Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavor

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente, este es mi primer tema y no he encontrado nada publicado anteriormente en este foro o en otros que trate de mi problema en específico. He encontrado problemas donde se trata de los difusores de las tiras LED que crean unos círculos en la pantalla, pero este no es mi caso. Espero que con su experiencia profesional o vivencias, me puedan ayudar a descubrir que es lo que pasa.

    La TV la compre hace 1 mes, justamente para el mundial. Es una LG NANOCELL 86NANO75SQA, pero en escenas muy claras como cielos, o donde hay movimientos en juegos por ejemplo, se ven unas tiras de luz cuadriculado en todo el televisor, y al parecer segun lo poco que he encontrado, puede tratarse de un problema con el panel difusor. Tuve una visita de un tecnico que envió el almacen, y según esta persona, ha enviado la informacion a fabrica, y ellos mencionan que es normal, lo cual tengo mis serias dudas.

    Adjunto unas imágenes para que me puedan ayudar por favor con sus opiniones o comentarios, ya que parece que LG no está dispuesto a ayudar. Agradecería opiniones sobre el problema, mas no, las opiniones sobre LG como marca, ya que de eso me he encargado yo.

    Espero sus prontos comentarios. Saludos compañeros!!

    Foto 3-10-22 12 32 26.jpgFoto 3-10-22 12 31 33.jpg

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    Lo siento, Iván, pero no me sorprende en absoluto.

    En cierto sentido, en fábrica tienen razón cuando dicen que es normal. Desgraciadamente, la calidad de las nanocell es ínfima, y por tanto un problema tan obvio del panel les puede parecer normal para lo que ofrecen sus aparatos.

    Es una pena que hayas desperdiciado tiempo llamando a un técnico, en lugar de devolver el aparato en los primeros quince días. Si ya no te es posible deshacerte de este televisor, tendrás que insistir con LG y, sobre todo, con el establecimiento donde lo hayas comprado y tirar de garantía. También puedes mirar en alguna asociación de consumidores. En fin, una pena la mala experiencia. Y, si me lo permites, que LG fabrique y venda esta m..... de aparatos.
    toni58, ANDALU y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,831
    Agradecido
    3565 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    A ver, lo que no es viable que, una, LG se desentienda del problema con un producto de tan solo un mes diciendo que es normal. Dos, que se pague lo que cueste con este defecto por la mala implementación que parece ser desde hace un tiempo implementan en sus televisores.

    Ivjara, has de seguir insistiendo puesto que no es de recibo en absoluto ver imágenes con el fondo de los leds por toda la pantalla, y Albert, insisto en que yo mismo teniendo una Sk8500PLA en 65" no adolezco en absoluto de este inconveniente habiendo sido comprada en el 2018.

    El panel se muestra completamente en negro salvo algunas escenas e imágenes de presentación en algunos videojuegos, lo que no resulta en tal inconveniente, sino en el blooming en HDR.
    Luego, las imágenes claras o completamente blancas como por ejemplo un amplio porcentaje de blanco como el que destila el foro me ofrece tal perfección como mis dos OLED.

    Así que, esa m... que comentas habría que especificar qué modelos y no desprestigiar dicha tecnología al menos de hace unos años.

    Unos ejemplos con SDR (fondo negro prácticamente sin iluminación, mentira sería decir inexistente puesto que se trata de una tecnología LED.



    Otros con HDR y esa iluminación homogénea.



    Más claro como imágenes claras pocas hay y encima el contraste con las bandas negras, totalmente negras, es decir, sin tonos coloridos deambulantes por las mismas.

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    Estoy con Albert, comprar una Nanocell con lo baratas que son (comparadas con...) tiene sus riesgos, por un lado los paneles IPS que suelen tener y por otro su implementacion nanocell. La misma LG ya te dice que esa uniformidad es normal (que otros paneles la tengan mejor tambien es posible, como que la tengan incluso peor). Antes esa situación lo mejor es tirar de la opcion de desistir en los primeros 15 dias, si ya han pasado, me imagino que por las ganas de ver el mundial, la alternativa es bastante mala...litigar con LG, ya los que han tenido quemados con las primeras OLED tambien lo sufrieron y salieron escaldados...

    Si ya comprar cualquier tv es una loteria, recomendar una nanocell es jugar a la ruleta rusa.

    Suerte compañero con tu reclamacion
    Albert Dirac y Bully-Kuka han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,831
    Agradecido
    3565 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    ¿Con las QNED también se presenta algún inconveniente similar al entremezclar las nano células con los mini LED?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    Muchas gracias por todas sus respuestas estimados. En efecto es la primera vez que me pasa ya que tengo una LG de 65 pulgadas 2017, la cual tiene una imagen perfecta y me confié en la marca para realizar esta compra. Se supone que tengo 2 años de garantía, que si no funciona esta nueva visita por parte del técnico para realizar el informe, tendré que ir a Defensa del Consumidor para ver si se puede hacer algo por ese medio. Los estaré comentando cualquier novedad.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    Pep
    Pep está desconectado
    aprendiz Avatar de Pep
    Registro
    25 may, 22
    Mensajes
    160
    Agradecido
    203 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    Cita Iniciado por ivjara88 Ver mensaje
    Hola gente, este es mi primer tema y no he encontrado nada publicado anteriormente en este foro o en otros que trate de mi problema en específico. He encontrado problemas donde se trata de los difusores de las tiras LED que crean unos círculos en la pantalla, pero este no es mi caso. Espero que con su experiencia profesional o vivencias, me puedan ayudar a descubrir que es lo que pasa.

    La TV la compre hace 1 mes, justamente para el mundial. Es una LG NANOCELL 86NANO75SQA, pero en escenas muy claras como cielos, o donde hay movimientos en juegos por ejemplo, se ven unas tiras de luz cuadriculado en todo el televisor, y al parecer segun lo poco que he encontrado, puede tratarse de un problema con el panel difusor. Tuve una visita de un tecnico que envió el almacen, y según esta persona, ha enviado la informacion a fabrica, y ellos mencionan que es normal, lo cual tengo mis serias dudas.

    Adjunto unas imágenes para que me puedan ayudar por favor con sus opiniones o comentarios, ya que parece que LG no está dispuesto a ayudar. Agradecería opiniones sobre el problema, mas no, las opiniones sobre LG como marca, ya que de eso me he encargado yo.

    Espero sus prontos comentarios. Saludos compañeros!!

    Foto 3-10-22 12 32 26.jpgFoto 3-10-22 12 31 33.jpg
    Te digan lo que te digan, eso no es normal. Yo tuve un problema similar y eran los difusores de los led que se estaban despegando. No digo que sea ese el problema, pero eso no es normal.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,831
    Agradecido
    3565 veces

    Predeterminado Re: Lg nanocell 2022 - es normal que no tenga uniformidad en iluminacion? Ayuda xfavo

    Reclama un cambio de pantalla, para nada es normal por mucho que la casa diga que sí lo es. Rompe cualquier tipo de experiencia a ver, vamos, ni mucho menos toleraría esto si me sucediese a mi.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Veis un problema de uniformidad en el panel? O es cosa normal? (Foto)
    Por 1Jendrix en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2019, 17:29
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2019, 09:07
  3. Amplificar Spootify,ayuda xfavor!
    Por alex85 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2014, 11:52
  4. Ayuda con mi compra XFAVOR!! Grasias..! Satelites y Ampli
    Por Noly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2007, 13:33
  5. Ayuda con la iluminacion
    Por Peluso en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2007, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins