Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 65

¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptores...

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,880
    Agradecido
    3594 veces

    Predeterminado ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptores...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tras un tiempo comentando de que por potente que se tenga un receptor o procesador de cine en casa en muchas ocasiones, más de las deseadas tenemos que subir el volumen para el diálogo del canal central, y aún así incluso el general del equipo para percibir un claro entendimiento sobre lo que se dice, y no es por culpa de nuestros aparatos, sino de las aplicaciones de las distintas plataformas de streaming existentes, al menos doy fe sobre la de Prime Vídeo que es la que yo elegí.

    El tema es que incluso algunas películas son realmente un tedio para entender lo que hablan lejos de si los efectos de sonido son bastantes más fuertes.

    Comprobado con la película de Fast & Furious Tokyo Drift y Godzilla entre otras tantas por medio de la aplicación e incluso otras incluso descargadas con una capacidad bastante elevada de datos o de memoria.

    http://https://www.espinof.com/amazo...a-ser-problema

  2. #2
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Yo Bully no digo que la culpa no sea la calidad de grabación, pero desde que puse un central Arendal 1723 me he olvidado del central. Nunca tengo que corregir volúmenes porque esto o aquello no se entienda. Tremenda la calidad que da esta caja. Como en todo imagino que influyen muchas cosas, pero por si ayuda a dar otra perspectiva del problema.
    kaos26 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Creo que es un poco de todo. Yo el central lo oigo bien para los dialogos, incluso en amazon prime, cosa que con la tele sin el avr ya cambia la cosa. Tambien es cierto que los dialogos los oigo mejor en DTS que en Dolby, pero para los efectos de Surround traseros y atmos, mis oidos prefieren Dolby.
    Y todo esto tambien dependiendo de la calidad de la peli, porque hay pelis que se escuchan de muerte, y las hay que son para quemarlas directamente
    Charlieb y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Tras un tiempo comentando de que por potente que se tenga un receptor o procesador de cine en casa en muchas ocasiones, más de las deseadas tenemos que subir el volumen para el diálogo del canal central, y aún así incluso el general del equipo para percibir un claro entendimiento sobre lo que se dice, y no es por culpa de nuestros aparatos, sino de las aplicaciones de las distintas plataformas de streaming existentes, al menos doy fe sobre la de Prime Vídeo que es la que yo elegí.

    El tema es que incluso algunas películas son realmente un tedio para entender lo que hablan lejos de si los efectos de sonido son bastantes más fuertes.

    Comprobado con la película de Fast & Furious Tokyo Drift y Godzilla entre otras tantas por medio de la aplicación e incluso otras incluso descargadas con una capacidad bastante elevada de datos o de memoria.

    http://https://www.espinof.com/amazo...a-ser-problema
    Otra cosa es la inteligibilidad de las voces del canal central, que tiene que ver mas con la calidad del central y su correcta orientación hacia los oídos del oyente (muy importante) y su correcta configuración de volumen, que con la potencia del receptor o la calidad de audio de la plataforma.

    He escuchado unos diálogos y efectos increíbles provenientes de un simple Yamaha RX-465 y un central Mordaunt Short 905c, o un Marantz SR-4200 y un central Kef Cresta C del que no se le podía pedir chicha en los efectos, con esos pequeños conos dobles de 4", pero que cortado a 100hz bordaba el tono y volumen de las voces como ninguno (increíbles medios los de la serie Kef Cresta).


    Un saludo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Yo desde que tengo los Polk y el Pio he dejado de tener problemas con las voces , todo lo que he oído hasta ahora, que no es poco, no he tenido que modificar ni una sola vez, mas que contento.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,847
    Agradecido
    8796 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Yo, para el decodificador UHD de Movistar sí le tengo configurada su escena en +1 el diálogo. También en las películas españolas, que ha habido una época en que parecen que no saben vocalizar los actores, he tenido que subir el sonido del diálogo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    En mi caso no sé si es el AVR o el central pero los diálogos me van perfectos en claridad y nivel. Nunca he tenido que subir su nivel ni tan siquiera 1 db.
    kaos26 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55893 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Nunca tuve problemas con el central Silver y ahora menos el Gold.

    Cierto es que el MA Gold es una bestia parda lo bien que funciona.
    Imagino que el Nad T778 tambien ayuda así como Dirac.

    Como para oirse mal con semejante despliegue, ... lo tiro por la ventana.
    Charlieb y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Hay q usar un central como Dios manda y no ""medianías"", luego pasa lo q pasa.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    En las peliculas españolas hay que ponerse subtitulos para entenderlas, no es problema del central. En las dobladas, sin problema
    alfanut, Charlieb, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #11
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    En las peliculas españolas hay que ponerse subtitulos para entenderlas, no es problema del central. En las dobladas, sin problema
    Buenísimo!!!

    Yo en mi caso, pienso que depende de muchisimos factores. Me suele faltar "canal central" en peliculas de acción, donde los efectos especiales, explosiones y demás se "comen" el diálogo, y es verdaderamente molesto.

    Dicho esto, y suponiendo que tengo todo correctamente configurado, en las pelis que noto falta de dialogos claros, lo que hago es muy sencillo, aunque algunos pueden pensar que es un poco tedioso, cuesta muy poco tiempo hacer unas pequeñas correcciones:

    * Canal central le subo +0,5 decibelios o +1,0 decibelio, máximo +1,5 decibelios.
    * Torres laterales, le bajo -1,5 decibelos hasta un maximo de -2,5 decibelios.

    Desde que hago eso, y depende de la pelicula o serie que sea, ya no he vuelto a tener problemas de audición con el canal central.

    Dicho esto, repito, depende mucho del contenido que se esté reproduciendo: calidad del formato, si es acción o con muchos efectos sonoros, etc....
    jamondulce y Bully-Kuka han agradecido esto.
    5.2.2
    AVR Denon AVR-X3500H
    Frontales Monitor Audio Bronze 6
    Central Monitor Audio Bronze Center
    Surround Monitor Audio Bronze 2
    Atmos Polk Audio V60
    Subwoofer SVS SB-2000 + Mivoc Hype 10G2

  12. #12
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Creo que es un poco de todo. Yo el central lo oigo bien para los dialogos, incluso en amazon prime, cosa que con la tele sin el avr ya cambia la cosa. Tambien es cierto que los dialogos los oigo mejor en DTS que en Dolby, pero para los efectos de Surround traseros y atmos, mis oidos prefieren Dolby.
    Y todo esto tambien dependiendo de la calidad de la peli, porque hay pelis que se escuchan de muerte, y las hay que son para quemarlas directamente
    Justo igual que yo, antes me gustaba más el formato DTS que el Dolby, y escuchaba mejor los diálogos cuando podía elegir DTS, pero me temo que la industria es un gigante imparable, y el sistema Dolby se ha comido a DTS.

    En cuanto al atmos, pues como no tengo, no puedo opinar al respecto. Pero ahora me da la sensación que hay muchisimo mas contenido en formato de sonido Dolby que en DTS.
    jamondulce ha agradecido esto.
    5.2.2
    AVR Denon AVR-X3500H
    Frontales Monitor Audio Bronze 6
    Central Monitor Audio Bronze Center
    Surround Monitor Audio Bronze 2
    Atmos Polk Audio V60
    Subwoofer SVS SB-2000 + Mivoc Hype 10G2

  13. #13
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,880
    Agradecido
    3594 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Hola amigos.

    Como ha comentado Hanigaan por mi parte no se trata de medianías ni falta de calidad por medio de este canal.

    Repito que no puede ser el escuchar unas voces con un volumen bajo y unos efectos realmente atronadores en ciertas películas por medio de la aplicación de Prime Vídeo, y luego la misma película descargada no necesite de subir el volumen del central en el mismo equipo.

    Y no por uno, sino dos equipos de altas prestaciones.

    Es más, ayer mismo ya fue el no va más del tedio y el ascenso de volumen que hice con precisamente el equipo más potente como es el RX-A2060 de Yamaha con unos B&W que poseen precisamente unos agudos destacables.

    Suelo escuchar algo elevado el volumen de las películas, vamos, tipo cine entre -35 a -32, otras desde luego por el inconveniente de esa carencia de volumen del central a lo sumo ha sido a -29.

    Pero como digo, ayer viendo "Los 800" (os la recomiendo) por Prime Vídeo ya no se trataba solamente de las propias voces, y no por falta de potencia ni de calidad del equipo como ya he escrito, sino hasta incluso de todos los demás canales habiendo subido el volumen a -24.

    Esta ya por comprobar la descargaré para ver si adolece del mismo fallo, porque ya no es que me encontrara ante una película con un volumen en general tan bajo que incluso en esos -24 en ocasiones el central es como si se subiera el volumen en alguna escena y en otras ocasiones en general teniendo que bajarlo a -26.

  14. #14
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,536
    Agradecido
    1691 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    De las pelis de streaming no opino porque veo poco o nada y siempre uso en ese caso la barra de sonido.

    En las remux sí noto casos y no pocos de volumen bajo en general, así como descompensación entre el central y los frontales. Yo lo tengo todo supuestamente calibrado y siempre me aseguro de revisar al final los niveles para ajustarlos a nivel de referencia. El central lo tengo subido un par de dbs.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  15. #15
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: ¿Falta de audio claro en canales centrales? No es por culpa de nuestros receptore

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

    Como ha comentado Hanigaan por mi parte no se trata de medianías ni falta de calidad por medio de este canal.

    Repito que no puede ser el escuchar unas voces con un volumen bajo y unos efectos realmente atronadores en ciertas películas por medio de la aplicación de Prime Vídeo, y luego la misma película descargada no necesite de subir el volumen del central en el mismo equipo.

    Y no por uno, sino dos equipos de altas prestaciones.

    Es más, ayer mismo ya fue el no va más del tedio y el ascenso de volumen que hice con precisamente el equipo más potente como es el RX-A2060 de Yamaha con unos B&W que poseen precisamente unos agudos destacables.

    Suelo escuchar algo elevado el volumen de las películas, vamos, tipo cine entre -35 a -32, otras desde luego por el inconveniente de esa carencia de volumen del central a lo sumo ha sido a -29.

    Pero como digo, ayer viendo "Los 800" (os la recomiendo) por Prime Vídeo ya no se trataba solamente de las propias voces, y no por falta de potencia ni de calidad del equipo como ya he escrito, sino hasta incluso de todos los demás canales habiendo subido el volumen a -24.

    Esta ya por comprobar la descargaré para ver si adolece del mismo fallo, porque ya no es que me encontrara ante una película con un volumen en general tan bajo que incluso en esos -24 en ocasiones el central es como si se subiera el volumen en alguna escena y en otras ocasiones en general teniendo que bajarlo a -26.
    Con el tema de Amazon, estoy de acuerdo en esto, de hecho, a veces veo pelis en la app de Core Bravia (es una plataforma de pelis de Sony) y el sonido en general de las peliculas es muuuuucho mejor que Prime Video, ademas tiene mas opciones en la configuracion de sonido, puedes elegir en la mayoria si quieres dts, 5.1 etc.
    Y tampoco creo que la solucion a los dialogos sea un super central, no creo que para voz sea necesario.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canales de audio por salida ARC
    Por Bozlwer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/06/2019, 16:16
  2. Android y audio 6 canales
    Por ivanjmg en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2017, 01:13
  3. Busco altavoces centrales y traseros para Monitor Audio Silver RS8
    Por Blusman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2016, 16:50
  4. Configurar audio digita, no lo tengo claro.
    Por jabidin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/2013, 23:49
  5. gráficas ATI + Receptores ¿hay audio?
    Por asturcon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2008, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins