Buenos días a tod@s !!

Abro este hilo porque he preguntado en el de Dragos, en la sección de su Sala no dedicada, y aunque muy amablemente me ha respondido, igual que Anterantz, considero que no es correcto ensuciarle su sección con consultas de otro tipo!!

Necesito vuestras opiniones,consejos,experiencias, etc... para ver si me aclaro un poco y me decido sobre el camino a seguir para renovar y mejorar mi equipo.

Os comento un poco mi equpio, ya que no he encontrado la dichosa pestaña de "Mi firma" en configuración, así que no he podido poner mis cacharros...

-Mi sala es el salón de casa, no dedicado de 4x7 m.
-AV Denon X-3000. ( 7.1 )
-Frontales MA Silver 8 5G (Equivalentes a las actuales Silver 300).
-Central MA Silver 5G.
-Surrounds MA Silver FX 5G (x2) + Infinity Primus 150 (x2)
-Subwoofer SVS SB3000.

En conjunto, cumple bastante bien y me ha proporcionado muchas horas de disfrute sobretodo en cine, pero con los años, uno se vuelve más exigente (sobretodo en música) y ya me he decidido a subir en calidad uno o dos escalones, ya que no soy de cambiar equipo cada poco tiempo.
Mis usos son 50% música y 50% cine, por lo que busco una combinación que me satisfaga ambos mundos.

Así que he pensado en dos opciones:

1- Empezar mejorando la música:
Añadir un integrado de cierta calidad, que aunque se suba un poco de precio, no tenga que cambiarlo. Mi Denon que ya cuenta 10 años,tiene pre-outs y podría utilizarlo también como etapa para los frontales cuando vea cine.
Esta opción me obliga a mantener mi actual AV hasta que lo actualice, pero vamos que tampoco es algo urgente para nada.

2- Actualizar a un AV actual de gama media-alta, con todos los nuevos formatos de audio y video, pero con calidad en música como para no acordarme de un integrado.
Existe ese aparato? Sé que hay muchos foreros por aquí encantados con el Nad T778, los Arcam, Anthem,etc... que parece son muy musicales (Alguna vez he leído a alguno de ellos que los equiparan a un integrado). Yo como no los conozco, me siento más atraído por los AV más clásicos como los Marantz, Denon, Yamaha... Seguramente por desconocimiento, en cualquier caso, no he escuchado ninguno.
Por otro lado y en mi contra, no domino eso de ecualizar a través de ordenador, meter curvas, etc... No lo he hecho nunca, así que aunque Dirac sea una maravilla, a mí me da un poco de respeto.

No he pensado en un presupuesto cerrado, soy consciente de que la electrónica de cierto nivel no es barata, pero tampoco quiero gastar demasiado, al fin y al cabo esto es un Hobby y la economía está como está, así que con 3000-4000€ creo que está más que bien !!

Sé que cada uno tiene sus gustos personales y es muy complicado apretar el gatillo a ciegas y acertar. Uff, me dá un poco de vértigo, estamos hablando de bastante dinero para no ir sobre seguro !!

Lo ideal es acudir a una tienda especializada y escuchar por uno mismo, pero vivo en Málaga y en mi ciudad hay muchas cosas buenas, pero comercios especializados de este tipo no los hay, salvo El Corte Inglés, que he ido varias veces y no hay mucha cosa, así que me toca preguntar, asesorarme y jugármela !!

Escucho atentamente todas las opiniones que me puedan dar luz en este tema y os agradezco enormemente vuestra atención y asesoramiento.

Aunque llevo varios años en el foro, he intervenido entre poco y nada hasta ahora, así que os mando un saludo a tod@s y os agradezco de antemano vuestra ayuda. !!