Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda conexión digital óptica entre Xbox One S y Yamaha RX-A2060

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Ayuda conexión digital óptica entre Xbox One S y Yamaha RX-A2060

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    En un futuro quiero aprovechar temporalmente un proyector de vídeo a 720/1080p usando como reproductor de vídeo una consola de videojuegos (Xbox One S) queriendo sacar el sonido por medio de la conexión óptica digital, pero no logro escuchar nada con el receptor de cine en casa (Yamaha RX-A2060) ¿Qué pasos he de seguir como configuración?

    Os informo que desde la consola el audio a través de HDMI lo he desactivado para dar paso al de la conexión óptica como Dolby Surround Digital, el cual deja de sonar en un pequeño televisor que tengo como pruebas, por lo que por esta parte está correctamente configurado, al igual que comprobado que el cable está en condiciones al aparecer la luz roja en su terminal.

    En el receptor queda conectado al S/PDIF 2 pero no encuentro cómo hacerlo funcionar ya que en el AUDIO 1 como el 2 y el 3 no me ofrece sonido alguno.
    El 1 queda descartado al ir con la pantalla principal de televisión como S95C de Samsung, el 2 y 3 se encuentran sin uso el cual el 2 debería creo que funcionar, pero no veo nada referente en la configuración del receptor para elegir esta conexión digital.

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Ayuda conexión digital óptica entre Xbox One S y Yamaha RX-A2060

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

    En un futuro quiero aprovechar temporalmente un proyector de vídeo a 720/1080p usando como reproductor de vídeo una consola de videojuegos (Xbox One S) queriendo sacar el sonido por medio de la conexión óptica digital, pero no logro escuchar nada con el receptor de cine en casa (Yamaha RX-A2060) ¿Qué pasos he de seguir como configuración?

    Os informo que desde la consola el audio a través de HDMI lo he desactivado para dar paso al de la conexión óptica como Dolby Surround Digital, el cual deja de sonar en un pequeño televisor que tengo como pruebas, por lo que por esta parte está correctamente configurado, al igual que comprobado que el cable está en condiciones al aparecer la luz roja en su terminal.

    En el receptor queda conectado al S/PDIF 2 pero no encuentro cómo hacerlo funcionar ya que en el AUDIO 1 como el 2 y el 3 no me ofrece sonido alguno.
    El 1 queda descartado al ir con la pantalla principal de televisión como S95C de Samsung, el 2 y 3 se encuentran sin uso el cual el 2 debería creo que funcionar, pero no veo nada referente en la configuración del receptor para elegir esta conexión digital.
    A ver si te entiendo, tienes el S95C conectado al AVR Mediante Fibra óptica en vez de HDMI?

    Si esto es asi, y el TV suena por los altavoces, ¿Si quitas el TV y pones la Xbox no suena?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  3. #3
    asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    448
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Re: Ayuda conexión digital óptica entre Xbox One S y Yamaha RX-A2060

    ¿Por dónde sacas el vídeo de la consola? Me imagino que por HDMI. Sí es así, ¿por qué no sacas el audio también por ahí?

    En el RX-A8A que tengo hay una opción para indicarle para una cierta entrada de vídeo la entrada de audio que se quiere utilizar simultáneamente. Mira a ver si en el RX-A2060 existe una opción similar.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Ayuda conexión digital óptica entre Xbox One S y Yamaha RX-A2060

    ¿El av no tiene 2 salidas de hdmi? 1 iría a la tv y la otra al proyector... Supongo que tendrás la xbox directa a la tv por algún tema de calidad de imagen que el av no pueda soportar, pero si vas a enchufar la xbox al proyector tendrás que desconectarla de la tv y conectarla al proyector por lo que al final tienes que desconectar y conectar cables. Creo que seria mas sencillo llevar el sonido por el hdmi cuando vayas a usar el proyector desencufarlo de la tv y conectarlo al avr

+ Responder tema

Temas similares

  1. HDMI+conexión digital optica?
    Por jorgedeanso en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2016, 14:36
  2. conexión digital óptica toslink LG 42LD750
    Por vevimfa en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2015, 23:51
  3. ayuda conexion optica tv viera a receptor yamaha rx-v365
    Por jarb en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/2010, 16:09
  4. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/2005, 23:41
  5. Conexión digital OPTICA vs. COAXIAL.
    Por Alchemiste en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins