Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eARC??

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eARC??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola colegas,

    tengo un X1400H que solo soporta ARC, el cual no uso, ya que tengo conectados todos los aparatos al AVR, y de ahí a la TV 1080p. Pero voy a cambiar a una tele 4K 65" (las candidatas son C2, S95B y A80K) y no sé si tendré problemas con el retorno del audio al no tener eARC el AVR.

    La idea era actualizar la Nvidia Shield TV Pro de 2017 por la de 2019 (para ganar el Dolby Vision) y reproducir todo desde ahí conectada al AVR, pero el tema del posible judder me tiene mosca (no uso Kodi). Judder que no sufro en la Shield actual con TV Sony, lo cual no termino de entender viendo lo que se dice por ahí... (creo que puede ser por tener en la Sony el modo true cinema activado).

    Lo mejor sería usar las apps de streaming nativas de la tv para evitar el judder, pero no tengo claro si las nuevas teles que digo son compatibles con ARC a secas para retorno del audio. Al lio:

    - funcionarán todas con ARC a secas?

    - Si funcionasen con ARC me estaría perdiendo algo si solo tengo 5.1?

    - y si tiro de salida óptica, me limitaría aún más?


    Gracias por la ayuda. Saludos.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    Hola colegas,

    tengo un X1400H que solo soporta ARC, el cual no uso, ya que tengo conectados todos los aparatos al AVR, y de ahí a la TV 1080p. Pero voy a cambiar a una tele 4K 65" (las candidatas son C2, S95B y A80K) y no sé si tendré problemas con el retorno del audio al no tener eARC el AVR.

    La idea era actualizar la Nvidia Shield TV Pro de 2017 por la de 2019 (para ganar el Dolby Vision) y reproducir todo desde ahí conectada al AVR, pero el tema del posible judder me tiene mosca (no uso Kodi). Judder que no sufro en la Shield actual con TV Sony, lo cual no termino de entender viendo lo que se dice por ahí... (creo que puede ser por tener en la Sony el modo true cinema activado).

    Lo mejor sería usar las apps de streaming nativas de la tv para evitar el judder, pero no tengo claro si las nuevas teles que digo son compatibles con ARC a secas para retorno del audio. Al lio:

    - funcionarán todas con ARC a secas?

    - Si funcionasen con ARC me estaría perdiendo algo si solo tengo 5.1?

    - y si tiro de salida óptica, me limitaría aún más?


    Gracias por la ayuda. Saludos.
    No vas a tener ningún problema para los contenidos de streaming conectando por ARC TV Y AVR. El

    El máximo de calidad en las apps internas de streaming es DD+ 5.1.
    Chill y Charlieb han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Entonces todas las TVs nuevas que soportan eARC también son compatibles con ARC??

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    Entonces todas las TVs nuevas que soportan eARC también son compatibles con ARC??
    Claro. Incluso en algunas se puede elegir entre ARC y eARC.
    Chill, Charlieb y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    74
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Buenas tardes,

    Lamento ser portavoz de malas noticias.

    Yo, con un AVR1912 con arc y un TV Samsung 90A con earc tengo los siguientes problemas:

    Si escojo que la salida de sonido sea HDMI automática o DD, no se oye en el Denon más que un "bum bum bum"... Al parecer el samsung envía una señal que el Denon no sabe procesar.

    Si escojo que la salida de sonido sea HDMI PCM, se me oye en el Denon pero solo se envían dos canales con lo que solo puedo oir un 5.1 simulado.

    En el Samsung no se le puede indicar que el AVR "solo admite ARC".

    He probado aparatos "extractores de arc" como por ejemplo "PureTools eARC Adaptador / Extractor de Audio"

    https://www.amazon.es/dp/B09CTB8VJJ?...roduct_details

    Aunque este aparato permite que el Denon reciba una señal DD 5.1. que sí sabe procesar, este aparato requiere corriente y no logro que el CEC funcione correctamente para los tres aparatos. Adicionalmente me impide que seleccione en el Samsung salida por auriculares BT. Inmediatamente la cambia a HDMI.
    Aunque lo pudiese llegar a hacer funcionar más o menos si miraba una forma agil de desenchufarlo de la corriente, decidí devolverlo.
    Con el "FeinTech El extractor de audio VAX01202 HDMI eARC" me pasó lo mismo.

    Tengo pendiente de probar un cable óptico. Cuando tenga tiempo lo probaré.

    De momento tengo o altavozes del TV o DD 5.1 simulado en el denon.

    Dudo mucho que en el Samsung S95B esté el problema solucionado.

    Ignoro si LG o Sony lo negocian mejor.

    (hay muy poca información en foros yanquis. en Reddit encontré las referencias a los dos aparatos que, como digo no me han convencido)


    Saludos
    Chill y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Muchas gracias por la info.

    Había leído que las Sony nuevas sí parecen más retrocompatibles con ARC (sin confirmar), pero no tenía ni idea de las demás marcas...

    Saludos
    Rankin ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Cita Iniciado por Rankin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Lamento ser portavoz de malas noticias.

    Yo, con un AVR1912 con arc y un TV Samsung 90A con earc tengo los siguientes problemas:

    Si escojo que la salida de sonido sea HDMI automática o DD, no se oye en el Denon más que un "bum bum bum"... Al parecer el samsung envía una señal que el Denon no sabe procesar.

    Si escojo que la salida de sonido sea HDMI PCM, se me oye en el Denon pero solo se envían dos canales con lo que solo puedo oir un 5.1 simulado.

    En el Samsung no se le puede indicar que el AVR "solo admite ARC".

    He probado aparatos "extractores de arc" como por ejemplo "PureTools eARC Adaptador / Extractor de Audio"

    https://www.amazon.es/dp/B09CTB8VJJ?...roduct_details

    Aunque este aparato permite que el Denon reciba una señal DD 5.1. que sí sabe procesar, este aparato requiere corriente y no logro que el CEC funcione correctamente para los tres aparatos. Adicionalmente me impide que seleccione en el Samsung salida por auriculares BT. Inmediatamente la cambia a HDMI.
    Aunque lo pudiese llegar a hacer funcionar más o menos si miraba una forma agil de desenchufarlo de la corriente, decidí devolverlo.
    Con el "FeinTech El extractor de audio VAX01202 HDMI eARC" me pasó lo mismo.

    Tengo pendiente de probar un cable óptico. Cuando tenga tiempo lo probaré.

    De momento tengo o altavozes del TV o DD 5.1 simulado en el denon.

    Dudo mucho que en el Samsung S95B esté el problema solucionado.

    Ignoro si LG o Sony lo negocian mejor.

    (hay muy poca información en foros yanquis. en Reddit encontré las referencias a los dos aparatos que, como digo no me han convencido)


    Saludos
    Yo creo que debe ser más un inconveniente del receptor que del propio televisor. Quizá hasta sea posible de no seleccionar de manera adecuada la configuración entre ambos aparatos.

    No afirmo nada por no tenerlos, pero sí puedo afirmar y con creces que con un Yamaha RX-V475 con solo ARC tanto por HDMI como por óptico funciona el audio multicanal, primero por haber sido mío el receptor con una LG (LG47LM671S-ZB) del 2012, segundo por haber regalado un Yamaha RX-V365 a un amigo el cual le funciona de manera automática tanto con PCM como Dolby Digital a través de la conexión óptica con una Samsung QN90A del 2021.

    Imagino que serán de parecidas épocas el 365 de Yamaha con el receptor de Denon.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Llegaste a probar por cable óptico? Qué tal fue?? Saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    74
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Denon X1400H + 5.1, nueva TV y retorno audio ARC: me pierdo algo por no tener eAR

    Hola. Sí, con cable óptico es posible recibir señal DD 5.1

    Saludos
    Chill ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon x1400h o x1500h permiten salida de audio por bluetooth? adaptador?
    Por Chill en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2019, 21:44
  2. Denon x1400h y problema con retorno de audio
    Por Kennies en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2018, 18:35
  3. Receptor AV Denon AVR-X1400H para altavoces Monitor Audio
    Por sssolid20 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/2018, 07:24
  4. qué me pierdo por no tener HDMI en el AVR?
    Por prubio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2015, 19:06
  5. tv + denon avr1912 (canal de audio retorno)
    Por ramms en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2012, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins