Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

  1. #16
    asiduo
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    496
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Buenos días.

    Me sucede los mismo con la Xbox, hace una semana empezó a hacérmelo con demasiada frecuencia, siendo casi injugable. Desactive el HDR y el freesync y dejó de hacérmelo, volví a activarlos y me ha estado funcionando bien un tiempo, ahora me lo está volviendo a hacer.
    Podría ser la resolución dinámica lo que produce estos pantallazos?
    Lo que no puedo entender es que en muchas reviews digan que es de la mejores TV para jugar y luego te encuentres con esto. Es la primera TV Samsung que compro y estoy muy decepcionado. Si contacto con el servicio técnico, serán capaces de repararlo o estarán mareando la perdiz hasta que pase la garantía? A alguien se lo han solucionado?
    Usas cable hdmi certificado? Empieza por allí. Si le das a soluciones de problemas de hdmi te encontrarás con el mensaje de que se recomienda usar cables hdmi certificados.
    Otra opción tienes de comprar un cable hdmi óptico activo que un usuario de aquí ha solucionado problema de esos pantallazos con ese cable.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  2. #17
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Me sucede los mismo con la Xbox, hace una semana empezó a hacérmelo con demasiada frecuencia, siendo casi injugable. Desactive el HDR y el freesync y dejó de hacérmelo, volví a activarlos y me ha estado funcionando bien un tiempo, ahora me lo está volviendo a hacer.
    Podría ser la resolución dinámica lo que produce estos pantallazos?
    Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de limitación de ancho de banda.

    Mayor resolución, mayor tasa de refresco, más cantidad de información por el cable... todo lo que suba el bitrate, pues se alcanza un punto donde falla el handshake porque hay algún problema en la transmisión (receptor, con contactos sucios o no en perfectas condiciones o calidades de materiales; cable, con problemas de apantallamiento con emisiones o cables cercanos, longitud, cross-talk, malas soldaduras, malos materiales; receptor, con contactos sucios o no en perfectas condiciones, calidades de materiales o problemas de construcción).

    Puede ser del cable, de la TV o de la propia consola. Algunas veces, con un cable mejor se soluciona.

    Otras veces, bajando el ancho de banda necesario (limitado por problemas del emisor o receptor), es decir, bajando la resolución, la profundidad de color, la frecuencia de refresco o incluso el formato de audio, cualquier cosa que aligere el bitrate. Eso si, esto es un parche y no una solución, porque el problema de no poder sostener la comunicación a 48Gbps seguirá ahí, aunque no llegue a dar la cara.

    Algunas pocas veces, por lo que leo por internet en foros de otros idiomas, ni por esas. El fallo persiste y toca tirar de devolución o garantía si se puede.

    Por eso hay gente que puede tener un mal cable o unos contactos de la consola bastante tocados pero no le aparece el problema (juega a menor resolución, sin HDR, o simplemente no tiene fuentes de interferencias electromagnéticas cerca del cable), gente que le sale el problema pero lo soluciona desactivando alguna cosa (HDR, VRR o similar) o cambiando el cable (como yo), y gente que tiene que tirar de garantía (que para eso está también, y es una vergüenza que una TV venga con semejante problema).

    Si quieres, por empezar a descartar que no sea problema de la TV, prueba otro cable. O a rutear el cable por otro sitio si puedes. Para mi el cambio fue mano de santo, ni un solo corte desde entonces, con el PC jugando siempre en 4K HDR 10-bit RGB y VRR capado a 119fps máximas, la TV con el imput signal plus, modo juego y HGiG activados. Ya lo he dicho varias veces en este hilo, no todo el mundo que tiene problemas de cortes de señal en el HDMI tiene un problema en la TV.

    Pero si el problema persiste, tira de garantía o devuélvela si puedes.

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Lo que no puedo entender es que en muchas reviews digan que es de la mejores TV para jugar y luego te encuentres con esto. Es la primera TV Samsung que compro y estoy muy decepcionado.
    Porque, como decía arriba, ni todo el mundo tiene ni, aún teniendo, todo el mundo encuentra ese problema.

    Si ocurre, está claro que es insoportable. Si no se puede solucionar, imperdonable. Pero si no se da ese problema, la TV para jugar está muy bien, un imput lag muy muy comedido sin llegar a ser el de un OLED pero casi, sin preocupaciones de quemados por HUD ni tener que andar mimando el panel, con un espacio de color muy bueno (según reviews, de fábrica anda sobre el 95% DCI-P3 sin calibrar), con un VRR que funciona, que se puede usar perfectamente aún de día y con mucha luz, con 4 tomas HDMI 2.1...

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Si contacto con el servicio técnico, serán capaces de repararlo o estarán mareando la perdiz hasta que pase la garantía? A alguien se lo han solucionado?
    Pues ojalá te lo solucionen si lo necesitas.

    Según he leído en otros foros, parece ser que nuevos firmwares que han instalado técnicos de Samsung a algunos que tenían el problema llevaban también nuevos controladores HDMI. A otros les han cambiado la placa base con las conexiones. Y hay gente que dice que por esos caminos se les ha solucionado y otros que no.

    En todo caso, si necesitas recurrir a ellos hazlo e insiste hasta que quedes satisfecho.

    Saludos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  3. #18
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,636
    Agradecido
    3443 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Buenos días.

    Me sucede los mismo con la Xbox, hace una semana empezó a hacérmelo con demasiada frecuencia, siendo casi injugable. Desactive el HDR y el freesync y dejó de hacérmelo, volví a activarlos y me ha estado funcionando bien un tiempo, ahora me lo está volviendo a hacer.
    Podría ser la resolución dinámica lo que produce estos pantallazos?
    Lo que no puedo entender es que en muchas reviews digan que es de la mejores TV para jugar y luego te encuentres con esto. Es la primera TV Samsung que compro y estoy muy decepcionado. Si contacto con el servicio técnico, serán capaces de repararlo o estarán mareando la perdiz hasta que pase la garantía? A alguien se lo han solucionado?
    A ver, no hay que decepcionarse con tal producto hasta al menos haber acotado toda posible solución.

    Te comento:
    Un amigo mío hará poco más de un mes, dos a lo sumo que compró una QN95A en 75" y en principio tuvo cierto baile de imágenes por lo que me comentó.
    No nada más conectar la pantalla al Pc ni a PlayStation 5 que posee como principales aparatos a usar, sino a los pocos días y halló la solución comprando un cable en Mediamarkt por 30 euros. Desde entonces ni un solo problema.

    Por mi parte tengo cables HDMI 2.1 sin certificar y el original de Series X e igualmente cero inconvenientes con mi LG G1.

    Por otra parte incluso teniendo un cable HDMI 2.1 conectado a una Nano Cell cuya norma es la de HDMI 2.0 la Xbox One X no me ofrecía toda la compatibilidad de la que puede disponer con un televisor con norma HDMI 2.1.

    Procedí a poner el del Pc en este caso sí es certificado y ahora está todo señalizado en verde al ser totalmente compatible con el televisor, recuerdo que tanto esta consola como el mismo posee HDMI 2.0.

    En cambio, dicho cable antes conectado al Pc en acceder al juego como Devil May Cry me eliminaba la imagen teniendo que resetear el equipo y desactivar la función HDMI ULTRA HD Deep Colour.

    Y el de la consola con dicha certificación tratándose de una gráfica también con HDMI 2.0 conectado al Pc ya no me encuentro inconveniente alguno.
    Es más, hasta poder seleccionar 100 hertzios en el propio juego todo en ultra a resolución 1080p pese a ser 4K. Ni por asomo antes aparecía dicha opción.

    Hay que tantear hoy día y no poco el tema del cableado HDMI, y más ahora con la nueva norma 2.1a que encima genera mayor confusión.

    Lo que yo digo, más avances más problemas.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    22 oct, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    He comprado un cable HDMI hama Ultra High Speed certificado marca Hama, y me sigue pasando lo mismo...
    Al hacer un test de comunicaciones a la TV con la Xbox conectada a 4K-120Hz me dice que cambie el cable, si configuro a 60Hz entonces me pasa el test...
    He probado con 3 cables y me pasa igual...

    Me recomendáis algún hdmi que sepáis a ciencia cierta que es bueno?

    Ya no se si es el cable o la TV que directamente es incapaz de gestionar tanta informacion.

  5. #20
    principiante Avatar de elcaballero
    Registro
    21 ago, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    He comprado un cable HDMI hama Ultra High Speed certificado marca Hama, y me sigue pasando lo mismo...
    Al hacer un test de comunicaciones a la TV con la Xbox conectada a 4K-120Hz me dice que cambie el cable, si configuro a 60Hz entonces me pasa el test...
    He probado con 3 cables y me pasa igual...

    Me recomendáis algún hdmi que sepáis a ciencia cierta que es bueno?

    Ya no se si es el cable o la TV que directamente es incapaz de gestionar tanta informacion.
    Aqui en el foro recomendaron este cable:
    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    Prueba con este.
    Un saludo
    jose luis flores ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problema con negros en 43UN81006LB
    Por abiotico en el foro TV LG (2020)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/2021, 12:18
  2. Problema con Oled en PC , pelis con negros muy grises
    Por Javel en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2020, 03:40
  3. problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )
    Por messia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/06/2019, 21:59
  4. Problema con proyector BenQ GP1 (puntos blancos y negros)
    Por krimo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2014, 18:33
  5. Problema con ONKYO TX-NR 515 pantallazos verdes
    Por valentino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2014, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins