Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

  1. #16
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias, ya lo tengo funcionando.
    El problema lo tengo ahora con las HDR que me saca las caras un poco rojas.
    Creo que hay que cargar un Edit que lo arregla pero no soy capaz.
    Alguien lo puede explicar para tontos?

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Normalmente cuando se ven tonos rojizos es porque se ha seleccionado REC709 o DCI P3 (que viene por defecto) en vez de BT2020.

    Haz lo siguiente paso a paso y tal como se ve en las imágenes:

    1. En la pestaña EDID marca AUTOMIX y dejas las opciones marcadas como en la imagen. Si la salida del vertex que va al proyector es Tx1 entonces tendrás que marcar esa opción en vez de Tx0.
    AUTOMIX.png

    2. En la pestaña de DV toca las opciones que te marco en rojo y las dejas igual que lo que ves. Luego pulsas en "Create", te creara el codigo HEX y luego le das a "Send DV". Con esto el reproductor creera que tu proyector es compatible con DV, con un valor MAX de 1000nits y minimo de 0 (mas adelante podras juagar con estos dos valores a tu antojo para obtener el mapeado que mejor se adapte a tus condiciones. Yo lo tengo en 385-0).

    DV.png

    3. En la pestaña HDR/AVI lo dejas igual que en la imagen. El parametro de "primeries" asegúrate que esta en BT2020 porque por defecto esta en DCI P3 y puede ser el que te de problemas de caras rojas. Como has modificado igualmente tendrás que dar a "create If" y luego "Send HDR". Los parametros de abajo de lumens Max etc. en mi proyector y en la mayoría no tienen ningun efecto.


    HDR.jpg

    4. Por ultimo tienes que tocar la configuración de tu proyector, sobre todo contraste y brillo y ajustarlo para no perder detalle en sombra o quemar blancos. Si modificas los valores del bloque de DV (pusimos 1000-0) entonces tendrás que volver a tocar la configuración del proyector sobre todo del contraste.

    Lo suyo es que cuando encuentres una configuración que te guste la guardes (en pestaña EDID -download active tables) y luego la almacenes como CUSTOM EDID (en la opcion Upload EDID tables).


    Este es el EDID que yo uso para DV MAX 385 nits y minimo 0, puedes probarlo si la configuracion AUTOMIX te da problemas.

    https://www.dropbox.com/s/5nuxzu9tnz...DV385.bin?dl=0

    Para subirlo, en pestaña EDID, Upload EDID TABLES, sellecionas el archivo eliges CUSTOM 1 por ejemplo y luego "SEND EDID".

    Upload EDID.jpg

    Luego tendrás que marcar la opción CUSTOM EDID en vez de AUTOMIX y elegir el CUSTOM donde lo subiste en el INPUT donde tengas conectado el OPPO o cualquier entrada al VERTEX. Yo selecciono el primero y el resto en "Follow INPUT 0", así todas las entradas ven el mismo EDID.

    Archivo adjunto 31701

    Aunque te aprezca complicada la configuración no lo es. EL VERTEX tiene muchas opciones y en principio puede parecer complicado pero no lo es si entiendes su funcionamiento.
    Si no ves las fotos dímelo ya que me da problemas últimamente y no se el por que.
    Espero que todo esto te sirva, ya me dices.









    pacoelx, Pulp, -ICE- y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Desde mi total ignorancia en el tema no tengo muy claro si el cacharrito mejora significativamente la imagen.

    Lo que tengo claro es la predisposición del compañero para ayudar y su claridad al hacerlo. ¡Gracias!
    pacoelx, antjes, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Enormes gracias antjes.
    Solucionado es viraje a rojo. Lo de modificar los nits en la pestaña DV me da la impresión que no cambia nada con el Acer.
    La mejora en Aquaman es grande.
    La pena de todo esto es que tengo muchas pelis en mkv y hay el chinoppo no hace mapeo DV.
    A ver si tengo un rato y subo alguna foto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Me alegro que haya mejorado.
    Lo del tema de los nits Max en el bloque de Dolby Vision deberías de notarlo al menos en los valores extremos, 10.000 o 100, y en imágenes de alto o bajo APL. Con esos valores extremos deberías de tener que reconfigurar los valores en el proyector. Lo que seguro que no se nota son los cambios en los valores de luminosidad del bloque HDR.
    No obstante al final toca probar un poco hasta encontrar una configuración correcta.

    Es una pena lo del Chinoppo, es un excelente cacharro pero no puede con esos MKVs, yo lo vendí por eso, para el resto es muy bueno.
    pacoelx ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante Avatar de brid2005
    Registro
    02 mar, 19
    Mensajes
    53
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Cita Iniciado por pacoelx Ver mensaje
    Enormes gracias antjes.
    Solucionado es viraje a rojo. Lo de modificar los nits en la pestaña DV me da la impresión que no cambia nada con el Acer.
    La mejora en Aquaman es grande.
    La pena de todo esto es que tengo muchas pelis en mkv y hay el chinoppo no hace mapeo DV.
    A ver si tengo un rato y subo alguna foto.

    Pero es un problema del chinoppo o del MKV en cuestión? Por que el chinoppo hace el mapeo de DV desde una iso sin problema
    pacoelx ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Con ISO si que te saca Dolby Vision, de hecho estuve una época convirtiendo mkvs a iso, pero del mkv el Oppo solo puede extraer HDR. Al menos era así hace unos meses, desconozco si ha recibido alguna actualización mientras tanto, pero lo dudo mucho.
    pacoelx ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    El chinoppo solo puede sacar DV de las isos y creo que también de los bluray en carpetas que viene a ser lo mismo.
    Una de las pegas que le veo a todo este sistema con mi proyector mas vertex2 mas chinoppo, a parte de no sacar DV con los mkv, es también el tener que cambiar configuraciones en el proyector dependiendo de si es HDR o SDR en mkv, como el rango del hdmi de limitado a completo.
    Solo por eso tengo pedido un Ziddo. Además espero una mejora con la conversión de todos los archivos a DV.
    Luego veremos que hago con chinoppo, me da pena desprenderme de él.

  9. #24
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Pues ya tengo el combo vertex2 y Zidoo en marcha. Las primeras impresiones son buenas pero tengo la duda si configurar dv para todo el contenido o la salida LLDV. Supongo que será LLDV.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    No te entiendo muy bien. Supongo que quieres decir que en el Zidoo dentro de la opción HDR si usar VS10 engine para todo o elegir la última opción de LLDV. Si es eso yo te recomiendo VS10. Luego dentro de "Dolby Vision compatible Mode"hay que elegir priority LLDV (te hablo de las opciones del Zidoo)
    El VS10 engine funciona bastante bien, solo he encontrado alguna película HDR que queda un poco oscura, si tienes varias configuraciones de usuario en tu proyector esto no es un problema

  11. #26
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Así es como lo dejé finalmente.

  12. #27
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Después de varias semanas de uso, estoy muy contento con el vertex2.
    Es la mejor imagen que he sacado a este proyector. Sobre todo con las peliculas en DV.
    Del zidoo también estoy contento, me permite tener una configuración para todo tipo de archivos. Tanto SDR como HDR.
    Si que es cierto que el Zidoo es regular el los menús para las pelis en iso o estructura Blu-ray, por lo menos al lado del chinoppo.
    Pero en general muy contento.
    Vuelvo a dar las gracias a antjes por compartir con todos.
    antjes, Dlynch y yakitomg han agradecido esto.

  13. #28
    vms
    vms está desconectado
    aspirante
    Registro
    13 ene, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Hola compañeros, el otro día me encontré con este antiguo hilo y quería ver si alguien llegó a probar esta combinación y le sirvió. Como proyector tengo el ya antiguo JVC RS65, pero que sigue ofreciendo una calidad de imagen buenísima. Como sabéis, es compatible con 4k (aunque no nativo) y con HDR, pero evidentemente no con Dolby Vision.

    Tras un tiempo leyendo sobre la posibilidad de forzar el Dolby Vision en el proyector a través de un reproductor compatible o un fire stick 4k por streaming y con un HDFury antes del proyector. La verdad es que no me terminada de decidir por la importante inversión en reproductor (tengo pensado un chinoppo o Ziddo compatible con DV) y HDFury para comprobar las mejoras del Dolby respecto a mi actual visionado en HDR que es bueno con un Zidoo x9s y JVCRS65.

    Leyendo este hilo me enteré de la posibilidad de intentar forzar el Dolby Vision sin mucha inversión a través de un fire stick 4K Max y del splitter HDMI marca Ezcoo de Amazon que comentó el compañero "antjes":

    http://https://www.amazon.es/exec/ob...tag=mdvd-es-21

    La cuestión es no consigo que se vea el Dolby Vision correctamente en el proyector y me queda la duda si es porque no se puede con esta combinación o es que tengo que configurar algo en el proyector (ya he probado varios ajustes con espacio y profundidad de color, gamma y nada).

    Si conecto el fire stick 4K Max directamente al AV o al proyector, como es lógico, me aparece una buena calidad imagen pero en HDR y no en Dolby ni atmos y así lo confirma la info tanto del fire stick como del proyector. Adjunto imágenes de las infos:

    Fire HDR.jpeg

    Proyector HDR.jpeg


    Pero si conecto el fire stick 4K Max al splitter HDMI en su edid/posición 1 (que es la que permite 4k con dolby vision y atmos) y la salida al AV o al proyector, me aparece en la info del fire stick visionado compatible con HDR10, dolby vision y atmos, pero no en la info del proyector, que me aparece espacio de color RGB y nada de alguna señal de dolby vision y las imágenes en la pantalla totalmente desastrozas, difuminadas, desenfocadas y a fogonazos en colores anaranjados, rojos y violetas. Adjunto imágenes de las infos:

    Fire Dolby.jpeg

    Proyector Dolby.jpeg



    A ver si alguien me puede arrojar algo de luz en el tema. Muchas gracias de antemano compañeros.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    A priori no deberías de tener ningún problema.
    Los errores más comunes al principio son o bien mandar una señal TV LED o que el proyector no permita activar el HDR de manera manual, que creo no es el caso.
    Comprueba entonces que estás mandando con el Fire Stick LLDV (Low Latency).
    Si te sigue sin funcionar cambiaría cables.
    No obstante mi recomendación es que te leas este hilo si no lo has hecho ya, y le cargues al splitter un firmware personalizado.

    https://www.avsforum.com/threads/alt...s-1-2.3254266/


    Si como dices el proyector es HDR y lo puedes habilitar en manual entonces no desistas porque la mejora va a ser apreciable.

    Todos aquellos proyectores que cumplen esas dos premisas pueden disfrutar del dolby Vision sin necesidad del hdfury y con ese splitter que es mucho más barato.
    mtt5 ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Acabo de echarle un vistazo al pantallazo que has puesto de la info que muestra el proyector y casi con toda seguridad te diría que le estás mandando DV TV LED, la señal original DV va tunelada en RGB a 8 bits y esa no la puede interpretar tu proyector, tienes que configurar el fire Stick y dentro de las opciones de Dolby Vision tienes que seleccionar baja latencia (LLDV), así será el fire Stick quien procesa el mapeado DV y el JVC será capaz de interpretarlo si le has activado BT2020 (HDR)

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/2023, 14:46
  2. Google trabaja en una alternativa gratuita a los estándares Dolby Vision- Dolby Atmos
    Por dacres en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/2022, 20:18
  3. 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos
    Por framejm en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2020, 23:41
  4. Que proyectores actuales incorporan Dolby Vision?
    Por ProfenixNew en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/12/2018, 17:12
  5. Que proyectores actuales incorporan Dolby Vision?
    Por ProfenixNew en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2018, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins