Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Llevo años con el AVR mal configurado?

  1. #16
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,435
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En ECO al pedirle potencia con el volumen, desactiva el ECO y abre la llave (relé) para obedecer la demanda solicitada de potencia.
    Esto es una respuesta clara y concisa y no los ladrillazos que suelto yo
    ManuelBC y Last Spartan han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  2. #17
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En ECO al pedirle potencia con el volumen, desactiva el ECO y abre la llave (relé) para obedecer la demanda solicitada de potencia.

    Se explica en el manual, al menos del SR6010
    Ah vale como he leido que solo entrega 65w...me extrañaba. Es decir que esta bien dejarlo en ECO, si el solo abre el "grifo" si lo demanda no?
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

  3. #18
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Esto es una respuesta clara y concisa y no los ladrillazos que suelto yo
    Ah vale !! ya decia yo coño!! Ese Xauen hahaha
    Xauen ha agradecido esto.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,945
    Agradecido
    55930 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Ah vale como he leido que solo entrega 65w...me extrañaba. Es decir que esta bien dejarlo en ECO, si el solo abre el "grifo" si lo demanda no?
    Así es ... a AUTO. Yo lo tuve así un tiempo, luego lo deje normal, sin ECO. No soy de subir mucho el pote.
    Xauen y Last Spartan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Tengo unas columnas RP-280C con las chapas puesta uniendo los dos + y los dos -
    Al ser una columna con doble bafle de 8Ω y al estar estos en paralelo.
    Aunque el fabricante indique que las cajas son de 8Ω no es del todo cierto. Al usar estas chapas y unor los dos bornes, tenemos unas cajas de 4 ohmios.

    Por lo tanto el AVR debe de estar configurado para trabajar en 4Ω y no con 8?
    Hola Hanigaan,cuanto tiempo sin hablar,no quites las chapas porque deberías bicablear entonces y no vas a conseguir nada ni pongas el avr a 4ohm,solo vas a conseguir una gran capada de potencia,tu problema si no me equivoco es que no tienes subwoofer y llevas las Klipsch en LARGE a 40hz y de ahí viene el problema,ese avr no puede con esas cargas de potencia necesaria y la consiguiente caída de impedancia para dar graves a 40hz a altos volumenes,no es problema de ventilación sino de que llevas la amp a su límite,mi sugerencia,compra un sub que haga el trabajo hasta 30hz por lo menos y de los cuales hay muchos baratos y corta las cajas a 80hz,si no quieres o puedes poner sub pues oi pierdes graves cortando a 80hz para que no salte la protección del avr o te gastas una pasta en un avr de gama media/alta que aguante esa tralla.
    ManuelBC, navone, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  6. #21
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Ah vale como he leido que solo entrega 65w...me extrañaba. Es decir que esta bien dejarlo en ECO, si el solo abre el "grifo" si lo demanda no?
    Yo es que le veo poco uso al modo ECO ya que se desactiva en cuanto el máster volumen llega a 50 y la verdad que todo lo que sea por debajo de 50 es muy bajo por lo menos para mí,en el caso de que el sonido venga de una plataforma de streaming el volumen es incluso más bajo que el de un blu ray o streaming musical.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  7. #22
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,435
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Hola Hanigaan,cuanto tiempo sin hablar,no quites las chapas porque deberías bicablear entonces y no vas a conseguir nada ni pongas el avr a 4ohm,solo vas a conseguir una gran capada de potencia,tu problema si no me equivoco es que no tienes subwoofer y llevas las Klipsch en LARGE a 40hz y de ahí viene el problema,ese avr no puede con esas cargas de potencia necesaria y la consiguiente caída de impedancia para dar graves a 40hz a altos volumenes,no es problema de ventilación sino de que llevas la amp a su límite,mi sugerencia,compra un sub que haga el trabajo hasta 30hz por lo menos y de los cuales hay muchos baratos y corta las cajas a 80hz,si no quieres o puedes poner sub pues oi pierdes graves cortando a 80hz para que no salte la protección del avr o te gastas una pasta en un avr de gama media/alta que aguante esa tralla.
    Creo que sin subwoofer en la configuración no podrá cortar los frontales izquierdo y derecho aunque sí el resto.

    Supongo que será su gusto personal pero es que poner un subwoofer (o más) solo tiene ventajas y el único inconveniente del espacio que ocupa en la sala.
    O una etapa de 2 canales también puede ser una solución.
    ManuelBC, Last Spartan y hanigaan han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  8. #23
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Creo que sin subwoofer en la configuración no podrá cortar los frontales izquierdo y derecho aunque sí el resto.

    Supongo que será su gusto personal pero es que poner un subwoofer (o más) solo tiene ventajas y el único inconveniente del espacio que ocupa en la sala.
    O una etapa de 2 canales también puede ser una solución.
    Ahora me pillas,llevo mucho si tocar esas opciones pero juraría que en large puedes elegir hasta donde quieres que bajen las cajas y el resto se omite aunque no tengas subwoofer,fallo mio pensar que el x3500 al ser de 7 canales de procesamiento y amp sin posibilidad de ampliación no tendría pre outs para L y R y sí los tienes,pues solución al canto,un amp stereo decente o algo clase D como hypex ncore 252 o xtz A300 moverán esa rp280 a tope sin problemas.
    Xauen ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  9. #24
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,945
    Agradecido
    55930 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Para cortar en LARGE debes poner el grave en +LFE aunque yo siempre lo probé con SW.

    No sabía que no tiene SW el compañero, siendo así, es normal que el AVR esté justito y se caliente más aún.
    Xauen y Last Spartan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #25
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Para cortar en LARGE debes poner el grave en +LFE aunque yo siempre lo probé con SW.

    No sabía que no tiene SW el compañero, siendo así, es normal que el AVR esté justito y se caliente más aún.
    Por lo menos en la firma no lo tiene puesto y así deduje los posibles "porques" de su problema.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  11. #26
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,435
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Ahora me pillas,llevo mucho si tocar esas opciones pero juraría que en large puedes elegir hasta donde quieres que bajen las cajas y el resto se omite aunque no tengas subwoofer,fallo mio pensar que el x3500 al ser de 7 canales de procesamiento y amp sin posibilidad de ampliación no tendría pre outs para L y R y sí los tienes,pues solución al canto,un amp stereo decente o algo clase D como hypex ncore 252 o xtz A300 moverán esa rp280 a tope sin problemas.
    Cuando se configura en los frontales en largue y LFE + MAIN el corte que ponías era para enviar al subwoofer los graves hasta ese filtro pero la señal de los frontales seguía siendo completa. (por cierto Manuel, en los nuestros también se hace igual usando Enhanced Bass y frontales en grande, aunque yo no lo uso pero tenemos disponible también asignarle un filtro al sub)

    Acabo de mirar una foto de la trasera del 3500 y tiene 7+2 preouts. No lo sabía con exactitud pero lo suponía al ser más o menos el equivalente del Marantz 6012 que sí los lleva.
    Un integrado o una etapa de dos canales le puede ir de maravilla a Hanigaan y seguro que le saca aún más chicha a esas pedazo de Klipchs.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  12. #27
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,845
    Agradecido
    7948 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Si es otra cosa que siempre se me olvida comentar.
    El 8500 al igual que el 6013 puedes cambiar la configuración de los ohms...pero me parece bastante "fake" ya que a mi parecer es una configuración bastante analógica y no electrónica.
    Ni en uno ni otro AVR oigo ningún relé para cambiar dicha configuración que seria lo suyo, además no percibo ningún cambio en el volumen se percibe exactamente igual

    Sin embargo mi denon 8500 se calienta bastante menos a 4ohmios, que a 8 o 6 ohmios.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  13. #28
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,845
    Agradecido
    7948 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    El Aircom es una buena herramienta y por lo menos te deja más tranquilo.
    Cuando lo compré costaba 110 euros el T10. En 3 años le han dado una buena subida...

    Si tienes el Eco puesto en modo AUTO, no debes preocuparte. El relé que sientes es precisamente el que salta cuando demandas más energía y se desbloquea toda la potencia del AVR automáticamente.
    Lo que pasa es que al estar bloqueado aunque solo tenga 65w de consumo total el AVR, en realidad no necesitamos tanto watio para tener un SPL más que decente en nuestro punto de escucha.

    Capoeira tiene desde siempre su 8500 configurado a 4 ohms con sus Sonus Faber y nunca ha sentido falta de potencia por lo que dice.
    Efectivamente, ni falta de potencia ni pegada, exactamente igual que sin tocar los ohmios pero más fresco el av.

    63º como te he leído por ahí, no es preocupante, pero ya le llega de calor ehh, y si, el aircom lo disipa, pero ahí está el aparato emitiendo ese calor.

    Por otra parte, nunca se me apagó un av por entrar en protección, que ojo, normalmente no lo hacen por temperatura como dice Manuel, sino por una demanda de corriente alta, por intentar reproducir señales jodidas en impedancia y frecuencias, a alto spl, y eso que he estado varias veces sin sub, pero los avs no eran pequeños precisamente.

    Por temperatura, el av aún tiene los ventiladores que se activan en caso necesario.
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  14. #29
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Esas columnas seguramente son de 8 Ohm aunque tengan varios woofers, si es lo que especifica el fabricante. Las plaquetas son para bi-amplificar, nada que ver.

    Pero poner el avr o amplificador en 4 Omh si que es necesario si realmente tienes cajas de 4 Ohm, si no puedes tener problemas. Con baja impedancia circula mas corriente siempre, se calienta mas y no es bueno a largo plazo. La amplificacion ha de trabajar para el nivel de carga adecuado. Para algo lo ponen. Ajustara la corriente para la potencia necesaria, no pierdes presion sonora y el sonido sera mejor.

    La mayoria de amplificadores tienen sistemas de seguridad para sobrecargas de corriente y de temperatura. Si con cajas de 4 Omh le metes tralla a un amplificador en 8 Ohm puede saltar la proteccion, aunque tenga potencia. Pero aunque no salte en general no es bueno que trabajen asi. Aparte puede perjudicar al sonido. Si el amplificador esta sobredimensionado (como todos aqui :-) igual no se nota, pero si tiene el switch es para algo, trabajara mejor.
    Última edición por Gromit; 15/08/2023 a las 23:01

  15. #30
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,435
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Llevo años con el AVR mal configurado?

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Efectivamente, ni falta de potencia ni pegada, exactamente igual que sin tocar los ohmios pero más fresco el av.

    63º como te he leído por ahí, no es preocupante, pero ya le llega de calor ehh, y si, el aircom lo disipa, pero ahí está el aparato emitiendo ese calor.

    Por otra parte, nunca se me apagó un av por entrar en protección, que ojo, normalmente no lo hacen por temperatura como dice Manuel, sino por una demanda de corriente alta, por intentar reproducir señales jodidas en impedancia y frecuencias, a alto spl, y eso que he estado varias veces sin sub, pero los avs no eran pequeños precisamente.

    Por temperatura, el av aún tiene los ventiladores que se activan en caso necesario.
    El Nad está sin Aircom desde que lo compré. Esos grados son los que registran los sensores de los módulos Hypex y de la fuente de alimentación que ésta sí tiene de serie ventilación forzada a piñón fijo.

    En la tapa superior no está a esos grados. Imagino que estará a unos 40º o así.

    Estas son las temperaturas que muestra recién encendido ahora mismo:

    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Vendo OCB JS900 configurado como SEK-3500
    Por josetortola en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/06/2022, 12:07
  2. Denon AVR X2400h sonido muy bajo... mal configurado o averiado?
    Por Argodon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 15/01/2022, 10:06
  3. ¿Vende alguien un Ambilight configurado ya con la Raspberry para enchufar y listo?
    Por jgarcia1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2021, 08:41
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2018, 11:31
  5. Duda configuracion pioneer vsx 923, mal configurado durante dos años?
    Por 12elotro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2016, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins