Eso es BANDING, lo explico en este vídeo:
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Buenas tardes a todos.
Últimamente he notado que algunas veces en Youtube y en películas veo esto que adjunto en las fotos. Son como unas lineas pixeladas.
¿Es normal? Tengo la configuración bien puesta.
Ya me decís.
Gracias, un saludo.
Eso es BANDING, lo explico en este vídeo:
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Pues curiosamente, todos estos vídeos que tengo respondiendo este tipo de dudas ELEMENTALES que se preguntan por aquí, apenas tienen visitas. Es una pena, supongo.
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Buenos días.
Hace dos meses actualicé el firmware de mi LG OLED48C16LA,
y desde entonces tengo un pequeño problema.
Ahora cuando enciendo la TV ya no aparece directamente un canal de televisión sino el menú genérico en el que se puede seleccionar si quieres USB, TV, Aplicaciones... y es un tostón, además tarda un rato en ofrecer esas opciones.
No sé de qué año es mi modelo, la compré en 2021 pero ya existía antes.
¿Cómo puedo configurarla o qué puedo hacer para que al enchufarla directamente aparezca TV normal?
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Buenas.
En mi TV no aparece esa opción.
![]()
Chatgpt
Ese comportamiento que mencionas es común tras algunas actualizaciones de firmware en televisores LG con WebOS: cambian la configuración de inicio por defecto al “Home Dashboard” o “Menú de Inicio” en lugar de arrancar directamente en la entrada de TV en vivo.
Para solucionarlo y hacer que tu LG OLED48C16LA arranque directamente en la televisión normal (TV en directo), sigue estos pasos:
Opción 1: Cambiar la entrada de inicio predeterminada
1. Pulsa el botón de “Ajustes” (Settings) en el mando.
2. Selecciona “Todos los ajustes” (All Settings) en la parte inferior.
3. Ve a “General” > “Inicio” o “Inicio de TV” (puede variar según versión de WebOS, a veces aparece como “Inicio de inicio” o “Inicio al encender”).
4. Busca una opción llamada “Inicio automático de última entrada” o “Inicio en la última entrada utilizada” y actívala.
• En algunas versiones se llama “Inicio rápido” o “Live TV al encender”, dependiendo del idioma y firmware.
⸻
Opción 2: Establecer TV en directo como entrada fija
1. Desde el menú principal, ve a “General” > “Administrador de dispositivos externos” > “Inicio al encender”.
2. Elige “TV en vivo” o la entrada HDMI que uses regularmente.
3. Guarda los cambios y apaga la TV.
⸻
Opción 3 (si no aparecen las opciones anteriores):
Algunos usuarios reportan que desactivar el “Inicio inteligente” o “Home Dashboard” como pantalla de inicio también ayuda:
1. Ve a “General” > “Inicio inteligente” o “Panel de inicio”.
2. Desactiva cualquier opción como “Mostrar panel de inicio al encender”.
⸻
Después de aplicar estos cambios, al encender la TV debería aparecer directamente la señal de televisión (TDT o la entrada que uses normalmente).
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Esas opciones no me aparecen.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Habéis visto mejoras o peoras importantes al actualizar el C1 al nuevo firmware? Porque yo la veo igual que antes.