Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 95

Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero mejorar mi equipo 5.1 consistente en AVR Denon 6200W de 140 W por canal, y altavoces: ATC 40 mk2 + Central ATC C1C Mk1 ,traseros ATC 7 Mk2 + SW Bk Electronic XLS 200 - DF Mk2

    Habia pensado en dos opciones: Poner una etapa multicanal Yamaha MX-A5200 al preout del Denon, o bien cambiar a un AVR superior Nad / Anthem que tengan Dirac, pero no tengo claro con que opcion gano mas.
    La opción del Nad o Anthem, teoricamente son mejores AVR, y tienen un mejor ecualizador (Dirac vs Audyssey), aunque ambos tienen menos potencia teorica que mi Denon (90-100W).
    La opcion de la etapa multicanal son 140W aunque con fuente toroidal, aunque mas aparatosa. Son los mismos watios que mi AVR Denon, aunque supongo que entregara mas corriente al ser toroidal (aunque desde Denon dicen llevar una fuente de alta corriente tambien, pero no toroidal). La etapa tiene un conector para los frontales Bridge, que no acabo de tener claro como se conecta, pero teoricamente en estereo aumenta la potencia de los frontales hasta 200W. Pero nose como funcionaria en estereo y en 5.1. Porque la musica la oigo en estereo (tidal/master), pero luego el cine saldria en 5.1.

    No acabo de tener claro que opcion va a dar un salto cualitativo en calidad si la etapa, o un mejor ecualizado. Cualquier luz que podais aportar agradecido.

    Un saludo
    juannadienadie ha agradecido esto.

  2. #2
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

    Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    soyuncanalla, juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  3. #3
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

    Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    No se si habra mejorado la 5200 pero hay una revieuw de francisco del pozo de la 5000 y no le gusto nada en estereo y que casi no podian con las cajas que le puso.

    Yo pienso como dark mejor un avr20 y entre lo que ibas a pagar por la etapa y lo que saques por tu av seguro que tienes que poner poco.

    Tus columnas necesitan chicha de la buena.

    https://youtu.be/OCdukDpgI6o
    saludos
    Última edición por Anterantz; 04/11/2020 a las 16:57
    gali_ong ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb1000 pro

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

    Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    Pensaba que al ser etapa de potencia tendria mas calidad y potencia. De Yamaha en etapas habia leido cosas buenas, aunque en las estereo. Al ver que llevaba fuente toroidal esperaba mas. El tema de que sea una etapa multicanal es para aprovechar y darle mayor presencia en los 5 altavoces. Pero recuerdo un compañero que cambio el Denon de 140W por otro Anthem de 90W y me comentó que el ecualizador en cine mejoro muchisimo con Dirac vs Audyssey XT, espcialmente en la presencia de los traseros, aunque sus altavoces eran mas faciles de mover que los ATC (mayor sensibilidad).
    Por eso no acabo de tener claro si mejorare mas la calidad de sonido con el ecualizador Dirac vs Audyssey, mas que por el amplificador en si. Pero a su vez ATC necesita potencia.

    El Denon tiene una potencia "declarada" de 140W por canal (en 5 altavoces). Tiene 730W en total y 9 altavoces, pero al conectar solo 5 conserva los 140W teoricamente (no se sabe en clase). Aunque es cierto que la medida con THD es en estereo: 140W en 2 canales a 0,05% THD. Me interesa ganar tanto en cine como en musica estereo.

    La Etapa de Yamaha declara en estereo: 170W a 0.9% THD (sin conector bridge) o 240W a 0.6% THD (con conector bridge). En 5 canales 140W teoricos como el Denon pero no habla de % THD. Nose hasta que punto importa o no el THD. Pero curiosamente tiene 650W y 11 altavoces....frente a mi Denon que tiene 730W para 9 altavoces (mas potencia en menos altavoces). Quiero decir que al no ser clase A no esta claro en que miden la potencia de cada cosa. En peso si que pesa mas aun el Yamaha.

    Por comparar con otros modelos tope de gama:
    -Arcam AVR 30: En estereo 120W a 0.02% THD, o bien, 100W a 0.02% en 7 altavoces.
    -NAD T 778: No me acabo de aclarar, declara 85W FDP y 140W en 9 altavoces FTC (aunque especifica luego 9x85w medidos a la vez en misma distorsion). 0.08% THD o 0.03% a 1/3 de potencia. Y luego habla de 165W en IHF (en vez de fdp).
    -Anthem MRX 1120: 140W en estereo con 1% THD para el resto de canales funcionan a 60W. Por algun sitio lei que era toroidal, pero parece que es el que menos potencia tiene de todos.

    *Viendo lo visto no tengo nada claro que AVR es el que mayor potencia tiene real, ni si es mejor una etapa yamaha o mi propio Denon o el AV Arcam... o si lo mas importante es el ecualizado.
    *La opcion de la etapa en estereo seria una opcion solo para los frontales...aunque es una pena tener que poner dos aparatos, ladron, etc...para solo amplificar dos altavoces. Pero bueno, en musica entiendo que la ganancia estaria. El ecualizador actuaria igualmente sobre la etapa entiendo?aunque conectara los 5 a la vez (entiendo que el ecualizador regularia volumenes de todos).

    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    No se si habra mejorado la 5200 pero hay una revieuw de francisco del pozo de la 5000 y no le gusto nada en estereo y que casi no podian con las cajas que le puso.

    Yo pienso como dark mejor un avr20 y entre lo que ibas a pagar por la etapa y lo que saques por tu av seguro que tienes que poner poco.

    Tus columnas necesitan chicha de la buena.

    https://youtu.be/OCdukDpgI6o
    saludos
    Yo hace poco lei un forero en internet que tambien hablaba de la decepcion del modelo 5000, pero hablaba que al probar la 5200 quedo sorprendido para bien. https://www.****************.com/ini...amaha-mx-a5200
    edito: no funciona el enlace, al poner en google: "etapa de potencia de 11 canales yamaha mx-a5200", la pagina es altadefinicion hd, pero ya no se que pensar

  6. #6
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Pensaba que al ser etapa de potencia tendria mas calidad y potencia. De Yamaha en etapas habia leido cosas buenas, aunque en las estereo. Al ver que llevaba fuente toroidal esperaba mas. El tema de que sea una etapa multicanal es para aprovechar y darle mayor presencia en los 5 altavoces. Pero recuerdo un compañero que cambio el Denon de 140W por otro Anthem de 90W y me comentó que el ecualizador en cine mejoro muchisimo con Dirac vs Audyssey XT, espcialmente en la presencia de los traseros, aunque sus altavoces eran mas faciles de mover que los ATC (mayor sensibilidad).
    Por eso no acabo de tener claro si mejorare mas la calidad de sonido con el ecualizador Dirac vs Audyssey, mas que por el amplificador en si. Pero a su vez ATC necesita potencia.

    El Denon tiene una potencia "declarada" de 140W por canal (en 5 altavoces). Tiene 730W en total y 9 altavoces, pero al conectar solo 5 conserva los 140W teoricamente (no se sabe en clase). Aunque es cierto que la medida con THD es en estereo: 140W en 2 canales a 0,05% THD. Me interesa ganar tanto en cine como en musica estereo.

    La Etapa de Yamaha declara en estereo: 170W a 0.9% THD (sin conector bridge) o 240W a 0.6% THD (con conector bridge). En 5 canales 140W teoricos como el Denon pero no habla de % THD. Nose hasta que punto importa o no el THD. Pero curiosamente tiene 650W y 11 altavoces....frente a mi Denon que tiene 730W para 9 altavoces (mas potencia en menos altavoces). Quiero decir que al no ser clase A no esta claro en que miden la potencia de cada cosa. En peso si que pesa mas aun el Yamaha.

    Por comparar con otros modelos tope de gama:
    -Arcam AVR 30: En estereo 120W a 0.02% THD, o bien, 100W a 0.02% en 7 altavoces.
    -NAD T 778: No me acabo de aclarar, declara 85W FDP y 140W en 9 altavoces FTC (aunque especifica luego 9x85w medidos a la vez en misma distorsion). 0.08% THD o 0.03% a 1/3 de potencia. Y luego habla de 165W en IHF (en vez de fdp).
    -Anthem MRX 1120: 140W en estereo con 1% THD para el resto de canales funcionan a 60W. Por algun sitio lei que era toroidal, pero parece que es el que menos potencia tiene de todos.

    *Viendo lo visto no tengo nada claro que AVR es el que mayor potencia tiene real, ni si es mejor una etapa yamaha o mi propio Denon o el AV Arcam... o si lo mas importante es el ecualizado.
    *La opcion de la etapa en estereo seria una opcion solo para los frontales...aunque es una pena tener que poner dos aparatos, ladron, etc...para solo amplificar dos altavoces. Pero bueno, en musica entiendo que la ganancia estaria. El ecualizador actuaria igualmente sobre la etapa entiendo?aunque conectara los 5 a la vez (entiendo que el ecualizador regularia volumenes de todos).

    Gracias
    La etapa yamaha es una etapa para cine no high end como se merecen esas pmc..

    No te fies de los 90w del arcam porque son reales las demás marcas mienten mucho en sus watios reales.
    juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb1000 pro

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  7. #7
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Yo hace poco lei un forero en internet que tambien hablaba de la decepcion del modelo 5000, pero hablaba que al probar la 5200 quedo sorprendido para bien. https://www.****************.com/ini...amaha-mx-a5200
    edito: no funciona el enlace, al poner en google: "etapa de potencia de 11 canales yamaha mx-a5200", la pagina es altadefinicion hd, pero ya no se que pensar
    Si tu idea es ir a la etapa adelante.
    gali_ong ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb1000 pro

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    La etapa yamaha es una etapa para cine no high end como se merecen esas pmc..

    No te fies de los 90w del arcam porque son reales las demás marcas mienten mucho en sus watios reales.
    La verdad que segun voy leyendo datos cada vez me convence mas el Arcam

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

    Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    Analizandolo en frio todos los datos, las opciones que veo mas interesantes son el Arcam 30 o bien una etapa estereo buena. Me convence mas la opcion del Arcam por el simple hecho de tener un unico aparato que haga todo en uno + Dirac (que algo mejorara a su vez el Audyssey XT supongo).

    Esta Arcam al nivel de una etapa buena en calidad de sonido de musica?. Tienes claro que los 100w del arcam son mas reales que los 140w del denon no?. Por encima de Arcam ya no hay mas en AVR no?. Gracias!

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Necesitas potencia, eso punto 1. Si añades una etapa, lo solucionas, pero te vale con una estereo que moveria los altavoces frontales, y el denon movería los otros 3 altavoces sobradisimo. Una etapa de 11 canales no tiene mucho sentido, tienes 5 canales

    El Arcam tiene potencia y el mejor ecualizador. En música es una maravilla, y en cine da una nitidez y realismo bárbaro, recuerdo las voces de cuando tuve el arcam 550, magnificas. Pero Pero de ahí a asegurar que te vaya a gustar más que el denon con una etapa, no lo sé. Yo acabé vendiendo el arcam porque echaba en falta todos los "extras" que tienen los AV japoneses, de presets, de cambiar niveles de altavoces, la GUI en la pantalla, la app, etc. Pero yo tenia un 550 y el AVR20 es mucho más moderno y está ya más cerca de los japos en estos extras

    Si te estás planteando un Arcam AVR30, entonces tu presupuesto da para mucho, se pueden mirar incluso más opciones

    Otra cosa, los 100W del Arcam son usando siete canales, los 140w del denon son usando dos canales. El Arcam usando dos canales se come con patatas al denon. Y usando 5 canales (los que tienes) la potencia del arcam es muy superior tambien a la del denon
    juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Necesitas potencia, eso punto 1. Si añades una etapa, lo solucionas, pero te vale con una estereo que moveria los altavoces frontales, y el denon movería los otros 3 altavoces sobradisimo. Una etapa de 11 canales no tiene mucho sentido, tienes 5 canales

    El Arcam tiene potencia y el mejor ecualizador. En música es una maravilla, y en cine da una nitidez y realismo bárbaro, recuerdo las voces de cuando tuve el arcam 550, magnificas. Pero Pero de ahí a asegurar que te vaya a gustar más que el denon con una etapa, no lo sé. Yo acabé vendiendo el arcam porque echaba en falta todos los "extras" que tienen los AV japoneses, de presets, de cambiar niveles de altavoces, la GUI en la pantalla, la app, etc. Pero yo tenia un 550 y el AVR20 es mucho más moderno y está ya más cerca de los japos en estos extras

    Si te estás planteando un Arcam AVR30, entonces tu presupuesto da para mucho, se pueden mirar incluso más opciones

    Otra cosa, los 100W del Arcam son usando siete canales, los 140w del denon son usando dos canales. El Arcam usando dos canales se come con patatas al denon. Y usando 5 canales (los que tienes) la potencia del arcam es muy superior tambien a la del denon
    Gracias por todas las aclaraciones, ya me he quedado mas centrado. Solo me quedan un par de dudas.

    A nivel de musica estereo y en cine en 5.1, habra una diferencia palpable de calidad frente a mi Denon 6200w?.
    Mirando los dos receptores mas altos de gama de Arcam (20 y 30), y con mi equipo de altavoces ATC 40 ....merece la pena el sobreprecio del 30 al 20?. Por lo que veo solo se diferencian en 10W, pero curiosamente el 20 siendo mas barato es clase AB, y el otro G. Quiero decir mas alla del precio se notara algo del 20 al 30?porque el precio es bastante considerable de diferencia.

    Gracias
    juannadienadie ha agradecido esto.

  12. #12
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    El AVR30 es clase G, que es mejor, y un poco más potente. Yo no pagaría 2.000€ por esta diferencia. El AVR20 yo creo que te bastaría, yo tuve el 550, que es igual en cuanto a potencia al 20, moviendo 7 canales, no 5 y cumplia de sobra. El sonido..... pues comparado con otros AV es más como de integrado estereo, más contundente, más seco, más analógico, más natural. Pero lo mismo echas de menos el sonido de un AV japo, que es más digital y menos contundente, pero más ancho, más espectacular
    juannadienadie y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  13. #13
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Bueno y ahora viene cuando te mareo un pelin mas....
    Anthem ha sacado nuevos modelos mrx540/740/1040 ya estan en su web... van a valer una leña (" smilieid="19" class="inlineimg" border="0"> , pero, van a bajar los modelos viejos mrx520/720/1020... los modelos nuevos son muy bonitos, y tienen la capacidad de asignar potencia al canal que mas te interese ( no me refiero a los canales principales)... poco mas se de los nuevos modelos, poco se sabe aun salvo las epecificaciones del fabricante...
    DarkenedUnderpass y gali_ong han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  14. #14
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Bueno y ahora viene cuando te mareo un pelin mas....
    Anthem ha sacado nuevos modelos mrx540/740/1040 ya estan en su web... van a valer una leña (" smilieid="19" class="inlineimg" border="0"> , pero, van a bajar los modelos viejos mrx520/720/1020... los modelos nuevos son muy bonitos, y tienen la capacidad de asignar potencia al canal que mas te interese ( no me refiero a los canales principales)... poco mas se de los nuevos modelos, poco se sabe aun salvo las epecificaciones del fabricante...
    Esto merece su propio hilo!
    gali_ong ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    El AVR30 es clase G, que es mejor, y un poco más potente. Yo no pagaría 2.000€ por esta diferencia. El AVR20 yo creo que te bastaría, yo tuve el 550, que es igual en cuanto a potencia al 20, moviendo 7 canales, no 5 y cumplia de sobra. El sonido..... pues comparado con otros AV es más como de integrado estereo, más contundente, más seco, más analógico, más natural. Pero lo mismo echas de menos el sonido de un AV japo, que es más digital y menos contundente, pero más ancho, más espectacular
    Hasta donde yo se lo mejor es la clase A, luego AB y la peor la G no?. En cuanto a consumo energetico igual es al contrario, pero en teoria la clase A es la ideal. Tenemos por casa unas valvulas de Unison clase A de 27W tirando de unas atc scm 19 mk2 y un Naim clase AB de 70W tambien. Hasta donde yo se la clase G tendra un mejor consumo energetico, y la clase AB una potencia mas real en cuanto a watios y amperaje. Los mas caros suelen ser clase A.

    Lo que no acabo de tener claro es el tema de la calidad de uno y otro. Por ejemplo, en el cine en el Denon quiza si hecho de menos mas contundencia en los traseros. Lo que hago es subirle db de volumen a los traseros, pero parece como si le faltara un pelin de presencia. Curiosamente lei en un comentario que Dirac conseguia que los traseros ganaran mucha mas presencia en el cine o grabaciones de musica 5.1 en master audio. Por otro en cambio respecto al sonido "digital y menos contudente" me entran dudas. Por ejemplo en musica mas electronica o moderna (en calidad cd o master tambien). Si noto que el Denon me gusta mas como suena que muchos analogicos, pero lo achaco mucho mas al ecualizador que al ampli en si mismo. Supongo que Dirac cumplira su papel igual. Por ejemplo los bajos en el ATC sin ecualizar con un analogico muchos esque ni suenan o suenan mas a "zapatazo seco". Quiero decir que a mi el sonido un poco mas "contundente, espacioso y espectacular" me gusta como suena. Pero por decir algo las valvulas con el 19 suena muy espacioso, pero mas seco (la parte seca es la que no me gusta tanto), en cambio suena mas espectacular en blues y alguna voz, pero peor en canciones mas modernas de distintos estilos quiero decir. En definitiva veo a mi denon mas todoterreno que al naim o valvulas por decirlo asi, aunque suene mejor algunas cosas concretas en lo otro. Porque se me entienda vamos. Lo que quiero es seguir teniendo ese "todoterreno" pero que se acerque mas a la nitidez de estos otros, y algunos sonidos sean algo mas espectaculares (guitarra, voz melosa...).
    juannadienadie ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Mejorar sistema 2.1 a 2.2 o ir por una etapa de potencia?
    Por LEÓN206 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 13/10/2019, 17:55
  2. Receptor AV más Amplificador integrado (uso independiente o como etapa de potencia)
    Por .Kurtz. en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 26/01/2017, 14:12
  3. Duda ,al añadir una etapa de potencia a un receptor av.
    Por kaos26 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/02/2016, 16:36
  4. Consejo sobre etapa de potencia + receptor AV
    Por algorta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/11/2015, 17:57
  5. RECEPTOR A/V+ETAPA DE POTENCIA
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2004, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins