Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las television

  1. #1
    recién llegado Avatar de PACO1967
    Registro
    03 abr, 23
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las television

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola soy nuevo, muchas gracias a todos.
    tengo una duda a ver si me podíais ayudar.
    el comprado un av amplificador denon 2800, y una tv samsung, los dos tienen salida de sonido earc, me gustaria saber que diferencia abría conectar la consola, ordenador etc, en los hdmi del amplificador y si los conecto en los hdmi de la television????
    sabiendo que en la television y en el amplificador los voy conectar con un cable hdmi 2.1 con conexión earc.

  2. #2
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Si conectas a la TV, la tv solo mandara sonido al AV , si conectas al AV este solo mandara video a la TV, generalmente se suele conectar al AV, que suele dar menos problemas, en resumen depende de varios factores si necesitas escalar a 4k, etc etc
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  3. #3
    recién llegado Avatar de PACO1967
    Registro
    03 abr, 23
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    muchas gracias emma333
    veras, tanto la television con el av denon los dos son con las ultimas tecnologias, 4 puertos hdmi 2.1 tanto la tv como el av amplificador y los voy a conectar los dos por el earc, que llevan tando el televisor como el av amplificador, por eso es mi duda, todes es 4k y no tendria que escalar nada, donde seria mejor conectar los perifericos???
    gracias

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Cita Iniciado por PACO1967 Ver mensaje
    muchas gracias emma333
    veras, tanto la television con el av denon los dos son con las ultimas tecnologias, 4 puertos hdmi 2.1 tanto la tv como el av amplificador y los voy a conectar los dos por el earc, que llevan tando el televisor como el av amplificador, por eso es mi duda, todes es 4k y no tendria que escalar nada, donde seria mejor conectar los perifericos???
    gracias
    Pues con la Samsung tienes un problema de que no es compatible con DTS, independientemente de que uses eARC o no. Con lo cuál conecta todo al AVR y lo manejas desde el mísmo mando todo lo conectado.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    principiante Avatar de Spidy73
    Registro
    07 mar, 21
    Mensajes
    50
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Te añado otra cuestion, la Samsung no procesa DTS, si quieres sacar sonido DTS, tendras que conectar el reproductor que sea al AV
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de Spidy73
    Registro
    07 mar, 21
    Mensajes
    50
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues con la Samsung tienes un problema de que no es compatible con DTS, independientemente de que uses eARC o no. Con lo cuál conecta todo al AVR y lo manejas desde el mísmo mando todo lo conectado.
    Hemos pensado lo mismo!! Ja ja ja!!
    willrock66 ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado Avatar de PACO1967
    Registro
    03 abr, 23
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Muchas gracias por vuestra ayuda, lo conectare todo al avr,

    entonces si el avr y la tv tuvieran todo igual, entonces si daría igual conectarlo en un sitio que en otro?

    muchas gracias

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Cita Iniciado por PACO1967 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestra ayuda, lo conectare todo al avr,

    entonces si el avr y la tv tuvieran todo igual, entonces si daría igual conectarlo en un sitio que en otro?

    muchas gracias
    Pues si exactamente tienen las mismas características, pues sí. Pero, por ejemplo, para la consola, uno es compatible con QMS-VRR y el otro no, pues habría que conectarse al aparato que lleve todas las prestaciones de la consola. En este caso como el AVR es compatible con DTS y la TV no, pues está claro.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    recién llegado Avatar de PACO1967
    Registro
    03 abr, 23
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    La consola es la Xbox serie x, la TV Samsung qe 75 qn95b y el avr denon 2800,todo es compatible menos el sonido dts que la TV no lleva.
    Ok me quedó claro
    Muchísimas gracias ��
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    En efecto, aunque lo que comenta Emma está falto de una aclaración:

    Lo que se conecte al AVR contiene tanto audio como vídeo hacia el televisor.

    Por tanto puedes aprovechar todos los puertos que necesites independientemente sean los del televisor como los del AVR salvo lo que te han comentado como la reproducción de una película que contenga DTS que no lo contempla el televisor, en cambio sí el receptor, así que esta conexión resultará directa desde el reproductor al receptor.

    En cambio si no tuviera VRR, ALLM el receptor para aprovechar las capacidades de la consola pues esta iría conectada al televisor, aunque tienes el inconveniente anterior si es usada como reproductor de vídeo por lo anteriormente dicho sobre la carencia de DTS en la pantalla.

  11. #11
    recién llegado Avatar de PACO1967
    Registro
    03 abr, 23
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Hola Bully-Kuka, lo primero muchas gracias,
    tanto la tv como el avr tienen casi todo lo ultimo para consolas y video
    VRR, ALLM etc 4k a 120hz y 8k 60hz, la unica diferencia que veo es que la tv no tiene dts, pero el avr si, lo demas lo tienen todo igual, supongo que será mejor conectarlo al avr solo por que este si tiene dts y la tv no, que me queda duda es que aunque sea lo mismo supongo que con el avr irá todo tan fluido como conectarlo a la tv???, y tambien se podra controlar comodamente con el mando.?

    saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Ciertamente en este caso con Samsung de por medio mejor todo al AV, y que este solo pase imagen,
    El tema es que Samsung no le sale de las narices pagar la licencia a Dolby por lo tanto no tienes ni dolby visión, para tener dolby atmos tienes que conectar directamente al AV, Uno de los motivos por lo que tengo en mente comprar nada de Samsung
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  13. #13
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar los dispositivos al av amplificador y los de las televi

    Cita Iniciado por PACO1967 Ver mensaje
    Hola Bully-Kuka, lo primero muchas gracias,
    tanto la tv como el avr tienen casi todo lo ultimo para consolas y video
    VRR, ALLM etc 4k a 120hz y 8k 60hz, la unica diferencia que veo es que la tv no tiene dts, pero el avr si, lo demas lo tienen todo igual, supongo que será mejor conectarlo al avr solo por que este si tiene dts y la tv no, que me queda duda es que aunque sea lo mismo supongo que con el avr irá todo tan fluido como conectarlo a la tv???, y tambien se podra controlar comodamente con el mando.?

    saludos
    De nada Paco.

    No temas por conectar cualquier aparato al receptor.

    Te aseguro que no hay ningún inconveniente ni retardo ni nada que haga entorpecer la experiencia de juego en cuanto a consolas.

    Yo tengo en un Yamaha RX-A2060 con HDMI 2.0 una gráfica con la misma norma, una Xbox One X, PlayStation 4 Pro y una MVS por vídeo por componentes, así como una PlayStation Classic, una de las tantas minis que se han lanzado al mercado y perfecto. Como digo no es HDMI 2.1 pero tanto consolas de antes como actuales sin ningún problema.

    Por otra parte conecté a un anterior Yamaha RX-A870 con norma HDMI 2.0 en otra estancia una PlayStation 5 y me resultó completamente compatible a los 120 hertzios salvo el VRR y ALLM como es lógico.

    Ahora con un Onkyo TX-NR7100 de la misma manera tengo tanto consolas por componentes como por HDMI 2.0 ya que Series X la tengo directamente conectada al televisor con norma HDMI 2.1.

    Como reproductor uso el Pc con gráfica de momento con HDMI 2.0, teniéndola conectada directamente al receptor para cuando cambie dicha gráfica. Las LG tampoco disponen de DTS salvo la Nano Cell que tengo en el salón, que curiosamente estas próximas del presente año parece que lo vuelven a integrar.

    Para mi estas decisiones socaban un tanto la elección de una marca a la vez que las idioteces que hacen de retirar el 3D cuando se sigue disponiendo de películas con tal formato, e incluso reproductores de bluray.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves
    Por Cloudfer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 18/10/2021, 12:01
  2. conectar television al amplificador
    Por Majesty73 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/2017, 21:19
  3. Televisión + Home Cinema + Varios Dispositivos
    Por BuenRollo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2014, 15:37
  4. ¿ Que diferencia hay entre un Amplificador, Amplificador A/V o Receptor A/V y HI-FI ?
    Por forodvd2011 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2010, 00:54
  5. cual es la diferencia entre un amplificador y un recibidor?
    Por kristian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2008, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins