Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

  1. #1
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias, cual seria la mejor barra de sonido en temas de calidad de audio y canales. Actualmente tengo un 5.1.2 de la firma y no sé que barra de sonido puede competir cn el sonido de torres focal 816 chora + theva center y demases. La verdad si en tu izquierda del salon no tienes pared que reboten los sonidos xq esta a unos 5m o 6m de la tv como van a sacar esos canales 11.4.2 etc que he visto barras cn esos canales pero al n ser una habitacion cuadrada y simetrica no rebotaran de la misma forma los sonidos en la habitacion. Siempre he tenido la duda si sonara o no mejor la barra sonos o samsung de 1300€ o mi equipo dedicado 5.1.2
    Gracias de antemano.

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  2. #2
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Cita Iniciado por antondca Ver mensaje
    Buenos dias, cual seria la mejor barra de sonido en temas de calidad de audio y canales. Actualmente tengo un 5.1.2 de la firma y no sé que barra de sonido puede competir cn el sonido de torres focal 816 chora + theva center y demases. La verdad si en tu izquierda del salon no tienes pared que reboten los sonidos xq esta a unos 5m o 6m de la tv como van a sacar esos canales 11.4.2 etc que he visto barras cn esos canales pero al n ser una habitacion cuadrada y simetrica no rebotaran de la misma forma los sonidos en la habitacion. Siempre he tenido la duda si sonara o no mejor la barra sonos o samsung de 1300€ o mi equipo dedicado 5.1.2
    Gracias de antemano.
    Simple, no hay barra de sonido que pueda competir con un home cinema, sobre todo como el que tienes. Aunque cueste 5000€. Para eso, realmente te montas un home cinema de verdad.

    Las barras de sonido es un estado intermedio en que permite un sonido de bastante mejor calidad que el sonido de las teles, añadiendo más cuerpo y espacialidad (sobre todo si tienen satélites traseros), y que además aporta simplicidad. Conectar y listo.

    Todo eso de 11 canales y decenas de altavoces repartidos por la barra no es más que Marketing de tercera regional. Y les funciona, claro que les funciona. Otra cosa es que funcione, que no funciona en la mayoría de casos porque se basan en el factor rebote, y en muchas casas eso es inviable.

    Al final es como las patatas sabor jamón que ni saben a jamón ni tienen jamón pero eh, te dicen que es "sabor jamón" y en tu cerebro crees que es así...

    Un ampli con sus altavoces, dará mucho mayor CONTROL del sonido, ya solo con eso ganas a la inmensa mayoría de barras que como mucho tienen un ajuste de Dbs por canal y algún tipo de calibración automática que se basa en el micro del mando. Y poco más.

    Por supuesto, como ya digo tiene un público mucho más grande, de ahí su enorme éxito. Total, ese perfil de oyente no quiere liarse con tanto cable, aparato y altavoces, y por eso existen. Que está bien para ese perfil de persona o para una habitación B sin pretensiones si tienes una buena con todo montado, pero desde luego, NO para sustituir a un sistema dedicado.

    Pero cada uno es cada uno :-)
    JVCMOC, imported_HUESO, LOCO HD y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Simple, no hay barra de sonido que pueda competir con un home cinema, sobre todo como el que tienes. Aunque cueste 5000€. Para eso, realmente te montas un home cinema de verdad.

    Las barras de sonido es un estado intermedio en que permite un sonido de bastante mejor calidad que el sonido de las teles, añadiendo más cuerpo y espacialidad (sobre todo si tienen satélites traseros), y que además aporta simplicidad. Conectar y listo.

    Todo eso de 11 canales y decenas de altavoces repartidos por la barra no es más que Marketing de tercera regional. Y les funciona, claro que les funciona. Otra cosa es que funcione, que no funciona en la mayoría de casos porque se basan en el factor rebote, y en muchas casas eso es inviable.

    Al final es como las patatas sabor jamón que ni saben a jamón ni tienen jamón pero eh, te dicen que es "sabor jamón" y en tu cerebro crees que es así...

    Un ampli con sus altavoces, dará mucho mayor CONTROL del sonido, ya solo con eso ganas a la inmensa mayoría de barras que como mucho tienen un ajuste de Dbs por canal y algún tipo de calibración automática que se basa en el micro del mando. Y poco más.

    Por supuesto, como ya digo tiene un público mucho más grande, de ahí su enorme éxito. Total, ese perfil de oyente no quiere liarse con tanto cable, aparato y altavoces, y por eso existen. Que está bien para ese perfil de persona o para una habitación B sin pretensiones si tienes una buena con todo montado, pero desde luego, NO para sustituir a un sistema dedicado.

    Pero cada uno es cada uno :-)
    Muchas gracias pienso lo mismo pero el mejor ejemplo que has dicho es el de las papas de jamon sonara bien pero q n es jamon del bueno realmente ajajaj yo x temas de espacio y tambien si vendo mi sistema completo tengo 4 altavoces sib q uso de atmos pero solo uso dos claro mas los 706s de focal de traseros mas el sony y el trio frontal chora y theva son bastante menos jaleos en el salon �� y dinero que puedo ahorrar pa amortizar hipoteca xj ajajaj es que vi una barra de sonido x 205€ en wallapop 5.1.2 una de sharp y no se como sonara pero como me gustaria montarme una sala de cine mas q tener todos los chismes en el salon pues ahora lo veo algo inecesario la verdad, si viviera en un cortijo cn sala de cine dedicada bueno estaria mejor y no tendria limite.de volumen pudiedo llegar a los 100dbi o 105 del cine sin problemas montado 13 canales ya sea dolby o auron q prefiero atmos la vd pero ahora en en un piso q se escuchan los altavoces en el barrio del frente pues no lo veo mucho y una barra pues eso me gustaria escucharla por si mejora la calidad de la tv xq la sony que tengo en audio esta muy bien se escucha bastante bien mejor q una barra de sonido q probé sony 2.1 q cuesta alrededor de 120€ o x ahi.

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  4. #4
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    He visto peliculas y las demos dolby y es expectacular ponen piel de punta y tb vicie al resident evil 2 con atmos es bestial muchos sustos me he llevado ajajahaja que me quitan años de vida en el fondo todo el trabajo que hice me da un poco de pereza cambiarlo pero bueno igualment preferira mejor adelabte con mas tiempo y una sala dedicada en un cortijo pj

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  5. #5
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    A ver, no puedes comparar una barra de sonido de 200€ con el equipo que tienes. Es hasta insultante, jajaja. Tú verás lo que haces, si realmente necesitas el dinero, pues a ver, qué remedio hay, yo desde luego lo último que vendería sería la tele, las consolas y el equipo de sonido. Es lo último que me quedaría de dignidad pero entramos en un aspecto personal...las necesidades a veces obligan.

    Otra cosa es "por capricho" o "por comprobar". Ya te digo yo que no.

    Luego otra cosa...no se es más machote por escuchar cine a 103 dbs, más bien te vas a joder los oídos. El cine se masteriza a 84db o -20LKFS como pico máximo con TODOS los canales a la vez. En nuestras casas, al poder subir el volumen "todo lo que queramos" a veces podemos pensar que cuanto más alto mejor...craso error. Es mucho mejor un sonido equilibrado, envolvente, contundente...pero eso no significa ALTO.

    Una barra de sonido la pones a tope y aquello chirría por todos lados. Una barra de sonido tiene unos altavoces diminutos, las frecuencias medias no pueden dar suficiente potencia, así que tienes una mezcla histriónica de agudos (que esos sí que llegan altos) y de graves, por el subwoofer. Pero toda la parte "rica" se queda en agua de borrajas, básicamente.

    Y eso sin meter temas de espacialidad y sensación de sonidos que vienen desde todos lados.

    Lo que no entiendo es que tengas cuatro altavoces Atmos pero solo uses dos...quizás es por el ampli que no te llega a dar para los cuatro altavoces. Si es así, yo invertiría en un ampli, mejor que en una barra de sonido con sabor jamón :-D
    imported_HUESO, antondca y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    A ver, no puedes comparar una barra de sonido de 200€ con el equipo que tienes. Es hasta insultante, jajaja. Tú verás lo que haces, si realmente necesitas el dinero, pues a ver, qué remedio hay, yo desde luego lo último que vendería sería la tele, las consolas y el equipo de sonido. Es lo último que me quedaría de dignidad pero entramos en un aspecto personal...las necesidades a veces obligan.

    Otra cosa es "por capricho" o "por comprobar". Ya te digo yo que no.

    Luego otra cosa...no se es más machote por escuchar cine a 103 dbs, más bien te vas a joder los oídos. El cine se masteriza a 84db o -20LKFS como pico máximo con TODOS los canales a la vez. En nuestras casas, al poder subir el volumen "todo lo que queramos" a veces podemos pensar que cuanto más alto mejor...craso error. Es mucho mejor un sonido equilibrado, envolvente, contundente...pero eso no significa ALTO.

    Una barra de sonido la pones a tope y aquello chirría por todos lados. Una barra de sonido tiene unos altavoces diminutos, las frecuencias medias no pueden dar suficiente potencia, así que tienes una mezcla histriónica de agudos (que esos sí que llegan altos) y de graves, por el subwoofer. Pero toda la parte "rica" se queda en agua de borrajas, básicamente.

    Y eso sin meter temas de espacialidad y sensación de sonidos que vienen desde todos lados.

    Lo que no entiendo es que tengas cuatro altavoces Atmos pero solo uses dos...quizás es por el ampli que no te llega a dar para los cuatro altavoces. Si es así, yo invertiría en un ampli, mejor que en una barra de sonido con sabor jamón :-D
    Gracias por la opinión si correcto es por el recepotr maximo son 7.2 con 5.1.2 voy muy bien la verdad aunq probe 7.1 y tb iba muy bien es diferente

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  7. #7
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    De todas formas por la foto que he visto de tu sala que has puesto en otro post, cambiar lo que tienes por una barra no es ir un paso atrás, es irte al mundo cromañón, no me jodas.

    Vamos, ni loco.
    DarkenedUnderpass, antondca y Bully-Kuka han agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    De todas formas por la foto que he visto de tu sala que has puesto en otro post, cambiar lo que tienes por una barra no es ir un paso atrás, es irte al mundo cromañón, no me jodas.

    Vamos, ni loco.
    No puedo estar mas de acuerdo...

    Ponte una escena de el Hoobit cuando hable Smaug el dragón en tu equipo, a un volumen moderado sin que se tenga que discutir ni molestar a ningún vecino y luego escúchalo en una barra de sonido... se te quita cualquier amago de tontuna.

    Como bien te dicen existe la dinámica, escena sonora, posicionamiento, coherencia tímbrica, (que no tiene que ver con el volumen de sonido), que una barra nunca te podrá proporcionar, respecto al equipo que ahora posees.


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 18/09/2023 a las 15:26
    antondca ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Voy a intentar probar algina barra de calidad a ver que tal y lo comentaré por aqui, igualmente como no tengo pared derecha esta muy lejos supongo que ahi perderá aun mas la barra a no poder rebotar bien el sonido de la derecha para dar la sensacion de 7.1 o los canales q tenga la barra.

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  10. #10
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Para sufrir he puesto un demo 5.1 en la tv madre mia y oense que tenia buen audio en la tv al escucharlo parece que tengo cera en los oidos uff quw mal pero no creo q una barra de 1300€ se escuche tan mal 😅😅😅😅

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  11. #11
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Es obvio que una barra de sonido va a mejorar bastante el sonido de la tele, sobre todo si tiene subwoofer, pero jamás podrá acercarse a lo que tienes como home cinema actualmente.

    Pero eso ya lo tendrás que juzgar tú, probandola.
    antondca ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15
    Mensajes
    201
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es obvio que una barra de sonido va a mejorar bastante el sonido de la tele, sobre todo si tiene subwoofer, pero jamás podrá acercarse a lo que tienes como home cinema actualmente.

    Pero eso ya lo tendrás que juzgar tú, probandola.
    Ya comentaré mi experiencia con este audio y una barra cuando pruebe, ahora me dan ganas de probsr otra marca de audio monitor audio o brower & wilkins algina de esas creo q de klipch paso o alomejor svs

    Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Chorus 706s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 08
    Mensajes
    161
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Ya te han ido comentando los compañeros... sin ninguna duda no hay barra que supere a un sistema como el que tienes. Mejoran y mucho la tv eso está claro, pero ya.

    Yo tengo varias barras majas de esas que dices y un sistema 5.1 dedicado, y bueno... es que no hay color. No te rayes y sigue como estás!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
    Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
    LG 55C9 - Samsung HW-Q600
    Hivilux 127" 1.0 + JVC NZ7 + Onkyo TX-RZ50 + Emotiva XPA-2 G3 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield
    Samsung 55QN95A
    Philips 50PUS7304
    Philips 43PUS8505
    Nimbustor AS5304T 40to WD RED
    Sony WH1000XM4
    WIIU + SWITCH
    XBOX ONE + XBOX SERIES X
    PS4 + PS5

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 21
    Mensajes
    120
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Hola compañero. No sé si ya lo habéis hablado pero, ¿y una buena pareja de altavoces activos? Te va a dar mejor resultado que una barra. Menos estético también, pero mucho mejor resultado.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  15. #15
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Mejor barra de sonido para un sonido expectacular?

    Hola Antondca.

    No es necesario repetir lo que te han comentado los compañeros, pero si es por necesidad bien podrías vender tu equipo de altavoces y embarcarte en otro de menores dimensiones.

    Tampoco es que sea una buena idea porque reducirías el abanico de prestaciones sonoras respecto al que actualmente posees, ahora, el resultado desde luego sería siendo superior y por bastante al de una barra sonora en todos los sentidos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor barra de sonido
    Por schummy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2023, 13:38
  2. Mejor Bluetooth, Óptico o HDMI para mí barra de sonido ?
    Por Aronidas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2018, 13:24
  3. Barra de sonido mejor para 55KS8000
    Por IsMyLive en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2018, 15:52
  4. Para Smartvv LG, ¿barra de sonido o torre de sonido?
    Por dulcemago en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2014, 16:11
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins