Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

La democracia, como sistema de gobierno

  1. #1
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado La democracia, como sistema de gobierno

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque este es un foro audiovisual y no creo que sea el lugar idóneo para establecer profundos debates filosóficos, ya que habitualmente se habla en esta sección de temas políticos, seria bueno conocer mas afondo que estamos defendiendo, como funciona nuestro sistema político para así poder hablar con un poco mas de propiedad.

    La democracia es el mejor sistema de gobierno, todos estamos de acuerdo ¿No? Esto nos lo llevan contando en prensa, televisión, cine y en el sector educativo desde hace décadas, todos están de acuerdo, al menos en apariencia. He de decir del enorme esfuerzo de poner en valor este sistema político, llega al punto de ser casi una cuestión religiosa, dogmática, Gustavo Bueno lo llama fundamentalismo democrático y es que aunque los argumentos a favor de la democracia son fáciles de entender, es mucha la tela "democrática" que los autores parecen olvidar, es decir que hay muchos pasajes oscuros que se omiten, no vayan los ilustres ciudadanos a saber demasiado del engendro del que forman parte.

    El filosofo español Gustavo Bueno ha escritos algunos libros sobre la democracia y otras teorías del estado, me baso parcialmente en algunas de sus ideas expuestas en la siguiente entrevista:



    Decía Socrates sobre la democracia: "Yo opino que al igual que todos los helenos, los atenienses son sabios (Según Bueno, esto Socrates lo decía con ironía) Y observo cuando nos reunimos en la asamblea que si la ciudad necesita realizar una construcción llaman a los arquitectos para que aconsejen sobre la construcción a realizar, si de construcciones navales se trata, llaman a los armadores y así en todo lo enseñable y aprendible. Y si alguien a quien no se considera profesional se pone a dar consejos por hermoso, rico o noble que sea, no se le hace caso pero si hay que deliberar sobre la administración de la república (La ciudad) Entonces se escucha por igual el consejo de todo aquel que tome la palabra ya sea este carpintero, herrero o zapatero, comerciante o patrón de barcos, rico o pobre, noble o vulgar y nadie le reprocha como en el caso anterior que se ponga a dar consejos sin conocimiento y sin haber tenido maestro."

    Esta es la critica que hace Socrates a la democracia y que le parece absurdo que se cuente en las decisiones de la república con el criterio de estas personas. Recordemos que Socrates fue condenado a muerte por la democracia ateniense.

    Gustavo Bueno habla de la democracia de Pericles, de la que afirma que es vanagloriada en EE.UU constantemente y dice lo siguiente:

    Somos todos iguales, bien, menos los esclavos, el 40% de esclavos en el siglo V a.C. Atenas era una sociedad esclavista, mas las mujeres que no votaban, los metecos(extranjeros) que eran muchos, así que la democracia ateniense en el fondo era una aristocracia y esto se reprodujo en la democracia americana(EE.UU) porque el esclavismo fue fundamental, es decir, sino hubiese habido esclavos el algodón no hubiese servido para nada y que hacían falta muchos brazos para cultivar aquello y todas las bases de la democracia americana y del imperio americano pues tuvieron como base el esclavismo de los negros, igual que los romanos tuvieron como base el esclavismo de los barvaros
    En otra parte de su exposición Bueno hace referencia a los dos bloques que se constituyeron tras la segunda guerra mundial, el bloque capitalista y el bloque comunista. Y que lo que primero se hace después de la victoria del 45 es una declaración universal de los derechos humanos, la ONU, algo que dice que es habitual y no es fácil de explicar porqué las democracias empiezan con la declaración de los derechos humanos. Dice que tras la caída de la URSS queda el campo libre y que lo único que queda es la democracia que empieza a funcionar como una idea universal, católica, hace falta que todo el mundo sea demócrata, hay que hacer democrático a todos los países nuevos y que la declaración de los derechos humanos no fue suscrita ni por la URSS, ni por China, ni por los países islámicos y que la suscribieron los países cristianos, de génesis católica o protestante.

    No obstante Jesús G. Maestro, catedrático de literatura ha sido mucho mas directo sintetizando la obra de bueno sobre la democracia y teoría del estado en un pequeño parrafo "Cuando hablamos de democracia, hablamos del régimen político preferido por las elites para responsabilizar el pueblo de los errores cometidos por las elites y para convertir al pueblo en verdugo de si mismo, pues es el pueblo el que decide, por lo tanto es el pueblo el que debe responsabilizarse de estas decisiones aunque estas decisiones las haya tomado la elite"



    Maestro argumenta en mi opinión brillantemente y de manera razonada sus interpretaciones sobre la democracia, de la que dice cosas como "La democracia es un sistema fracasado y que los que se alegraban en los 90 de la caída del comunismo quizás no imaginaban que vivirían lo suficiente para ver caer a la democracia"

    Los hechos actuales ahí están, todo el sistema democrático tambaleándose, envueltos en una cruzada contra Rusia y China. Aun así todo, lo seguirán intentando, necesitan para sobrevivir a una población esclava numerosa, de ahí el empeoramiento de las condiciones de vida que les esperan a las clases mas desfavorecidas, es la ultima bala que les queda antes de caer.

    El que haya llegado hasta aquí imagino que se preguntara ¿Por que su líder político favorito o partido o programa favorito de televisión no le ha hablado de todo esto en ningún momento? Simple respuesta, la elite quiere seguir siéndolo, quiere seguir con su engendro, su obra maestra y no va ponerle una televisión o un partido político a nadie para que ponga sobre la mesa el fraude sino que quieren mantenerse y perpetuarse, la plebe debe seguir creyendo que son los que deciden o el sistema se vendría abajo, por lo tanto tratan de ocultar el funcionamiento real del sistema.

    En definitiva que asistiremos en los próximos años al fin de la democracia ante el asombro de la población general que vera tambalearse eso en lo que le han hecho creer.
    ravilongui y El_Empecinado han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: La democracia, como sistema de gobierno



    El núcleo de la política no es la democracia, sino la eutaxia.

    «Fortunata y Jacinta» es un programa de análisis filosófico que aborda algunas de las problemáticas históricas que dan forma a nuestro presente en marcha: España como sociedad política en crisis, ¿cómo, por qué y en beneficio de qué o de quiénes? Escribe, dirige, edita, produce y presenta Paloma Hernández (Fortunata y Jacinta).
    Estado plurinacional, derecho a decidir, derecho de autodeterminación, en mi cuerpo mando yo (No parece esto muy democrático) y por supuesto aglutinando todo esto esta la democracia de 1978, no hay duda, el mas perfecto sistema de gobierno, el pueblo decidiendo su futuro y gobernándose a si mismo. Claro pero si los españoles están gobernandose desde 1978 y este es el mejor sistema de gobierno que se conoce ¿A que se deben los graves problemas y la debilidad en la que nos encontramos? Responder a esto significa demoler ciertos dogmas y poner sobre la mesa la verdad. Es decir que nos han estado engañando durante muchos años y pronto explotará ante nuestros ojos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sobre toros y democracia
    Por Brno en el foro Outlaw
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13/01/2024, 00:26
  2. Medidas del gobierno
    Por supergontzo en el foro Tertulia
    Respuestas: 452
    Último mensaje: 04/04/2018, 08:36
  3. El gobierno regula el uso de los drones
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/08/2014, 00:52
  4. el gobierno negocia con eta?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 11/06/2005, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins