Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda compra televisor 55” OLED QNED o NANOCELL 2023

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 23
    Mensajes
    2
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda compra televisor 55” OLED QNED o NANOCELL 2023

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Veréis os escribo porque quiero comprar un televisor LG para mis padres, pero tengo una disyuntiva grande.

    En 2016 compramos un OLED que no tenia la función de reparación de píxeles, y cómo mis padres ven mucha televisión generalista, pues inevitablemente el panel ha acabado quemándose por los dichosos logos e imágenes estáticas y la TV está para tirar.

    He estado viendo diversas opciones, sé que la tecnología OLED ha mejorado mucho en estos años y que ahora las televisiones cuentan con funciones que evitan este tipo de situaciones (como la reparación de píxeles o el refresco automático para imágenes estáticas) además he visto que LG ofrece 5 años de garantía en todos sus paneles OLED, pero desconozco si esta garantía cubre el quemado del panel por uso intensivo de imágenes estáticas.

    El asunto es que estamos buscando un televisor de gama media-alta, que tenga un buen procesador (sobre todo para que el streaming vaya fluido y no tarde 8 horas en cargar), pero que si se utiliza de manera un poco intensiva con la tv generalista, no me vaya a dar problemas de quemado y es aquí donde estoy un poco perdido en que televisiones son mejores, ya que no consigo ver mucha diferencia entre las QNED y las nanocell.

    ¿Podríais recomendarme modelos de 2023? En principio el precio no es problema (Dentro de un orden jeje) lo que queremos es una TV de calidad, que sea un poco todoterreno pero que me dé buena calidad de color y de procesamiento en streaming.

    Descarto otras marcas porque mis padres ya son algo mayores y ahora que por fin se han hecho al mando de LG, no les veo aprendiéndose el de samsung o sony jejeje.

    Agradezco mucho vuestra ayuda.

    Muchas gracias y saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra televisor 55” OLED QNED o NANOCELL 2023

    Hola Javitoo.

    La tecnología QNED y Nano Cell son las consiguientes mejoras del LED, es decir, las nano células presentan un mayor contraste y riqueza en colores, sin embargo leo que a partir del 2018 esta mejora ha ido decayendo al presentarse en imágenes oscuras como ciertas zonas blanquecinas, o sea, con una ligera iluminación al poseer pocas zonas de atenuación.

    No se si seguirá de tal manera, la mía tratándose del 2018 en HDR noto ese "blooming" aunque en las bandas tipo cine resulta casi inapreciable quedando igualmente exenta de iluminación cambiante. Supongo que las del 2023 habrán mejorado, pero bueno, sinceramente no lo sé.

    Por otra parte como QNED debería de erradicar casi al completo dicho inconveniente por tener muchísimas zonas de más de atenuación llegando casi a los resultados del OLED al contar con unos diodos con un diámetro mucho menor que los tradicionales usados en pantallas LED a secas y con nano células.

    Tampoco sabría decirte si la marca ha logrado un buen resultado al respecto.

    Para comprobarlo tendrías que ver televisores con estas mejoras aunque se convierte en algo complejo por estar expuestas a iluminación interior, y estas cosas se aprecian en un ambiente totalmente oscuro o cuanto menos con una ténue luz ambiental.

    El caso que ahora mismo sucede con TCL es que la serie C74 tratándose de QLED, que son los puntos cuánticos propios de la marca como Samsung (vamos, las nano células de LG) no adolece de este problema, la superior como C84 ese blooming que aparece como macro bloques tampoco al gestionarse correctamente proporcionando una muy buena calidad de imagen, sin embargo las bandas negras no lo son conllevando iluminación tornándose en grisáceas dependiendo las imágenes claras que se ofrecen, y esto es debido a los mini LEDS que aumentan el brillo con respecto al modelo citado anterior.

    Por eso repito de verlas en vivo y durante un buen tiempo, a lo que se convertiría también en una posible traba al emnso en grandes establecimientos puesto que lo que se muestra en ellos son solo los vídeos de demostraciones de imagen, no películas en las que se podría apreciar el mencionado inconveniente.

    Dejando de lado si tus padres apreciarían o no el mismo y para no ser susceptible de estar ante retenciones o quemados te curarías en saludo con alguna QNED.

    Por otra parte las OLED de LG son el referente a seguir desde el 2019. A cada nuevo modelo les aplican ciertas mejoras al respecto y no tendrás problemas si el contenido a ver en SDR se ajusta como nivel de brillo a 30.

    También con la atenuación de los logos seguramente tendrás un televisor para bastantes años.

    No es necesario decantarte por una C3 al ser las últimas y por tanto más caras, sopesa una C2 o incluso modelos de gama media alta como
    B3 o B2, resultando esta última también más económica.

    La única diferencia con la serie C es el integrar un procesador algo menos prestacional y en vez de los cuatro puertos HDMI solo dos de ellos son 2.1.

    Si no se toca el tema de los videojuegos incluso una serie A básica con HDMI 2.0 a 60 hertzios más barata todavía puedes contar con un gran panel.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 23
    Mensajes
    2
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra televisor 55” OLED QNED o NANOCELL 2023

    Muchísimas gracias por la info Bully. Entiendo lo que dices y echaré un ojo a los modelos que me comentas. Las OLED yo creo que las descartaré porque el salón de mis padres es muy luminoso, y sé que van a tener el brillo alto y el panel ídem y sinceramente para el uso que le van a dar creo que será mejor decantarse por una QNED que por lo que comentas es más resistente seguro y no creo que noten la diferencia con una OLED. En fin lo dicho muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos!!
    pat12 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  4. #4
    especialista
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    2,494
    Agradecido
    1969 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra televisor 55” OLED QNED o NANOCELL 2023

    por eso no lo hagas.yo tengo oled y salón luminoso y la tdt con la luz oled a 30 se ve bien.es que a una cosa es que a una oled a oscuras se le saca más partido,y otra que no se pueda ver perfectamente en un salón luminoso,que se ve y muy bien.
    Bully-Kuka y Javitoo83 han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra televisor 55” OLED QNED o NANOCELL 2023

    Secundo lo que Pat ha escrito con una de mis fotos.


    Este televisor es como el haberlo puesto en plena calle. La estancia no posee estores, persianas ni cortinas, y creéte lo que comento; me dejó sorprendido la alta calidad de imagen que ofrece. Pensaba que no superaría a la LED que antes tuve en el mismo lugar y eso que es una serie C (C2) frente al sumum que el año anterior compré para una habitación como G1.

    Por supuesto que el panel refleja a base de bien, pero ¡es que se distingue lo que aparece en pantalla sin el menor esfuerzo!
    También digo que la uso solo de vez en cuando acercándome a ella frente a estar alejado en el sofá cuando empieza a oscurecer, y ahí los resultados son mejores todavía.

    Si sigues decantándote por una LED por uso intensivo por descontado que la mejor opción sería una Mini LED, no por posibles retenciones o quemados de un OLED, sino por la reducción de los reflejos que tiene en este caso la marca Samsung en sus paneles.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Oled LG o QNED LG?
    Por basmarti en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/05/2023, 07:23
  2. Oled vs Qned Mini led
    Por Ricardo Wagnerio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/12/2022, 19:18
  3. Dilema: ¿Tv QNED en 75" u OLED en 65" de LG/OLED en 65 Sony?
    Por Bully-Kuka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2022, 16:29
  4. 4k oled o 8k nanocell
    Por daocrova en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2020, 13:12
  5. nanocell vs oled
    Por Fran1234 en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/2019, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins