Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consejo para adquirir un buen modelo de TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 jun, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo para adquirir un buen modelo de TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, gente. Estoy interesado en renovar mi TV en un plazo de 1-2 meses, a lo sumo. No obstante, me gustaría cierto asesoramiento o recomendaciones, para ir ya mirando con tiempo modelos y estar seguro de la compra.

    Dispongo de un presupuesto de 1000-1300€ aproximadamente. Si puedo gastar menos y llevarme algo de buena calidad pues muchísimos mejor. Con que sea una gama media o ligeramente alta estaré más que satisfecho.

    Para mí, es prioritario (a parte que sea 4k, obviamente) que tenga un buen HDR. Panel de 10 o 12 bits, y un mínimo de 1000 nits de iluminación (si es más, pues mucho mejor).

    Secundariamente, si es compatible con tecnologías como el VRR mejor, pero no resulta algo excesivamente primordial. La calidad de imagen y el HDR son las características que busco mejores. No estoy interesado en los 120Hz.

    Respecto a que sí LED, OLED, QLED... Me dejo recomendar por vosotros. Los quemados de las OLED me echan mucho para atrás, sobre todo porque soy despistado y más de una vez me he dejado la tele encendida y con imagen fija (como un juego en pausa).

    Creo que eso es todo. Cualquier otra cosa solo me la tenéis que preguntar.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    EDIT: La TV será usada exclusivamente para el gaming. Puede que vea alguna que otra serie, pero es una tele que su uso va a estar dirigido casi siempre a videojuegos.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,847
    Agradecido
    8796 veces

    Predeterminado Re: Consejo para adquirir un buen modelo de TV

    Cita Iniciado por Zorex Ver mensaje
    Muy buenas, gente. Estoy interesado en renovar mi TV en un plazo de 1-2 meses, a lo sumo. No obstante, me gustaría cierto asesoramiento o recomendaciones, para ir ya mirando con tiempo modelos y estar seguro de la compra.

    Dispongo de un presupuesto de 1000-1300€ aproximadamente. Si puedo gastar menos y llevarme algo de buena calidad pues muchísimos mejor. Con que sea una gama media o ligeramente alta estaré más que satisfecho.

    Para mí, es prioritario (a parte que sea 4k, obviamente) que tenga un buen HDR. Panel de 10 o 12 bits, y un mínimo de 1000 nits de iluminación (si es más, pues mucho mejor).

    Secundariamente, si es compatible con tecnologías como el VRR mejor, pero no resulta algo excesivamente primordial. La calidad de imagen y el HDR son las características que busco mejores. No estoy interesado en los 120Hz.

    Respecto a que sí LED, OLED, QLED... Me dejo recomendar por vosotros. Los quemados de las OLED me echan mucho para atrás, sobre todo porque soy despistado y más de una vez me he dejado la tele encendida y con imagen fija (como un juego en pausa).

    Creo que eso es todo. Cualquier otra cosa solo me la tenéis que preguntar.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    EDIT: La TV será usada exclusivamente para el gaming. Puede que vea alguna que otra serie, pero es una tele que su uso va a estar dirigido casi siempre a videojuegos.
    Pues te falta un dato importante. A qué distancia la vas q ver. Si es casi todo el tiempo para juegos pues deja fuera las OLED y me supongo que te interesa que tengan HDMI 2.1con VRR. De momento no hay paneles de 12 bits que se vendan en comercios. Muy importante la distancia porque a más pulgadas más dinero a gastar.
    Zorex y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 jun, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para adquirir un buen modelo de TV

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues te falta un dato importante. A qué distancia la vas q ver. Si es casi todo el tiempo para juegos pues deja fuera las OLED y me supongo que te interesa que tengan HDMI 2.1con VRR. De momento no hay paneles de 12 bits que se vendan en comercios. Muy importante la distancia porque a más pulgadas más dinero a gastar.
    Sí, que tenga VRR sería una buena adición. Aunque eso sí, no le doy mucha prioridad a los 120Hz. El VRR sería, más bien, para que se mantuviese en 60 fotogramas. Pero por otro lado, desconozco si hay televisiones con pantallas de 60Hz y VRR.

    Por otro lado, la distancia de visionado sería relativamente corta. Entre 1,70m y 2m. Yo creo que con una pantalla de 42" o , a lo sumo, 48", iría bien sobrado.

    Muchas gracias por la respuesta.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    481
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Consejo para adquirir un buen modelo de TV

    Para jugar en mi opinión es imprescindible HDMI 2.1 con VRR y 120Hz, una vez que lo pruebas no quieres otra cosa, es un salto gigantesco.

    En cuanto al tamaño, nosotros tenemos una OLED de 77" con una distancia de visionado de 1,8m y jugar en esas condiciones con la XBOX series X es "un placer de dioses", el tamaño ayuda mucho, por ejemplo en los juegos de disparos ver todo tan grande hace que veas mejor a los enemigos y te ayuda a apuntar.

    Para los juegos también es valido el primer mandamiento del comprador de televisión:

    A calidad de imagen parecida compra la más grande que tu presupuesto se pueda permitir.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,880
    Agradecido
    3593 veces

    Predeterminado Re: Consejo para adquirir un buen modelo de TV

    Cita Iniciado por Zorex Ver mensaje
    Sí, que tenga VRR sería una buena adición. Aunque eso sí, no le doy mucha prioridad a los 120Hz. El VRR sería, más bien, para que se mantuviese en 60 fotogramas. Pero por otro lado, desconozco si hay televisiones con pantallas de 60Hz y VRR.

    Por otro lado, la distancia de visionado sería relativamente corta. Entre 1,70m y 2m. Yo creo que con una pantalla de 42" o , a lo sumo, 48", iría bien sobrado.

    Muchas gracias por la respuesta.
    Como bien indica Loco HD cuantas más pulgadas mayor experiencia visual, pero vamos que tampoco es que sea una regla a aplicar como santo grial, al menos por mi parte teniendo una LED de 47" a unos tres metros aproximadamente, una Nano Cell en 65" a una distancia similar a la mencionada y una OLED en 55 a unos dos metros.

    E igualmente a esos tres metros una proyección de unos dos metros treinta cms en una de las estancias. Con todo formato lo vivo intensamente, es decir a lo grande a más no poder.

    En referencia a tus requisitos no es que suponga actualmente una traba la tecnología OLED, más bien precisamente no ser despistado como comentas. Estar aunque sea de manera ínfima pendiente del producto que tienes ante ti, me explico:
    Si vas a pausar un juego apaga la imagen o el propio televisor, como digo no por ser OLED, sino mínimo por dos razones; primera, la de alargar su vida incluso tratándose de un LED, QLED, Neo-QLED, Nano Cell o 3D OLED caso de existir tal tecnología. Segunda, pagarás menos en la factura eléctrica y más ahora que anda desbocado el precio debido a la hipocresía actual de eléctricas y gobernantes.

    Como buenos televisores como bien comentas en 48" te iría a las mil maravillas, yo tuve en principio uno en LED (47") y lo disfruté al máximo.

    Ya depende de tus exigencias, pero una Q-LED brillará un tanto de más por su mayor pico de nits con respecto de momento al OLED, lo cual no significa que no vayas a ver y tener las mismas impresiones con la última. Reccordemos que son picos de nits y la publicidad de Samsung se basa en arrojar miles de nits, ahora, la publicidad negativa de mucha gente en términos generales es la de los quemados o retenciones en los OLED.

    En primer lugar pese a ser nueva yo uso el OLED tal cual las otras dos pantallas mencionadas, como monitor para videojuegos. Tan solo con el Pc como por ejemplo ahora mismo escribiendo esta respuesta la barra inferior queda oculta así como hacer lo propio de la superior al acceder a una página web. Es más, hasta lo aplico enlas LED.

    Pese a contar con muy buena calidad en términos generales la tecnología LED el OLED siempre contará con un negro infinito y una muy buena tridimensionalidad en las imágenes. Tampoco según mi experiencia la diferencia no es tanta con todo lo actual aplicado a la tecnología OLED.

    Como tal tengo una LG G1 y un amigo una Neo-QLED como QN95A en 75" y me ha encantado la calidad que ofrece igualmente en términos generales.

    Por lo demás como te han comentado los compañeros para jugar que posea VRR, ALLM y todo lo que se necesite para tener una completa estabilidad de imágenes por segundo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para adquirir altavoces Dolby atmos
    Por gadita en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2018, 09:39
  2. Consejo para adquirir equipo de sonido
    Por Jesus Estela en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/2016, 20:52
  3. consejo para adquirir un equipo de musica profecional
    Por pocasluzes en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2014, 00:23
  4. CONSEJO,DESEO ADQUIRIR BUEN EQUIPO
    Por MIGUEMALAGA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2004, 08:08
  5. Consejo para adquirir un receptor A / V
    Por Prudencio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2002, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins