Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Problema epson 9400

aprendiz
    Registro
    26 jun, 13

Predeterminado Re: Problema epson 9400

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias ice. Por el momento no me planteo hacer mas gasto durante mucho tiempo. Entiendo perfectamente lo que me dices y estoy seguro de que en mi salon de paredes blancas(aunque con bastantes paneles acusticos grises en la pared de la pantalla y en el techo) obtendria mejores resultados con una pantalla gris(aunque el 3d creo que saldria perjudicado) pero he gastado mucho mas de lo que deberia y ahora toca tirar para adelante con lo que tengo por unos años.

De todos modos en este mismo salon y con las mismas condiciones estaba encantado con el 6700 y sobretodo con su colorimetria. Tambien es cierto que el 6700 lo que colocado en un cerramiento que tengo en la terraza con una pantalla de pvc espumado blanco mate y se ve todavia mejor que antes. Lamentablemente en el salon no puedo hacer esto porque la pantalla se desplega por delante del televisor y no puede ser fija.

Te haré caso y pasaré por ese hilo.

principiante
    Registro
    10 oct, 12

Es cierto lo que dice -ICE-, las configuraciones de otros usuarios es posible que no encajen perfectamente, dado que las condiciones de cada sala son únicas. No obstante siempre puedes copiar literalmente las configuraciones que veas en diferentes paginas, reviews o de usuarios e intentar adaptarlas a tu gusto, que estén mejor o peor es lo de menos si a ti te gustan, y hacerlo así sería más cómodo si no quieres gastar más tiempo y/o recursos. Te puedo poner como ejemplo mi caso, tengo ya desde hace años un Benq w1400, nada que ver con tu proyector y como no quería liarme con cosas probé distintas configuraciones que vi por internet y una de ellas los colores me encantaron, pasaron de ser sosos que es lo que yo tenía a tener mucho punch, un cambio radical y solo jugando con los valores del proyector, eso si, los rojos y azules eran muy fuertes y destacaban demasiado sobre el resto, así que lo único que hice fue bajar todos los valores de esos dos colores unos puntitos en el proyector y problema resuelto y encantado, no quería liarme.
    Yo para resumir, si el problema que le ves al nuevo son los colores, eso se puede resolver relativamente fácil, o bien por tus medios o bien copiando cosas de otros y a una mala adaptarlas un poquito.. ojala tuviera yo ese proyector
    javi.f.m ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    26 jun, 13

Gracias por el consejo. Hoy llevo toda la tarde haciendo pruebas y ya estoy obteniendo resultados, ahora si me gusta, solo falta ir puliendo poco a poco.

Lo primero decir que compré el cable hdmi aztebe que recomendó jona y al cual le doy las gracias por habermelo recomendado y los resultados son excelentes, ahora ya puedo poner edid en expandido y pasar 4k 60 hz.

Después de leer mucho y hacer muchas pruebas me ha quedado claro que debo tener 3 configuraciones diferentes, una para full hd, otra para 4k hdr y otra para 4k sin hdr.

Para full hd los mejores resultados los consigo con el modo natural y la gama a -2 en modo eco de lampara. También bajo el iris(aqui tengo que encontrar el punto exacto). He probado un monton de escenas de mis peliculas originales en bluray mas otras en bdremux con mi sony x800 m2 y el resultado es espectacular.

Para 4k hdr me gusta mas cine digital gama -2 y lampara mediana aunque esto me obliga a poner hdr en 1 o 2 como maximo dejandome sin margen. Ya he probado mis primeras peliculas compradas en 4k y el resultado en la mayoria me encanta aunque hay otras que me han decepcionado como la liga de la justicia. Bad boys for life impresionante.

Para 4k sin hdr también parto del modo natural a gama -2 pero lampara mediana. Esta configuracion me sirve para netflix y las muchas peliculas que estan en 4k pero sin hdr, con bt 709. Esto es lo que me estaba volviendo loco con netflix, la diferencia de las calidades de su contenido. Al final practicamente era cuestión solo de bajar la gama para oscurecer los colores y dejarlos a mi gusto y saber que se deben usar estas diferentes configuraciones segun el contenido.

Tambien me he encontrado que hay peliculas 4k que me gusta verlas en modo predefinido 1 o incluso off, para dar una imagen mas natural y otras me gusta ponerlo a 3 o incluso 4. La diferencia de calidad de unas peliculas a otras varia muchisimo.

Queda margen de mejora pero ahora si estoy contento y ya me he quedado tranquilo, ahora solo es cuestion de ver muchas peliculas y de seguir informandome y compartiendo impresiones con otros usuarios de este proyector para ir poco a poco llegando a la mejor configuracion posible para mi sala.

Gracias mxmaximo, gracias ice por tu increible paciencia y gracias a jona por recomendarme el cable hdmi aztebe.
    jona, MxMaximo y relojapo han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12