Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Consultas varias para empezar con esto de la acústica e insonorización

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Consultas varias para empezar con esto de la acústica e insonorización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Esta pared perteneciente al salón de casa posee este cuadro estando formado con una tela con un marco posterior en madera quedando hueco desde la tela hasta la pared el grosor del mismo.

    ¿Podría usarlo como pantalla acústica para evitar reverberaciones por ejemplo?


    Os comento que la pared da a una habitación de descanso la cual se ha insonorizado con excelentes resultados, pero claro, esta estancia deseo mejorarla más si cabe.

    En la pared trasera del mismo salón también tengo otro similar resultando como pared la del pasillo. No me sería necesario proceder a insonorizarla puesto que no da a ninguna estancia de descanso, pero os leo todas vuestras recomendaciones y consejos por si de la misma manera puede conllevar a alguna mejora.


    Para mayor información la parte delantera en su práctica totalidad está acristalada con Climalit (4/6/4) dando a la terraza.
    ¿Con unas cortinas para acústica mejoraría dicha zona?


    Por último la pared derecha quiero pasar a insonorizarla con cocopren de dos cms de grosor, quizá con lana de roca pasando a 4 cms más el correspondiente pladur.

    ¿Qué es lo correcto?

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consultas varias para empezar con esto de la acústica e insonorización

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

    Esta pared perteneciente al salón de casa posee este cuadro estando formado con una tela con un marco posterior en madera quedando hueco desde la tela hasta la pared el grosor del mismo.

    ¿Podría usarlo como pantalla acústica para evitar reverberaciones por ejemplo?


    Os comento que la pared da a una habitación de descanso la cual se ha insonorizado con excelentes resultados, pero claro, esta estancia deseo mejorarla más si cabe.

    En la pared trasera del mismo salón también tengo otro similar resultando como pared la del pasillo. No me sería necesario proceder a insonorizarla puesto que no da a ninguna estancia de descanso, pero os leo todas vuestras recomendaciones y consejos por si de la misma manera puede conllevar a alguna mejora.


    Para mayor información la parte delantera en su práctica totalidad está acristalada con Climalit (4/6/4) dando a la terraza.
    ¿Con unas cortinas para acústica mejoraría dicha zona?


    Por último la pared derecha quiero pasar a insonorizarla con cocopren de dos cms de grosor, quizá con lana de roca pasando a 4 cms más el correspondiente pladur.

    ¿Qué es lo correcto?
    Las cortinas bien tupidas mejoran sustancialmente. Fíjate que cuando hacen demos o ferias cada salon ponen cortinas porque es algo sencillo, rápido, barato y muy efectivo
    De todas formas viendo tu sala me choca un poco la disposición que tiene...
    Si me permites, has pensado en poner la TV en una pared y la cortina donde deberia ir que es donde estan las ventanas?
    Creo que estéticamente ganaria un 3000x100 y seguro que en todos los aspectos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tocadiscos para empezar
    Por Gonza30 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 01/02/2016, 01:52
  2. Receptor para empezar
    Por strumbol en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/10/2014, 23:27
  3. Algo para empezar
    Por nazanian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2013, 18:46
  4. Breves artículos sobre acústica; medidas de salas, insonorización, acondicionamiento.
    Por lemg en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2011, 21:13
  5. Compra de equipo y consultas varias
    Por anonimo12022014 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2003, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins