Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Yamaha RX-A2060 ¿Mejora tonal en canal central y más sonido con Samsung S95C?

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Yamaha RX-A2060 ¿Mejora tonal en canal central y más sonido con Samsung S95C?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Hubo una ocasión en que os comenté que el audio del canal central en cuanto a volumen y sobre todo voces quedaban muy dispares con respecto a los restantes canales conllevando a subir el volumen del equipo, bajarlo en cuanto a escenas de acción y en otras subir el volumen de los diálogos del canal central.

    Todo esto con una LG LED Nano Cell del 2018 la cual contenía DTS. Digo contenía porque la he sustituido por una Samsung S95C este pasado sábado día 4.

    En el momento de escuchar tanto música como películas el nivel del volumen a usar de entre unos -29/-32 ahora el mismo oscila entre -32/-36 y, lo que es más sorprendente, de momento no me ha sido necesario tener que subir el volumen del canal central incluso en películas que anteriormente tuve que hacerlo.

    Parece quedar el sonido equilibrado entre todos sus canales.

    Por lo tanto me genera un par de dudas:

    ¿Puede ser que por tener la pantalla de LG DTS conllevara a tener que subir el volumen y andar trasteando con el central?

    ¿Tras el cambio de pantalla y haber notado esto que os comento,t endría que volver a recalibrar el receptor? Por cierto, la pegada del sub se ha convertido también en más impactante.

    También, ahora que me percato sobre lo que os estoy escribiendo, con el receptor de Onkyo como TX-NR7100 y el de Pioneer como SC-LX701 con una G1 y C2 respectivamente no tuve este inconveniente de subir volumen ni de trastear el canal central.
    ¿Casualmente es por no implementar LG en ambos modelos OLED el DTS en esos años?

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-A2060 ¿Mejora tonal en canal central y más sonido con Samsung S95C?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

    Hubo una ocasión en que os comenté que el audio del canal central en cuanto a volumen y sobre todo voces quedaban muy dispares con respecto a los restantes canales conllevando a subir el volumen del equipo, bajarlo en cuanto a escenas de acción y en otras subir el volumen de los diálogos del canal central.

    Todo esto con una LG LED Nano Cell del 2018 la cual contenía DTS. Digo contenía porque la he sustituido por una Samsung S95C este pasado sábado día 4.

    En el momento de escuchar tanto música como películas el nivel del volumen a usar de entre unos -29/-32 ahora el mismo oscila entre -32/-36 y, lo que es más sorprendente, de momento no me ha sido necesario tener que subir el volumen del canal central incluso en películas que anteriormente tuve que hacerlo.

    Parece quedar el sonido equilibrado entre todos sus canales.

    Por lo tanto me genera un par de dudas:

    ¿Puede ser que por tener la pantalla de LG DTS conllevara a tener que subir el volumen y andar trasteando con el central?

    ¿Tras el cambio de pantalla y haber notado esto que os comento ¿Tendría que volver a recalibrar el receptor? Por cierto, la pegada del sub se ha convertido también en más impactante.

    También, ahora que me percato sobre lo que os estoy escribiendo, con el receptor de Onkyo como TX-NR7100 y el de Pioneer como SC-LX701 con una G1 y C2 respectivamente no tuve este inconveniente de subir volumen ni de trastear el canal central.
    ¿Casualmente es por no implementar LG en ambos modelos OLED el DTS en esos años?
    No. El que sean compatibles con DTS o no, no influye en el volumen de los diálogos que encima será sobre contenidos Dolby Digital como es en streaming y en la mayoría de canales de la TDT.

    Por otro lado, a las voces sí les afecta el contenido con DTS-X que se puede subir desde el AVR, pero no es el caso.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-A2060 ¿Mejora tonal en canal central y más sonido con Samsung S95C?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No. El que sean compatibles con DTS o no, no influye en el volumen de los diálogos que encima será sobre contenidos Dolby Digital como es en streaming y en la mayoría de canales de la TDT.

    Por otro lado, a las voces sí les afecta el contenido con DTS-X que se puede subir desde el AVR, pero no es el caso.
    Ya, me lo imaginaba, pero lo extraño, que por otra parte ha sido bueno para mi, precisamente es contar desde el haber puesto este nuevo televisor con esta, escribo, mejora.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-A2060 ¿Mejora tonal en canal central y más sonido con Samsung S95C?

    Imagino hablas de streaming desde el TV.

    No debería afectar para nada ya que la TV transporta el audio SIN procesar contra el AVR y es éste quien lo procesa.

    Es decir, la TV es transparente cuando tienes un ARC o eARC y hace paso directo, sin proceso alguno.

    Los centrales suelen ser peores que los frontales y para compensar, en la EQ subir el central +3db suele ser un buen remedio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión de canal central a Receptor Yamaha RX-A380
    Por Greta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2018, 15:07
  2. Pérdida de sonido por el canal central
    Por Momento Angular en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2016, 12:04
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 13:49
  4. ayuda marantz sr 4400 sin sonido en el canal central
    Por martinmc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/2013, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins