Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 211

Consejos para mejora de sonido

  1. #151
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yaaa, pero me refiero a que ese tipo de gente, pocos "valoran" el sentido audiovisual y se preocupan más en el estético. Que obviamente gastandose tal cantidad de dinero, el sonido y la imagen va a ser superlativa, soñada por la inmensa mayoría de los que pululamos por aquí, pero que posiblemente se preocupen más de ese pespunte mal hecho de allí, que "oh, que maravilla de graves me habéis logrado".

    Una pregunta, ¿alguno de estos clientes han pedido instalar un servidor DCI?. Yo conozco al menos un caso, por parte de alguien que hizo la instalación. Eso son palabras muy mayores, eh?. Y eso ya es el nirvana más absoluto.
    Yo creo que si que lo valoran y precisamente por eso dedican un buen dinero a montar una sala dedicada y contratan a profesionales.

    Lo que pasa es que con un presupuesto así lo que esperas es la excelencia y lo que les sorprendería es obtener unos resultados por debajo de sus expectativas.

  2. #152
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Manuel eso es obvio,
    Si tu eres un accionista del IBEX no vas a ir por ahí pidiendo un micro UMIK de segunda mano para medir con REW, vas a una tienda tipo la de Kaos (que desconozco, con todos mis respetos) y pides: "Quiero gastarme 150.000 en la sala, ponedme lo mejor y llave en mano" asi va la cosa. Son estusiastas del tema, pero no lo tienen como hobby, así que las gran mayoría no tienen ni idea de curvas ni de calibraciones como todos nosotros... por eso no entran en estos foros.

    UN saludo del Oso
    Accionista del IBEX? Cualquier cuñao medio está invertido en el IBEX

    También hay gente con dinero que pasa totalmente de gastarse 5000€ en un AV o 2000€ en dos altavoces, conozco varios. Quizá por eso tienen dinero. Esto que voy a decir ahora suena fatal: yo podría comprarme un Trinnov mañana, varios de hecho, pero no quiero, el dinero no está para malgastarlo. Me gusta esta afición, pero gastar dinero para tener una mejora marginal me parece tonto
    ManuelBC, toni58, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  3. #153
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Accionista del IBEX? Cualquier cuñao medio está invertido en el IBEX

    También hay gente con dinero que pasa totalmente de gastarse 5000€ en un AV o 2000€ en dos altavoces, conozco varios. Quizá por eso tienen dinero. Esto que voy a decir ahora suena fatal: yo podría comprarme un Trinnov mañana, varios de hecho, pero no quiero, el dinero no está para malgastarlo. Me gusta esta afición, pero gastar dinero para tener una mejora marginal me parece tonto
    Va a gustos y el gasto del dinero va en relacion a ello asi como su vision subjetiva de lo caro o barato.
    Puede ser que una mujer se gaste 3000 en u bolso de mie...de marca. Lo vale? para ella si o igual lo ha visto rebajado y es un "chollo"
    esa misma mujer ve que te gastas 3000e en un altavoz y te trata de loco....
    Como ves , no hay criterio en gastar si es lo que te gusta
    DarkenedUnderpass y Xauen han agradecido esto.

  4. #154
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Yo ni conozco esa marca ...Trinnov, la tuve que buscar, y ... también podría comprarlo varias veces.

    La afición a veces hace ser más racional. Sabemos como funciona esto del audio, y justo porque lo sabemos, no estamos dispuestos a gastar 70, 100 mil euros en audio, aún pudiendo.

    Yo no me lo gastaré, si quizás 30-40 mil, pero antes como dije antes, no es algo a corto-medio.plazo, que disfruto mucho y de sobra con lo que tengo actualmente.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #155
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    5462 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Ay Darkened! Era un decir!! Te has topado un con simple gruísta que se ha pasado 46 años trabajando en una fábrica... y que no entiende mucho sobre hacerse rico a toda velociad.
    No hablamos de quien quiere o no gastarse en home cinema porque no le gusta, sino de los que realmente desean tener uno y pueden aunque no entiendan del tema. De esos hablamos.

    Yo también soy muy selectivo en gastos, puedo gastar en audio y sin embargo ir tirando de Zara en ropa, al fin y al cabo soy un currante que no tiene comidas de negocios ni cosas de esas. Estaba hablando de cultura hifi o home cinema y cómo algunos la resolvemos con ingenio y perseverancia y otros a golpe de talonario. Ambas son totalmente lícitas, obviamente para un currante no veo claro empeñarse en un equipo de salón de altos vuelos si no hay cash, así que eso debe resolverse con apaños vistos en internet... y a fe, que pueden conseguirse resultados muy sorprendentes.

    Un saludo del Oso

  6. #156
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Te entiendo, lo que quiero decir es que, aún gustándote MUCHO esta afición y teniendo dinero, veo normal no gastarse mucho dinero, porque todos sabemos que llegados a un punto la mejora es marginal y económicamente es una estupidez, por mucho dinero que tengas y por mucho que te guste esta afición
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  7. #157
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    767
    Agradecido
    702 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cuanto más metamos en la ecuación el tema "conocimientos" más se complica. No hay peor cosa que un cliente tocapelotas que quiere saber todo y cree saber todo, y te porculea hasta límites insospechados, al final ese tipo de cliente es molesto, no aporta.

    Yo os digo que si me ponen delante mío la pasta necesaria para montarme mi sala de los sueños, no porculizaría demasiado. Solo pediría una pantalla MicroLED generosa, un servidor DCI (solo eso se lleva la mitad del presupuesto), o en su defecto el Kaleidescape (hemos venido a jugar y a ganar) y un sistema de audio Atmos de los altavoces que sean menesteres. Ni marcas, ni amplis, ni quiero saber de esto o de lo otro. Me das el mando y listo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #158
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    5462 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Te entiendo, lo que quiero decir es que, aún gustándote MUCHO esta afición y teniendo dinero, veo normal no gastarse mucho dinero, porque todos sabemos que llegados a un punto la mejora es marginal y económicamente es una estupidez, por mucho dinero que tengas y por mucho que te guste esta afición
    Claro!
    Precisamente esa es la verdadera premisa que yo le doy al título de este hilo. Cuanto hay que gastar para mejorar el sonido y cuando deberíamos poner límite (monetario) a eso?
    Pues como en todo, cada uno tiene sus prioridades, pero repito que visto desde el sentido común, puede conseguirse un buen sonido sin necesidad de echar la casa por la ventana, luego cada uno que haga de su capa un sayo...

    Un saludo del Oso
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  9. #159
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, eso lo respeto. Otra cosa es que me parezca inteligente o estupido. Si a alguien lo gusta mucho el móvil y se compra uno de 1600€ y luego no puede pagar el alquiler o el colegio de la niña, pues me parece una estupidez. Aquí veo gente que se gasta 20.000€ en equipos y su casa tiene pinta de valer 120.000€ o tiene pinta de tener un sueldo de 1500€… pues ole su afición pero inteligente no me parece

    Y tampoco me parece inteligente un tío que tiene un sueldo de 150.000€ y vende su AV de 6000€ para comprarse uno de 8000€, porque sabemos que no va a notar nada
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  10. #160
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    A propósito ... campeonas del Mundo de fútbol ... un partido interesante, y en paralelo soñando con equipo de audio de altos vuelos.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #161
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Para mí y me supongo que para otros, uno de los problemas es la casa. En Madrid, si quieres vivir cerca del trabajo y estar a 10 minutos que a 1 hora de traslado diario, se sacrifica el tamaño de la casa por una más pequeña (con garaje). Ganar 2 horas al día es de lo mejor que he hecho en mi vida. Eso sí, nada de sala dedicada y sofá pegado a pared. ¿Para que quiero un Trinnov, si no tengo dónde meter 3 filas de butacas?

    Y sí, hay mucha gente que no tiene esta afición. Y gente que no valora ni el audio ni el vídeo. Es como los coches, a unos nos gustan y a otros con que te lleven de un lado a otro le da igual el modelo. Y, además, vamos hacia el renting. Necesitas sólo el coche para viajar 2 veces al año y no te encanta conducir, pues nada. Alquilas el coche esos días y más barato te sale.

    Y , los gustos de cada uno, son muy variopintos. Una amiga se gasta el dinero en decoración y gatos sphinx y yo en TVs OLED y mejorar equipo de sonido.
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #162
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Para mí y me supongo que para otros, uno de los problemas es la casa. En Madrid, si quieres vivir cerca del trabajo y estar a 10 minutos que a 1 hora de traslado diario, se sacrifica el tamaño de la casa por una más pequeña (con garaje). Ganar 2 horas al día es de lo mejor que he hecho en mi vida. Eso sí, nada de sala dedicada y sofá pegado a pared. ¿Para que quiero un Trinnov, si no tengo dónde meter 3 filas de butacas?

    Y sí, hay mucha gente que no tiene esta afición. Y gente que no valora ni el audio ni el vídeo. Es como los coches, a unos nos gustan y a otros con que te lleven de un lado a otro le da igual el modelo. Y, además, vamos hacia el renting. Necesitas sólo el coche para viajar 2 veces al año y no te encanta conducir, pues nada. Alquilas el coche esos días y más barato te sale.

    Y , los gustos de cada uno, son muy variopintos. Una amiga se gasta el dinero en decoración y gatos sphinx y yo en TVs OLED y mejorar equipo de sonido.
    Exacto, cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere.
    Hay cosas que la sociedad ve " normales" y en realidad son desorbitadas ... como estar pagando un coche 5 o incluso 10 años y pagar 30k de media, pero como todo el mundo lo hace...pues es lo normal.
    Si gastas 30k en equipo eres un loco y malgastas....pues no , son gustos y si te apetece pues quien le guste mucho que lo haga
    No hay un criterio definido de como gastar le dinero ni siendo pobre ni rico, para mucha gente malgastar el dinero seria ir a un restaurante a 160e por persona en un japo, otros lo ven bien etc , para otros gastarse 200e un sábado de copas es lo normal...
    Discutir u opinar que esta mal o es de imbéciles gastarse mas de X dinero en algo es una discusión estéril y sin fundamento alguno, como he dicho antes cada cual valora las cosas en función de sus gustos personales.
    Lo mismo pasa con el valor de las cosas que uno posee. Hay gente se enorgullece o vanagloria del valor de sus posesión según le conviene
    Por ejemplo si algo se se devalúa alude al valor de compra original pero si es algo que se revaloriza con el tiempo alude al valor de venta actual, como podría ser un piso o casa ...es ridículo pero hay gente así
    Que cada uno haga lo que quiera con su dinero según nuestro criterio personal y no montemos leyes random personales que a mi criterio no van a ningún sitio
    Última edición por fenixfck; 20/08/2023 a las 15:28
    kaos26, Xauen, dxtr20 y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #163
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Malgastar el dinero es una estupidez, evidentemente mucho más grande si no se tiene. Pero teniendo dinero, sigue siendo una estupidez malgastarlo. Esto debería enseñarse en los colegios, es economía básica
    ManuelBC, toni58 y willrock66 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  14. #164
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Yo en como gasta el dinero de cada uno, ni entro ni salgo, es suyo, lo ha ganado, y cada uno sabrá cómo y en qué gastarlo.

    Lo que si, y aprovechando que tenemos entre nosotros un profesional de equipamiento de cierto nivel, es enriquecedor conocer ellos como ayudan en ese asesoramiento profesional a quienes deciden ir un paso mas allá.

    Es evidente que hay vida más allá de los típicos receptores y cajas que aquí tenemos, y como en toda afición, se aprende preguntando, es por ello hacía estas consultas matutinas.
    kaos26 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #165
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Malgastar el dinero es una estupidez, evidentemente mucho más grande si no se tiene. Pero teniendo dinero, sigue siendo una estupidez malgastarlo. Esto debería enseñarse en los colegios, es economía básica
    No te lo discuto en absoluto pero es algo subjetivo sea como fuere.
    Para alguien al margen de este entorno y viendo todo lo que tienes y posees serias un estúpido malgastador ya que no necesitas nada de eso y deberias haberlo donado a quien lo necesita si aplicas tu baremo adecuado a otro nivel mas mundano de pobreza o necesidad
    Como ves, aplicar lo que uno predica es sumamente complicado
    kaos26 y dxtr20 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala de cine dedicada -Consejos de mejora
    Por pablobarros80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/11/2023, 23:20
  2. Mejora de sonido
    Por Perrison en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/02/2023, 19:10
  3. Presentación de nuevo equipo y consejos sobre mejora
    Por Dorian0000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2019, 00:06
  4. Mejora de sonido para htpc
    Por MIGUELET en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2014, 20:14
  5. Mejora de sonido con DAC
    Por Luis Hito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins