Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73

BenQ MW536 vs Epson EB-E20

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 nov, 21
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Tengo un presupuesto de entre los 400 y 600 Euros y me gustaría poner un proyector a 3,20m de la pantalla de proyección. Ya tengo la instalación hecha, puesto que anteriormente he utilizado otro proyector, y no me gustaría tener que modificar nada de dicha instalación.

    Puesto que mis opciones son bastante limitadas, he estado buscando y he encontrado que tanto el MW536 como el EB-E20 se podrían adaptar bastante bien a mis necesidades. Sin embargo, no sé por cual decantarme. El uso que le daré es fijarlo en una estantería y ver películas (Fire stick + Audio Externo vía Bluetooth del Fire Stick) en una habitación la cual se puede oscurecer completamente, sin embargo, es verdad que sería bastante cómodo si se pudiera encender una luz suave para que otro familiar pueda hacer otra labor y al mismo tiempo poder ver una película.

    Entre estos dos modelos hay algunas diferencias, que son principalmente tanto la tecnología (DLP vs LCD) como la resolución (1200x800 vs 1024x768), sin embargo, no sé cual comprar. Sus precios varían alrededor de 50€, lo que no es muy significativo.

    ¿Cuál me recomendaríais?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Ninguno de los dos. Ambos están orientados a oficina/educación: pobre colorimetría y mucha luz.

    Si el presupuesto es acotado puedes buscarte un pata negra usado que será mucho mejor que cualquiera de ellos.

    Si quieres nuevo, búscate un led sobre los 800lms de buena marca. Nada de chinorris, por favor.
    Xiaomi, Xgimi (salen del mismo útero) o, tal vez, LG. Me llamó mucho la atención el Xgimi Elfin.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Yo tengo el Xgimi Halo y contento, a sabiendas que es algo cortito si buscas mas calidad en contraste, negros, profundidad, color... pero la verdad que me sorprendió al verse mejor de lo esperado. Sigo teniendo una Oled 55" LG, para cine no cambio el Halo en 95" sobre pared pero por ejemplo fútbol sin dudas la oled.

    El Xgimi elfin es nuevo por unos 600 euros y promete en ese rango de precios (Android tv 10, memc (compensación de movimientos, etc). Son muy cómodos enciendes y casi todo automático, por ejemplo a 3.53 metros de distancia encuadra perfecto en pared de 94" (unos 207 cm de ancho).

    En mi caso quiero dar el salto al rango de los 1500 euros, he mirado el Optoma UHD38 ((el láser UHZ50 se va a 2500), pero el UHD38 he visto que a 3,53 metros de distancia con el zoom me da unas 210 de ancho, por 3 cm no entraría en el espacio de la pared), el Viewsonic px748 pero este a la distancia que tengo de 3,53 no me da para solo 207 cm de ancho (he usado el medidor de distancias de la web de projector central) y el Epson TW7100 ( el de más contraste y altavoces), este si tiene mejor zoom para adaptarlo a mi pared.

    Por otro lado me tiene irme al XGIMI Horizon Pro, sobre los dichos 1.500 euros, barato no es pero lo tiene todo (android tv10, memc, lúmenes ansi en teoría 2200 pero parece que menos, encendido en 6 segundos y todo automático, es el más inteligente vamos...lo único que me da miedo el tema contraste, negros, profundidad su llegará a la altura de los optoma, epson, viewsonic, etc...

    En definitiva creo que si por tu rango de precio, vas por el Xgimi Elfin es buena compra y el más sencillo de configurar.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 nov, 21
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, aunque desalentadoras en cuanto a la idea que tenía de comprar uno de los dos proyectores del asunto.

    El problema es la limitación que tengo en cuanto a distancia (3,20m, ya que tengo hecha la instalación por un proyector anterior), y el tamaño de la pantalla (1,80m - no cabe una más grande, ya que la sitúo entre una columna y un lateral del salón. Los de Xgimi son de tiro corto o al menos no tienen zoom que me permita instalarlo en cualquier sitio.

    Pensaré en aumentar el presupuesto.. He visto el EB-FH52.. ¿alguna opinión?

    Muchas gracias.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Creo que ese último proyector que has puesto de la serie EB es para uso de oficina/presentaciones etc... supongo que como han puesto antes no es el más adecuado para cine, tendrá poco contraste y colores profundos.

    EN mi caso tengo un Xgimi Halo en pared (eso por ahora es inamovible) a 3.53 metros distancia de la pared donde proyecto en un espacio de proyección de ancho (que no diagonal) de 209 cm. Los Xgimi si tienen zoom, de hecho el Halo lo adapto perfectamente incluso podría más, y los nuevos modelos Xgimi Horizon normal o pro 4K, el Halo plus y Elfin creo que si se adaptan a tu espacio, eso si en la zona de no imagen se proyecta luz, solo luz, como un marco, no se si eso es propio de todos los proyectores o depende tecnología.

    Mira videos de los Xgimi y verás como se adaptan automáticamente a casi todas las distancias, incluso salvando obstáculos...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 nov, 21
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Gracias.

    No había tenido en cuenta el zoom digital.. como he leído que empeora la calidad de la imagen.. Pero entiendo que, incluso aplicando zoom digital, la calidad de la imagen del Halo o Elfin es mejor que el Epson o BenQ en los que había pensado.

    Creo que me voy a decantar por uno de los dos, aunque veo que son bastante similares.. ¿cuál recomendáis? Gracias.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Eso es, no tienen zoom óptico, sino digital aún así se ve muy bien, yo te recomendaría el Halo plus ( mejor el plus que el normal ) o Elfin, estos 2 son nuevos y traen Memc, andriod tv 10, etc e inició en menos segundos.

    Lo suyo es zoom óptico pero eso limita mucho adaptar la distancia

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Todos lo de la serie EB y MW son para oficina/educación. No tires por ahí.

    Los Epson para cine llevan la nomenclatura TW y los BenQ la W.

    El marco luminoso se puede producir por dos razones: o se está utilizando el keystone de uno o dos ejes de forma exagerada o se debe al chip DMD 0.47. Los últimos modelos de dicho chip ya vienen con el problema resuelto según entiendo.

    Usar zoom digital es una de las peores cosas que puedes hacer. Y, aparte de lo que te dice el compañero sobre sus prestaciones, creo que la más importante es que interpreta correctamente el HDR. Ante ésto, las demás características quedan pequeñas.

    Y tienes que tener claro cuales son las contras de un proyector que no esté orientado a cine. Usualmente su colorimetría es incorrecta, su base de negro es pobre y suelen ser demasiado luminosos. Súmale que ninguno de ellos es compatible con HDR y ya tienes cartón completo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    En mi caso estando a 3.53 metros hacia zona de proyección de 2,09 metros de ancho, estaba en cambiar entre el epson tw7100, optoma uhd38 y viewsonic px748, siempre con un fire stick 4k max y el único que me vale usando el zoom óptico es el Epson, he visto que es de 2019, aunque con el fire stick lo tienes todo, plataformas e incluso reproducir archivos desde usb.

    La duda es pues Epson tw7100 o xgimi horizon pro con zoom digital, parece que estos xgimi se adaptan a toda distancia y trabaja bien el zoom, pero ya me dejas con dudas Ice cuando dices que zoom digital es error, lo suyo es óptico pero se complica un proyector 4k sobre 1500 euros, por ejemplo de Benq ninguno me valdría para 3,53 metros.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Una duda, si por ejemplo el optoma uhd38 con zoom optico no me llega para reducir hasta los 209 cm desde los 353 cm, y se queda cerca, ¿ hay opcion de llegar por ejemplo con zoom digital que supongo que solo llevan el optico o por software ? O supongo que es una limitación, pero en el techo no podría ponerlo solo en la pared donde esta. Gracias

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    A ver, el tamaño de la proyección te lo dará la óptica y el zoom que lleve. Ya luego, dentro de ésta proyección y con el zoom digital podrás ampliar la imagen perdiendo parte de ella o achicarla quedándote el resto de proyección sin ella pero iluminada. Ninguna de las dos opciones es recomendable.
    Si tienes una proyección que se acomoda en tele sobre un borde negro generoso, por ejemplo, el zoom digital te servira tocándolo un pelín para que la imagen cuadre. Pero un pelín.
    Es lo mismo que pasa con el keystone de dos ejes.
    Toda proyección que no se aproveche con imagen es en desmedro de resolución y luminosidad.
    haddock ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Gracias Ice ya lo entiendo.
    He mirado que para el Optoma UHD38 y desde 3.53 metros saca una pantalla de ancho de 2,13 metros con al zoom optico de la rueda, siendo mi espacio en la pared para proyectar de 2,09, es decir tendría que achicar el ancho solo 4 cm, he mirado el.manual y en opciones está zoom, supongo que ese será el.digital verdad?, es que quizás sea esa.mejor opción que el Horizon Pro que sería todo digital

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    4cm es nada. Si lo repartes entre los dos laterales son apenas 2cm por lado.
    Supongo que los 3,53m que has medido son entre la lente y la pantalla, ¿Cierto? Para ésa distancia, el 38 te dará una imagen de entre 212cm y 235cm de base. Siempre puedes acercar unos cms el proyector para achicar.
    bertoni ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Perfecto, si son 3.53 pero como lo voy a poner en una bandeja que apoya en rosca tripode, puedo acercarlo al filo de la bandeja para ganar algun cm y creo que así no adultero la proyección y es limpia con zoom de rosca del propio aparato

  15. #15
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: BenQ MW536 vs Epson EB-E20

    Pego la rápida respuesta desde Optom:

    Si, hay un zoom digital dentro del menú/Pantalla/zoom:
    Pero este zoom digital se hace directamente sobre la fuente de señal que está entrando, y cuando esta se cambia, el ajuste hay que hacerlo de nuevo sobre esa nueva señal que está recibiendo el equipo, por lo que creo que no es lo mas funcional en tu caso. Al ser tan poca distancia te recomiendo que intentes reajustar la posición del equipo.

    Así que tiene pero si cambias de fuente tienes que cambiar el zoom digital

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epson Tw-6600 o Benq W2000
    Por Anonimo09022022 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2017, 18:03
  2. EPSON TW5300 VS BENQ W1110 - el ruido del epson no me convence
    Por sergiojess en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/04/2016, 14:28
  3. Compro epson tw 9200-benq w7500
    Por pixueto en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2016, 10:18
  4. Benq o Epson
    Por ELxALBO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2014, 18:49
  5. optoma, epson, benq o mitsubishi???
    Por patopa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2011, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins