Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

  1. #16
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Abuelete65 Ver mensaje
    Subwoofer 12".
    En cine es esencial, que luego te pesará.

    S2.
    O uno bueno en 10". Marcas hay como para sentir los graves; Klipsch, XTZ, SVS...

    De 449 euros como oferta a 339 a día 10, miércoles de mayo del presente 2023 Klipsch R-100SW.
    https://www.studio-22.com/klipsch-r-100sw

    Por citar uno de tantos.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Maeggor,

    pon las medidas exactas de la sala. Me he leído el post entero y no me parece haberlas visto por ningún sitio..... y parece una sala rectangular por la foto, pero no pones el largo y el ancho para ver los m2 que tienes...

    Quizás con ese dato, nos ayudaría a ayudarte... jejeje

    Por gustarme los Polk Audio R600 me parecen estupendos, pero depende del tamaño del salón como te apuntan más arriba.
    Los Klipsch, con cono de 8 pulgadas me parecen demasiado exagerados, más aún cuando tienes pensado poner un SW, por tanto si pones altavoces de columna, intentaría no pasar de 6,5 pulgadas... en esa gama hay un montón de posibilidades (marcas) y para gustos, colores.

    Saludos.

    Saludos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    5.2.2
    AVR Denon AVR-X3500H
    Frontales Monitor Audio Bronze 6
    Central Monitor Audio Bronze Center
    Surround Monitor Audio Bronze 2
    Atmos Polk Audio V60
    Subwoofer SVS SB-2000 + Mivoc Hype 10G2

  3. #18
    principiante
    Registro
    20 dic, 07
    Mensajes
    71
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Charlieb Ver mensaje
    Maeggor,

    pon las medidas exactas de la sala. Me he leído el post entero y no me parece haberlas visto por ningún sitio..... y parece una sala rectangular por la foto, pero no pones el largo y el ancho para ver los m2 que tienes...

    Quizás con ese dato, nos ayudaría a ayudarte... jejeje

    Por gustarme los Polk Audio R600 me parecen estupendos, pero depende del tamaño del salón como te apuntan más arriba.
    Los Klipsch, con cono de 8 pulgadas me parecen demasiado exagerados, más aún cuando tienes pensado poner un SW, por tanto si pones altavoces de columna, intentaría no pasar de 6,5 pulgadas... en esa gama hay un montón de posibilidades (marcas) y para gustos, colores.

    Saludos.

    Saludos.
    Ahi te va un croquis



    Mas menos es rectangular de 3.75m x 5.45/4.75 m

    He puesto lineas de las medidas de distancia de los altavoces, sofa y demas

    Muchas gracias!
    hemiutut y Bully-Kuka han agradecido esto.

  4. #19
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje
    Ahi te va un croquis



    Mas menos es rectangular de 3.75m x 5.45/4.75 m

    He puesto lineas de las medidas de distancia de los altavoces, sofa y demas

    Muchas gracias!
    De momento solo cambiaba el sub y con un Polk HTS12 vas sobrado.
    Lo puedes ver estos días por 399 €
    El resto del dinero para tratamiento acústico si es posible ( esa es mi primera recomendación ) y si no para cambiar el Avr cuando se pueda con la calibración de sala más potente posible.

    ¿ Y qué calibración de sala ?.
    Dirac Live sin dudarlo y de AVR el Onkyo 7100 o RZ50 por ejemplo,
    ya que esta marca lleva Dirac Live de serie.

    Con 2000 euros tienes la posibilidad de las 2 opciones:
    Sub + Tratamiento acústico
    Sub + AVR + Dirac Live

    Saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #20
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    También tiene otra opción como la del sub, receptor y posteriormente insonorizar. No es nada descabellado hacerlo en fases.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje
    Ahi te va un croquis



    Mas menos es rectangular de 3.75m x 5.45/4.75 m

    He puesto lineas de las medidas de distancia de los altavoces, sofa y demas

    Muchas gracias!
    Pues yo creo que con los 20m2 que tienes de salón, sí que se pueden poner perfectamente dos torres con woofers de 6,5"
    Donde no me iría ni de coña es a torres frontales con woofers de 8" y menos aún con la "poca distancia" que tienes desde el punto de escucha (unos 2,35 metros approx)..

    Por cierto, de los las dos torres que pones en tu primer post, ojo que el modelo de Klipsch que eliges R-625FA ya lleva atmos, no se si lo tienes en cuenta o se te ha escapado el detalle.

    Dicho esto, aquí tienes una comparativa de las dos marcas que elikes Klipsch y Polk Audio. Y según la web, son perfectamente válidas para recintos de hasta 20m2 (mid size room 9-20 m2).

    https://speakerdecision.com/compare/...o-Reserve-R600

    Igual querías poner el otro modelo de Klipsch que no lleva atmos:

    https://speakerdecision.com/compare/...o-Reserve-R600

    Lo que también intentaría es centrar un poco más la parte frontal. Si tienes posibilidad de colocar el subwoofer en la esquina de abajo/derecha, podrás centrar más la tele/frontales/central hacia el punto de escucha (el sofá).

    No se si me explico, bajar el sub a la esquina inferior/derecha, y mover el resto del conjunto hacia la esquina superior/derecha.

    Si yo tuviera que escoger entre monitores o altavoces de suelo, me iría de cabeza a por altavoces de suelo, y de los polk audio hablan pero que muy bien...

    Saludos.
    Maeggor y Bully-Kuka han agradecido esto.
    5.2.2
    AVR Denon AVR-X3500H
    Frontales Monitor Audio Bronze 6
    Central Monitor Audio Bronze Center
    Surround Monitor Audio Bronze 2
    Atmos Polk Audio V60
    Subwoofer SVS SB-2000 + Mivoc Hype 10G2

  7. #22
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    También tiene otra opción como la del sub, receptor y posteriormente insonorizar. No es nada descabellado hacerlo en fases.
    Desde luego que si y lo más importante que tiene para mantener sus altavoces es tener tan cerca
    el punto de escucha principal.
    No sé si tiene una mesita delante del sofá,si es asi,si puede que la quite para
    evitar las máximas reflexiones posibles con el efecto negativo que eso conlleva.



    Saludos

  8. #23
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Desde luego que si y lo más importante que tiene para mantener sus altavoces es tener tan cerca
    el punto de escucha principal.
    No sé si tiene una mesita delante del sofá,si es asi,si puede que la quite para
    evitar las máximas reflexiones posibles con el efecto negativo que eso conlleva.



    Saludos
    Según comenta al haberle dicho que el sub lo pusiera precisamente en la parte derecha del armario al tener en la contraria la calefacción no le da el espacio que posee para ello.

    Desde luego si le resulta posible centrar todo en base del punto de escucha esta por descontado será mejor en todos los aspectos.

    Para tales dimensiones teniendo unas torres al menos por mi parte no las cambiaría por unos monitores.

    Yo tuve en los 80 unas de Technics en el salón y otras ¿Gogar? para la terraza, no me acuerdo si es correcta la marca y si fuera si sigue existiendo o no, pero claro, ni idea de la distribución y ubicación de las mismas por aquel entonces.


    Lo que ahora tengo la verdad con los monitores en ambas estancias disfruto a más no poder, pero siempre todo centrado y dirigido al punto de escucha.

  9. #24
    principiante
    Registro
    20 dic, 07
    Mensajes
    71
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Desde luego que si y lo más importante que tiene para mantener sus altavoces es tener tan cerca
    el punto de escucha principal.
    No sé si tiene una mesita delante del sofá,si es asi,si puede que la quite para
    evitar las máximas reflexiones posibles con el efecto negativo que eso conlleva
    Saludos
    No, no tengo mesilla.


    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Según comenta al haberle dicho que el sub lo pusiera precisamente en la parte derecha del armario al tener en la contraria la calefacción no le da el espacio que posee para ello.
    Imposible, esa parte inferior derecha es la entrada del salon, no es viable poner el sub ahi


    Respecto a opciones, si, al final creo que mantendre los Polk (estoy contento con ellos y seguire con la marca) e ire upgradeando estos a poco a poco

    - TORRES R500 = 985€
    - CENTRAL R400 = 533€
    - SUB (me imagino) HTS10 = 328€
    - LATERALES ALTOS = mantener
    - TRASEROS = (lo suyo serian unos R100 o 200 pero no me entran al menos en uno de la parte trasera), entonces serian unos peques S10 Elite = 154€

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    De momento solo cambiaba el sub y con un Polk HTS12 vas sobrado.
    Lo puedes ver estos días por 399 €
    El resto del dinero para tratamiento acústico si es posible ( esa es mi primera recomendación ) y si no para cambiar el Avr cuando se pueda con la calibración de sala más potente posible.

    ¿ Y qué calibración de sala ?.
    Dirac Live sin dudarlo y de AVR el Onkyo 7100 o RZ50 por ejemplo,
    ya que esta marca lleva Dirac Live de serie.

    Con 2000 euros tienes la posibilidad de las 2 opciones:
    Sub + Tratamiento acústico
    Sub + AVR + Dirac Live
    Saludos
    He visto en zococity el HTS10 a 328 y el HTS12 por 399€
    Con el HTS10 valdria para mi sala? no me importa gastarme 70€ mas pero si va a estar sobredimensionado y ademas es un poco mas "peque" se agadece dado la zona donde estará

    Justo acabo de pillar AVR asi que no me planteo upgradear el AVR. Aunque por lo leido creo que puedo comprar una actualizacion en mi x1700 por 300 euros o asi para Dirac

    hemiutut y LEÓN206 han agradecido esto.

  10. #25
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje
    No, no tengo mesilla.




    Imposible, esa parte inferior derecha es la entrada del salon, no es viable poner el sub ahi


    Respecto a opciones, si, al final creo que mantendre los Polk (estoy contento con ellos y seguire con la marca) e ire upgradeando estos a poco a poco

    - TORRES R500 = 985€
    - CENTRAL R400 = 533€
    - SUB (me imagino) HTS10 = 328€
    - LATERALES ALTOS = mantener
    - TRASEROS = (lo suyo serian unos R100 o 200 pero no me entran al menos en uno de la parte trasera), entonces serian unos peques S10 Elite = 154€



    He visto en zococity el HTS10 a 328 y el HTS12 por 399€
    Con el HTS10 valdria para mi sala? no me importa gastarme 70€ mas pero si va a estar sobredimensionado y ademas es un poco mas "peque" se agadece dado la zona donde estará

    Justo acabo de pillar AVR asi que no me planteo upgradear el AVR. Aunque por lo leido creo que puedo comprar una actualizacion en mi x1700 por 300 euros o asi para Dirac

    Cogería el sub de 12" y si el Denon X1700 admite Dirac Live full ( de 20 Hz a 20 Khz )
    mejor que mejor.
    Optimizas lo mejor posible el equipo-sala y de momento te estas parado
    y cuando puedas el resto para tratamiento acústico.

    Te aconsejo comprar un micro calibrado Umik-1
    https://www.audiophonics.fr/en/measu...ne-p-8269.html





    Saludos
    Charlieb ha agradecido esto.

  11. #26
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje

    Justo acabo de pillar AVR asi que no me planteo upgradear el AVR. Aunque por lo leido creo que puedo comprar una actualizacion en mi x1700 por 300 euros o asi para Dirac

    Los Denon x1700 no soportan Dirac, sólo los modelos que han salido en 2022-2023.
    hemiutut y Charlieb han agradecido esto.

  12. #27
    principiante
    Registro
    20 dic, 07
    Mensajes
    71
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Los Denon x1700 no soportan Dirac, sólo los modelos que han salido en 2022-2023.
    Sip, acabo de ver

    Ya mas adelante si eso, por ahora hare caso e igual me pillo el sub y luego voy añadiendo el resto de cosas...


    Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos

    PS: Ya que estamos, cable para los traseros, (e igual cambio el resto que tengo que tiene ya 12 años de antiguedad), ¿cual me recomendais? porque sinceramente ya ni me acuerdo que compre
    Si podeis ver los de zococity https://zococity.es/collections/cable-de-altavoz, mejor... pq igual este finde me lanzo y pillo el SUB
    rabad, hemiutut y LEÓN206 han agradecido esto.

  13. #28
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje
    Sip, acabo de ver

    Ya mas adelante si eso, por ahora hare caso e igual me pillo el sub y luego voy añadiendo el resto de cosas...


    Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos

    PS: Ya que estamos, cable para los traseros, (e igual cambio el resto que tengo que tiene ya 12 años de antiguedad), ¿cual me recomendais? porque sinceramente ya ni me acuerdo que compre
    Si podeis ver los de zococity https://zococity.es/collections/cable-de-altavoz, mejor... pq igual este finde me lanzo y pillo el SUB
    Maeggor,compra el sub y antes que nada fijate en lo que te voy a decir que es extrapolable para todos los
    que quieran tener un gran sonido en sus salas.

    ¿ Sabes el nível de ruido de fondo en tu sala ?.
    ¿ Con el equipo apagado y encendido ?.

    Si sabemos el ruido de fondo que tenemos eso nos sirve para controlar
    el rango dinámico y los detalles de baja frecuencia,etc.

    ¿ Sabes el tiempo de reverberación en tu sala ?.
    Otro parámetro critico para valorar la calidad del sonido,la mayoría de la gente no tiene ni idea
    y en cada habitación es un valor único.
    El objetivo es conseguir un valor lo más neutro posible.

    Ya puedes tener el "mejor equipo que te quieran vender" que si la sala no es lo más optima posible no hay nada que hacer y si encima le sumas que el punto de escucha no es cercano ( al menos en tu caso ya tienes mucho ganado de antemano en ese aspecto ) apaga y vamonos ya que no escuchas el equipo,lo que escuchas es la sala.

    Sobre el cable de altavoz cualquiera libre de oxigeno de 2.5 mm te valdrá.
    Eso te lo dejo bajo tu elección.

    Saludos
    Maeggor ha agradecido esto.

  14. #29
    principiante
    Registro
    20 dic, 07
    Mensajes
    71
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Maeggor,compra el sub y antes que nada fijate en lo que te voy a decir que es extrapolable para todos los
    que quieran tener un gran sonido en sus salas.
    Alla que voy, Jaja

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Sabes el nível de ruido de fondo en tu sala ?.
    ¿ Con el equipo apagado y encendido ?.
    Si sabemos el ruido de fondo que tenemos eso nos sirve para controlar
    el rango dinámico y los detalles de baja frecuencia,etc.
    ¿ Sabes el tiempo de reverberación en tu sala ?.
    Otro parámetro critico para valorar la calidad del sonido,la mayoría de la gente no tiene ni idea
    y en cada habitación es un valor único.
    El objetivo es conseguir un valor lo más neutro posible.
    ¿Y todo esto como lo puedo medir o sacar en mi sala?

    Ya puedes tener el "mejor equipo que te quieran vender" que si la sala no es lo más optima posible no hay nada que hacer y si encima le sumas que el punto de escucha no es cercano ( al menos en tu caso ya tienes mucho ganado de antemano en ese aspecto ) apaga y vamonos ya que no escuchas el equipo,lo que escuchas es la sala.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Sobre el cable de altavoz cualquiera libre de oxigeno de 2.5 mm te valdrá.
    Eso te lo dejo bajo tu elección.
    Este entonces lo dejare para pillarlo en tienda fisica en supersonido por ejemplo

    Muchas gracias

  15. #30
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Consejo (posible compra) nuevos ALTAVOCES de sistema 5.1 a 7.1

    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje
    Alla que voy, Jaja



    ¿Y todo esto como lo puedo medir o sacar en mi sala?

    Ya puedes tener el "mejor equipo que te quieran vender" que si la sala no es lo más optima posible no hay nada que hacer y si encima le sumas que el punto de escucha no es cercano ( al menos en tu caso ya tienes mucho ganado de antemano en ese aspecto ) apaga y vamonos ya que no escuchas el equipo,lo que escuchas es la sala.


    Este entonces lo dejare para pillarlo en tienda fisica en supersonido por ejemplo

    Muchas gracias
    Lo puedes medir con el program Room EQ Wizard ( REW ) y con tu micro del Denon para empezar,pero
    yo me compraría un micro calibrado Umik-1
    En este enlace tienes información:
    https://www.avnirvana.com/threads/no...-in-rew.11205/

    De aqui se puede bajar la útima beta de REW:
    https://www.avnirvana.com/threads/v5...s-build.11154/

    https://www.audiophonics.fr/en/measu...ne-p-8269.html



    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Posible compra Home cinema de 4 altavoces. Consejo y dudas
    Por miguelastra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2018, 20:17
  2. Finalizado Cancelado!!!
    Por manuolle en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2016, 22:25
  3. consejo de compra altavoces para sistema atmos
    Por MidLyC en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2014, 03:13
  4. Consejo para posible compra
    Por palestina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2014, 23:29
  5. Mejorar el sonido de un sistema de altavoces para pc ¿posible?
    Por NICK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2008, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins