Bueno, os cuento:
En el Onkyo incluso antes de esta respuesta parece que se activa el HDR en el reproductor MPC HD, aunque no se si lo detecta por haberlo seleccionado en el propio ordenador.
Cuando algo es SDR viéndose en este formato la propia pantalla de tv (Samsung S95D) me muestra el indicativo de HDR, pero lógicamente sin activarse salvo que el contenido lo contenga, bien por medio de YouTube o bien por medio de las películas que efectivamente tengan HDR.
Una vez leída la respuesta del compañero me tocará comprobar el audio en el Onkyo, sin embargo en el de Yamaha no logro que se vea el alto rango dinámico, al contrario, se visualiza en SDR y encima los fondos negros se tornan grises, y no es por tratarse en este caso de una pantalla Mini LED ya que sin expandir el reproductor el contorno restante muestra un negro total y absoluto. Tal cual cuando se reproduce el mismo contenido por medio del reproductor VLC. En este caso con la película de "Greenland" y "Ready Player One".
Quizá no haya configurado correctamente el mismo, pero me he asegurado al completo de tener la misma configuración que indica en las capturas de pantalla.
Por la parte que corresponde al audio no consigo que aparezca Dolby Atmos aún con Surround AI, sin embargo parece que efectivamente los nueve canales hacen acto de presencia. Según la película indica en inglés Dolby True HD.
Que seguramente suenen por tener precisamente elegido Surround AI. Me pierdo la verdad.