Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 211

Consejos para mejora de sonido

  1. #196
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos, aquí en este artículo está muy bien explicado lo que hace el DynamiqEQ

    https://www.audiosciencereview.com/f...amic-eq.36483/

    En el trio frontal levanta los graves y también un pelin lo agudos, pero en los sorround los levanta enteros y en mi caso, viendo la serie, eso me resulto molesto. Tuve que irme a ajuste de los canales y bajarle 2.5db a los sorround y seguían sonando mucho durante los efectos.

    Le puse la desviación en -10db porque es la curva intermedia, sube, pero menos que si lo pones en 0 o -5. (También es la que recomienda Denon para TV)

    En mi caso, y hablo de mi gusto personal, si es una serie con muchos efectos y explosiones, y voy a ver varios capítulos seguidos, el DynamicEq empieza bien, pero acaba siendo muy cargante
    fenixfck ha agradecido esto.

  2. #197
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853
    Agradecido
    762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Buenos, aquí en este artículo está muy bien explicado lo que hace el DynamiqEQ

    https://www.audiosciencereview.com/f...amic-eq.36483/

    En el trio frontal levanta los graves y también un pelin lo agudos, pero en los sorround los levanta enteros y en mi caso, viendo la serie, eso me resulto molesto. Tuve que irme a ajuste de los canales y bajarle 2.5db a los sorround y seguían sonando mucho durante los efectos.

    Le puse la desviación en -10db porque es la curva intermedia, sube, pero menos que si lo pones en 0 o -5. (También es la que recomienda Denon para TV)

    En mi caso, y hablo de mi gusto personal, si es una serie con muchos efectos y explosiones, y voy a ver varios capítulos seguidos, el DynamicEq empieza bien, pero acaba siendo muy cargante
    Claro, si te dije en un post anterior como funcionaba. En mi caso casi lo prefiero, porque así, a volúmenes bajos parece que estoy montando una escandalera, pero en cuanto me salgo de la zona "gold", se nota mucho la pérdida.

    Así, no molesto a los vecinos y lo gozo.

    Bajar los surround por ese tema es lo peor que puedes hacer, sinceramente. Creo que te lías a tocar parámetros pensando en buscar la mejor solución para ese momento y no te das cuenta que estás jodiendo todo.

    Jamás toco nada, una vez lo tengo todo bien ajustado. Play y a disfrutar.

    Por supuesto, eres libre de andar tocando niveles, graves, etc...pero así no se disfruta, más bien acabas amargado toqueteando todo.

    Luego, cuando te pongas a ver otra peli o contenido, tendrás que volver a tocar todo.

    No se, no lo veo.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  3. #198
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Bueno ahora mismo estoy haciendo pruebas y por eso estoy tocando todo. Lo de bajarle a los sorround no lo solucionó, por eso acabe quitando el DynamicEq. La idea es llegar a una configuración sit&play, bueno en realidad dejarme unos presets en los quick setups que me sirvan para distintos momentos.

    De momento:

    - Si me apecete ver una pelicula o serie a buen volumen y con buena presencia de los efectos (como has dicho tu, montando una escandalera) -> Quick Setup 1: Auddysey Reference, DynamicEQ ON, Cine EQ OFF, Dynamic Volume OFF, Loudness Management OFF (Lo vi cuando el sonido era Atmos)
    - Si me apetece ver una serie en modo relax -> Quick Setup 2: Auddysey Reference, Dynamic EQ OFF, Cine EQ ON, Dynamic Volume OFF
    - Para musica -> Quick Setup 3: Auddysey Flat, Modo Multi Ch Stereo, Dynamic EQ ON, Cine EQ OFF, Dynamic Volume OFF

    Según vaya probando irán cambiando, pero eso es básicamente la idea
    fenixfck ha agradecido esto.

  4. #199
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853
    Agradecido
    762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Si está bien hacer pruebas...pero cuando te pones a toquetear cosas que pueden afectar a muchas mezclas, al final no sabes si lo de antes era mejor, lo de ahora, y si mañana una mezcla es demasiado floja o atronadora...me pasa muchas veces, pelis diferentes, mezclas diferentes. Pues mi única acción, subir o bajar el volumen. Ya está.

    Si yo quiero ver una peli, serie o juego a buen volumen...subo el volumen. Ya está. Es que no tiene más misterio. Ni activo ni desactivo funciones, ni nada.

    Ya en la fase de ajuste hice lo que tenía que hacer...establecer un corte lo más correcto posible, medir loudness y ajustar cada altavoz al margen del resultado de Audyssey, y poco más.

    Creo que menos es más. Que eres libre de usar todos esos ajustes para según el contenido...pero es que yo soy bastante pragmático. No quiero líos, quiero sentarme y disfrutar. Y lo hago :-)

  5. #200
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Para mi no es viable tener una sola configuración, de ahí los quick setup. Me resulta dificil ver una serie en modo relax a bajo volumen con DynamicEQ activado, porque básicamente no escucho los diálogos bien. Hablamos de que a -30db de volumen, esta elevando la curva de los sorround en 20db (en todo el rango) y los graves de los frontales en 15db, pero los medios y agudos ni los toca, en mi caso los efectos se comen los diálogos.
    fenixfck ha agradecido esto.

  6. #201
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853
    Agradecido
    762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Para mi no es viable tener una sola configuración, de ahí los quick setup. Me resulta dificil ver una serie en modo relax a bajo volumen con DynamicEQ activado, porque básicamente no escucho los diálogos bien. Hablamos de que a -30db de volumen, esta elevando la curva de los sorround en 20db (en todo el rango) y los graves de los frontales en 15db, pero los medios y agudos ni los toca, en mi caso los efectos se comen los diálogos.
    Y yo sin embargo las escucho bien :-)

    Lo dicho, altavoces, sala, etc...todo influye.

  7. #202
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,475
    Agradecido
    5679 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Yo también... yo solo subo y bajo el volumen.
    A ver, obviamente puedo notar que una peli o una seríe tiene los diálogos o la pista de sonido en general, mas o menos logrados... con más o menos graves, pero en el 90% de los casos no me molesta lo más mínimo. Eso sí, también en el 90% de los casos escucho vesiones originales.

    Si los graves retumban o los diálogos directamente no se escuchan, algo falla en la sala.

    Un saludo del Oso
    kaos26, ManuelBC y fenixfck han agradecido esto.

  8. #203
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853
    Agradecido
    762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Por eso digo. Y más si se tiene un mastodonte de subwoofer como al parecer tiene.

    ¿Has medido niveles con sonómetro y comprobado que la presión sonora es igual o muy parecida en todos ellos?

    Independientemente de eso, normal no es que los surround tengan más presencia a volúmenes bajos y que no puedas escuchar ni los diálogos por ello.

  9. #204
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    No se como hacer mediciones, pero creo que no soy el único al que le pasa, en el hilo de audiosciencereview, precisamente mucha gente se queja del aumento de volumen que provoca en los sorround y que en ciertas mezclas que tienen mucho audio por los canales sorround llega a tapar los dialogos. Y supongo que en mi caso se acentúa porque tengo los altavoces sorround muy cerca sobretodo si estoy en el sofa medio tumbado, que estoy mucho mas a un lado que en el centro.

    Supongo que para eso están las opciones, para que cada uno lo adapte a sus gustos, sala, etc.

    PD: Tengo el corte de todos los altavoces en 80hz y el sub configurado en modo LFE con el LPF para LFE a 120hz
    fenixfck ha agradecido esto.

  10. #205
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853
    Agradecido
    762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    No se como hacer mediciones, pero creo que no soy el único al que le pasa, en el hilo de audiosciencereview, precisamente mucha gente se queja del aumento de volumen que provoca en los sorround y que en ciertas mezclas que tienen mucho audio por los canales sorround llega a tapar los dialogos. Y supongo que en mi caso se acentúa porque tengo los altavoces sorround muy cerca sobretodo si estoy en el sofa medio tumbado, que estoy mucho mas a un lado que en el centro.

    Supongo que para eso están las opciones, para que cada uno lo adapte a sus gustos, sala, etc.

    PD: Tengo el corte de todos los altavoces en 80hz y el sub configurado en modo LFE con el LPF para LFE a 120hz
    No se, pero me da que estás buscando problemas y más problemas y obvias las soluciones más a mano.

    Si no has comprobado los niveles, es lo primero que aconsejo. ¿Cómo?. Bueno, tengo un vídeo en mi canal de youtube que lo explica (no puedo poner vídeos sin que me den el "toque", lo siento). Mi usuario en Youtube es el mismo que mi nick aquí.

    Tampoco me voy a poner a explicar el procedimiento completo teniendo un vídeo que lo explica...lo siento. Básicamente lanzar el ruido rosa, medir, ajustar. Desde el punto de escucha.

    A mí jamás me ha sucedido eso que dices. Sí puede que en ciertas películas los diálogos quedan un poco por debajo pero por eso yo lo compenso subiendo el central +2db previamente. Es un tema de que el central no da la talla, como en casi todos los setups, incluso en conjuntos cerrados como el mío, por ejemplo (Monitor Audio Reference Series II). La "solución del pobre" es esa, no hay más :-D

    Yo tengo el surround derecho a menos de un metro, y el izquierdo a unos dos metros o así. Y el sonido procedente de los dos a la vez, cuando suena una música en los surround, tiene la misma presión sonora. Esto lo compruebo muy fácil jugando a Forza Horizon 5, donde la música se reparte entre los delanteros y los traseros, y es una maravilla.

    Tengo una demo en mi google drive donde probar el audio en multicanal con una canción que uso mucho para comprobar que el sonido suena igual por todos los altavoces:

    https://drive.google.com/drive/folde...usp=drive_link

    En uno de mis vídeos de youtube sobre como ajustar audyssey enseño mi posición de escucha y los diversos altavoces que tengo. Habrá quien piense que son una mierda, pero yo lo gozo muchísimo.
    bisectric ha agradecido esto.

  11. #206
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    No se como hacer mediciones, pero creo que no soy el único al que le pasa, en el hilo de audiosciencereview, precisamente mucha gente se queja del aumento de volumen que provoca en los sorround y que en ciertas mezclas que tienen mucho audio por los canales sorround llega a tapar los dialogos. Y supongo que en mi caso se acentúa porque tengo los altavoces sorround muy cerca sobretodo si estoy en el sofa medio tumbado, que estoy mucho mas a un lado que en el centro.

    Supongo que para eso están las opciones, para que cada uno lo adapte a sus gustos, sala, etc.

    PD: Tengo el corte de todos los altavoces en 80hz y el sub configurado en modo LFE con el LPF para LFE a 120hz
    Correcto lo que cuenta es tus sensaciones y punto
    Saludos
    knightlex ha agradecido esto.

  12. #207
    principiante
    Registro
    11 ago, 23
    Mensajes
    36
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Si crees que estoy buscando problemas y más problemas, me da que no me estoy explicando bien. Solo intento explicar porqué para mí, en ocasiones prefiero tener el DynamicEQ desactivado, porque viendo vuestros comentarios parece que debería tenerlo activado siempre y si no, lo tengo mal, y si no me gusta con él activado, es porque lo tengo mal configurado. Por eso tengo la sensación de que tengo que justificar porqué tengo varias configuraciones.

    Pero yo en realidad, como dije unos cuantos comentarios más atras, estoy encantado, tengo mis tres configuraciones en los quick setup y según lo que me apetezca en cada momento elijo una de ellas y suena perfecto.

    Me pasa igual con las luces, a veces me apetece tenerlas todas encendidas con mucha iluminación, otras veces atenuadas, otras solo luz indirecta perimetral.

    Creo que para eso se inventaron los quick setup.

    Lo de ponerme a un lado del sofa lo digo porque la calibración de Audyssey la tengo hecha con el punto de escucha en el centro del sofa, pero cuando estamos mi mujer y yo, cada uno estamos recostados hacia un lado del sofa y eso hace que nuestros oidos queden mucho mas cerca de los sorround del lado correspondiente.
    fenixfck ha agradecido esto.

  13. #208
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Cita Iniciado por knightlex Ver mensaje
    Si crees que estoy buscando problemas y más problemas, me da que no me estoy explicando bien. Solo intento explicar porqué para mí, en ocasiones prefiero tener el DynamicEQ desactivado, porque viendo vuestros comentarios parece que debería tenerlo activado siempre y si no, lo tengo mal, y si no me gusta con él activado, es porque lo tengo mal configurado. Por eso tengo la sensación de que tengo que justificar porqué tengo varias configuraciones.

    Pero yo en realidad, como dije unos cuantos comentarios más atras, estoy encantado, tengo mis tres configuraciones en los quick setup y según lo que me apetezca en cada momento elijo una de ellas y suena perfecto.

    Me pasa igual con las luces, a veces me apetece tenerlas todas encendidas con mucha iluminación, otras veces atenuadas, otras solo luz indirecta perimetral.

    Creo que para eso se inventaron los quick setup.

    Lo de ponerme a un lado del sofa lo digo porque la calibración de Audyssey la tengo hecha con el punto de escucha en el centro del sofa, pero cuando estamos mi mujer y yo, cada uno estamos recostados hacia un lado del sofa y eso hace que nuestros oidos queden mucho mas cerca de los sorround del lado correspondiente.
    Además para eso están los presets...el fabricante lo hizo exactamente para gente como tu, porque lo usa y es útil, sino no estaría.
    knightlex ha agradecido esto.

  14. #209
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853
    Agradecido
    762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Queda todo dicho, solo queda disfrutar como quiera cada uno :-)

  15. #210
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,480
    Agradecido
    9215 veces

    Predeterminado Re: Consejos para mejora de sonido

    Yo en Cine pongo el DynEQ y Audyssey Reference 0db y en música -10db. A veces pongo la música en Direct. En Flat no me gusta, ni música ni cine
    ManuelBC, fenixfck y knightlex han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala de cine dedicada -Consejos de mejora
    Por pablobarros80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/11/2023, 23:20
  2. Mejora de sonido
    Por Perrison en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/02/2023, 19:10
  3. Presentación de nuevo equipo y consejos sobre mejora
    Por Dorian0000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2019, 00:06
  4. Mejora de sonido para htpc
    Por MIGUELET en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2014, 20:14
  5. Mejora de sonido con DAC
    Por Luis Hito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins