- Bueno, empezamos con un Yamaha RX-A870 procedente de Willrock.
Bueno, empezamos con un Yamaha RX-A870 procedente de Willrock.
-
diplomado
Re: Bueno, empezamos con un Yamaha RX-A870 procedente de Willrock.
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
navone
Supongo que para el cambio habrás apagado tanto la LG como el A870, quitar/poner cables en caliente no es recomendable.
¿Te ocurre con señal tdt, streaming, pc ....? Revisa en la configuración de audio DTV de la pantalla cómo está: pcm, transferencia o automático. En el menú del av también es posible que se haya modificado algo, no lo conozco. En algún paso es posible que esté indicado la salida a estéreo.
Hola querido compañero.
Por descontado que todo apagado. Eso está clarísimo desde el primer chispazo de mi primer equipo por olvido.
En todo me ocurre, streaming, Youtube, reproducción propia, etc, salvo TDT que no la uso ni tan siquiera la tengo conectada.
-
-
gurú

Iniciado por
Bully-Kuka
Hola querido compañero.
Por descontado que todo apagado. Eso está clarísimo desde el primer chispazo de mi primer equipo por olvido.
En todo me ocurre, streaming, Youtube, reproducción propia, etc, salvo TDT que no la uso ni tan siquiera la tengo conectada.
Pues eso. Parece que has puesto un modo estéreo al Yamaha. Por ejemplo, yo me creí que ya tenía un problema con el A8A porque un día me empezó todo a sonar estéreo. Pues, mira por dónde, había configurado el patrón 2 como estéreo y así me sonaba todo,hasta que me di cuenta que estaba seleccionado el patrón 2.
Con cualquier contenido ponle un DSP (Aventure, Spectacule,...) a ver si se oyen todos los altavoces.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
diplomado

Iniciado por
willrock66
A ver si me entero. Has pasado el altavoz central para abajo quitando los cables al receptor y también del altavoz y los has vuelto a conectar. Por otro lado, dices que el tono prueba te da sonido para todos los altavoces (5.1.2) incluyendo el central. Con lo cual suena y parece bien conectado. Pero ahora te saca un sonido estéreo. No te suena el central ni otros altavoces que no sean los frontales.
No será que le has puesto en estéreo en los upmixers con el mando?
Hola querido Will. Te respondo de manera amplia porque lo que le iba a comentar a Navone te lo digo también a ti puesto que además me ofreciste ayuda incluso telefónica, por tanto me dirijo como digo de manera más extensa a ti.
A ver, todo es a través del Pc, vuelvo a lo mismo, más que nada porque la aplicación de Dolby Access por parte de Microsoft, como licencia obtenida en el equipo del salón y a través de una Nano Cell al igual que aparece Dolby Vision, HDR y demás apareció Dolby Atmos, aunque no puedo comprobarlo con el receptor de Pioneer pero sí que tras esta aplicación seleccionada los Surround incluso adquirieron una mayor claridad sonora.
Bien, lo dejo ahí por no tener como digo ningún aparato para Atmos.
Por lo tanto vuelvo al equipo del inconveniente:
A través del Pc vuelvo a comprobar que dicha aplicación se ha descargado. Según la store de Microsoft me indica que puedo pasar a los tests de prueba que como escucha tienen, pero nada, ni aparece en la G1 el indicativo Dolby Atmos en pantalla como sí lo hizo en la Nano ni se escucha como tal, en cambio en el receptor me indica Atmos/PCM, pero vamos, todo en estéreo, eso sí un estéreo brutal. Igual es la costumbre que tengo de escuchar en 5.1 la música procedente de Youtube, nunca lo he hecho anteriormente en sí en dicho modo.
Vale, ahora viene lo bueno, selecciono Estéreo como configuración del altavoz en Windows y todo se escucha en perfecto 5.1. Lógicamente indicándome en el 870 PCM a la vez de poder seleccionar cualquier tipo de efecto sonoro, cosa que con Atmos desde Windows se queda totalmente bloqueado y en Straight.
A lo que pregunto:
¿Qué clase de incompatibilidad puede ocasionar esto?
Última edición por Bully-Kuka; 14/05/2022 a las 18:26
-
gurú

Iniciado por
Bully-Kuka
Hola querido Will. Te respondo de manera amplia porque lo que le iba a comentar a Navone te lo digo también a ti puesto que además me ofreciste ayuda incluso telefónica, por tanto me dirijo como digo de manera más extensa a ti.
A ver, todo es a través del Pc, vuelvo a lo mismo, más que nada porque la aplicación de Dolby Access por parte de Microsoft, como licencia obtenida en el equipo del salón y a través de una Nano Cell al igual que aparece Dolby Vision, HDR y demás apareció Dolby Atmos, aunque no puedo comprobarlo con el receptor de Pioneer pero sí que tras esta aplicación seleccionada los Surround incluso adquirieron una mayor claridad sonora.
Bien, lo dejo ahí por no tener como digo ningún aparato para Atmos.
Por lo tanto vuelvo al equipo del inconveniente:
A través del Pc vuelvo a comprobar que dicha aplicación se ha descargado. Según la store de Microsoft me indica que puedo pasar a los tests de prueba que como escucha tienen, pero nada, ni aparece en la G1 el indicativo Dolby Atmos en pantalla como sí lo hizo en la Nano ni se escucha como tal, en cambio en el receptor me indica Atmos/PCM, pero vamos, todo en estéreo, eso sí un estéreo brutal. Igual es la costumbre que tengo de escuchar en 5.1 la música procedente de Youtube, nunca lo he hecho anteriormente en sí en dicho modo.
Vale, ahora viene lo bueno, selecciono Estéreo como configuración del altavoz en Windows y todo se escucha en perfecto 5.1. lógicamente indicándome en el 870 PCM a la vez de poder seleccionar cualquier tipo de efecto sonoro, cosa que con Atmos desde Windows se queda totalmente bloqueado y en Straight.
A lo que pregunto:
¿Qué clase de incompatibilidad puede ocasionar esto?
Ya te comenté que movidas entre PC y/o AVR y/o TV no controlo y tuve muchos problemas. En un momento dado Microsoft le hecho la culpa al PC y Asus se lavó las manos. Con el REW 3 cuartas de lo mismo, que si coges una opción nada más que te coge los 2 altavoces frontales, que si coges otra opción sí te ve todos. Por otro lado, que si el Dolby Access funciona con la tarjeta de sonido, que si no,...
El caso que con 5 plataformas internas de streaming a las que tengo acceso, 15 discos duros con muchos Tbs en cada uno más 3.000 discos en formato físico,que unos y otros los meto en el Oppo, no necesito reproducir nada del PC.
Te aconsejo que te compres un chinoppo para reproducir todo el contenido que tengas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
diplomado
¿Qué es eso del chinoppo? Menudo el nombrecito.
Según comentas todo lo que tengo en el Pc pasándolo a ese chinoppo ¿Lo puedo reproducir entonces con Atmos/DD+? Claro, los que lo contenga ¿Y directo al receptor, verdad?
¿Se trata de un reproductor de bluray con HDD?
¿Me indicas alguno si me haces el favor?
Porque eso de tener en el Pc todo y no poder reproducir esta pista me está tocando las narices.
Saludos.
-
gurú

Iniciado por
Bully-Kuka
¿Qué es eso del chinoppo? Menudo el nombrecito.
Según comentas todo lo que tengo en el Pc pasándolo a ese chinoppo ¿Lo puedo reproducir entonces con Atmos/DD+? Claro, los que lo contenga ¿Y directo al receptor, verdad?
¿Se trata de un reproductor de bluray con HDD?
¿Me indicas alguno si me haces el favor?
Porque eso de tener en el Pc todo y no poder reproducir esta pista me está tocando las narices.
Saludos.
El chinoppo, se le ha llamado así porque es un clon del Oppo, es un reproductor pero sin bandeja para discos físicos. Se traga todo, es decir, en imagen Dolby Vision doble capa leyendo Full UHD e ISOs, HDR10 es HDR10+ y en sonido Dolby Atmos tanto en formato Dolby True HD o Dolby Digital plus, DTS-X, DTS-HD MA, DD+, DD a secas y DTS. La calidad de un imagen dicen que es tan buena como el Oppo original. Se conecta al AVR o a la TV si ésta tiene eARC pero no salva el problema del DTS, con lo cuál a conectar al AVR directamente.
Se puede comprar en https://www.salondigital.es/
El precio, cuidado, no es el de la reserva (22,99€), es mucho mayor. También encuentras ventas de segunda mano.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
diplomado

Iniciado por
willrock66
El chinoppo, se le ha llamado así porque es un clon del Oppo, es un reproductor pero sin bandeja para discos físicos. Se traga todo, es decir, en imagen Dolby Vision doble capa leyendo Full UHD e ISOs, HDR10 es HDR10+ y en sonido Dolby Atmos tanto en formato Dolby True HD o Dolby Digital plus, DTS-X, DTS-HD MA, DD+, DD a secas y DTS. La calidad de un imagen dicen que es tan buena como el Oppo original. Se conecta al AVR o a la TV si ésta tiene eARC pero no salva el problema del DTS, con lo cuál a conectar al AVR directamente.
Se puede comprar en
https://www.salondigital.es/
El precio, cuidado, no es el de la reserva (22,99€), es mucho mayor. También encuentras ventas de segunda mano.
O sea, sobre los 500 euros aproximadamente si no algo más.
Dices que no tiene entrada para discos físicos ¿Pero sí para HDD? (No he visto el vídeo de momento).
-
gurú

Iniciado por
Bully-Kuka
O sea, sobre los 500 euros aproximadamente si no algo más.
Dices que no tiene entrada para discos físicos ¿Pero sí para HDD? (No he visto el vídeo de momento).
Lo puedes encontrar por 200€ de segunda mano y el de 500€ no sé si lleva algo más que no necesites. Tiene 3 enteadas USB para discos y 2 salidas HDMI para TV y AVR.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
experto
Y que aporta hoy en día un chinoppo respecto a otro media player con chip RTD1619RD? Antes era el soporte de DV, pero ahora ya es soportado por el realtek. Yo lo tuve más tiempo por el tema de soporte de DSD multicanal sobre HDMI, que combinado con el soporte en el AVR daba excelente calidad … pero al final no lo usaba mucho y me decidí por el media player zidoo/dune que es más versátil.
El chinoppo de 500 pavos es el m9203, tiene fuente de alimentación lineal integrada y pantalla VFD.
Saludos.
-
gurú

Iniciado por
rabad
Y que aporta hoy en día un chinoppo respecto a otro media player con chip RTD1619RD? Antes era el soporte de DV, pero ahora ya es soportado por el realtek. Yo lo tuve más tiempo por el tema de soporte de DSD multicanal sobre HDMI, que combinado con el soporte en el AVR daba excelente calidad … pero al final no lo usaba mucho y me decidí por el media player zidoo/dune que es más versátil.
El chinoppo de 500 pavos es el m9203, tiene fuente de alimentación lineal integrada y pantalla VFD.
Saludos.
Se traga los ISO y los FullHD, FullUHD,... Además de que acepta Dolby Vision doble capa.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
experto
Ok, pero yo tengo algún ISO UHD DV y tanto el Dune como el Zidoo lo reproducen sin problema, supongo eso es DV doble capa. Estos últimos también soportan DV en MKV (¿capa simple?) que el m9203 no me leía. Y, en mi caso, el soporte de subtítulos PGS en MKV reproducidos desde red no funcionaba, esto último me pasaba igual con el Oppo 203 original.
Por eso preguntaba qué aporta el chinoppo a día de hoy que sea diferencial respecto a un buen medía player con RTD1619RD. A parte del tema de audio SACD/DSD que es mejor en el chip de Mediatek. Hoy solo tengo el Dune y el Zidoo, los dos chinoppos los vendí, pero a nivel de calidad de vídeo en contenido 4K no hay diferencia entre los tres. Lo mismo en escalado hay muy pequeñas diferencias a favor del Mediatek.
En cualquier caso, si vienes de un PC es posible que algo eches en falta alguna aplicación al pasar a un medía player, y más aún si es pasar a un chinoppo.
Saludos.
-
gurú

Iniciado por
rabad
Ok, pero yo tengo algún ISO UHD DV y tanto el Dune como el Zidoo lo reproducen sin problema, supongo eso es DV doble capa. Estos últimos también soportan DV en MKV (¿capa simple?) que el m9203 no me leía. Y, en mi caso, el soporte de subtítulos PGS en MKV reproducidos desde red no funcionaba, esto último me pasaba igual con el Oppo 203 original.
Por eso preguntaba qué aporta el chinoppo a día de hoy que sea diferencial respecto a un buen medía player con RTD1619RD. A parte del tema de audio SACD/DSD que es mejor en el chip de Mediatek. Hoy solo tengo el Dune y el Zidoo, los dos chinoppos los vendí, pero a nivel de calidad de vídeo en contenido 4K no hay diferencia entre los tres. Lo mismo en escalado hay muy pequeñas diferencias a favor del Mediatek.
En cualquier caso, si vienes de un PC es posible que algo eches en falta alguna aplicación al pasar a un medía player, y más aún si es pasar a un chinoppo.
Saludos.
Pues nada. Que se compre el más barato o uno de segunda mano. No creo que valga la pena estar todo el día viendo dónde está el problema. Sé que los nuevos mediacenters intentan tener todas las compatibilidades posibles.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
diplomado
De acuerdo chicos.
Yo compro por diseño en muchas ocasiones, y el último según el enlace de Will es el que me gusta, pero si eres tan amable también, Rabad, de enlazarme con alguno de los que comentas te estaría igualmente agradecido.
En estos aparatejos ando un tanto perdido desde que dejé uno de mis últimos vetustos Home Media cuya reproducción aunque fuera a través de HDMI no alcanzaba la actual resolución a 4K.
-
diplomado

Iniciado por
willrock66
Lo puedes encontrar por 200€ de segunda mano y el de 500€ no sé si lleva algo más que no necesites. Tiene 3 enteadas USB para discos y 2 salidas HDMI para TV y AVR.
O sea, que con esta respuesta me das a entender de que se trata de un aparato que en su interior solo alberga la electrónica para poder reproducir cualquier tipo de formato existente.
Y ese formato es el que yo tuviera en cualquiera de mis discos a conectar por USB ¿verdad?
Pues si es así ¿No sería igualmente viable hacerlo por medio de una Series X o Xbox One X las cuales aceptan Dolby Vision, HDR, etc?
Ya no lo digo por ahorrarme un dinero, sino por darle uso a unos aparatos que en principio pienso por mi parte que podrían llegar a hacerlo sorteando la traba de uno de mis ordenadores.
Lo digo porque ayer mismo descargué Dolby Access en uno de ellos cuya gráfica está integrada en el propio procesador al estar temporalmente sin gráfica dedicada y bueno, no me ha dejado ejecutar Dolby Atmos con el receptor Yamaha RX-V2067 pero sí por medio de la ecualización de esta aplicación poder mejorar el sonido habiendo elegido "Cine".
Y la verdad incluso más transparencia sonora si cabe con la que ya de por sí tenía.
-
gurú

Iniciado por
Bully-Kuka
O sea, que con esta respuesta me das a entender de que se trata de un aparato que en su interior solo alberga la electrónica para poder reproducir cualquier tipo de formato existente.
Y ese formato es el que yo tuviera en cualquiera de mis discos a conectar por USB ¿verdad?
Pues si es así ¿No sería igualmente viable hacerlo por medio de una Series X o Xbox One X las cuales aceptan Dolby Vision, HDR, etc?
Ya no lo digo por ahorrarme un dinero, sino por darle uso a unos aparatos que en principio pienso por mi parte que podrían llegar a hacerlo sorteando la traba de uno de mis ordenadores.
Lo digo porque ayer mismo descargué Dolby Access en uno de ellos cuya gráfica está integrada en el propio procesador al estar temporalmente sin gráfica dedicada y bueno, no me ha dejado ejecutar Dolby Atmos con el receptor Yamaha RX-V2067 pero sí por medio de la ecualización de esta aplicación poder mejorar el sonido habiendo elegido "Cine".
Y la verdad incluso más transparencia sonora si cabe con la que ya de por sí tenía.
No sé la compatibilidad y capacidad que tienen las consolas con discos USB. Sé que un forero que tiene un Oppo 203 como yo pensaba de venderlo por poder reproducir blurays en la PS4 o PS5 y capaba algunas cosas. Con respecto a los formatos de vídeo y audio que puede llevar una consola me pierdo pero casi seguro que ISO y FullUHD pues como que no.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation