamente, además, se nota que baja algo más que el Bose.

EL PROBLEMA: La música. Me encanta la música, ha formado parte de mi vida desde que tengo conocimiento, mi padre ya ponía su equipo AIWA a un volumen considerable cuando yo era solo un crío, y he pasado toda mi adolescencia y parte de mi edad adulta escuchando todo tipo de música, instalando equipos de sonido a los coches que he tenido, y asistiendo e incluso dando conciertos, ya que uno de mis hobbies es tocar la batería. Por tanto, me gusta escuchar música, a un volumen medio-alto, y soy un poco pijotero con el sonido, sin llegar a ser audiófilo (todo en 320kbps mínimo, y si puede ser FLAC mejor). El problema que tengo, es recurrente en el uso de satélites, noto que aun sonando mejor, a estos KEF les falta pegada, presencia, cuando subes un poco el volumen (intrínseco a woofers pequeños), y los graves que tengo son muy bajos, ya que prácticamente todos provienen del subwoofer., incluso estableciendo el LPF en 250Hz. Por tanto, he pensado en comprar unos buenos frontales, que me llenen un poco más esa pegada y presencia que me gustaría.

¿SOLUCIÓN? Había pensado en unas columnas con woofers 5 pulgadas (mejor de 6, si, pero quizá son muy grandes ya, y mi mujer me mata), para que no se coman mucho espacio. También tengo opción de poner unos más pequeños de estantería encima del mueble de la TV, tipo MA bronze 2, KEF Q350, pero creo que por lo que busco, me irían mejor unas columnas, no?

Tras leer muchos post en este foro....he barajado:
-Dali oberon 5
-Monitor audio bronze 5
-QA 3050

.. ¿Qué pensáis? ¿son modelos acertados? ¿irían bien con el resto de KEF y central que tengo? miro algunas KEF mejor? ¿alguna otra recomendación? En Albacete no tenemos, hasta donde yo se, ningún sitio para ir a escuchar sistemas de audio, lo que me complica el asunto. El presupuesto cuanto más bajo mejor, claro, pero no me gustaría sobrepasar los 700 u 800 euros, no me importaría que fueran usados si están en buenas condiciones. En cuanto al acabado, si son blancos mejor, o madera clara, por la decoración del salón.


Gracias anticipadas.


Un saludo y perdón por el tocho!