Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 mar, 23
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y gracias de antemano. Estoy haciéndome una sala audiovisual y llega el momento de comprar la tv (tengo claro que será LG OLED). La duda es si 55' o 65' con una distancia de 2,20 metros. Se que este tema ya se ha tratado, así que mi pregunta es la siguiente. Como quiero ponerle soporte en la pared para poder girarla e inclinarla algo... Si pongo una de 55' y me la acerco con el brazo del soporte, la sensación de inmersión sería la misma que si pongo una de 65 y no la acerco? Es que si es la misma veo menos arriesgado la de 55' y si quiero verla más grande me la acerco. Qué pensáis? Gracias!!

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,854
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Cita Iniciado por Menelaux Ver mensaje
    Hola a todos y gracias de antemano. Estoy haciéndome una sala audiovisual y llega el momento de comprar la tv (tengo claro que será LG OLED). La duda es si 55' o 65' con una distancia de 2,20 metros. Se que este tema ya se ha tratado, así que mi pregunta es la siguiente. Como quiero ponerle soporte en la pared para poder girarla e inclinarla algo... Si pongo una de 55' y me la acerco con el brazo del soporte, la sensación de inmersión sería la misma que si pongo una de 65 y no la acerco? Es que si es la misma veo menos arriesgado la de 55' y si quiero verla más grande me la acerco. Qué pensáis? Gracias!!
    Desde luego si la vas a colgar de la pared y generalmente va a quedar pegada, la de 65. Yo estoy a 2,30 con una 65. Una OLED colgando en el espacio (con el soporte) para mí queda muy poco estético y más si la ves a oscuras.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 mar, 23
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Gracias. La estética es otra cosa (aunque yo no veo antiestetetico acercar la tv para ver una peli y luego dejarla atrás para ver otros contenidos menos exigentes en inmersión... como un telediario). La pregunta sería si acercandola visualmente el efecto es equivalente en inmersión a tener una tv algo más grande pero alejada. Mi miedo es que una de 65' a esa distancia para ciertos contenidos maree, y si se puede jugar con una de 55' y su cercanía pues es una solución.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,854
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Cita Iniciado por Menelaux Ver mensaje
    Gracias. La estética es otra cosa (aunque yo no veo antiestetetico acercar la tv para ver una peli y luego dejarla atrás para ver otros contenidos menos exigentes en inmersión... como un telediario). La pregunta sería si acercandola visualmente el efecto es equivalente en inmersión a tener una tv algo más grande pero alejada. Mi miedo es que una de 65' a esa distancia para ciertos contenidos maree, y si se puede jugar con una de 55' y su cercanía pues es una solución.
    Una 65 a 2,20 no marea.
    toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Compra de 65", y pon brazo para acercarla.
    toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 mar, 23
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    A lo mejor a ti no, pero hay gente para todas las sensibilidades, y quiero que mi mujer por ejemplo no tenga problemas. Me gustaría saber lo que preguntaba... si acercando una de 55' visualmente el efecto es equivalente en inmersión a tener una tv de 65' pero alejada.

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Tu pregunta es "que pensáis", y te estamos diciendo lo que pensamos.

    Si lo que quieres es que te dígamos que has tomado una decisión genial comprando una de 55" y un brazo, pues mejor que esperes a que algún compañero piense lo mismo que tú.
    willrock66 ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 mar, 23
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Bueno, estoy preguntando algo muy concreto. Esperaré a ver si hay algún compañero que ande mejor de comprensión lectora y que me responda mi duda técnica

  9. #9
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,854
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Cita Iniciado por Menelaux Ver mensaje
    Bueno, estoy preguntando algo muy concreto. Esperaré a ver si hay algún compañero que ande mejor de comprensión lectora y que me responda mi duda técnica
    Bien. Aquí tienes un hilo y un gráfico en el primer post en el que puedes calcular a qué distancia tendrías que tener la 55 para que iguale a la que corresponde una 65 a 2,20:

    https://www.forodvd.com/tema/77729-p...rafico-dentro/

    Será la misma inmersión, aunque sigo pensando que pegada a la pared queda más integrada en el salón que usar un brazo que la saque un metro hacia delante, más que estar toqueteando una OLED hacia delante y detrás no es lo más conveniente. Y si estás pensando en una G2 o G3 están diseñadas para estar pegadas a la pared.
    Menelaux ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #10
    aspirante
    Registro
    12 mar, 23
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Muchas gracias! Es la respuesta que quería, y saber si la inmersión es la misma.
    Efectivamente tenía pensado una G2, se que están pensadas para estar en la pared, pero no debe haber ningún problema si en algún momento la acerco con el brazo, no?

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,854
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Cita Iniciado por Menelaux Ver mensaje
    Muchas gracias! Es la respuesta que quería, y saber si la inmersión es la misma.
    Efectivamente tenía pensado una G2, se que están pensadas para estar en la pared, pero no debe haber ningún problema si en algún momento la acerco con el brazo, no?
    No conozco el sistema de pared que lleva la LG, es decir, si es extensible. Me supongo que es como el soporte de la mía y para separarla para meter cables es como de 30 centímetros, no más. Y los paneles OLED son delicados, cuánto menos se toquen, mejor.
    Última edición por willrock66; 12/03/2023 a las 17:45
    Bully-Kuka y Menelaux han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,576
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Cita Iniciado por Menelaux Ver mensaje
    Muchas gracias! Es la respuesta que quería, y saber si la inmersión es la misma.
    Efectivamente tenía pensado una G2, se que están pensadas para estar en la pared, pero no debe haber ningún problema si en algún momento la acerco con el brazo, no?
    La tabla de Lechner indica a qué distancia se empieza a notar las diferentes resoluciones, aunque una actualización de ése estudio tire por tierra algunos de sus postulados. Si encuentro el post del compañero que lo puso lo colgaré aquí.

    Pon una de 65". No es lo mismo que una 55" un pelín más cerca (tampoco creas que el brazo te la va a acercar 1m). La inmersión es distinta. Si quieres hacer una prueba tonta, coge tu tablet o tu teléfono y ponlo a 0.1/0.2m y pon una película. ¿Verdad que no es lo mismo aunque la pantalla llene tu campo visual?
    Bully-Kuka y Menelaux han agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,888
    Agradecido
    3604 veces

    Predeterminado Re: TV LG OLED de 55' o de 65' a 2,20 metros: Duda sobre visualización

    Uno; yo tengo una OLED como G1 en 55" a la distancia del compañero y me resulta más que suficiente para una muy buena inmersión, ahora, en el lugar donde se encuentra puedo montar así mismo una en 65, 77 e incluso 83 conllevando a una mejor inmersión al menos en 77, pero ¿y la constante iluminación ante la vista?

    A mi me parece un tanto peculiar en que a mayores resoluciones y pulgadas tener que acercarse uno más hacia la pantalla. Lo encuentro contradictorio, otra cosa es la iluminación de un proyector frente a la de un televisor.

    Dos; tengo otra OLED en 48" como C2 en un soporte abatible, lo que sería en tal caso para el compañero estar ante una pantalla que puede acercar o alejar en base a sus motivos, con lo que no hay nada que temer en desplazar el televisor tantas veces se quiera si se hace a través del soporte, sea de grandes o pequeñas pulgadas.

    Con respecto a la inmersión de acercar la de 55 frente a la de 65 pues será una sensación similar, pero si puede montar la de mayores pulgadas de manera fija, o incluso moviéndola, a mayor pantalla mayor inmersión, eso desde luego.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda visualización TV + Consola
    Por aboreal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2021, 16:42
  2. Problema con LG OLED CX6LA 55 y Visualización de XBOX SERIES X
    Por Toni Carter en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2021, 13:48
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2020, 23:43
  4. duda sobre comprar un oled
    Por shot4d en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2019, 04:01
  5. Duda sobre calidad imagen Sony OLED A8F
    Por aivdev en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/06/2019, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins