Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, alguien me podria ayudar o asesorar, mi problema es que llevo una semana con este televisor y lo uso para ver peliculas y ver la tdt y todo bien, pero el problema viene cuando me pongo a jugar en mi ps4 pro y da unos pantallazos negros de una dos segundos y luego vuelve al juego normalmente pero asi siempre y es muy molesto para una tele tan cara que tenga ese fallo, me gustaria saber si alguien me puede decir si lo devuelvo pues estoy en los 15 dias de devolucion y no quiero quedarmelo y tener que estar luego bregando con el soporte tecnico de samsum. Muchas gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Voy a citar un tweet de otro hilo en que un compañero (josetortola) daba en el clavo.

    Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Perdón por el necro-posting y revivir este tema, pero quería poner aquí mi experiencia por si a algún futuro usuario de este modelo le sirve de ayuda.

    Después de mirar y probar varias opciones (OLED incluidas), me quedé con un QN95A para un salón en el que tengo también un PC con una RTX 3090.

    Obviamente, el cable HDMI que tenía para la anterior TV (una HU8500 con el OCB SEK-3500) eran HDMI 2.0 y no me permitían aprovechar las capacidades del nuevo panel. Si intentaba configurar la señal 4K en más de 8-bit por canal y 120 fps, me salía un error en la TV (no recuerdo exactamente cómo lo llamaba) que decía que había un problema con la señal HDMI. El cable anterior sólo me permitía sin fallos la imagen 4K (RGB) 8-bit (SDR) 60 Hz.

    Cambié a un cable HDMI 2.1 certificado, comprobando la certificación con la app HDMI para móvil, de cobre. El PC está lejos de la TV, a unos 4 metros, así que el cable era de 5 metros certificado. Y al principio parecía que iba bien, permitía seleccionar tanto en la configuración de Windows como en el panel de control de NVIDIA imagen 4K (RGB), 10-bit (HDR) y 120 hz VRR. Y el escritorio iba perfecto, aunque para poder hacerlo en la QN95A hay que activar la amplificación de la entrada HDMI y el modo juego, con HGiG para poder aprovecharlo totalmente.

    El problema era que jugando en esa misma resolución, 4K HDR VRR a 119 fps, había ciertas ocasiones en las que se producía un corte de la imagen de unos 3 segundos. El audio lo tengo del PC a un receptor A/V por cable óptico, así que el audio no se cortaba. Pero la imagen, por el HDMI, si. Eran cortes "breves", y esporádicos, que sólo se daban curiosamente jugando y en esa resolución y condiciones, pero era muy molesto.

    Yo también acabé en otros foros (los oficiales de Samsung, AVSForum, etc.) leyendo a gente quejarse de estos "problemas" de las QN90A o QN95A. A gente que decía que si que había que entrar en el menú de servicio y tocar cosas, o que si era "un bug sobradamente conocido" de estas TVs... Y estuve a punto de creérmelo.

    Y como aún tenía algo de tiempo para devolver la TV, quise hacer un último intento con un cable HDMI 2.1 activo (óptico) certificado. En concreto, uno de Cable Matters (en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B08...0?ie=UTF8&th=1 ). Y todos los problemas de cortes de la señal HDMI desaparecieron.

    Después de muchas horas de juego con este último cable, ni un sólo corte. 4K, tanto en RGB como en 4:4:4, 10-bit por canal, HDR, VRR activado (funciona perfecto con G-Sync aún no estando certificado por NVIDIA) con 120 Hz estables y sólidos como una roca.

    Y es que, me imagino, que en mi caso al menos los cables de cobre, por muy certificados 2.1 que fueran, al ir ruteados por canaletas con más cables (varios de alimentación 220V, cables de red, altavoces...) no eran 100% infalibles a las interferencias y con ellas el ancho de banda de esos cables de cobre no daba para tanto sin algún problema esporádico de handshake o similar. Mientras que con un cable óptico activo, imagen en 4K HDR VRR 120 fps estable y sólida como una roca.

    En internet es muy fácil leer cualquier cosa, desde gente que dice que hay que andar jugando con el Service Menu hasta los que no dejan ni una sola configuración sin cambiar simplemente porque si y luego dicen que todo es culpa del panel, y el sesgo de confirmación siempre está presente. Ojo, que no digo que la gente (alguna al menos) que comenta en foros que tiene un bug con los HDMI no los tenga realmente, desde luego, pero si que digo que porque tú también tengas cortes de señal HDMI no significa que lo tuyo también tenga que ser un bug. Mi único consejo es, a cualquiera que se encuentre con el problema de cortes de señal HDMI 2.1, que revise bien conectores (que estén en perfecto estado y limpios, tanto del cable como de la fuente y de la TV) y que pruebe con otros cables, como mínimo, certificados y, si es posible, activos.

    Saludos.
    josetortola, ptep, Karlosv5 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 may, 19
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Al parecer es un problema general de esta tele y parece ser problema del One Connect. Aquí todo el mundo habla de ello https://www.avforums.com/threads/sam...hread.2367208/, es lo que me a hechado atrás con la compra, que una tele de este nivel falle así me parece un robo.
    ptep y Karlosv5 han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Muchas gracias a todos los que respondisteis. Voy a tramitar la devolucion no me arriesgo. Gracias de nuevo

  5. #5
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Personalmente, la mia no me ha dado ningun fallo desde que cambie el HDMI, con un htpc como reproductor y mi hijo se hecha horas jugando.
    Al principio tenia problemas con el 4k y algun pantallazo negro, pero directamente cambie el cable hdmi por un 2.1 pasivo de 3mts y hasta hoy.
    Este es el que compre:
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
    elcaballero, Karlosv5 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    496
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Personalmente, la mia no me ha dado ningun fallo desde que cambie el HDMI, con un htpc como reproductor y mi hijo se hecha horas jugando.
    Al principio tenia problemas con el 4k y algun pantallazo negro, pero directamente cambie el cable hdmi por un 2.1 pasivo de 3mts y hasta hoy.
    Este es el que compre:
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
    Lo suyo es siempre usar cables hdmi certificados.
    Karlosv5 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Me gaste 30e en un cable certificado y lo hacia igual, lo que no entiendo es por que algunas lo hacen y otras no.. pero bueno yo la devolvi.
    Karlosv5 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por ptep Ver mensaje
    Me gaste 30e en un cable certificado y lo hacia igual, lo que no entiendo es por que algunas lo hacen y otras no.. pero bueno yo la devolvi.
    Porque en la transmisión no sólo afecta el cable.

    El dispositivo emisor y el estado en el que se encuentre su salida HDMI también va a influir mucho en esto. Cualquier interferencia (por mala calidad del cable o de sus conectores, por tener fuentes de interferencia electromagnéticas demasiado potentes cercanas, por suciedad en conectores del cable o del emisor o receptor, por conectores defectuosos o en estado "no perfecto" tras llevar muchos enchufados y desenchufados de cables...) va a hacer que ocurran estos problemas, que son generalmente fallos en el handshake que provocan cortes de 2-3 segundos hasta que se resuelven de nuevo.

    Aún así, como comentaba otro compañero, parece que hay algunas personas que se han encontrado el fallo más frecuentemente que otras:

    Cita Iniciado por Savastano Ver mensaje
    Al parecer es un problema general de esta tele y parece ser problema del One Connect. Aquí todo el mundo habla de ello https://www.avforums.com/threads/sam...hread.2367208/, es lo que me a hechado atrás con la compra, que una tele de este nivel falle así me parece un robo.
    No discuto que haya gente que tenga ese problema en la TV. Pero si que digo que si fuera algo que ocurre a todas, un fallo de software por ejemplo, yo no podría llevar meses jugando varias horas diarias en 4K 119fps RGB 10bit HDR VRR sin el más mínimo corte de señal. En mi caso, el problema desapareció al cambiar al cable certificado y activo, con otros cables certificados pasivos me fallaba menos pero también salía el fallo.

    Reconozco que mi caso es particular, 5 metros de cable ruteado por una canaleta con muchos otros (alimentación 220v, cables de red, cables de altavoces, etc.), pero lo que es seguro es que con el cable que uso ahora no ha habido ni un sólo fallo. Así que lo de que sea "un problema general de esa TV", estadísticamente, tengo que desmentirlo.

    Influyen demasiadas cosas en la señal, como decía arriba. En todo caso, si se han probado opciones para resolver el problema y no funcionan y se puede cambiar la TV, yo tampoco me quedaría con una TV que me estuviera dando semejante problema, fuera por lo que fuera.

    Saludos.
    RogerLagart y Karlosv5 han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Porque en la transmisión no sólo afecta el cable.

    El dispositivo emisor y el estado en el que se encuentre su salida HDMI también va a influir mucho en esto. Cualquier interferencia (por mala calidad del cable o de sus conectores, por tener fuentes de interferencia electromagnéticas demasiado potentes cercanas, por suciedad en conectores del cable o del emisor o receptor, por conectores defectuosos o en estado "no perfecto" tras llevar muchos enchufados y desenchufados de cables...) va a hacer que ocurran estos problemas, que son generalmente fallos en el handshake que provocan cortes de 2-3 segundos hasta que se resuelven de nuevo.

    Aún así, como comentaba otro compañero, parece que hay algunas personas que se han encontrado el fallo más frecuentemente que otras:



    No discuto que haya gente que tenga ese problema en la TV. Pero si que digo que si fuera algo que ocurre a todas, un fallo de software por ejemplo, yo no podría llevar meses jugando varias horas diarias en 4K 119fps RGB 10bit HDR VRR sin el más mínimo corte de señal. En mi caso, el problema desapareció al cambiar al cable certificado y activo, con otros cables certificados pasivos me fallaba menos pero también salía el fallo.

    Reconozco que mi caso es particular, 5 metros de cable ruteado por una canaleta con muchos otros (alimentación 220v, cables de red, cables de altavoces, etc.), pero lo que es seguro es que con el cable que uso ahora no ha habido ni un sólo fallo. Así que lo de que sea "un problema general de esa TV", estadísticamente, tengo que desmentirlo.

    Influyen demasiadas cosas en la señal, como decía arriba. En todo caso, si se han probado opciones para resolver el problema y no funcionan y se puede cambiar la TV, yo tampoco me quedaría con una TV que me estuviera dando semejante problema, fuera por lo que fuera.

    Saludos.
    Yo siguiendo tus consejos me compré un cable como los que indicaste y hasta la fecha cero problemas y al inicio si que tenía esas molestas pérdidas de señal.
    Dodger, josetortola, Karlosv5 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    principiante Avatar de elcaballero
    Registro
    21 ago, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por RogerLagart Ver mensaje
    Yo siguiendo tus consejos me compré un cable como los que indicaste y hasta la fecha cero problemas y al inicio si que tenía esas molestas pérdidas de señal.
    ¿ Podrias pasar el enlace del cable que compraste exactamente?

    Un saludo

  11. #11
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por RogerLagart Ver mensaje
    Yo siguiendo tus consejos me compré un cable como los que indicaste y hasta la fecha cero problemas y al inicio si que tenía esas molestas pérdidas de señal.
    Me alegro de que hayas podido librarte de los cortes de señal.

    Por desgracia, si que se lee gente en otros foros internacionales que parece que han probado varios cables y no consiguen solucionar el problema. Está claro que no es algo que les vaya a pasar a todas las unidades de este modelo de TV, pero si que parece que en algunas el fallo puede estar en la propia TV. No sé si influirá que la TV tenga cerca fuentes de posibles interferencias electromagnéticas o, más probablemente, si Samsung ha hecho un mal control de calidad y hay conectores que no tienen toda la calidad que necesitan para todo el ancho de banda del HDMI 2.1.

    En todo caso, antes de liarse con el servicio técnico, yo a la vista de mi propia experiencia siempre recomendaría probar otro cable, certificado como poco, activo si se puede, para descartar que el problema venga de ahí.

    Saludos.
    RogerLagart, Karlosv5 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por elcaballero Ver mensaje
    ¿ Podrias pasar el enlace del cable que compraste exactamente?

    Un saludo
    Yo compré este, no necesitaba tantos metros como el compañero

    https://www.amazon.es/gp/product/B09...0?ie=UTF8&th=1

    Saludos
    elcaballero, Karlosv5 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por nobody13 Ver mensaje
    Lo suyo es siempre usar cables hdmi certificados.
    Si claro, pero para distancias algo mas largas, al igual que tambien van muy bien los cables autoalimentados o los de fibra optica, pero serian para distancias mas largas.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65 pulgadas pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Si claro, pero para distancias algo mas largas, al igual que tambien van muy bien los cables autoalimentados o los de fibra optica, pero serian para distancias mas largas.
    Cuanto mayor la distancia, mejor necesitas que sea el cable, desde luego. Probablemente para distancias "normales", entre 1 y 2 metros, un cable activo sea un overkill en toda regla, dependerá de la situación.

    Habrá ocasiones en las que nos podamos apañar con cables baratos, no todo el mundo ni en todas las ocasiones se va a exprimir el máximo ancho de banda del HDMI 2.1 ni tampoco vamos a tener todos las mismas circunstancias que puedan producir interferencias en el cable, pero como mínimo siempre mejor si está certificado HDMI 2.1, que 48 Gbps son muchos datos y cualquier fuente de interferencia puede hacer la puñeta.

    Saludos.
    Karlosv5 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 oct, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    Buenos días.

    Me sucede los mismo con la Xbox, hace una semana empezó a hacérmelo con demasiada frecuencia, siendo casi injugable. Desactive el HDR y el freesync y dejó de hacérmelo, volví a activarlos y me ha estado funcionando bien un tiempo, ahora me lo está volviendo a hacer.
    Podría ser la resolución dinámica lo que produce estos pantallazos?
    Lo que no puedo entender es que en muchas reviews digan que es de la mejores TV para jugar y luego te encuentres con esto. Es la primera TV Samsung que compro y estoy muy decepcionado. Si contacto con el servicio técnico, serán capaces de repararlo o estarán mareando la perdiz hasta que pase la garantía? A alguien se lo han solucionado?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con negros en 43UN81006LB
    Por abiotico en el foro TV LG (2020)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/2021, 11:18
  2. Problema con Oled en PC , pelis con negros muy grises
    Por Javel en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2020, 01:40
  3. problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )
    Por messia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/06/2019, 20:59
  4. Problema con proyector BenQ GP1 (puntos blancos y negros)
    Por krimo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2014, 17:33
  5. Problema con ONKYO TX-NR 515 pantallazos verdes
    Por valentino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2014, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins