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Problema QN95A

  1. #16
    diplomado Avatar de kalymocho
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    27 feb, 19
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

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    Cita Iniciado por zigu Ver mensaje
    Esto sigue igual... ayer nada más encender la Ps5 en frío a los 2min empezó a dar flashes, así que descarto el tema de temperatura.
    He probado la ps5 en mi otra TV y en 3h ni un solo flash.
    Luego le puse el nuevo firetv 4k a la samsung y tampoco falló así que entiendo que el problema es entre la consola y la Samsung.
    Seguiré llamando a Samsung cada dos por tres a que me den explicaciones a ver si me mandan a un técnico o algo a casa...
    Entonces no tengo muy claro que relacion tenia el ponerle el ventilador y que aguantase mas tiempo. Seria coincidencia

    La otra TV es 4K tambien?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  2. #17
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Bueno chicos, simplemente decir que en Agosto se soluciono todo , nose si con la actualización de Sony u otra cosa, pero con los cables nuevos y colocada la ps5 en el HDMI 1, VF en el Hdmi2 y la Q70T en el HDMi3 todo va bien y no da ni un solo parpadeo!
    BROBRO, pat12, Karlosv5 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Cita Iniciado por zigu Ver mensaje
    Bueno chicos, simplemente decir que en Agosto se soluciono todo , nose si con la actualización de Sony u otra cosa, pero con los cables nuevos y colocada la ps5 en el HDMI 1, VF en el Hdmi2 y la Q70T en el HDMi3 todo va bien y no da ni un solo parpadeo!
    Lo que yo digo y mantengo, cada vez cuanto mayores avances y progresos más problemas. Problemas que deberían de no aparecer y no dejarlo como acostumbran últimamente a corregir vía actualizaciones.

    Lanzan las LG HDMI 2.1 como modelos CX creo recordar e incompatibilidades entre Series X y tarjetas gráficas RTX series 3000.
    ¿Solución? Actualización en las pantallas.

    Lo leído en relación a Sony con sus nuevas versiones de consolas de PlayStation con incompatibilidades con pantallas Samsung.

    Lanzar al mercado pantallas topes de gama por parte de Sony sin activar y siguen así de momento el VRR y ALLM para videojuegos.

    Esto resulta en una tomadura de pelo y en que cada vez la industria mima menos sus productos con tal de aparecer antes para su venta.

    Madreee, no sé si decantarme por una nueva pantalla viendo lo que estoy viendo hasta no comprobar que todo funciona correctamente. De momento con una LG 3D del 2012 a 1080p cero problemas con consolas retro, cero inconvenientes con consolas de última hornada, reproducción de películas a 4K lógicamente como visionado a 1080p sin oscurecerse la imagen, otro inconveniente leído sobre esto.

    Compatibilidad absoluta con todo tipo de aparatos a conectar. Yo la verdad me quedo perplejo.
    BROBRO, Tomroot y Karlosv5 han agradecido esto.

  4. #19
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Perdón por el necro-posting y revivir este tema, pero quería poner aquí mi experiencia por si a algún futuro usuario de este modelo le sirve de ayuda.

    Después de mirar y probar varias opciones (OLED incluidas), me quedé con un QN95A para un salón en el que tengo también un PC con una RTX 3090.

    Obviamente, el cable HDMI que tenía para la anterior TV (una HU8500 con el OCB SEK-3500) eran HDMI 2.0 y no me permitían aprovechar las capacidades del nuevo panel. Si intentaba configurar la señal 4K en más de 8-bit por canal y 120 fps, me salía un error en la TV (no recuerdo exactamente cómo lo llamaba) que decía que había un problema con la señal HDMI. El cable anterior sólo me permitía sin fallos la imagen 4K (RGB) 8-bit (SDR) 60 Hz.

    Cambié a un cable HDMI 2.1 certificado, comprobando la certificación con la app HDMI para móvil, de cobre. El PC está lejos de la TV, a unos 4 metros, así que el cable era de 5 metros certificado. Y al principio parecía que iba bien, permitía seleccionar tanto en la configuración de Windows como en el panel de control de NVIDIA imagen 4K (RGB), 10-bit (HDR) y 120 hz VRR. Y el escritorio iba perfecto, aunque para poder hacerlo en la QN95A hay que activar la amplificación de la entrada HDMI y el modo juego, con HGiG para poder aprovecharlo totalmente.

    El problema era que jugando en esa misma resolución, 4K HDR VRR a 119 fps, había ciertas ocasiones en las que se producía un corte de la imagen de unos 3 segundos. El audio lo tengo del PC a un receptor A/V por cable óptico, así que el audio no se cortaba. Pero la imagen, por el HDMI, si. Eran cortes "breves", y esporádicos, que sólo se daban curiosamente jugando y en esa resolución y condiciones, pero era muy molesto.

    Yo también acabé en otros foros (los oficiales de Samsung, AVSForum, etc.) leyendo a gente quejarse de estos "problemas" de las QN90A o QN95A. A gente que decía que si que había que entrar en el menú de servicio y tocar cosas, o que si era "un bug sobradamente conocido" de estas TVs... Y estuve a punto de creérmelo.

    Y como aún tenía algo de tiempo para devolver la TV, quise hacer un último intento con un cable HDMI 2.1 activo (óptico) certificado. En concreto, uno de Cable Matters (en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B08...0?ie=UTF8&th=1 ). Y todos los problemas de cortes de la señal HDMI desaparecieron.

    Después de muchas horas de juego con este último cable, ni un sólo corte. 4K, tanto en RGB como en 4:4:4, 10-bit por canal, HDR, VRR activado (funciona perfecto con G-Sync aún no estando certificado por NVIDIA) con 120 Hz estables y sólidos como una roca.

    Y es que, me imagino, que en mi caso al menos los cables de cobre, por muy certificados 2.1 que fueran, al ir ruteados por canaletas con más cables (varios de alimentación 220V, cables de red, altavoces...) no eran 100% infalibles a las interferencias y con ellas el ancho de banda de esos cables de cobre no daba para tanto sin algún problema esporádico de handshake o similar. Mientras que con un cable óptico activo, imagen en 4K HDR VRR 120 fps estable y sólida como una roca.

    En internet es muy fácil leer cualquier cosa, desde gente que dice que hay que andar jugando con el Service Menu hasta los que no dejan ni una sola configuración sin cambiar simplemente porque si y luego dicen que todo es culpa del panel, y el sesgo de confirmación siempre está presente. Ojo, que no digo que la gente (alguna al menos) que comenta en foros que tiene un bug con los HDMI no los tenga realmente, desde luego, pero si que digo que porque tú también tengas cortes de señal HDMI no significa que lo tuyo también tenga que ser un bug. Mi único consejo es, a cualquiera que se encuentre con el problema de cortes de señal HDMI 2.1, que revise bien conectores (que estén en perfecto estado y limpios, tanto del cable como de la fuente y de la TV) y que pruebe con otros cables, como mínimo, certificados y, si es posible, activos.

    Saludos.
    LOCO HD, alpau, raigo y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #20
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Buenas tardes.

    Podríais corroborarme si habéis conseguido solucionar el problema con un cable nuevo? Ayer compre uno de 1m marca HAMA en MM por 20 Euros y sigue fallando... EL precio del cable que indica el post anterior me parece una sobrada, ademas de ser 5m...

    Gracias. Un saludo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #21
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Podríais corroborarme si habéis conseguido solucionar el problema con un cable nuevo? Ayer compre uno de 1m marca HAMA en MM por 20 Euros y sigue fallando... EL precio del cable que indica el post anterior me parece una sobrada, ademas de ser 5m...

    Gracias. Un saludo.
    Necesitas cable hdmi certificado no uno de marca Hama de MM para poder probar si te desaparece el problema.
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  7. #22
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    El cable está certificado.

    Si conocéis a ciencia cierta algún cable que funciones perfectamente a 4k y 120Hz en la tele por favor decírmelo. Podéis probar a hacerle el test al cable a través del menú de la TV, cuando se lo pasó teniendo la consola a 4k y 120Hz me dice el test que cambie el cable. A vosotros os sale el test correcto? También probé con el original de Xbox serie X y también me dice que lo cambie... A esta TV parece q no le va bien ningún cable a 4k 120Hz... Si bajo la resolución o los FPS entonces si me pasa los test. Ya no se si es el cable o directamente la TV que no gestiona correctamente esa configuración...
    He probado con 3 cables ya con el mismo resultado.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Es cierto que por Internet hay muchas cosas que no son necesarias, pero un amigo con la QN95A en principio tuvo ciertos inconvenientes visuales con una RTX3090, así que, sin certificar ni nada fue a Mediamarkt para comprar un cable con norma HDMI 2.1 sin más y asunto solucionado.

    Todo depende de las marcas, modelos longitud y certificaciones, ante esto no queda otra que ir comprobando.

  9. #24
    aprendiz Avatar de josetortola
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    Predeterminado Re: Problema QN95A

    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    Podríais corroborarme si habéis conseguido solucionar el problema con un cable nuevo? Ayer compre uno de 1m marca HAMA en MM por 20 Euros y sigue fallando... EL precio del cable que indica el post anterior me parece una sobrada, ademas de ser 5m...
    En mi caso si, totalmente, nunca jamás ha tenido un corte de señal la TV y uso a diario el PC varias horas en ella en 4K HDR con RGB completo 10bit y 120hz VRR.

    El cable es caro, probablemente no hará falta algo así en todos los casos. En el mío concreto la longitud era clave, a más longitud mayor pérdida de señal en el cable. Además de que va ruteado junto a otro mazo de cables (desde corriente 220v hasta red, pasando por USBs, cables de altavoces, etc.)

    Transmitir los 40,1Gbps de esa resolución, color y frecuencia sin que falle el handshake implica mantener las pérdidas al mínimo (incluyendo cable, conectores y efectos de posibles interferencias electromagnéticas).

    Por eso los cables "tradicionales", aún estando certificados, parecían no ser suficientes. Cambiar a un cable óptico activo (la señal se transforma y manda por fibra óptica, lo que elimina la pérdida por longitud y evita interferencias electromagnéticas, y luego se restaura la potencia de la señal en el extremo del receptor) me resolvió el problema.


    Cita Iniciado por mouth78 Ver mensaje
    El cable está certificado.

    Si conocéis a ciencia cierta algún cable que funciones perfectamente a 4k y 120Hz en la tele por favor decírmelo. Podéis probar a hacerle el test al cable a través del menú de la TV, cuando se lo pasó teniendo la consola a 4k y 120Hz me dice el test que cambie el cable. A vosotros os sale el test correcto? También probé con el original de Xbox serie X y también me dice que lo cambie... A esta TV parece q no le va bien ningún cable a 4k 120Hz... Si bajo la resolución o los FPS entonces si me pasa los test. Ya no se si es el cable o directamente la TV que no gestiona correctamente esa configuración...
    He probado con 3 cables ya con el mismo resultado.
    No es problema de que la TV no gestione el contenido a esa resolución, es problema del ancho de banda efectivo que consigue llegar desde tu emisor hasta el receptor. Y ese ancho de banda efectivo no siempre es el certificado en el cable, por desgracia, porque los conectores físicos (tanto el del equipo emisor como el receptor en la propia TV) pueden añadir pérdida de señal (por deterioro, suciedad, malas soldaduras...) o incluso porque por muy apantallado que esté el cable para estar certificado HDMI 2.1, puede que el cable tenga algún fallo o que los emisores de interferencias electromagnéticas o incluso simplemente el cross-talk de otros cables/equipos cercanos sea demasiado fuerte. No debería pasar, pero pasa. Y no siempre es fácil encontrar la pieza culpable.

    Al bajar resolución, meter compresión de color o reducir la tasa de refresco, estamos bajando el ancho de banda necesario. Si lo bajamos suficiente para que quede dentro del ancho de banda efectivo de nuestra configuración (entendida como el conjunto creado por "emisor, cable, receptor y entorno"), no tendrá problema alguno en la integridad de la señal.

    Y algunas veces esto ocurre sin que nos demos cuenta siquiera. Por ejemplo, no es lo mismo usar como fuente una Xbox Series X (que tiene una limitación a 40 Gbps, suficiente sólo para una imagen 4K 120hz 4:4:4 o RGB con HDR 10 bit) que una PS5 (que tiene una limitación a 32 Gbps, suficiente sólo para una imagen 4k 120hz 8, 10 ó 12 bit sólo con submuestreo de croma 4:2:2 ó 4:2:0 respectivamente), no llegando ninguna a los 48 Gbps máximos del HDMI 2.1

    Saludos.
    Bully-Kuka y jose luis flores han agradecido esto.

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