Hola, foreros.

Otro más que pide consejo. Llevo años con una Phillips de 22'' a cuestas para la habitación/dormitorio, que ahora también es el lugar donde teletrabajo y la verdad es que me apetece un cambio. La distancia entre la cama y la TV es de algo más de 2 metros, o sea que os podéis imaginar el panorama. Estoy acostumbrado a ese tamaño pero ha llegado un punto en el que se me hace demasiado pequeña para el uso que le doy, que es ver pelis, series, deportes o cualquier cosa que me apetezca ver tirado en la cama.

En un primer momento pensé en subir a las 32'', pero he visto que es francamente difícil encontrar algo de ese tamaño que no tenga una resolución de 1366 x 768, ni siquiera llegan a 1920x1080... curioso, teniendo en cuenta que la de 22'' es FullHD y tiene +10 años.

Total, que como por espacio sí que podría subir algo más pensé, bueno, pues una de 43'', pero leyendo y leyendo, hay quien dice que con esas distancias, por qué no 50'' o 55''. El problema es que el dormitorio, que es donde teletrabajo, tiene a un lado de la habitación la cama y al otro, una mesa con un par de monitores 4:3 con los que uso el ordenador, por lo que el espacio para colocar la TV, que iría en la misma pared de la mesa con el ordenador, es limitado salvo que quiera que se quede prácticamente a la altura de la puerta.

Creo que las 43'' es lo más recomendable y aquí es donde veo que hay mil opciones. Se habla mucho de TCL y la verdad es que me cuadra, ya que me gustaría que tuviese Android TV, por aquello de poder instalar apps incluso de terceros, si hiciera falta. ¿Algún modelo en particular de ese tamaño? Incluso de otras marcas... soy todo oídos.

Como os decía, el uso principal es ver pelis, series y deportes y, a ser posible en 4k. Tengo una buena colección en 1080p, 720p y algo en SD pero que iré actualizando poco a poco a los nuevos tiempos y formatos. También tengo Prime Video. En principio lo de que tenga una buena tienda tipo AndroidTV creo que es lo ideal para meterle VLC y también asegurarse tener apps a largo plazo, y creo que no me dejo nada...

Siento el tocho y muchas gracias por leerme.