Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Sobre toros y democracia

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 sep, 18
    Mensajes
    58
    Agradecido
    27 veces


    Predeterminado Sobre toros y democracia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    (Esto no se lo va a leer entero nadie )

    Buenas, hace pocos dias abri un hilo preguntando porque habia publicidad de Vox en este foro. Recibi la respuesta de que era el algoritmo de Google y se aclaro, aunque despues se inicio un debate en el cual no pude participar porque se cerro el hilo por off-topic antes que pudiera responder algunas opiniones que se dijeron.

    -Tema 1: Son los toros cultura?

    Evidentemente, no lo son. Solo porque algo se haya estado repitiendo durante mucho tiempo no es motivo por el que mantenerlo para siempre e identificarse con ello. Se supone que las culturas y civilizaciones aprenden de sus errores y hacen las cosas mejor, y eso es lo que esta pasando lentamente con España y el mundo del toreo, que cada vez tiene menos seguidores (conforme se van muriendo en su mayoria) y hay muchos motivos para querer que esto sea así:

    (1) El principal es el del maltrato animal, y decir esto no es, como se dijo en el otro hilo, tambien un motivo para dejar de comer carne, y mira que yo defiendo que hay que comer cuanta menos carne mejor, con 2 veces a la semana hay suficiente. Comer es una necesidad, y al animal se le mata instantaneamente; torear es un "juego" en el que se maltrata hasta la muerte a un animal confundido. Si no se puede ver la diferencia entre estas dos cosas ya no vale la pena el dialogo

    (2) Elitismo. Quien puede practicar el toreo es solo un niño de casa buena. No es una actividad para todas las clases, y tampoco enseña ningun valor que sea constructivo para la sociedad. Al niño toreador se le enseña arrogancia y desprecio a los animales, y ya es mucho decir para una actividad de por si tan clasista y elitista.

    (3) La antiguedad no lo dignifica todo, y sino, recuperemos la inquision, que nos la legaron nuestros queridos Reyes catolicos y se exporto a toda Europa, como nuestra querida Marca España. Sol, playa, toros, pais de camareros e Inquision, porque son 500 años de historia que no podemos dejar que se olviden. No habia un pueblo de Zamora donde tiraban a una cabra de un campanario y que dejo de hacerlo despues de siglos? Zamora aprende pero España no? Las sardanas catalanas son una mierda implantada por la nobleza catalana que tambien esta desapareciendo. No todo lo arrastrado del pasado vale la pena guardarlo.

    (4) Retraso cultural. Si los circos han dejado de usar animales, si dejar a un perro atado al sol todo el dia es delito, si la estupidez humana ha dejado al rinoceronte blanco del norte con solo dos ejemplares vivos (y ademas hembras ambos), si se han dejado de tirar cabras desde un campanario en Zamora, etc, etc. No significara todo esto algo? Por que serà que la gran mayor parte de los defensores de los toros son conservadores que les da miedo todo cambio? Queremos ser Europa pero no queremos dejar de ser unos barbaros? Si yo fuera nacionalista, me daria verguenza que mi nacion fuera identificada con el mundo del toreo.


    -Tema 2: De la democracia:

    Un usuario dijo: "Si prohibe, es nazi". Pues no es asi. La democracia precisamente se basa en la prohibicion, especialmente la constitucion, que es una herramienta para proteger a los debiles de los ricos. La constitucion prohibe a los ricos&poderosos quitarnos educacion, sanidad, vivienda digna (aunque esto no haya funcionado muy bien), derechos laborales y sociales, y aun prohibe poco, porque permite que haya en libertad personas como Eduardo Inda o Ferreras despues de haber aparecido en los audios de Villarejo inventando tramas falsas de corrupcion para influir en elecciones. De hecho, un sintoma de buena calidad demoratica seria prohibir a Vox, de la misma manera que en Alemania esta prohibido el nazismo, porque es un requerimiento democratico prohibir ciertas cosas.

    La derecha quiere quitarnos la sanidad publica (vease Ayuso), la eduacion publica de calidad, la vivienda digna a precios dignos (la situacion actual es a causa del libre mercado y el turismo) y derechos laborales&sociales, etc, etc, y ademas Vox quiere eliminar las otras lenguas del Estado, recuperar la mili (la que Abasca se escaqueo de hacer) y fomentar la barbarie del toreo. Por el bien de la democracia y el progreso, Vox deberia estar prohibido.

    (Noticia de Concejal censor de Vox: https://www.eldiario.es/comunitat-va..._10385613.html )

    Y mezclando animales, demoracia y progreso, aqui hay una lista de festividades brutales con los animales que se han ido prohibiendo, aunque alguna que otra aguanta: https://www.elperiodico.com/es/extra...animal-6883441

    Salud y republica.
    Neverlan y Vanlose han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,151
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Yo si que te puedo decir que he leído todo el mensaje pero permíteme contestarte con toda franqueza:

    1) Tienes un cacao tremendo... Lo que subyace tras el debate sobre los toros es un ataque a la tradición o los valores de nuestra identidad. Si quieres crear estructuras globales, un sistema de gobierno y control universal, necesitas imperiosamente destruir las identidades y particularidades de las naciones, para eliminar las resistencias que pudieran ofrecer estas naciones. Esto incluye por supuesto cualquier elemento diferenciador como podría ser la tauromaquia pero también otros muchos símbolos nacionales.

    Bueno... Ya se que el espectáculo es un tanto sangriento y habrá mucha gente que no guste de verlo pero sugiero que estaría bien, como español que supongo que eres que no sirvas de instrumento de esa gente que quiere someternos destruyendo nuestra identidad porque te garantizo que esto si que va en detrimento del interés colectivo de los españoles.

    No soy un gran experto en tauromaquia pero hasta donde se el toro de lidia es especial, se crían y seleccionan con unas características especiales. Es algo bastante peligroso, casi todos los toreros tienen cornadas y de vez en cuando hay muertos. Hay que saber torear o ibas a durar un suspiro delante de un toro. Yo no despreciaría, ni su preparación, ni los riesgos que corren.

    2)Tampoco lo tengo muy claro en cuanto al elitismo torero. El cordobés(Padre) fue un gran torero y era medio analfabeto, poco elitista me parece eso. Lo que si reconozco es que los toreros mediáticos mueven dinero, son bien pagados pero dudo que en general los toreros provengan de la elite.

    3) El dos palabras. leyenda negra. La inquisición no empezó en España sino que la inquisición medieval empezó en Francia por una bula papal contra los Cátaros. La inquisición por lo general se aplicaba a los católicos y no a los que procesaban otras creencias religiosas como judíos y musulmanes.

    De hecho los Reyes Catolicos de los cuales hablas en un tono despectivo promulgaron una serie de leyes revolucionarias para la época y el contexto:

    Las Leyes de Burgos1​o Reales ordenanzas dadas para el buen Regimiento y Tratamiento de los indios fueron las primeras leyes que la Monarquía Hispánica dictó para su aplicación en las Indias, el Nuevo Mundo o América, en las que abolió la esclavitud indígena y organizó su conquista. Fueron firmadas por el Rey Católico Fernando II el 27 de diciembre de 1512,2​ en la ciudad de Burgos, para el gobierno de los naturales, indios o indígenas dando como resultado la primera junta de teólogos y juristas, en donde se discutió y se concluyó -continuándose la tradición medieval que priorizó la evangelización del indio y que ese bien superior justificaba otros posibles males- que el Rey de Castilla tenía justos títulos de dominio del continente americano y que el indio tenía la naturaleza jurídica de hombre libre con todos los derechos de propiedad, que no podía ser explotado pero como súbdito debía trabajar a favor de la corona –a través de los españoles allí asentados- para lo que fueron creadas dos instituciones indianas: el requerimiento y la encomienda. Por lo general, autores e historiadores las consideran y se han considerado precursoras de la declaración de los Derechos Humanos y del Derecho internacional; algo que ha tratado de ser rebatido por la actual corriente revisionismo histórico, no libre de cierta carga ideológica.3​
    La Junta de Burgos

    Las Leyes de Burgos recogieron en ordenanzas las conclusiones adoptadas por una reunión de teólogos y juristas, conocida como Junta de Burgos, que había sido convocada por el rey Fernando el Católico como respuesta al famoso sermón pronunciado por el fraile dominico Antonio de Montesinos, quien en 1511 denunció las condiciones sociales y los abusos a que eran sometidos los indígenas del Nuevo Mundo por parte de numerosos encomenderos de La Española. Estas leyes establecieron una serie de principios que fueron el basamento del derecho indiano:

    Los indios son hombres libres y legítimos dueños de sus casas y sus haciendas.
    Los Reyes Católicos son señores de los indios por su compromiso evangelizador.
    Se podía obligar a los indios a trabajar con tal de que el trabajo fuese tolerable y el salario justo, aunque se permitía el pago en especie, en lugar de en dinero.
    La Ordenanza XVIII prohíbe el trabajo, a partir del cuarto mes de gravidez, en minas y labranzas y, en atención a la crianza subsiguiente, se amplía el plazo hasta que el nacido haya cumplido tres años. La mujer embarazada y posteriormente lactante sólo se ocuparía en tareas caseras.
    Exime igualmente del trabajo a los menores de catorce años, de ambos sexos, ocupándose tan sólo en tareas apropiadas a su edad.
    Las indias casadas sólo podían trabajar en la mina por propia voluntad u orden de sus maridos, aunque habitualmente se ocupaban de las labores domésticas de las haciendas que habitaban.
    Dedican varios de sus preceptos a los indios caciques y a sus descendientes, ya que su situación social era respetada, por lo que la Ordenanza XXII les autoriza a tener cierto número de indios servidores proporcionalmente a la tribu que señoreaban, por lo que el cacique debía permanecer en la colectividad donde estuviera el mayor número.
    Se justifica la guerra de conquista si los indios se negaban a ser cristianizados o evangelizados para lo que se creó la institución del Requerimiento.
    Compara esto al trato que recibían las colonias británicas y francesas en el nuevo mundo y África. Ten en cuenta que otras potencias de la época usaban la esclavitud de manera habitual y masivamente especialmente en sus colonias ¿De donde crees que viene la riqueza que aun hoy atesoran?

    4) Leyenda negra de nuevo. El progresismo es un bloque internacional que actua como altavoz infatigable de la leyenda negra en todo el mundo hispanohablante. Para otros países usan otras leyendas, el objetivo siempre es el mismo, destruir toda identidad cultural nacional y la familia. Rotundamente yo si que quiero un cambio pero sino te importa quiero que lo decidan los españoles, no unos tíos en Washington, Londres, el FMI, la ONU o la OTAN por citar a algunos de esas estructuras globalistas y totalitarias que quieren imponernos la agenda que conviene a sus intereses.

    Tema 2:

    Disculpa pero en España no hay ninguna democracia. A ver de que vamos a vivir cuando los países en vías de desarrollo nos corten definitivamente el acceso a los recursos y materias primas, sin industria, teniendo Europa y occidente plagado de zonas protegidas, recursos que no se pueden explotar, minas cerradas y que no se pueden abrir porque se han declarado patrimonio de la humanidad, reserva de la biosfera o parque natural o nacional. Cuando eso suceda, vas a Europa a pedirles una "vivienda digna" A ver con que la van a fabricar, sin energía y sin acceso a recursos minerales.

    Inda, Ferreras, Villarejo... Estos son unos de los muchos hombres del sistema, los hay de progresistas y conservadores. Tengo que explicarte que en realidad es lo mismo pues el sistema sabe perfectamente que la sociedad tienen diferentes gustos, los mantiene entretenidos con la ideología, con los dogmas ideológicos de la izquierda y la derecha. Es una especie de disidencia controlada, 4 años gobierna la izquierda, 4 la derecha ¿Cambia algo? Para el pueblo NADA, lo que cambian son las caras en el consejo de ministros.

    VOX, Ayuso, la facción conservadora de un mismo sistema, necesarios para tener entretenidos a los progresistas, es el enemigo, los herederos de Franco, los fascistas, nada de nada. Los progresistas están impregnados de ideología y por lo tanto están digamos autocontrolados o limitados por sus dogmas, sin embargo la derecha no tanto, es mas diversa y no tan dependiente ideológicamente por eso ahora que se acerca la fecha de 2030 que se habían propuesto para cumplir los objetivos globalistas se apoyan mas en el sector progresista pues tiene una ideología firmemente implantada, son por lo general antinacionalistas, es mucho mas adecuado que manejarse con fuerzas conservadoras que se van a resistir mas y es mas difícil que pasen por el aro.

    Por esto ahora han decido resucitar a Franco, el fascismo y todo esto. Por supuesto al derecha esta mas agujereada que un queso Gruyer y hay muchos haciendo o diciendo tonterías para dar titulares y carnaza a los progresistas y reafirmarles en sus ideas. Te lo diré mas claramente, en VOX o en el PP hay no pocos que trabajan por los intereses globalistas y por lo tanto en consecuencia actúan, dando titulares que son recogidos por los medios progresistas y usados como alimento de su ideología.

    Si has llegado hasta ya tienes algo con lo que empezar a trabajar. Ahora no esperes que te lo ponga fácil, apuntando con el dedo al enemigo que en todo caso son los que impiden que seamos autónomos e independientes y decidamos nuestro futuro. Por el momento has elegido un camino equivocado, no nos beneficia en modo alguno. Imagino que te quedaras dando vueltas intentando encasillarme en algún partido u ideología. Error! Apoyo lo que es bueno para el interés general y lo que veo es un sistema y un estado que vive por encima de sus posibilidades y dependiente de la deuda(De dinero que nos dan a crédito organismos no nacionales) y dirigido políticamente desde el exterior, embutidos en luchas ideológicas inútiles e intrascendentes, sin industria y sin recursos que puedan ser explotados por caprichos ecológicos o climáticos, obviando los aspectos verdaderamente importantes y a ti sirviendo con tus palabras a estos intereses antiespañoles por lo que te pido que te informes bien y reconsideres tu posición.
    Última edición por daviduco; 21/07/2023 a las 05:45
    ManuelBC, ravilongui y El_Empecinado han agradecido esto.

  3. #3
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,357
    Agradecido
    24637 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje
    (Esto no se lo va a leer entero nadie )
    Algunos somos pacientes.


    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje

    -Tema 1: Son los toros cultura?
    Esta claro que para quienes nos gusta la fiesta nacional así la consideramos: cultura, y no todas las manifestaciones culturales han de gustar a todo el mundo y no pasa nada.


    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje

    (2) Elitismo. Quien puede practicar el toreo es solo un niño de casa buena. No es una actividad para todas las clases, y tampoco enseña ningun valor que sea constructivo para la sociedad. Al niño toreador se le enseña arrogancia y desprecio a los animales, y ya es mucho decir para una actividad de por si tan clasista y elitista.
    Pues que raro que los mejores, mas importantes y famosos toreros de la historia proceden de familias humildes y sin recursos. Estas equivocado y con un sesgo importante y nada objetivo.


    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje


    (3) La antiguedad no lo dignifica todo, y sino, recuperemos la inquision, que nos la legaron nuestros queridos Reyes catolicos y se exporto a toda Europa, como nuestra querida Marca España. Sol, playa, toros, pais de camareros e Inquision, porque son 500 años de historia que no podemos dejar que se olviden. No habia un pueblo de Zamora donde tiraban a una cabra de un campanario y que dejo de hacerlo despues de siglos? Zamora aprende pero España no? Las sardanas catalanas son una mierda implantada por la nobleza catalana que tambien esta desapareciendo. No todo lo arrastrado del pasado vale la pena guardarlo.
    Por esa regla regla de tres, hay quien podría decir que como la democracia se inventó hace 2.500 años, pues que mejor tirarla a la papelera de la historia antigua, y supongo que estamos de acuerdo en que eso no es así, ¿no?. Pues en el caso que nos ocupa, exactamente lo mismo.


    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje


    (4) Retraso cultural. Si los circos han dejado de usar animales, si dejar a un perro atado al sol todo el dia es delito, si la estupidez humana ha dejado al rinoceronte blanco del norte con solo dos ejemplares vivos (y ademas hembras ambos), si se han dejado de tirar cabras desde un campanario en Zamora, etc, etc. No significara todo esto algo? Por que serà que la gran mayor parte de los defensores de los toros son conservadores que les da miedo todo cambio? Queremos ser Europa pero no queremos dejar de ser unos barbaros? Si yo fuera nacionalista, me daria verguenza que mi nacion fuera identificada con el mundo del toreo.
    Los circos no han dejado de usar animales, se lo han prohibido, que no es lo mismo y tiene una sustancial diferencia cuyo matiz es significativo.

    Sobre que los defensores del toreo son "conservadores a quienes les da miedo el cambio", dicha aseveración no es mas que una simplificación. Además, si quienes van a los toros son "conservadores" debemos entonces pensar que Margarita Robles o Jose Luis Ábalos, destacados dirigentes del PSOE, por poner solo dos ejemplos, son "conservadores" porque han sido vistos y fotografiados en diversas ocasiones disfrutando y pasándolo bien en corridas toros.

    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje

    -Tema 2: De la democracia:

    Un usuario dijo: "Si prohibe, es nazi". Pues no es asi. La democracia precisamente se basa en la prohibicion, especialmente la constitucion, que es una herramienta para proteger a los debiles de los ricos. La constitucion prohibe a los ricos&poderosos quitarnos educacion, sanidad, vivienda digna (aunque esto no haya funcionado muy bien), derechos laborales y sociales, y aun prohibe poco, porque permite que haya en libertad personas como Eduardo Inda o Ferreras despues de haber aparecido en los audios de Villarejo inventando tramas falsas de corrupcion para influir en elecciones. De hecho, un sintoma de buena calidad demoratica seria prohibir a Vox, de la misma manera que en Alemania esta prohibido el nazismo, porque es un requerimiento democratico prohibir ciertas cosas.

    La derecha quiere quitarnos la sanidad publica (vease Ayuso), la eduacion publica de calidad, la vivienda digna a precios dignos (la situacion actual es a causa del libre mercado y el turismo) y derechos laborales&sociales, etc, etc, y ademas Vox quiere eliminar las otras lenguas del Estado, recuperar la mili (la que Abasca se escaqueo de hacer) y fomentar la barbarie del toreo. Por el bien de la democracia y el progreso, Vox deberia estar prohibido.
    Me vas a disculpar, pero menudo cacao. Mezclas lo que es la democracia, la constitución y las leyes con tu propio gusto personal respecto a como te gustaría que fueran las cosas y eso no es democracia. Lo siento pero lo que aquí veo es mucha frase facilona propagandista de izquierdas ideada exclusivamente para apelar a las tripas en lugar de a la razón.

    Si te lees detenidamente te darías cuenta que decir "un sintoma de buena calidad demoratica seria prohibir a Vox" es precisamente un principio totalmente antidemocrático. Apelas a la "democracia" pero se la niegas a quienes no piensan como tu. Pues eso, aunque no te guste oírlo, no solo es antidemocrático, es totalitarismo. Así que me reafirmo: todos aquellos que por algún tipo de "bien mayor" que consideran adecuado prohibir algo, aunque a los demás no se lo parezca, son unos nazis, quieran ser conscientes de ello o no. Así de simple.

    Por supuesto, tienes el derecho de abogar por una constitución que diga explícitamente: prohíbo Vox porque no me gusta, pues lo tienes muy fácil seguir los cauces legales y convencer a la mayoría de la población en un referéndum para que aprueben en una constitución tu propuesta, y si la mayoría no está de acuerdo con tu propuesta pues habrás de llegar a la conclusión de que por algo será.


    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje
    Salud y republica.
    Un abrazo y viva el Rey.
    daviduco, ManuelBC, Cañoncito y 2 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    972
    Agradecido
    847 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Otro se lo leyo completo solo para ver como funcionan los lavados de cerebro y las empanadas mentales, por no decir falta de ignorancia. Lo unico bueno del post es para demostrar que cualquiera pueda expresar su opinion...y el resto poder rebatirla...
    daviduco, ManuelBC, Cañoncito y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,357
    Agradecido
    24637 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Otro se lo leyo completo solo para ver como funcionan los lavados de cerebro y las empanadas mentales, por no decir falta de ignorancia. Lo unico bueno del post es para demostrar que cualquiera pueda expresar su opinion...y el resto poder rebatirla...
    A ver si el domingo empiezan a cambiar las cosas y conseguimos que se enderecen un poco que falta hace.
    daviduco, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    972
    Agradecido
    847 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Bueno, parece que hoy si te vas a poder acostar aprendiendo algo nuevo, no mio, de la RAE,,,

    Ironia: Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

    Ahi te quedas...del presunto confundido...
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  7. #7
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,357
    Agradecido
    24637 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Bueno, parece que hoy si te vas a poder acostar aprendiendo algo nuevo, no mio, de la RAE,,,

    Ironia: Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

    Ahi te quedas...del presunto confundido...
    No te esfuerces, con la ironía ocurre como con el sentido del humor: es solo para personas inteligentes, algo de lo que el hiper baneado Damepan no anda muy sobrado.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,039
    Agradecido
    56045 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Como dije en el otro hilo, el día que prohíban las corridas de toros, se extinguirá dicha raza, y ya no habrá el toro bravo al que proteger porque nadie lo criará.
    daviduco, Miguedu66, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 sep, 18
    Mensajes
    58
    Agradecido
    27 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Yo si que te puedo decir que he leído todo el mensaje pero permíteme contestarte con toda franqueza:

    1) Tienes un cacao tremendo... Lo que subyace tras el debate sobre los toros es un ataque a la tradición o los valores de nuestra identidad. Si quieres crear estructuras globales, un sistema de gobierno y control universal, necesitas imperiosamente destruir las identidades y particularidades de las naciones, para eliminar las resistencias que pudieran ofrecer estas naciones. Esto incluye por supuesto cualquier elemento diferenciador como podría ser la tauromaquia pero también otros muchos símbolos nacionales.
    Pues que la persona que me responde diga que tengo un cacao tremendo y a la explicacion que de sobre todo es que hay unas elites que nos controlan y que tienen una agenda para todo... pues que quieres que te diga? Planteate que quiza el cacao lo tienes tu. Los toros no estan desapareciendo por la obra de ninguna agenda internacional, eso ya te lo aseguro jajaja.

    Sobre el punto 2 no hace falta que diga nada.

    3) El dos palabras. leyenda negra. La inquisición no empezó en España sino que la inquisición medieval empezó en Francia por una bula papal contra los Cátaros. La inquisición por lo general se aplicaba a los católicos y no a los que procesaban otras creencias religiosas como judíos y musulmanes.

    De hecho los Reyes Catolicos de los cuales hablas en un tono despectivo promulgaron una serie de leyes revolucionarias para la época y el contexto:

    Compara esto al trato que recibían las colonias británicas y francesas en el nuevo mundo y África. Ten en cuenta que otras potencias de la época usaban la esclavitud de manera habitual y masivamente especialmente en sus colonias ¿De donde crees que viene la riqueza que aun hoy atesoran?
    Se que sobre España hay varias leyendas negras, y puede que la inquision no empezara en España, pero si se hizo muy fuerte aqui (y no digo que en otros paises no lo fuera tambien). La inquisicion Española y el poder real estaban muy entreligados, pero detalles aparte, sigue sirviendo de ejemplo como a algo muy presente en la historia española que tambien nos define desde hace siglos, igual que los toros.

    Las leyes de los reyes catolicos sobre las indias ya las conocia. Fueron impulsadas por Isabel, pero aunque Doña Isabel proclamara lo que proclamo, a la hora de la verdad a los indios se los trataba como esclavos. Esa ley solo existia encima del papel.

    4) Leyenda negra de nuevo. El progresismo es un bloque internacional que actua como altavoz infatigable de la leyenda negra en todo el mundo hispanohablante. Para otros países usan otras leyendas, el objetivo siempre es el mismo, destruir toda identidad cultural nacional y....
    Ida de olla.


    Tema 2:

    Disculpa pero en España no hay ninguna democracia.
    Democracia no la hay en ningun lugar del mundo, aunque no sea por los temas que digas. Aun asi, donde mas la hay si es Europa.

    Los progresistas están impregnados de ideología y por lo tanto están digamos autocontrolados o limitados por sus dogmas, sin embargo la derecha no tanto, es mas diversa y no tan dependiente ideológicamente por eso ahora que se acerca la fecha de 2030 que se habían propuesto para cumplir los objetivos globalistas se apoyan mas en el sector progresista pues tiene una ideología firmemente implantada, son por lo general antinacionalistas, es mucho mas adecuado que manejarse con fuerzas conservadoras que se van a resistir mas y es mas difícil que pasen por el aro.

    Por esto ahora han decido resucitar a Franco, el fascismo y todo esto. Por supuesto al derecha esta mas agujereada que un queso Gruyer y hay muchos haciendo o diciendo tonterías para dar titulares y carnaza a los progresistas y reafirmarles en sus ideas. Te lo diré mas claramente, en VOX o en el PP hay no pocos que trabajan por los intereses globalistas y por lo tanto en consecuencia actúan, dando titulares que son recogidos por los medios progresistas y usados como alimento de su ideología.
    A parte de las idas de olla que dices aqui, te equivocas totalmente en cuanto a la comparativa de izquierdaVSderecha en cuanto a consistencia (analogia del queso Gruyere). La derecha es mucho mas simple que la izquierda, y por este motivo la izquierda siempre ha estado fragmentada, desde que aparecio. Hay innumerables ejemplos de ello en toda la historia, en distintos lugares. En cambio la derecha es mucho mas simple, y se resume en privatizacion, impuestos bajos, la inmigracion es un problema y que cambie todo lo menos posible. Me parece sorprendente que tenga que aclarar este punto.

    Si has llegado hasta ya tienes algo con lo que empezar a trabajar.
    Como vas de soberbia? Bastante bien diria yo...

    y a ti sirviendo con tus palabras a estos intereses antiespañoles por lo que te pido que te informes bien y reconsideres tu posición.
    Como ya dije, si mi nacion fuera identificable con las corridas de toros, preferiria que mi nacion desapareciera, pues es vergonzoso.

    Y nada hombre, que acuerdate de borrar el historial que Echelon nos espia a todos!
    toni58 y Deboi han agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 sep, 18
    Mensajes
    58
    Agradecido
    27 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia


    Esta claro que para quienes nos gusta la fiesta nacional así la consideramos: cultura, y no todas las manifestaciones culturales han de gustar a todo el mundo y no pasa nada.
    No es asi de simple. Se que te gustaria y que el mundo fuera tan simple como decir "Si no te gusta no lo veas, pero no es asi". Lo que es y lo que no es cultura se decide por otros terminos, y lo culturalmente aceptable cambia segun la epoca. Puede que a ti no te guste, pero a la cabra que tiraban del campanar y que debido al cambio de los tiempos ya no es asi, le parece muy bien que sea asi.


    Pues que raro que los mejores, mas importantes y famosos toreros de la historia proceden de familias humildes y sin recursos. Estas equivocado y con un sesgo importante y nada objetivo.
    Puede que tengas razon, aunque eso solo seria sobre la parte elitista. Toda la parte de valores negativos sigue estando ahi.

    Por esa regla regla de tres, hay quien podría decir que como la democracia se inventó hace 2.500 años, pues que mejor tirarla a la papelera de la historia antigua, y supongo que estamos de acuerdo en que eso no es así, ¿no?. Pues en el caso que nos ocupa, exactamente lo mismo.
    Eso es una tergiversacion de mis palabras. No he dicho que todo lo que sea antiguo deba desecharse, sino que hay cosas que si se deben desuperar ydejar atras. No eres capa de jugar limpio?


    Los circos no han dejado de usar animales, se lo han prohibido, que no es lo mismo y tiene una sustancial diferencia cuyo matiz es significativo.
    Totalmente cierto, y ese matiz es muy importante, incluso para lo que estamos hablando. Si no se les hubiera prohibido los seguirian utilizando, en su beneficio propio, como si fueran maquinas. Yo he cuidado chimpances liberados de un zoo yestaban traumatizados debido a los malos tratos sufridos durante años. Estoy seguro que tu crees en la libertad de esas personas para utilizar a animales en los circos, pero por suerte hemos creado una civilizacion que intenta ser cada vez mejor. En nombre de crear un mundo mejor y de la democracia se les prohibio a los circos seguir usando animales en sus espectaculos, y menos mal. Que que pasa con las familias que los utilizaban para sus espectaculos? Pues pueden empezar a saltar ellos mismos por el aro de fuego, si les apetece.

    Sobre que los defensores del toreo son "conservadores a quienes les da miedo el cambio", dicha aseveración no es mas que una simplificación. Además, si quienes van a los toros son "conservadores" debemos entonces pensar que Margarita Robles o Jose Luis Ábalos, destacados dirigentes del PSOE, por poner solo dos ejemplos, son "conservadores" porque han sido vistos y fotografiados en diversas ocasiones disfrutando y pasándolo bien en corridas toros.
    Excepciones. Nada mas.

    Me vas a disculpar, pero menudo cacao. Mezclas lo que es la democracia, la constitución y las leyes con tu propio gusto personal respecto a como te gustaría que fueran las cosas y eso no es democracia. Lo siento pero lo que aquí veo es mucha frase facilona propagandista de izquierdas ideada exclusivamente para apelar a las tripas en lugar de a la razón.
    La realidad es compleja. Si uno no intenta comprender todas las capas que forman una situacion acaba por no entender bien que es lo que esta pasando, y votando al fascismo (Vox)

    Si te lees detenidamente te darías cuenta que decir "un sintoma de buena calidad demoratica seria prohibir a Vox" es precisamente un principio totalmente antidemocrático. Apelas a la "democracia" pero se la niegas a quienes no piensan como tu. Pues eso, aunque no te guste oírlo, no solo es antidemocrático, es totalitarismo. Así que me reafirmo: todos aquellos que por algún tipo de "bien mayor" que consideran adecuado prohibir algo, aunque a los demás no se lo parezca, son unos nazis, quieran ser conscientes de ello o no. Así de simple.
    Parece que o no has entendido nada de lo que he dicho antes, o no te lo has leido. Realmente estas teniendo esta conversacion para ver y tratar de etnender otro punto de vista? O solo quieres tener razon? Me estas diciendo que Alemania no es democratica por prohibir que un partido fascista se pueda presentar a las elecciones? Y vuelves a manipular mis palabas diciendo que "Apelas a la "democracia" pero se la niegas a quienes no piensan como tu." Donde me has visto decir que solo la izquierda extrema pueda presentarse a las elecciones, manipulador? Puede presentarse quien quiera a las elecciones siempre que se respeten unos minimos, y Vox no los respeta. Por supuesto que me gustaria que el PP tampoco existiera, pero eso si seria ir quizas demasiado lejos. Con que no exista el partido fascista, machista, racista, economicamente de derechas, hipocrita (Abascal no hizo la mili y nunca ha trabajado) y defensor de la España rancia me contento. Si te parecer raro esto... en fin, que te voy a decir si tu mañana los vas a votar. Quiza deberias comprarte un espejo.

    Salud y viva el rey!
    Por supuesto, viva el ladron, putero y profugo de la decencia en un pais despotico que desprecia los derechos humanos, y que ha liderado a este pais por gracia de Franco! Y su hijo, que vive del cuento, tambien!
    dacres y Deboi han agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,151
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje
    Pues que la persona que me responde diga que tengo un cacao tremendo y a la explicacion que de sobre todo es que hay unas elites que nos controlan y que tienen una agenda para todo... pues que quieres que te diga? Planteate que quiza el cacao lo tienes tu. Los toros no estan desapareciendo por la obra de ninguna agenda internacional, eso ya te lo aseguro jajaja.

    Sobre el punto 2 no hace falta que diga nada.



    Se que sobre España hay varias leyendas negras, y puede que la inquision no empezara en España, pero si se hizo muy fuerte aqui (y no digo que en otros paises no lo fuera tambien). La inquisicion Española y el poder real estaban muy entreligados, pero detalles aparte, sigue sirviendo de ejemplo como a algo muy presente en la historia española que tambien nos define desde hace siglos, igual que los toros.

    Las leyes de los reyes catolicos sobre las indias ya las conocia. Fueron impulsadas por Isabel, pero aunque Doña Isabel proclamara lo que proclamo, a la hora de la verdad a los indios se los trataba como esclavos. Esa ley solo existia encima del papel.


    Ida de olla.




    Democracia no la hay en ningun lugar del mundo, aunque no sea por los temas que digas. Aun asi, donde mas la hay si es Europa.



    A parte de las idas de olla que dices aqui, te equivocas totalmente en cuanto a la comparativa de izquierdaVSderecha en cuanto a consistencia (analogia del queso Gruyere). La derecha es mucho mas simple que la izquierda, y por este motivo la izquierda siempre ha estado fragmentada, desde que aparecio. Hay innumerables ejemplos de ello en toda la historia, en distintos lugares. En cambio la derecha es mucho mas simple, y se resume en privatizacion, impuestos bajos, la inmigracion es un problema y que cambie todo lo menos posible. Me parece sorprendente que tenga que aclarar este punto.


    Como vas de soberbia? Bastante bien diria yo...


    Como ya dije, si mi nacion fuera identificable con las corridas de toros, preferiria que mi nacion desapareciera, pues es vergonzoso.

    Y nada hombre, que acuerdate de borrar el historial que Echelon nos espia a todos!
    También Bolivar lo tenia claro, hasta que en la parte final de su vida se dio cuenta que lo habían engañado, utilizado. Ya era tarde para volver atrás, siempre hay tontos útiles.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por Brno Ver mensaje
    (Esto no se lo va a leer entero nadie )

    Buenas, hace pocos dias abri un hilo preguntando porque habia publicidad de Vox en este foro. Recibi la respuesta de que era el algoritmo de Google y se aclaro, aunque despues se inicio un debate en el cual no pude participar porque se cerro el hilo por off-topic antes que pudiera responder algunas opiniones que se dijeron.

    -Tema 1: Son los toros cultura?

    Evidentemente, no lo son. Solo porque algo se haya estado repitiendo durante mucho tiempo no es motivo por el que mantenerlo para siempre e identificarse con ello. Se supone que las culturas y civilizaciones aprenden de sus errores y hacen las cosas mejor, y eso es lo que esta pasando lentamente con España y el mundo del toreo, que cada vez tiene menos seguidores (conforme se van muriendo en su mayoria) y hay muchos motivos para querer que esto sea así:

    (1) El principal es el del maltrato animal, y decir esto no es, como se dijo en el otro hilo, tambien un motivo para dejar de comer carne, y mira que yo defiendo que hay que comer cuanta menos carne mejor, con 2 veces a la semana hay suficiente. Comer es una necesidad, y al animal se le mata instantaneamente; torear es un "juego" en el que se maltrata hasta la muerte a un animal confundido. Si no se puede ver la diferencia entre estas dos cosas ya no vale la pena el dialogo

    (2) Elitismo. Quien puede practicar el toreo es solo un niño de casa buena. No es una actividad para todas las clases, y tampoco enseña ningun valor que sea constructivo para la sociedad. Al niño toreador se le enseña arrogancia y desprecio a los animales, y ya es mucho decir para una actividad de por si tan clasista y elitista.

    (3) La antiguedad no lo dignifica todo, y sino, recuperemos la inquision, que nos la legaron nuestros queridos Reyes catolicos y se exporto a toda Europa, como nuestra querida Marca España. Sol, playa, toros, pais de camareros e Inquision, porque son 500 años de historia que no podemos dejar que se olviden. No habia un pueblo de Zamora donde tiraban a una cabra de un campanario y que dejo de hacerlo despues de siglos? Zamora aprende pero España no? Las sardanas catalanas son una mierda implantada por la nobleza catalana que tambien esta desapareciendo. No todo lo arrastrado del pasado vale la pena guardarlo.

    (4) Retraso cultural. Si los circos han dejado de usar animales, si dejar a un perro atado al sol todo el dia es delito, si la estupidez humana ha dejado al rinoceronte blanco del norte con solo dos ejemplares vivos (y ademas hembras ambos), si se han dejado de tirar cabras desde un campanario en Zamora, etc, etc. No significara todo esto algo? Por que serà que la gran mayor parte de los defensores de los toros son conservadores que les da miedo todo cambio? Queremos ser Europa pero no queremos dejar de ser unos barbaros? Si yo fuera nacionalista, me daria verguenza que mi nacion fuera identificada con el mundo del toreo.


    -Tema 2: De la democracia:

    Un usuario dijo: "Si prohibe, es nazi". Pues no es asi. La democracia precisamente se basa en la prohibicion, especialmente la constitucion, que es una herramienta para proteger a los debiles de los ricos. La constitucion prohibe a los ricos&poderosos quitarnos educacion, sanidad, vivienda digna (aunque esto no haya funcionado muy bien), derechos laborales y sociales, y aun prohibe poco, porque permite que haya en libertad personas como Eduardo Inda o Ferreras despues de haber aparecido en los audios de Villarejo inventando tramas falsas de corrupcion para influir en elecciones. De hecho, un sintoma de buena calidad demoratica seria prohibir a Vox, de la misma manera que en Alemania esta prohibido el nazismo, porque es un requerimiento democratico prohibir ciertas cosas.

    La derecha quiere quitarnos la sanidad publica (vease Ayuso), la eduacion publica de calidad, la vivienda digna a precios dignos (la situacion actual es a causa del libre mercado y el turismo) y derechos laborales&sociales, etc, etc, y ademas Vox quiere eliminar las otras lenguas del Estado, recuperar la mili (la que Abasca se escaqueo de hacer) y fomentar la barbarie del toreo. Por el bien de la democracia y el progreso, Vox deberia estar prohibido.

    (Noticia de Concejal censor de Vox: https://www.eldiario.es/comunitat-va..._10385613.html )

    Y mezclando animales, demoracia y progreso, aqui hay una lista de festividades brutales con los animales que se han ido prohibiendo, aunque alguna que otra aguanta: https://www.elperiodico.com/es/extra...animal-6883441

    Salud y republica.
    Es un decálogo interesante que tiene un común denominador, la autoafirmación. Es difícil entablar un debate serio cuando la premisa principal es que la tauromaquia es una barbaridad y no se hace un mínimo de aproximación a lo que es y lo que representa el arte de la lidia para la cultura. Especialmente clarificador es la pregunta ¿Son los Toros cultura? a lo que tú mismo respondes "Evidentemente No". A partir de aquí todo el resto sobra . Imagínate que defines la música clásica como un conjunto de gente con frac haciendo ruido con artefactos extraños. Además para reafirmarlo, cada vez menos gente le interesa esta música.

    No estaría de más que pudieras escuchar otras opiniones y disfrutar de muchas obras de arte cuya principal inspiración y leit motiv es el toreo. Orson Welles, Lorca, Picasso, Almodóvar, Albertí, Borges, Valle-Inclán, Hemingway, Dalí, Goya, Ortega y Gasset, Eisenstein, Buñuel, Saura, Berlanga... y un sinfín de nombres que son considerados figuras indiscutibles del arte y la cultura. No es que tu opinión o la de otros como tú no sea importante pero tampoco se puede borrar de un plumazo la opinión de muchas otras personas que por casualidad han tenido un lugar prominente en la historia del arte. Por no hablar de la incalculable aportación de la tauromaquia a la lengua española. Observa que darle un carpetazo al tema diciendo que esto de los toros es una cuestión de los señores de derechas es no conocer la realidad.

    Si el análisis de la lidia de los toros es que salen unos tipos con trajes raros y se ponen a torturar y matar a un animal creo que se está perdiendo algo en el camino. En mi opinión - y créeme que me siento un impostor diciendo esto ya que no me considero taurino - el arte de la lidia es algo totalmente único que no creo que tenga ninguna semejanza con otra actividad o festejo en el mundo entero, no es ballet pero tiene que danzar, no es caza pero tienes que enfrentarte a un animal, no es una actividad deportiva pero tienes que tener una condición física adecuada. Tampoco es un actor pero como decía Orson Welles el torero es el único actor en el mundo al que le suceden cosas reales. Entonces, ¿Qué es el toreo?. Yo no me siento capacitado para responder a esto pero es muy evidente que es una celebración de vida y muerte en la que se premia la belleza de la faena - lo que se llama el buen toreo - que no consiste en llenarle de agujeros a un animal sino en bailar lo más cerca posible en una extraña danza donde el engaño y el valor tienen un fin estético. Al torero no se le premia o reconoce por matar a los toros sino por la calidad y belleza de su lidia. Te voy a ahorrar todo el simbolismo atávico de esta celebración en la que el hombre se enfrenta a la bestia o entre la vida y la muerte. El porqué esto ha arraigado especificamente de tal forma en nuestro país convirtiéndose en un seña de identidad es un misterio que se me escapa.

    Así que a la respuesta de si el toro es cultura solo puedo responder que sí. En un país en el que la fabada asturiana o la paella valenciana (por poner un par de ejemplos) se consideran parte de nuestra cultura (con buen criterio en mi opinión) creo que los toros tienen méritos más que acreditados para considerase cultura.

    Esto por supuesto no significa que yo tenga razón o tú no la tengas, solo que te centras en los aspectos más "sangrientos" de esta ceremonia y omites el resto o le aplicas un grado de subjetividad un poco exagerado.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,447
    Agradecido
    3935 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Alimento para troles, que tan voraces están estos días
    guts ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 sep, 18
    Mensajes
    58
    Agradecido
    27 veces


    Predeterminado Re: Sobre toros y democracia

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Así que a la respuesta de si el toro es cultura solo puedo responder que sí. En un país en el que la fabada asturiana o la paella valenciana (por poner un par de ejemplos) se consideran parte de nuestra cultura (con buen criterio en mi opinión) creo que los toros tienen méritos más que acreditados para considerase cultura.
    Vamos a ver... Ser de Cazalilla y lanzar a una pava desde el campanario... NO es cultura.
    Ser de Elche y atar patos a las palmeras por semana santa... NO es cultura.
    Ser de Zamora y lanzar una cabra desde un campanario... NO es cultura.
    Ser de El Puig de Santa Maria y celebrar la batalla de las ratas muertas... NO es cultura.
    Ser de Coria (Caceres) y perseguir a un toro clavandole dardos hasta matarlo disparandole... NO es cultura.
    Ser de Robledo de Chavela y rebentar a pedradras cantaros donde se han metido palomas o gatos... NO es cultura.
    Ser Español y jugar a clavarle banderillas y espadas a un toro hasta que cae rendido y se le cortan las orejas y rabo... NO es cultura.

    Uno puede ponerle toda la parafernalia que se quiera alrededor de estos hechos, pero seguiran siendo una barbaridad, que seguro estaba muy bien en el siglo XVI, pero no en el XXI.

    Y repito, nadie deberia estar orgulloso que el pais con el que se identifica tenga cualquiera de estos hechos como "cultura". Afortunadamente, cultura es mucho mas que maltratar hasta la muerte a animales.

    Nada mas que decir sobre obviedades. Si acaso, que el que quiera defender a los toros u otras fiestas de este calibre, que admita que o es un sadico o que cree que los naimales no sufren. Seria mucho mas facil y rapido para todos.
    Deboi, kalymocho, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre HDMI ARC y el control de volumen y sobre la compatibilidad entre marcas
    Por Gillesvive en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2019, 01:46
  2. Toros si, toros no
    Por salmengar en el foro Tertulia
    Respuestas: 200
    Último mensaje: 22/10/2016, 21:43
  3. Toros en Cataluña
    Por peck en el foro Tertulia
    Respuestas: 321
    Último mensaje: 11/10/2011, 20:59
  4. LECCIONES DE "DEMOCRACIA"
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2005, 12:06
  5. BUSCO DVDS DE TOROS ( DIGITAL PLUS O OTRA )
    Por davidmollet25 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2005, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins