Muy buenas tardes
Tengo unos parlantes Pionner sd-11, que me han acompañado toda mi vida, se que no son la gran cosa, pero inseparables compañeros en largas escuchas
Comencé hace poco a montar mi viejo equipo de audio estéreo, un Technics su-v6 con casi 40 años de carrete, y me di cuenta de que le saca demasiada ventaja a los receivers modernos, tengo un receiver Pioneer que para películas suena bien pero no mucho más.
Entonces, para sonido estéreo clásico con vinilos de toda la vida, quiero utilizar mis viejos parlantes, por dos motivos
1. No quiero comprar unos parlante nuevos, creo que nunca sabre bien como funcionan todo este mundo hasta que no lo haga con mis propias manos
2. Los Sd-11 han sido demasiado leales como para cambiarlos por algo diferente.
Por lo que se me ocurrió ¿Por qué no los mejoro?
La madera de estos parlantes es MDF de finales de los 80 y sufrió en carne propia los efectos de los trasnoches (incluso alguien intento destapar una cerveza en el)
Los bajos suenan muy bien, (debe ser porque estoy demasiado acostumbrado a escucharlos, me costaría cambiar del tipo de sonido), pero la banda de los medios siempre fue pobre, con los agudos es posible que también.
Consulta
¿Si armo unas cajas de madera del mismo tamaño y cambio los componentes que están al debe podrían mejorar las prestaciones?
Características del parlante
Máximun power 150wats
Impedance 6 ohm



¿Qué parlante de medios me aconsejarían como para pensar en cambiarlos, mismo consulta para los tweeter?
La verdad me quiero meter en el mundo de armar tus propias cajas, por lo que me atrae de este proyecto es poder partir desde cero.
Mas que atento a sus respuestas!