Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 211

Consejos para mejora de sonido

  1. #166
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,476
    Agradecido
    9206 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si te doy la razón. No sabes la de veces que me siento estupido, por ejemplo por haberme gastado más de 3000€ en un equipo para jugar a los cochecitos. Hasta cargo de conciencia. Luego me meto en el grupo de Fanatec y veo gente que junta dos nóminas para cambiar de volante o poner unos pedales de 2.000€, y me siento un poco menos estupido
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  2. #167
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Si te doy la razón. No sabes la de veces que me siento estupido, por ejemplo por haberme gastado más de 3000€ en un equipo para jugar a los cochecitos. Hasta cargo de conciencia. Luego me meto en el grupo de Fanatec y veo gente que junta dos nóminas para cambiar de volante o poner unos pedales de 2.000€, y me siento un poco menos estupido
    Quien no se consuela es porque no quiere compañero.
    Siempre he sido un anticreditos, no solo en esto sino en todo. Sino puedo comprar a "tocateja" no compro

  3. #168
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,476
    Agradecido
    9206 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Quien no se consuela es porque no quiere compañero.
    Siempre he sido un anticreditos, no solo en esto sino en todo. Sino puedo comprar a "tocateja" no compro
    Es que endeudarse para un hobby ya es el colmo de los colmos. Insisto que en los colegios debería darse más economía doméstica. Endeudarse para un activo tiene sentido, para un gasto no
    dxtr20 ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  4. #169
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Es que endeudarse para un hobby ya es el colmo de los colmos. Insisto que en los colegios debería darse más economía doméstica. Endeudarse para un activo tiene sentido, para un gasto no
    Pues....asi hemos llegado donde hemos llegado y asi se han enriquecido los bancos a base de que la gente se endeude en cosas que en el fondo no necesita o que en realidad no se puede permitir y le han hecho creer que si compañero...
    DarkenedUnderpass y dxtr20 han agradecido esto.

  5. #170
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Xauen si puedes pon el archivo .mdat de REW aunque sea los canales L y R + Sub
    sin vs Dirac.
    Es simple curiosidad por ver la acústica de la sala.
    Tranquilo que no diré nada por aqui.

    Saludos
    Hecho!
    No sé cómo habrá salido porque de REW estoy pegadísimo

    Para el que se quiera entretener, dejo el archivo mdat en el post de mi sala y así no ensucio el hilo.
    navone, hemiutut y dxtr20 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  6. #171
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,032
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo en como gasta el dinero de cada uno, ni entro ni salgo, es suyo, lo ha ganado, y cada uno sabrá cómo y en qué gastarlo.

    Lo que si, y aprovechando que tenemos entre nosotros un profesional de equipamiento de cierto nivel, es enriquecedor conocer ellos como ayudan en ese asesoramiento profesional a quienes deciden ir un paso mas allá.

    Es evidente que hay vida más allá de los típicos receptores y cajas que aquí tenemos, y como en toda afición, se aprende preguntando, es por ello hacía estas consultas matutinas.
    El asesoramiento técnico es el mismo que el resto de usuarios, se consultan sus necesidades (conectividad, stereo, multicanal, altavoces vistos o invisibles,planos de la vivienda, salon o sala dedicada con posibilidad de tratar acusticamente)

    Se realiza unas escuchas con configuraciones similares, dependiendo de sus exigencias ya procedo a configurar un equipo de rendimiento similar adaptado a su sala, esto es solo la parte tecnica en el caso de tener que realizar la sala desde cero ya se concierta cita con el resto de equipo para presentar el proyecto.

    Referente a como gastan su dinero, al menos yo no me siento capacitado para juzgarlos, si pueden permitirse una sala que ronde los 150.000 euros supongo que tendran buenos asesores, personalmente me encargo por lo que me han contratado crear una sala de audio/video.
    Última edición por kaos26; 21/08/2023 a las 13:00
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

  7. #172
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,971
    Agradecido
    55958 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Como en cualquier actividad relación empresa-cliente, no funciona diferente a cualquier otra actividad. "El cliente manda" como se suele decir, y esté dispuesto a pagar la minuta.

    Me imaginaba que no solo trabajabais en Valencia y alrededores y hay proyectos en chalets-mansiones que el montante cubre incluso desplazarse a donde haga falta.

    Bueno, ya se algo más, que no sabía este finde, y que aunque me lo podía imaginar, no conocía ni conozco empresas de Barcelona que hagan algo similar, pero haberlas, haylas ... ya las buscaré
    kaos26 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #173
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,032
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Como en cualquier actividad relación empresa-cliente, no funciona diferente a cualquier otra actividad. "El cliente manda" como se suele decir, y esté dispuesto a pagar la minuta.

    Me imaginaba que no solo trabajabais en Valencia y alrededores y hay proyectos en chalets-mansiones que el montante cubre incluso desplazarse a donde haga falta.

    Bueno, ya se algo más, que no sabía este finde, y que aunque me lo podía imaginar, no conocía ni conozco empresas de Barcelona que hagan algo similar, pero haberlas, haylas ... ya las buscaré
    Ya te dije que montamos salas en toda Europa, este tipo de instalaciones no puedes limitarte a los clientes de tu barrio.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #174
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,971
    Agradecido
    55958 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Ya te dije que montamos salas en toda Europa, este tipo de instalaciones no puedes limitarte a los clientes de tu barrio.
    ya, ya ... pero no creo que llegue yo a esos presupuestos de mansiones. Antes debo mudarme, y luego, ya hablamos ... pero será en unos años.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #175
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,032
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ya, ya ... pero no creo que llegue yo a esos presupuestos de mansiones. Antes debo mudarme, y luego, ya hablamos ... pero será en unos años.
    Yo te hable sobre el tipo de instalaciones que tu preguntaste, eso no quiere decir que sean exclusivas, se adaptan a todo tipo de presupuestos incluso comprar e instalárselo uno mismo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #176
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Volviendo al tema inicial, ya tengo el trío frontal completo con los dos Focal Aria 906 y Focal Aria CC900.

    Vaya diferencia, a su lado los Q-acoustics parecen de juguete tanto en tamaño como en sonido. Ahora si noto que los dialogos están presentes y acorde al volumen de los efectos. Con estos no necesito utilizar ni Dynamic Eq ni Dynamic Volume.

    El cambio del central es brutal, con el otro conjunto Audyssey me los ponía como pequeños y con el corte a 60hz. El central me lo dejaba en -3.5db y yo lo tenía que subir a +6db. Con los Focal, me los ha detectado como altavoces TodoRango y los he tenido que cambiar yo a mano. El frontal lo ha dejado a -4db y no le he tenido que tocar nada porque suena espectacular.

    En fin, encantado con el cambio. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    kaos26 ha agradecido esto.

  12. #177
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    806
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Volviendo al tema inicial, ya tengo el trío frontal completo con los dos Focal Aria 906 y Focal Aria CC900.

    Vaya diferencia, a su lado los Q-acoustics parecen de juguete tanto en tamaño como en sonido. Ahora si noto que los dialogos están presentes y acorde al volumen de los efectos. Con estos no necesito utilizar ni Dynamic Eq ni Dynamic Volume.

    El cambio del central es brutal, con el otro conjunto Audyssey me los ponía como pequeños y con el corte a 60hz. El central me lo dejaba en -3.5db y yo lo tenía que subir a +6db. Con los Focal, me los ha detectado como altavoces TodoRango y los he tenido que cambiar yo a mano. El frontal lo ha dejado a -4db y no le he tenido que tocar nada porque suena espectacular.

    En fin, encantado con el cambio. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Un comentario...dynamic EQ aunque el nombre induce a que es una EQ dinámica en función del sonido, no funciona así. Lo que hace Dynamic EQ es vaciar la curva de respuesta según subimos el volumen, para que a bajos volúmenes los graves tengan más presencia así como los surround y que no se pierda esa sensación de "contundencia" pero a bajos volúmenes:

    https://ask.audyssey.com/hc/en-us/ar...eference-Level

    Dynamic Volume sí que es una aberración pero de las grandes, no me gusta nada y la vez que lo tuve activado era una fiesta de subir y bajar el volumen de forma errática.

    Ojo, hay una opción medio escondida que SOLO sale en los menús del ampli cuando se reproduce algún contenido, llamada "Loudness Management" dentro de Audio -> Surround Parameter, que por defecto está encendida. HAY QUE APAGARLA, porque el cambio es el día y la noche:

    https://manuals.denon.com/avrx8500h/...SYvdfworfs.php
    knightlex ha agradecido esto.

  13. #178
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Un comentario...dynamic EQ aunque el nombre induce a que es una EQ dinámica en función del sonido, no funciona así. Lo que hace Dynamic EQ es vaciar la curva de respuesta según subimos el volumen, para que a bajos volúmenes los graves tengan más presencia así como los surround y que no se pierda esa sensación de "contundencia" pero a bajos volúmenes:

    https://ask.audyssey.com/hc/en-us/ar...eference-Level

    Dynamic Volume sí que es una aberración pero de las grandes, no me gusta nada y la vez que lo tuve activado era una fiesta de subir y bajar el volumen de forma errática.

    Ojo, hay una opción medio escondida que SOLO sale en los menús del ampli cuando se reproduce algún contenido, llamada "Loudness Management" dentro de Audio -> Surround Parameter, que por defecto está encendida. HAY QUE APAGARLA, porque el cambio es el día y la noche:

    https://manuals.denon.com/avrx8500h/...SYvdfworfs.php
    Dentro de Audio -> Parametro Sorround solo tengo las opciones “EQ Cine” que está activada y “Efectos Bajos” que esta a 0db. No se si te refieres a alguno de ellos.

    Antes tenía activado el Dynamic EQ porque a volumenes bajos echaba mucho en falta la presencia de graves, pero ahora lo he quitado porque si lo activo, noto que los graves no van equilibrados con el resto y desentonan, en cambio con él apagado me suena genial.

  14. #179
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    806
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Dentro de Audio -> Parametro Sorround solo tengo las opciones “EQ Cine” que está activada y “Efectos Bajos” que esta a 0db. No se si te refieres a alguno de ellos.

    Antes tenía activado el Dynamic EQ porque a volumenes bajos echaba mucho en falta la presencia de graves, pero ahora lo he quitado porque si lo activo, noto que los graves no van equilibrados con el resto y desentonan, en cambio con él apagado me suena genial.
    EQ Cine debería estar apagada (por defecto está apagada). Aunque esa EQ tan solo "mata" los agudos para que no sean tan chirriantes.

    Precisamente Dynamic EQ potencia los graves a volúmenes bajos. Supongo que cada casa y altavoces es un mundo, pero en mi casa que tengo dos setups diferentes (Salón y Despacho), se nota claramente el cambio a mejor. Y en otras casas que he visitado que tenían Denon/Marantz, lo mismo.

    Mira bien lo del Loudness porque casi todo el mundo la tiene activada y eso sí que mata muchísimo todo, pero brutal. Y solo se puede acceder a ella cuando reproduces algo. En los menús del ampli en pantalla no puedes tocar nada de eso.

  15. #180
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,971
    Agradecido
    55958 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Así es.
    Dynamic EQ, en ON
    Dynamic VOLUME, en OFF
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala de cine dedicada -Consejos de mejora
    Por pablobarros80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/11/2023, 23:20
  2. Mejora de sonido
    Por Perrison en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/02/2023, 19:10
  3. Presentación de nuevo equipo y consejos sobre mejora
    Por Dorian0000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2019, 00:06
  4. Mejora de sonido para htpc
    Por MIGUELET en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2014, 20:14
  5. Mejora de sonido con DAC
    Por Luis Hito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins