Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 211

Consejos para mejora de sonido

  1. #181
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    EQ Cine debería estar apagada (por defecto está apagada). Aunque esa EQ tan solo "mata" los agudos para que no sean tan chirriantes.

    Precisamente Dynamic EQ potencia los graves a volúmenes bajos. Supongo que cada casa y altavoces es un mundo, pero en mi casa que tengo dos setups diferentes (Salón y Despacho), se nota claramente el cambio a mejor. Y en otras casas que he visitado que tenían Denon/Marantz, lo mismo.

    Mira bien lo del Loudness porque casi todo el mundo la tiene activada y eso sí que mata muchísimo todo, pero brutal. Y solo se puede acceder a ella cuando reproduces algo. En los menús del ampli en pantalla no puedes tocar nada de eso.
    Mi Denon es el X2600H, igual en este modelo no está disponible el Loudness Management o es solo con algunos modos de audio. Lo volveré a mirar cuando reproduzca contenido Atmos, ahora mismo estoy en modo Multi In + DSur, porque el Apple TV saca el sonido en PCM.

    Respecto al Dynamic Eq, lo que quería decir es que con los anteriores altavoces echaba en falta graves y lo tenía activado para potenciarlos, pero los nuevos tienen suficientes graves y si lo activo noto un exceso de graves. De todos modos para música me esta gustando mucho escucharlos en Pure Direct

  2. #182
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    808
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Mi Denon es el X2600H, igual en este modelo no está disponible el Loudness Management o es solo con algunos modos de audio. Lo volveré a mirar cuando reproduzca contenido Atmos, ahora mismo estoy en modo Multi In + DSur, porque el Apple TV saca el sonido en PCM.

    Respecto al Dynamic Eq, lo que quería decir es que con los anteriores altavoces echaba en falta graves y lo tenía activado para potenciarlos, pero los nuevos tienen suficientes graves y si lo activo noto un exceso de graves. De todos modos para música me esta gustando mucho escucharlos en Pure Direct
    Yo tengo el X1600H y te aseguro que está. Lo tienen TODOS, Mira, el manual específico de tu Denon:

    https://manuals.denon.com/AVRX2600H/...SYvdfworfs.php

    Esta opción no aparece en todos los modos de entrada de sonido. Por ejemplo en Multi-In (PCM) no sale, pero sí en DD, DTS, Atmos etc. Lo pone en el manual (ese que nunca leemos :-D)

    Mucho, mucho cuidado con esa opción porque POR DEFECTO está activada y es una mierda pinchada en un palo.

    Dynamic EQ potencia los graves a bajos volúmenes, claro. Según vas subiendo el volumen, la curva va variando hasta ser "reference" a 0DB (80 de volumen).

    Pero no hay Dios que alguien escuche a ese nivel de referencia en una casa normal. Yo al menos jamás he puesto el ampli a ese nivel. Nunca.
    Última edición por actpower; 25/08/2023 a las 19:15
    knightlex ha agradecido esto.

  3. #183
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo tengo el X1600H y te aseguro que está. Lo tienen TODOS, Mira, el manual específico de tu Denon:

    https://manuals.denon.com/AVRX2600H/...SYvdfworfs.php

    Yo lo he comprobado en el mío estando en Multi In + DSur (sabía que lo tenía desactivado, pero para saber donde andaba).

    Dynamic EQ potencia los graves a bajos volúmenes, claro. Según vas subiendo el volumen, la curva va variando hasta ser "reference" a 0DB (80 de volumen).

    Pero no hay Dios que alguien escuche a ese nivel de referencia en una casa normal. Yo al menos jamás he puesto el ampli a ese nivel. Nunca.
    Ui pues si a ti te sale con Multi In, no entiendo porque a mi no, pero mira, te pongo una imagen para que veas que no te miento


  4. #184
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    808
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Ui pues si a ti te sale con Multi In, no entiendo porque a mi no, pero mira, te pongo una imagen para que veas que no te miento

    Ups!. Cierto, perdón!. Acabo de mirarlo de nuevo, y confundí el EQ Cine con el Loudness Management. Esa opción no está cuando la señal es PCM, exacto.

    Pero sale en otras fuentes como DD, DTS, etc...

    He probado a activar el EQ Cine mientras estaba con música y pasando, mata muchísimo los agudos con mis altavoces.
    knightlex ha agradecido esto.

  5. #185
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,972
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    EQ cine ...OFF y más en música.
    fenixfck ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #186
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Yo he probado a quitarlo y ponerlo y sinceramente no he notado ninguna diferencia en cine. He leido que solo se nota en música si tienes Auddysey en Flat (no lo he probado), pero en cine y con auddysey en Reference, no he notado nada. Igual es mi oido
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #187
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    808
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Yo he probado a quitarlo y ponerlo y sinceramente no he notado ninguna diferencia en cine. He leido que solo se nota en música si tienes Auddysey en Flat (no lo he probado), pero en cine y con auddysey en Reference, no he notado nada. Igual es mi oido
    Se nota mucho en los agudos, los mata. De hecho el manual te dice justo que hace eso...matar los agudos. Pero claro, estas cosas dependen de muchos factores...altavoces, sala, distancia de audición, y sobre todo la fuente.

    Se nota en música dance, etc, con los "charles". Los mata por completo, quedan anulados.

    Yo estoy en Audyssey en Reference y lo noto claramente. No es una opción que dependa de Audyssey, es un filtro paso-alto, claramente.
    ManuelBC y knightlex han agradecido esto.

  8. #188
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Se nota mucho en los agudos, los mata. De hecho el manual te dice justo que hace eso...matar los agudos. Pero claro, estas cosas dependen de muchos factores...altavoces, sala, distancia de audición, y sobre todo la fuente.

    Se nota en música dance, etc, con los "charles". Los mata por completo, quedan anulados.

    Yo estoy en Audyssey en Reference y lo noto claramente. No es una opción que dependa de Audyssey, es un filtro paso-alto, claramente.
    En la serie que estoy viendo la verdad es que no he notado nada, pero lo he dejado desactivao por si acaso. La verdad es que no entiendo para que meten tantas opciones si luego hay que estar desactivandolo todo.

  9. #189
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    808
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Ya digo que depende de innumerables factores. En estos casos donde claramente hay tanto abanico de opiniones, lo mejor es probarlo con varias películas o músicas y decidir si dejarlo o no.

    Esta opción en realidad está diseñada para mezclas de cine pre-2000 donde se abusaba de los agudos (se puede comprobar como muchas películas de esas épocas suenan "chirriantes" de más) precisamente para compensar el sonido en una sala muy grande como es la de cine.

    A partir del año 2000, las mezclas para cine se "matizan" y se crea una mezcla para casa partiendo de la original de cine, precisamente para evitar ese problema. Entran en juego además mezclas Atmos, etc...los rangos dinámicos son aún mayores, etc...

    El resultado es que muchas mezclas actuales nos pueden sonar "más bajas", teniendo que subir el volumen que las anteriores al año 2000, y es que por esas fechas los equipos 5.1 que tenía la gente nada tenían que ver con los actuales.

    Anoche mismo que estuvimos viendo "Scary Movie", se nota ese efecto "chirriante". En esos casos es cuando esa opción tiene sentido. Pero claro, dado que lo mismo ves una peli actual que una de hace 20 años, pues es un poco incómodo andar cambiando ajustes en función de lo que se oye.

    Yo al menos no toco absolutamente nada, cada película es como es y se que mi equipo está correctamente configurado. Siempre digo lo mismo...el problema proviene de la mezcla, y lidiar con mil mezclas diferentes no es productivo.

    Respecto al tema de porqué hay tantas opciones...pues mira las teles actuales, con decenas de filtrados y opciones que estorban más que ayudan. Mis guías a ese respecto desactivan la inmensa mayoría de filtrados y ajustes que no ayudan en absoluto.

    En el mundo del audio, dada la enorme configuración de sistemas, aunque se tiende a tener un conjunto de recomendaciones común, a veces hay que hacer ajustes específicos.

    Por eso hay personas que no notan el activar determinadas opciones y otros sí. Pero una de las más "lesivas" es el control de loudness cabrón que tiene activado por defecto. Es que es muy cabrón xD
    knightlex ha agradecido esto.

  10. #190
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Muchas gracias por la explicación!

    La verdad es que hay muchas configuraciones que habría que cambiar según el contenido, pero es inviable estar tocando ajustes cada vez que ves una película o escuchas un tipo de música diferente. Mismamente para el Dynamic EQ en el manual te pone una desviación distinta para cada contenido.
    fenixfck ha agradecido esto.

  11. #191
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    He estado viendo unos cuantos capitulos de la serie The Peripheral con el Dynamic EQ activado con una desviación de 10db y a un volumen de -28db. Al final he tenido que quitarlo porque me estaban saturando los efectos, los graves dominan demasiado la escena.

    Mi conclusión es que para películas lo voy a activar porque esa presencia de graves da mucho más “efecto cine”, pero en series, sobretodo si voy a ver varios capítulos seguidos, lo voy a desactivar porque sino me acaba resultado bastante cargante. La sensación al quitarlo a sido de descanso.
    fenixfck ha agradecido esto.

  12. #192
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    808
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    He estado viendo unos cuantos capitulos de la serie The Peripheral con el Dynamic EQ activado con una desviación de 10db y a un volumen de -28db. Al final he tenido que quitarlo porque me estaban saturando los efectos, los graves dominan demasiado la escena.

    Mi conclusión es que para películas lo voy a activar porque esa presencia de graves da mucho más “efecto cine”, pero en series, sobretodo si voy a ver varios capítulos seguidos, lo voy a desactivar porque sino me acaba resultado bastante cargante. La sensación al quitarlo a sido de descanso.
    Pero no entiendo porqué pones la desviación a 10db. Eso yo no lo toco ni recomiendo tocarlo.

    Si tienes demasiados graves puede ser por múltiples motivos. Mide con sonómetro a ver si todos los altavoces tienen la misma presión sonora.

    Obviamente, los altavoces en pequeño, el corte a 80Hz, LFE a 120Hz y que no hayas puesto LFE+Main.

    Si pones el resto de ajustes del ampli, también ayuda.

    Cada mezcla tiene sus particularidades pero yo no me he encontrado ninguna en que los graves me saturen. Esa en concreto ya me queda lejana, así que no puedo decirte si "aturulla" o no, tendría que volver a ver algún segmento concreto (si me dices cual, pruebo).

  13. #193
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,972
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    En cine, incluyo series, es imprescindible tener en ON Dynamic EQ
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #194
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    He estado viendo unos cuantos capitulos de la serie The Peripheral con el Dynamic EQ activado con una desviación de 10db y a un volumen de -28db. Al final he tenido que quitarlo porque me estaban saturando los efectos, los graves dominan demasiado la escena.

    Mi conclusión es que para películas lo voy a activar porque esa presencia de graves da mucho más “efecto cine”, pero en series, sobretodo si voy a ver varios capítulos seguidos, lo voy a desactivar porque sino me acaba resultado bastante cargante. La sensación al quitarlo a sido de descanso.
    Es tu casa y al final debes dejarlo como te guste a ti, al margen de cualquier "norma" o "regla" inventada. Es evidente que hay cosas que son recomendables pero hasta ahi
    knightlex ha agradecido esto.

  15. #195
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En cine, incluyo series, es imprescindible tener en ON Dynamic EQ
    Estoy de acuerdo sobre todo a bajo volumen, incluso si me apuras el dynamic volumen en light
    En el Marantz 6013 notaba muchísimo como subía y bajaba y era bastante desagradable, como si alguien estuviera en una mesa de mezclas y lo ajustara pero lentamente. En el 8500 es un cambio brutal, ni se nota , prácticamente transparente
    Son estas cosas que hasta que no las tienes y las pruebas no puedes saberlo
    ManuelBC y knightlex han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala de cine dedicada -Consejos de mejora
    Por pablobarros80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/11/2023, 23:20
  2. Mejora de sonido
    Por Perrison en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/02/2023, 19:10
  3. Presentación de nuevo equipo y consejos sobre mejora
    Por Dorian0000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2019, 00:06
  4. Mejora de sonido para htpc
    Por MIGUELET en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2014, 20:14
  5. Mejora de sonido con DAC
    Por Luis Hito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins