Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Epson LS11000 (mi experiencia personal)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues tras una semana, de pruebas, trasteando , configurando , calibrando y demás cacharreos con el epson ls11000 puedo contar mis impresiones. Éstas son personales y basadas en mis sensaciones , mi sala (salón comedor) y mis necesidades y requerimientos que igual para otra persona no le vale. Por eso hay que hacer caso lo justo a lo que leemos tanto en opiniones como en reviews.
    Ahora mismo tiene 55 horas de uso, he esperado a hacerle un pequeño rodaje, y sobre todo a adaptarme al 3LCD, que el cambio desde el DLP es muy notorio.
    Proyecto en 110 pulgadas en una celexon ALR como ya sabeis, la distancia de tiro es de 3.70 y las condiciones son durante el dia con luz natural, y por la noche para alguna peli o serie a oscuras, aunque con los reflejos del techo, no tengo muchos reflejos debido al buen trabajo que hace la ALR, aunque siempre hay y más con techo blanco … pero es lo que hay.

    Voy a intentar no comparar en exceso con mi antiguo hz40 y uhz50 , aunque creo que es obligado y normal en estos casos hacer la comparativa siempre desde mi punto de vista.

    INSTALACIÓN: os podeis imaginar, con la lente motorizada, es un juego de niños, un puntazo a favor y es en el primer momento que te das cuenta de lo que has comprado.

    Colorimetria: El Epson proyecta unos colores sorprendentes, muy muy llamativos y sin grandes cambios entre sus tonalidades, sobre todo colores muy brillantes con poca pérdida de intensidades tanto en escenas oscuras como claras, esto ya lo esperaba pero es una gozada.

    SDR: En SDR brilla con luz propia, al poner un contenido en 4k o fullhd con buena calidad, es realmente bueno, mejora cuanto mejor es la señal, y los controles de calibración permite ajustar el contraste en escenas casi casi como si de HDR se tratara. Un acierto por parte de Epson.

    NITIDEZ: Es sorprendente, la calidad nativa y resolución del proyector sin tocar nada es magnifica, impresionante, te quedas embobado buscando detalles y acercándote a la pantalla a buscarle los fallos o si flojea por algún sitio, es muy muy nítido, tanto como un buen DLP sino más, y las configuraciones del menú de Epson permite ajustar todavía más esa calidad que se percibe, siempre y cuando hablemos de buenas señales.

    HDR: Muy bueno, aunque he de decir que aquí esperaba más, cumple muy bien, pero el control de HDR en algunas películas hay que ponerlo casi a tope de contraste y con un nivel de salida de luz potente para disfrutar de un buen contenido HDR, ya que lo tienes hay que disfrutarlo. Por que por ejemplo en modo cinema, viene al 50 % de luz del láser, totalmente insuficiente para disfrutar de un buen HDR.

    INTERPOLADOR: LA MEJOR PARTE Y ACIERTO DE ESTOS PROYECTORES, impresionante, me encanta, no soy muy fan del interpolador, casi siempre lo he tenido desactivado cuando he podido usarlo, pero en este proyector es una auténtica revolución, me encanta y lo disfruto muchísimo, otorga al contenido cinematográfico de un descanso visual y evita por completo el judder, ya no puedo pasar sin el, los barridos de cámara , las panorámicas , el movimiento de los personajes todo se hace más natural, sin añadir ese efecto telenovela tan horroroso que arruina cualquier contenido de calidad.

    SUPERRESOLUCIÓN: Mejora el contenido ya de por si bueno, si el bitrate o calidad no es bueno no hace milagros, pero se nota en su justa medida, no tan destacable como el interpolador pero es otra buena herramienta de la que puedes echar mano si eres de los que te gusta el exceso de detalles y un ajuste fino fino de imágenes.

    CONTRASTE Y NIVEL DE NEGROS: Otro salto respecto a los DLP (que he tenido), en escenas oscuras con tonos claros, es diferencial respecto al uhz50 por ejemplo. El negro es bastante oscuro, y el blanco muy muy blanco, esto hace que el contraste en escenas tan extremas sea una gozada. Es escenas oscuras homogéneas, es decir escasa o nula claridad en la escena se defiende muy bien también , aunque algunas zonas aparecen grisáceas como es natural, esto es debido a mi sala, imagino que en otra sala acondiconada ese nivel de negro puro mejorará pero para mi, asi y todo cumple y me olvido de buscar escenas grisáceas donde pueda mejorar el negro. Aunque es algo que tengo asumido, en proyección el negro puro es muy muy complicado sobre todo en condiciones como la mia, lo comentábamos con otros compañeros y estamos de acuerdo en eso.

    BRILLO: Estos 2500 lúmenes son muchísimo más potentes que los 3000 del uhz50 y que los 4000 del hz40, puestos a tope, el Epson es muy superior tanto en brillo como en contraste de imágenes, será que los ansi lúmenes del 3LCD en color no pierde , por el contrario el DLP pierde y ahí se nota. Parece mentira pero si no supieras que imagen y de que proyector estás viendo, jurarías que los lúmenes del Epson son muy superiores a los otros DLP.

    NIVEL DE RUIDO EN IMAGEN Y ARTEFACTOS: Aquí es donde se nota el precio, la tecnología , el chip … no se pero es donde me ha soprendido muchísimo, antes en pelis que tenían ruido, los DLP los multiplicaba, o sea se notaba muchísimo, o los pequeños artefactos en el cielo, agrupación de pixeles, ruido o vibración digital, el DLP es mucho propenso a exponer esos problemas, en el Epson son casi inexistentes. No existe el ruido, ni los artefactos , no hay cielos “raros” todo es más uniforme y agradable de visualizar, otro gran salto.

    SONORIDAD: Pues muy silencioso, hasta el 75% ni escuchas que está encendido, al 90 – 100 ya se escucha pero para nada molesto, y eso que lo tengo en la cabeza.


    Resumiendo y comparando con lo que tenia este Epson es un proyector mucho más cinematográfico. El uhz 50 es más todo terreno, por ejemplo con señales más pobres 1080i (deco satélite) , o TV el uhz 50 se comportaba mejor, el Epson, es bueno para todo pero te magnifica una mala señal no se si me explico.
    El uso durante el dia, puedo decir que es el mismo, sin diferencias con el Uhz50 , ya que con luz ambiental la encargada de mejorar la imagen es la ALR.
    Creo que no me dejo nada, bueno si, cosas a mejorar, por ejemplo cuando hace el cambio a HDR no muestra ningún letrero que te advierta que tipo de HDR estás viendo, ni tampoco la resolución… y eso que tengo todas las opciones de información activadas, será algo a mejorar en futuros firmwares.
    Puntos flacos, pues ahora mismo no le veo ninguno la verdad, bueno el ya comentado de señales malas no las mejoras, asi que eso de superresolución es para mejorar lo ya bueno… cosa un poco rara pero bueno.
    Saludos y cualquier cosa preguntad. Si puedo subo alguna foto, pero es que mi móvil no le hace justicia a las imágenes, pero bueno, siempre gusta verlo.
    antjes, nec, SERBANA y 9 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces
    bertoni y abril1965 han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Yakitomg eso no se hace !! Ya me has creado la necesidad de vender el uhz50 y comprar el ls11000 jeje ( descartaría el 12000 porque son 2000 eur más y el 11000 debe ir sobrado en igualdad con la liga de los 5000). El forero abril sigue esperando al sony wx5000 a que baje... pero por 3500 este ls11000 es la mejor opción a ese precio y el uhz50 a 1800. Los que tengan dudas pues aquí tenéis experiencia y comparativas de sobra. Si tienes 3500 a por el ls11000, si 1800 pues el uhz50 gran opción...

    Me echa para atrás lo grande que es, 52 cm de ancho y 47 de profundo, pero que tenga lente motorizada, hdmi 2.1, silencioso en "eco", blanco... tapa de lente automática, hdmi earc, no se o se me escapa algo o es imbatible a 3500 euros ?

    No sigo que vaya ganas de cambiarlo por el uhz50 jeje
    abril1965 y yakitomg han agradecido esto.

  4. #4
    Technology lover Avatar de abril1965
    Registro
    09 jun, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    784
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Yakitomg, gracias por tus comentarios, me alegro mucho estés satisfecho con tu compra, que lo disfrutes durante 20000 horas jajaja.
    yakitomg ha agradecido esto.
    EQUIPOS:
    Receptor: AV DENON AVC-X4700H
    Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
    Central: INFINITY ALPHA
    Surrounds: INFINITY ALPHA 20
    Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
    Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
    Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
    Televisor: Oled SONY XR77A80J
    Pantalla: CELEXON, tensionada,126"
    Proyector: SONY VPL-XW5000ES
    Sala:
    https://www.forodvd.com/attachments/...411_140153.jpg

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    Yakitomg eso no se hace !! Ya me has creado la necesidad de vender el uhz50 y comprar el ls11000 jeje ( descartaría el 12000 porque son 2000 eur más y el 11000 debe ir sobrado en igualdad con la liga de los 5000). El forero abril sigue esperando al sony wx5000 a que baje... pero por 3500 este ls11000 es la mejor opción a ese precio y el uhz50 a 1800. Los que tengan dudas pues aquí tenéis experiencia y comparativas de sobra. Si tienes 3500 a por el ls11000, si 1800 pues el uhz50 gran opción...

    Me echa para atrás lo grande que es, 52 cm de ancho y 47 de profundo, pero que tenga lente motorizada, hdmi 2.1, silencioso en "eco", blanco... tapa de lente automática, hdmi earc, no se o se me escapa algo o es imbatible a 3500 euros ?

    No sigo que vaya ganas de cambiarlo por el uhz50 jeje
    Jajaja pues teniendo un uhz50 dar el salto a este ... teniendo las mismas condiciones de sala, el cambio tampoco será muy brutal, notarías el cambio de DLP a 3LCD que si que se nota y mucho, algo mejor los negros y el contraste en las escenas claro/oscuras.

    Pero tampoco para volverse locos, si das el salto a esto es para acondicionar la sala y sacarle provecho, si vas a proyectar tal cual lo tienes yo no me gastaría el dinero, el uhz50 es un grandisimo proyector.

    Y lo que tu comentas, es monstruoso, muy muy grande, mucho más de lo que aparenta en los videos. La lente motorizada es un puntazo pero una vez instalado , y con lo que consumimos nosotros (casi todo 16/9 21/9) luego no lo vuelves a usar, yo ahora enredando tengo un par de posiciones guardadas , pero es por aprender y cacharrear.

    Ahora es lo que tu comentas, a 3500 no hay nada ni medio parecido, saludos.
    bertoni ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Cita Iniciado por abril1965 Ver mensaje
    Yakitomg, gracias por tus comentarios, me alegro mucho estés satisfecho con tu compra, que lo disfrutes durante 20000 horas jajaja.
    Muchas gracias, por lo menos 20.000 aunque conociéndome en poco tiempo estoy dandole vueltas a la cabeza para otro enredo más... jajajaja
    abril1965 ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Creo que tienes razón, misma sala ( salón algo acondicionado, solo me falta el techo...), mejor me quedo quieto, el cambio dlp a 3lcd quitando la mejoría de negros y contraste en escenas oscuras, si no sufres efecto arcoiris a que te refieres exactamente... más cine, luz como has puesto pero tu primera impresión del cambio cual fue. A tener en cuenta que los números en lumenes no son importantes, porque sobre el papel el uhz50 es más luminoso y el 3lcd es mucho más dices ...

    A disfrutarlo, el problema de los que nos gusta cacharrear es que seguimos obteniendo info y leyendo foros... no nos olvidamos por varios años....

    Yo repito que el uhz50 lo veo casi imbatible ( tengo una tv oled ) cuando veo deportes, videojuegos coloridos y pelis coloridas, pero echo en falta calidad en escenas oscuras ( echa un vistazo al Exorcista del Papa las escenas oscuras oscuras, no que sean oscuras pero haya algún elemento luminoso y colorido entonces se ve muy muy bien pero me refiero a escenas oscuras en toda la pantalla...

    Abril compra ya el sony y comentas que tal jeje
    abril1965 y yakitomg han agradecido esto.

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Enhorabuena, este Epson a 3500 € es de las mejores opciones calidad/precio, si no la mejor, a día de hoy en el mercado

  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Gracias Dlynch

    Bertoni, la primera impresión fue buena pero para nada algo exagerado, ya te digo que el uhz 50 es un gran proyector, y vas notando y sacando diferencias a medida que vas adaptandote y viendo contenido de todo tipo, este epson es más cinematográfico, el HDR es mucho mejor que el uhz50, claro que yo con madvr y su mapeo de tonos hacia maravillas, y con el epson es todo automatico, casi no necesitaria madvr...

    En escenas muy muy oscuras como tu dices sigues teniendo tonos grisaceos, esto en proyección es muy normal y más en salas no dedicadas, lo hemos hablado varias veces y eso de los negros profundos en proyección al menos en los rangos de presupuestos que nos movemos la mayoria ... eso no existe. No se puede comparar con una oled... es injusto. jejeeje

    Yo fijate, cambié el uhz50 por el hz40, por varios motivos que no vienen al caso, jejeje entre otros que el uhz50 no era mio, pero lo tuve un año casi, y el hz40 evidentemente no rendia al nivel del uhz50. Pero esto es como todo, siempre quieres más y probar y tal... es un deporte caro... jajaja

    saludos
    Dlynch y bertoni han agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Sin duda tiene que ser buen cacharro, eso si, yo si diese un salto sería al 12000 aunque digan que no hay mucha diferencia con el 11000… Pero ya si me pongo esperaría alguna oferta o segunda mano del 12000.

    Pero claro para todo eso sala dedicada para sacarle el 100% a la inversión.
    yakitomg ha agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Sin duda tiene que ser buen cacharro, eso si, yo si diese un salto sería al 12000 aunque digan que no hay mucha diferencia con el 11000… Pero ya si me pongo esperaría alguna oferta o segunda mano del 12000.

    Pero claro para todo eso sala dedicada para sacarle el 100% a la inversión.
    Si , el 12.000 tiene esa mejora de contraste y de negros que en sala dedicada tiene que apreciarse. Yo con la ALR y el proyector ya más no me dejan ... jejeje, y luego el precio, antes no habia discusión, estaban a 300 euros de diferencia, y por ese precio el 12000 de calle, pero ahora con el nuevo precio del 11.000 para mi ha sido determinante. Saludos
    dxtr20 ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Claro, imagino que se habrán dado cuenta que por 300 euros se vendía casi sólo el 12000, y han bajado el 11000 para que se venda también aunque eso es suposición mía pero muy lógica jeje.
    yakitomg ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    yakitomg ha agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    17 jul, 22
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Hola, muchas gracias por tus comentarios. Una duda: cómo anda de offset? te ha costado posicionarlo? veo en sus carateristicas y en la calculadora que me marca +62 ctms para 3m de distancia y pantalla de 100''. Gracias.
    yakitomg ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Epson LS11000 (mi experiencia personal)

    Cita Iniciado por Simoont Ver mensaje
    Hola, muchas gracias por tus comentarios. Una duda: cómo anda de offset? te ha costado posicionarlo? veo en sus carateristicas y en la calculadora que me marca +62 ctms para 3m de distancia y pantalla de 100''. Gracias.
    El offset ni me preocupé en mirarlo cuando lo compré , ya que con el desplazamiento de lente tan bestial que tiene se adapta a casi cualquier instalación. No he tenido problemas, yo proyecto a 3.60 en 110 pulgadas, a mi me marca 68 cm de offset y lo tengo pegado al techo, y cero problemas, el angular casi a tope, todavia puedo sacar más pero poca cosa.

    En tu caso estará muy cerca y tendrás que tirar de angular a tope también, la calculadora dice que te entra para llenar esas 100 pulgadas, pero es que andas muy muy justo, asegurate bien de que dispones de esos 3 metros minimo desde el objetivo (parte delantera del proyector) a la pantalla, y si la calculadora dice que entra, en teoria deberia de entrar, pero andas muy muy justo de distancia de tiro para esas 100 pulgadas. Saludos.

    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda compra EPSON TW9400 /EH-LS11000
    Por pemivanou en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/03/2023, 16:54
  2. SONY KD-49XF8096 - Review (experiencia y opinión personal)
    Por sergiokhoiser en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2018, 15:59
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2015, 11:56
  4. Consulta personal de una web
    Por paniyo en el foro Informática general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/08/2013, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins