Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas tardes,

    He adquirido está TV mini led de LG, la 65qned916PA.
    En principio estaba muy contento con ella, no son los negros de una OLED pero están bastante logrados.
    El problema ha empezado con el mundial de fútbol, me he dado cuenta que al ver imágenes en movimiento horizontal y con fondos claros se ven unas sombras verticales por la pantalla. Indagando un poco en la red he visto que le llaman banding o Dirt Screen effect.
    La verdad es que es un poco molesto y una vez las ves ya no puedo dejar de mirarlas. Hay algún usuario que tenga este panel o similar con tecnología mini led y que le pase lo mismo?.
    Gracias, saludos!!

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,827
    Agradecido
    3562 veces

    Predeterminado Re: 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    Cita Iniciado por Raulbs Ver mensaje
    Hola buenas tardes,

    He adquirido está TV mini led de LG, la 65qned916PA.
    En principio estaba muy contento con ella, no son los negros de una OLED pero están bastante logrados.
    El problema ha empezado con el mundial de fútbol, me he dado cuenta que al ver imágenes en movimiento horizontal y con fondos claros se ven unas sombras verticales por la pantalla. Indagando un poco en la red he visto que le llaman banding o Dirt Screen effect.
    La verdad es que es un poco molesto y una vez las ves ya no puedo dejar de mirarlas. Hay algún usuario que tenga este panel o similar con tecnología mini led y que le pase lo mismo?.
    Gracias, saludos!!
    Hola.
    ¿Dicho mundial de futbol a qué resolución emite? Lo digo porque como sea en la pésima calidad a la que nos tiene acostumbrada la TDT no deberías preocuparte por nada.

    Podrás pensar de que soy un ignorante pero es que es tal el tedio que tengo a este deporte que nunca lo he seguido y ni he visto un solo partido como para saber qué resolución tiene.

    No obstante intenta probar con algún encuentro que hubiera podido lanzarse a la venta siempre y cuando goce de una alta resolución, o en alguna película que trate de este deporte para comprobar esos defectos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    hola! gracias por contestar Bully-Kuka.

    Realmente no se a que calidad emiten la TDT en HD pero me he fijado que da igual el contenido que reproduzca.
    Esas franjas se notan en mayor o menos medida vea netflix en UHD, dolby vision, videos de youtube en HDR, con la consola a traves del HDMI, sobre todo como comento se nota mas en fondos claros y movimientos de camara horizontales.
    Adjunto fotos, en directo se aprecia un poco mejor que en las fotos pero a ver si ves las sombras que comento.

    No se si será normal en estos paneles miniled por como estan los led por la parte trasera o si es un defecto del panel, pero vamos si es así lo veo un poco castaña ya que no es una gama estandar mi son baratas precisamente estas teles.

    Muchas Gracias,
    Saludos!!Foto2.jpgFoto1.jpg
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,827
    Agradecido
    3562 veces

    Predeterminado Re: 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    Cita Iniciado por Raulbs Ver mensaje
    hola! gracias por contestar Bully-Kuka.

    Realmente no se a que calidad emiten la TDT en HD pero me he fijado que da igual el contenido que reproduzca.
    Esas franjas se notan en mayor o menos medida vea netflix en UHD, dolby vision, videos de youtube en HDR, con la consola a traves del HDMI, sobre todo como comento se nota mas en fondos claros y movimientos de camara horizontales.
    Adjunto fotos, en directo se aprecia un poco mejor que en las fotos pero a ver si ves las sombras que comento.

    No se si será normal en estos paneles miniled por como estan los led por la parte trasera o si es un defecto del panel, pero vamos si es así lo veo un poco castaña ya que no es una gama estandar mi son baratas precisamente estas teles.

    Muchas Gracias,
    Saludos!!Foto2.jpgFoto1.jpg
    De nada Raulbs.
    Si te refieres a la doble imagen de la segunda foto y a la suciedad de esa oscuridad como granulada no sabría decirte. Tampoco cómo emiten o se reproducen ciertas escenas que en ocasiones se pausan y casualmente se ven como las fotos mostradas incluso en UHD.

    Poco o más bien nada podría ayudarte para solucionar el inconveniente salvo que si se encuentra en los catorce días de desistimiento pues aprovecha para anularla y elegir otra como C2 o G2, con lo que a precios similares al menos en fechas de ofertas con el OLED no surgirán estas cosas.

    Estuve viendo la tecnología Mini LED pero para asegurarme directamente por mi parte he vuelto a elegir OLED y la verdad, cero inconvenientes, ni con una anterior G1 en 55" ni con la recién C2 en 48.

    Un saludo igualmente.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 09
    Mensajes
    126
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    Un poco más arriba de la cabeza del esquiador yo lo veo un azul suave, hasta debajo de los pies o final, pero de la cabeza hacia arriba, lo veo blanco, se divede en dos colores y es mayor la parte azul.
    En las dos fotos aprecio como unas olas o ondulaciones, pero tanto en el panel como fuera, es decir en toda la fotografía.

    Saludos...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    02 may, 23
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    Buenas noches, tengo este tele 3 días, la probé ayer por primera vez, y todo perfecto. Hoy hemos visto una película en Disney plus, nos hemos ido a cenar, al volver 2 horas o así, la pantalla estaba negra. He intentado apagar y encender y nada. Se ve como al darle a los botones hace cosas debajo del negro y el audio si que va. Alguna solución? Gracias de antemano...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,827
    Agradecido
    3562 veces

    Predeterminado Re: 65QNED916PA (Banding o Dirt Screen Effect)

    Cita Iniciado por Tony80s Ver mensaje
    Buenas noches, tengo este tele 3 días, la probé ayer por primera vez, y todo perfecto. Hoy hemos visto una película en Disney plus, nos hemos ido a cenar, al volver 2 horas o así, la pantalla estaba negra. He intentado apagar y encender y nada. Se ve como al darle a los botones hace cosas debajo del negro y el audio si que va. Alguna solución? Gracias de antemano...
    Según lo leído me da a entender de que se ha quedado la pantalla en funcionamiento ¿Es así?
    Y que al intentar apagar no hace nada viéndose ciertas cosas con dicha pantalla en negro ¿Verdad?

    No se si habrás probado a desenchufarla un rato y vuelto a enchufar y activarla conllevando a volver a verse o no.

    Si se ha procedido a hacer esta acción y no funciona vamos, de cabeza a avisar a LG y que vean el posible defecto que tiene.

    Por mi parte son elucubraciones pero a un amigo se quedó sin imagen su G1 sin poder encenderla y según la casa le comentaron que bien podía tratarse del panel o de la fuente de alimentación. En su caso no tenía tampoco audio resultando ser finalmente dicha fuente de alimentación, la cual fue sustituida en garantía.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Existe la tv sin banding/ dse/ banding vertical?
    Por parumerosan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/01/2014, 07:47
  2. Finalizado Dirt 2 xbox 360 (vendido)
    Por JUANGI en el foro Gamers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2011, 23:16
  3. Demo Dirt 2
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/09/2009, 17:40
  4. [MULTI] Dirt 2
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2009, 10:43
  5. Demo DIRT en PS3 vs 360
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2007, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins