Hola amigos.

A ver, os comento sobre el tema:

Tengo conectada la tarjeta gráfica del Pc por HDMI (2.0) a la pantalla de tv (HDMI 2.1) ofreciéndome una tasa de 120 hertzios. Raro es pero por lo visto es posible como también el haber leído que con Xbox One X (No Xbox Series X, no es un error) igualmente es posible, hacia un receptor de cine en casa como es un Yamaha RX-V475 a 1080p a 60 FPS y a 4K a 30.

El audio es conectado desde la pantalla al receptor por la toma óptica digital pasando a escucharse como AV4.

Pues bien, al conectar por medio de un adaptador de DisplayPort a HDMI me aparece automáticamente una segunda pantalla a elegir, la cual al seleccionarla no aparece HDR y su resolución máxima es a 1080p. Conectado por HDMI (5) el audio pasa al receptor en el momento lo seleccione en el Pc como segunda conexión de la gráfica.

Sin embargo al reproducir una película cuyo contenido contiene DTS las voces iban dirigidas al canal frontal derecho y los efectos sonoros al izquierdo repartiéndose en ocasiones por los restantes.

Comprobé si se trataba de algún problema de compatibilidad, pero no, puesto que el sonido por otras fuentes es el correcto ¿Puede ser que la película esté mal grabada en cuanto a efectos? Lo comento porque tanto óptico como por HDMI los resultados son los mismos.

Segundo tema:

Al cambiar próximamente el receptor por uno cuya resolución es a 4K a 60 FPS ¿esta segunda pantalla a elegir en el Pc directamente mostrará HDR y Dolby Vision, verdad?

Pero para juegos a 120 hertzios tendré que seguir usando el televisor y caso de escuchar en DTS alguna película cambiar a DisplayPort por el audio ¿estoy en lo cierto?