Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Hoy, después de mucho tiempo, he ído a poner en funcionamiento mi veterano receptor Onkyo TX-SR600E y para sorpresa mía, no sonaba el subwoofer. He probado con otro cable rca y nada...... Aparentemente no es problema del subwoofer activo (un Infinity TSS-SUB500, el cual tiene 2 entradas rca y LFE, porque con el cable enchufado en el sub y tocando la clavija rca del otro extremo, suena un "chasquido" o "seseo". He comprobado que la configuración de los altavoces estuviera bien y la salida del sub activada.
    Me han prestado un sistema Bose con subwoofer pasivo y así, sí que funciona correctamente, pero se hechan de menos los graves de mi subwoofer.
    Quería preguntaos sí sabéis cómo puedo asegurarme con un tester u otro método que la salida de previo de mi receptor, funciona o no y también, que en caso de que haya fallecido, sí se puede hacer funcionar el sub de otro modo, aunque sea conectando algún conversor o algo parecido.
    Decír que el uso que le doy al receptor es muy esporádico y principalmente para escuchar la radio, por lo que de no haber otra opción, me haría bastante duelo tirarlo a la basura porque entiendo que de llevarlo a reparar, me saldrá más a cuenta comprar otro.
    Perdón por el "tochazo" y espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    ¿Podría servirme éste adaptador?
    https://www.amazon.es/DAC001-Convert...00154086&psc=1

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,851
    Agradecido
    3580 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Cita Iniciado por apinilla Ver mensaje
    Hola a todos.
    Hoy, después de mucho tiempo, he ído a poner en funcionamiento mi veterano receptor Onkyo TX-SR600E y para sorpresa mía, no sonaba el subwoofer. He probado con otro cable rca y nada...... Aparentemente no es problema del subwoofer activo (un Infinity TSS-SUB500, el cual tiene 2 entradas rca y LFE, porque con el cable enchufado en el sub y tocando la clavija rca del otro extremo, suena un "chasquido" o "seseo". He comprobado que la configuración de los altavoces estuviera bien y la salida del sub activada.
    Me han prestado un sistema Bose con subwoofer pasivo y así, sí que funciona correctamente, pero se hechan de menos los graves de mi subwoofer.
    Quería preguntaos sí sabéis cómo puedo asegurarme con un tester u otro método que la salida de previo de mi receptor, funciona o no y también, que en caso de que haya fallecido, sí se puede hacer funcionar el sub de otro modo, aunque sea conectando algún conversor o algo parecido.
    Decír que el uso que le doy al receptor es muy esporádico y principalmente para escuchar la radio, por lo que de no haber otra opción, me haría bastante duelo tirarlo a la basura porque entiendo que de llevarlo a reparar, me saldrá más a cuenta comprar otro.
    Perdón por el "tochazo" y espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias.
    Yo creo que antes de comprar adaptador alguno habría que cerciorarse de la causa de porqué no funciona el sub a través del receptor, porque si compras el adaptador y lo conectas seguirá ofreciendo el mismo inconveniente.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Gracias por responder.
    En cuanto a poner un adaptador me refería a, por ejemplo,sacar la señal de la salida de audio B y que algún convertidor separe la señal de graves y tenga salida rca, para de ahí conectar por cable al subwoofer.
    Lo he abierto para comprobar sí se veía a simple vista algún componente quemado, pero no parece que haya nada mal, incluídas las soladuras.....
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    El mando de mi SR501 tiene un boton de Test donde manda señal a cada altavoz conectado, lo tiene el tuyo, lo has probado?
    apinilla y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,851
    Agradecido
    3580 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Yo creo que como salida auxiliar de audio no se si mandará la señal adecuada como para hacerla actuar como subwoofer. Ahí no sabría decirte.

    Prueba lo que ha comentado Andalu a ver si con el testeo de sonido suena todo correctamente.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Buenos días y gracias por vuestras respuestas.
    Os cuento, anoche cuando fuí a comprobar lo del test a cada altavoz (que sí lo tiene) y para sorpresa mía funcionaba el subwoofer.
    desconecté el cable para probar otro y de repente dejó de funcionar. Comencé a mover un poco y girar el cable, estando conectado tanto a la salida de previo como a la entrada del sub y de nuevo, comenzó a sonar.
    Los que sabéis de esto me lo podréis asegurar pero ¿puede ser que la soldadura del conector a la placa esté abierta y no haga buen contacto?. Como comenté, a simple vista parecía estar todo ok, pero.....
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Es cuando tocas en la parte del ampli o del sub?

    Si es muy antiguo y lo usas poco, lo mismo es porquería/oxido. Desenchufalo e intenta darle con un bastoncillo de los oídos con alcohol
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  9. #9
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,851
    Agradecido
    3580 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Te comento en base a mi experiencia con un sub KEF PSW1000 con el que al tiempo tuve que ir tocando el cable como terminal RCA de este para que cogiera conexión. Con este y otros dos más.

    Así estuve un buen tiempo hasta que decidí sustituirlo por otro, en esta caso de segunda de la marca Pioneer resultando en funcionar correctamente.
    Pero un buen día se me presentó la ocasión de tener que moverlo para trabajar en la zona y en el momento de hacer uso del mismo se me presentó el mismo inconveniente, por lo que me dije que bueno, nuevamente la placa de este sub sería la causante al tratarse de un altavoz con cierto tiempo usado por otra persona.

    Así que, tras retirarlo por el del salón por poner uno nuevo en esta estancia nada más conectarlo me encontré ante el mismo dilema con lo que me dije que esto ya no puede ser coincidencia al menos dos veces.

    La primera con el de Kef por tiempo, la segunda con el de Pioneer por ser de segunda, y tercera y última con un Mourdant Short por ir bien en la estancia donde lo tuve años y de repente no funcionar en la nueva estancia.

    Pues bien, recurrí a tocar de nuevo el conector hasta que volviera a escucharse. Una vez apagado y vuelto a encender los mismos resultados de no escucharse nada hasta que me decanté por sustituir el cable y asunto solucionado de tal manera que ni el sub de Pioneer ni el de Kef que tuve así años nada le sucedían.

    De hecho el primero sigue en otra estancia perfecto.

    Por tanto prueba con un nuevo y buen cable como remedio sencillo y económico.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo cierto es que me esta mañana me han dejado un subwoofer JBL SCS138 y pasa lo mismo. Probado con 2 cables distintos, igual que ayer. Esta tarde probaré a limpiar con un poco alcohol isopropílico, como me aconsejáis y compraré en Amazon mismo un cable nuevo que no sea caro.
    Sí el problema persiste, el fin de semana volveré a desmontar el receptor para comprobar el estado de las soldaduras del conector a ver sí veo algo que se me escapara ayer.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  11. #11
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17384 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Cita Iniciado por apinilla Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo cierto es que me esta mañana me han dejado un subwoofer JBL SCS138 y pasa lo mismo. Probado con 2 cables distintos, igual que ayer. Esta tarde probaré a limpiar con un poco alcohol isopropílico, como me aconsejáis y compraré en Amazon mismo un cable nuevo que no sea caro.
    Sí el problema persiste, el fin de semana volveré a desmontar el receptor para comprobar el estado de las soldaduras del conector a ver sí veo algo que se me escapara ayer.
    Este cable está bien de precio
    apinilla y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #12
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR600E no suena subwoofer

    Yo acabo de comprar este para mi SR501E y de lujo https://www.amazon.es/gp/product/B09...?ie=UTF8&psc=1
    apinilla y Bully-Kuka han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovar mi Onkyo Tx-SR600E
    Por Hiperion en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/2018, 18:45
  2. Vendo AV onkyo tx-sr600e
    Por OSOTORRES en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2017, 08:42
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2012, 12:07
  4. ONKYO TX-SR600E Empezando...
    Por juanjo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/02/2004, 15:37
  5. SubWoofer y Onkyo SR600e
    Por orion261 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2003, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins