Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 148 de 274 PrimerPrimer ... 4898138146147148149150158198248 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,206 al 2,220 de 4101

Nuevos Yamaha Aventage 2021

  1. #2206
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Pues a mí no me cuadra nada.
    Solo un ejemplo: Que los surround, que los tienes prácticamente encima del apoyabrazos del sofá, te los deje a esos valores (-1 y +0,5dB) no es normal. A esa distancia y con el poderío de un A8A te los debería dejar a -5dB por lo menos....

    Un saludo del Oso
    Pues nunca me los ha puesto a esos negativos los surrounds ni con el RX-A870 a secas, ni con éste con un integrado NAD 326 conectado por pre-out ni ahora con el A8A.

    Por cierto, hablando de potencia, a volumen bajo o medio-bajo como he notado más potencia es con el NAD conectado al RX-A870 más que con el A8A sólo. Tiene su sentido, al entregar el NAD la potencia linealmente y los AVRs logarítmicamente.
    abril1965, Anterantz y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #2207
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,378
    Agradecido
    5429 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    No tiene por qué, ya ajustará la distancia para tener eso en cuenta. Yo tengo los frontales a 3.4 metros, los surround a 1.6m, y el Marantz los frontales me los deja a -5db y los surround igual, un poco más altos incluso. Me pasaba igual con Yamaha (los dejaba a 0db y +2db respectivamente)
    Equivocas un poco los efectos de los ajustes de la fase (distancia). La distancia solo te da retardo de señal, pero no afecta para nada el volumen (nivel) sonoro.
    Por otra parte, un altavoz no puede tener el mismo nivel a 20cm de nuestros oídos que estando a 3 metros, de lo contrario solo escucharíamos los que tenemos más cerca.
    Lo único que se me ocurre es que tengáis los diversos altavoces de vuestros 5.1 (ó 7.x.x) con sensibilidades muy diferentes unos de otros.

    Un saludo del Oso
    kaos26 y Anterantz han agradecido esto.

  3. #2208
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Equivocas un poco los efectos de los ajustes de la fase (distancia). La distancia solo te da retardo de señal, pero no afecta para nada el volumen (nivel) sonoro.
    Por otra parte, un altavoz no puede tener el mismo nivel a 20cm de nuestros oídos que estando a 3 metros, de lo contrario solo escucharíamos los que tenemos más cerca.
    Lo único que se me ocurre es que tengáis los diversos altavoces de vuestros 5.1 (ó 7.x.x) con sensibilidades muy diferentes unos de otros.

    Un saludo del Oso
    Los surround y los frontales son de la misma serie, sensibilidad muy parecida. Cierto que la distancia se usa sobre todo para ajustar retardos, pero haz la prueba de poner una distancia mucho mayor a un altavoz y verás cómo sube el volumen
    LEÓN206, Anterantz y Bully-Kuka han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  4. #2209
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    La función es obtener el mismo spl en punto de escucha de todos los altavoces por igual, en una configuración donde tengamos los 5 o 7 altavoces iguales, el avr añadirá mas spl a los canales mas alejados y menos a los cercanos, si los altavoces son distintos o de diferentes sensibilidades puede variar estos valores, también la ubicación por la ganancia que ofrezca la sala pero esto ya es hilar fino.

    Cuando añadimos etapas de potencia externas, es mas complejo por lo que también influye el voltaje de la sección de previo y el de la etapa externa, aun así con la potencia final que obtengamos el avr y su sistema de calibración debe ajustar todos los canales para percibir el mismo spl en punto de escucha.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #2210
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,378
    Agradecido
    5429 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Los surround y los frontales son de la misma serie, sensibilidad muy parecida. Cierto que la distancia se usa sobre todo para ajustar retardos, pero haz la prueba de poner una distancia mucho mayor a un altavoz y verás cómo sube el volumen
    Sobre todo no, se usa exclusivamente para ajustar distancias. Que Audyssey automatice los ajustes (variando por su cuenta los niveles) es porque presupone que si cambias la distancia manualmente es porque has puesto un altavoz más lejos, es otra cosa. No sé como hiciste esas pruebas, pero una calibración manual debería dejar los ajustes de fase y nivel totalmente independientes uno de otro.

    Y aún así, lo que comentas de cuando un altavoz está lejos necesita más volumen (obvio), pues ratifica lo que decía yo en mi comentario: No es normal que un altavoz colocado a 20cm de nuestra oreja se le dé el mismo nivel sonoro que a otro qué está a 3 metros a no ser que tengan sensibilidades muy dispares.

    Si tenemos unos frontales de 90db y los surround son de 87dB, pues sería normal que si tenemos los surround muy cerca, la calibración nos lo recorte 3dB. Así pues si los resultados finales nos dan que los altavoces frontales y surround nos han quedado todos a 0dB, se entiende que los surround quedan a 0dB porque ellos mismos ya "recortan" 3dB respecto de los frontales (87 vs. 90dB).

    Un saludo del Oso
    Anterantz y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #2211
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,826
    Agradecido
    3560 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Bien no?Que dificil es ver en ypao resultados como en audyseyy de -6/-7db por caja.
    ¿Unos resultados en negativo (-) son mejores resultados que en positivo? Eso nunca lo he entendido, y no por que se trate de unos mejores o peores resultados, es que no se cómo funciona exactamente.

    Y claro, esperando un receptor que seguramente sea mucho más completo que los restantes que tengo me gustaría saber sobre estos resultados.

  7. #2212
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje

    Y aún así, lo que comentas de cuando un altavoz está lejos necesita más volumen (obvio), pues ratifica lo que decía yo en mi comentario: No es normal que un altavoz colocado a 20cm de nuestra oreja se le dé el mismo nivel sonoro que a otro qué está a 3 metros a no ser que tengan sensibilidades muy dispares.
    Pues eso, Audyssey o YPAO, a los altavoces más cercanos les aplica menos spl, pero no es algo que veas en la calibracion, o asi lo entiendo yo. La prueba que digo es que si cambias manualmente la distancia de un altavoz, el volumen sube mucho, y sin embargo en los ajustes está aplicando el mismo spl. Con todos los AV que he tenido, me ha puesto los surrounds (1.6m de distancia) al mismo nivel o más de Db que los frontales (que están a 3,4m), sea con YPAO, Audyssey o Dirac
    michelpladur y willrock66 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  8. #2213
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Visto lo visto con modelos de 2021, y el modelo que me interesaba para sala gamer 5.1.2 Yamaha RX-A4A no está en estos momentos (creo) actualizado para que sea operativo al 100% el HDMI 2.1 con VRR etc. Y problemas de stock primero y luego subida precios, quizás lo más inteligente es esperar a modelos 2022 y ahí mis dudas.

    ¿Sabéis fechas aproximadas de llegada de modelos Yamaha de 2022?

    O alguna otra marca que tenga al menos 3 HDMI 2.1 completos 48Gbps y potencia para eso un equipo 5.1.2 Atmos con pack altavoces Q-Acoustics Concept 20 + 3010i + Centre + SB1000 PRO, más Atmos DALI Alteco C-1. Miré Denon AVR-S760H que creo es el único Denon con 3 HDMI 2.1, pero no sé si se quedaría corto para lo que busco o si tiene completo el 2.1 y demás.

    https://www.supersonido.es/p/q-acous...tre-sb1000-pro

    Saludos y gracias.

  9. #2214
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Visto lo visto con modelos de 2021, y el modelo que me interesaba para sala gamer 5.1.2 Yamaha RX-A4A no está en estos momentos (creo) actualizado para que sea operativo al 100% el HDMI 2.1 con VRR etc. Y problemas de stock primero y luego subida precios, quizás lo más inteligente es esperar a modelos 2022 y ahí mis dudas.

    ¿Sabéis fechas aproximadas de llegada de modelos Yamaha de 2022?

    O alguna otra marca que tenga al menos 3 HDMI 2.1 completos 48Gbps y potencia para eso un equipo 5.1.2 Atmos con pack altavoces Q-Acoustics Concept 20 + 3010i + Centre + SB1000 PRO, más Atmos DALI Alteco C-1. Miré Denon AVR-S760H que creo es el único Denon con 3 HDMI 2.1, pero no sé si se quedaría corto para lo que busco o si tiene completo el 2.1 y demás.

    https://www.supersonido.es/p/q-acous...tre-sb1000-pro

    Saludos y gracias.
    De Yamaha 2022 son los que están en catálogo. Ya te puedes ir olvidando de nueva serie hasta el año que viene como mínimo.

    Con HDMI 2.1 a 48 Gbps no hay ninguno en el mercado. Se dice que cuando salgan los nuevos Anthem irán 48 Gbps pero me supongo que a precio que no te puedes permitir.

    Con 3 HDMI 2.1 tienes el Denon X1700H, les resto están por salir.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #2215
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,431
    Agradecido
    7775 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Pues a mí no me cuadra nada.
    Solo un ejemplo: Que los surround, que los tienes prácticamente encima del apoyabrazos del sofá, te los deje a esos valores (-1 y +0,5dB) no es normal. A esa distancia y con el poderío de un A8A te los debería dejar a -5dB por lo menos....

    Un saludo del Oso
    Yo creo que es la forma que tiene yamaha de calibrar para que tenga tanta presencia los surround y frontales...probad a subir vuestros canales a 0db vereís como suena.
    willrock66 ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  11. #2216
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    De Yamaha 2022 son los que están en catálogo. Ya te puedes ir olvidando de nueva serie hasta el año que viene como mínimo.

    Con HDMI 2.1 a 48 Gbps no hay ninguno en el mercado. Se dice que cuando salgan los nuevos Anthem irán 48 Gbps pero me supongo que a precio que no te puedes permitir.

    Con 3 HDMI 2.1 tienes el Denon X1700H, les resto están por salir.
    Gracias, se tendría que ver los Anthem son adecuados para el uso que le daría sala gamer con todas las especificaciones para ello VRR y demás. Igualmente para mi sala de cine o sala TV que tengo irían bien, será mi próxima actualización un Anthem o Nad para citadas salas, pero para sala gamer una locura.

    Yo creía que con actualización al menos Yamaha A4A si era completo el HDMI 2.1, si no tela 1.800 euros para no serlo.

    Lo tuve reservado y todo pero leyendo por aquí y demás no me fio que sea lo indicado. Mejor esperar claro, pero así llevo un año ya.

    Pues si los próximos AV de Yamaha salen en 2023 no habrán salido modelos nuevos en todo 2022.

  12. #2217
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,431
    Agradecido
    7775 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues nunca me los ha puesto a esos negativos los surrounds ni con el RX-A870 a secas, ni con éste con un integrado NAD 326 conectado por pre-out ni ahora con el A8A.

    Por cierto, hablando de potencia, a volumen bajo o medio-bajo como he notado más potencia es con el NAD conectado al RX-A870 más que con el A8A sólo. Tiene su sentido, al entregar el NAD la potencia linealmente y los AVRs logarítmicamente.
    Un avr a volumen bajo hablamos de musica relajada unos 40db apenas tiene empuje en la zona baja como un integrado.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  13. #2218
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,431
    Agradecido
    7775 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Equivocas un poco los efectos de los ajustes de la fase (distancia). La distancia solo te da retardo de señal, pero no afecta para nada el volumen (nivel) sonoro.
    Por otra parte, un altavoz no puede tener el mismo nivel a 20cm de nuestros oídos que estando a 3 metros, de lo contrario solo escucharíamos los que tenemos más cerca.
    Lo único que se me ocurre es que tengáis los diversos altavoces de vuestros 5.1 (ó 7.x.x) con sensibilidades muy diferentes unos de otros.

    Un saludo del Oso
    Yo tenia mi trio frontal con una sensibilidad de 86db y los surround 90db y costaba un huevo y otro ajustarlos en dirac para dejarlos igualados...mientras los frontales se quedaban en -1db los surround se quedaban en -6/-7db
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  14. #2219
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,431
    Agradecido
    7775 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Guille puedes coger sonometro de alguna app ñonerla donde te sientas y medir cada altavoz con ruido rosa para salir de dudas?

    Debe darte 75db
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  15. #2220
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Guille puedes coger sonometro de alguna app ñonerla donde te sientas y medir cada altavoz con ruido rosa para salir de dudas?

    Debe darte 75db
    Sí. Tengo un buen sonómetro, no de móvil. A lo que me refiero es que algunas fuentes las tengo que poner a -20 o -25 tanto en el A8A como en el que tenía y cuando tenía conectado el NAD ese -20 era un -30. Oigo sobre 70 a 80 dBs. Lo miro esta tarde.
    Anterantz ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. Indicios nuevos LG OLED 2021
    Por willrock66 en el foro TV LG (2021)
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 30/09/2021, 12:02
  2. Yamaha aventage y 4k
    Por input en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/06/2021, 07:51
  3. Finalizado Yamaha Aventage Rx-a2060
    Por Capoeira en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/04/2018, 11:59
  4. Yamaha aventage 2070
    Por arturolun en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/12/2017, 12:30
  5. Yamaha - nuevos AV AVENTAGE
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 01/01/2016, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins