Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 320

Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

  1. #61
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Los altavoces tipo Dali Alteco los puedes poner los más arriba que te permita las molduras o usar éste otro tipo que por su forma permite ponerlos justo encima de las molduras.
    o sea: pegarlos lo mas alto posible que permita la moldura... ¿tienen que estar justo encima de donde voy a colocar los frontales o los pongo en los extremos de la pantalla y que la calibracion del AV haga el resto?

  2. #62
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,867
    Agradecido
    8815 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    o sea: pegarlos lo mas alto posible que permita la moldura... ¿tienen que estar justo encima de donde voy a colocar los frontales o los pongo en los extremos de la pantalla y que la calibracion del AV haga el resto?
    Se suelen poner en línea con los frontales o un poco más separados. Si vas a usar la opción de elevación de diálogos del Yamaha no pueden estar súper separados. Deben hacer un triangulo con el central.
    eriker ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #63
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,257
    Agradecido
    17489 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    o sea: pegarlos lo mas alto posible que permita la moldura... ¿tienen que estar justo encima de donde voy a colocar los frontales o los pongo en los extremos de la pantalla y que la calibracion del AV haga el resto?
    Disculpa, acabo de ver que en mi anterior mensaje no está la fotografía que pretendía mostrarte de ejemplo, aquí puedes ver que anclando el soporte en el techo libras la moldura. Son los Polk Audio OWM3, buen resultado y precio comedido.

    ManuelBC y eriker han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #64
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Se suelen poner en línea con los frontales o un poco más separados. Si vas a usar la opción de elevación de diálogos del Yamaha no pueden estar súper separados. Deben hacer un triangulo con el central.
    Algo asi pero los centrales mas separados o los atmos mas juntos, ¿verdad?



    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Disculpa, acabo de ver que en mi anterior mensaje no está la fotografía que pretendía mostrarte de ejemplo, aquí puedes ver que anclando el soporte en el techo libras la moldura. Son los Polk Audio OWM3, buen resultado y precio comedido.
    g[/IMG]
    Muy buena pinta... igual se los pido directamente cuando vaya para añadir al pack... Ahora la duda que estoy teniendo es el color de cada cosa ya que los muebles los tengo negros y el techo blanco y no se si los centrales quedarian mejor de madera para dar un toque un poco diferente a lo habitual... Problemas del primer mundo

  5. #65
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,867
    Agradecido
    8815 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    Algo asi pero los centrales mas separados o los atmos mas juntos, ¿verdad?





    Muy buena pinta... igual se los pido directamente cuando vaya para añadir al pack... Ahora la duda que estoy teniendo es el color de cada cosa ya que los muebles los tengo negros y el techo blanco y no se si los centrales quedarian mejor de madera para dar un toque un poco diferente a lo habitual... Problemas del primer mundo
    A lo que llamas centrales son frontales (FL y FR) y como ves van alineados con los FHL y FHR).
    eriker ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #66
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A lo que llamas centrales son frontales (FL y FR) y como ves van alineados con los FHL y FHR).
    Eso queria decir, me he liado con las palabras. Como me decias que tenian que estar alineados con los frontales o un poco mas separados habia buscado esta foto como ejemplo.

    Aqui los de arriba estan haciendo un triangulo con el central y alineados con los frontales... Entiendo que tendria que ponerlos a cada lado de la pantalla del proyector y los frontales o justo debajo o un poco mas separados y luego dejar que el ajuste del AV mande el sonido como mejor considere...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #67
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,257
    Agradecido
    17489 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    Algo asi pero los centrales mas separados o los atmos mas juntos, ¿verdad?



    Muy buena pinta... igual se los pido directamente cuando vaya para añadir al pack... Ahora la duda que estoy teniendo es el color de cada cosa ya que los muebles los tengo negros y el techo blanco y no se si los centrales quedarian mejor de madera para dar un toque un poco diferente a lo habitual... Problemas del primer mundo
    Entre los frontales y el punto de escucha debería de formarse un triángulo equilátero, esa es la proporción correcta, luego cada uno tiene que adaptarse a las condiciones de la sala y el sistema de calibración intentará hacer las correcciones necesarias. Y los altavoces de techo a la altura de los frontales.

    Un error común es llamar altavoces atmos a los que van en el techo, no es corrrecto, atmos es un sistema de audio que maneja objetos en lugar de canales y puede situar un objeto determinado en cualquiera de los altavoces que tengamos configurados. Al pasar del sistema de canales (5.1, 7.1 ...) al sistema atmos los altavoces que se había que añadir eran los de techo, de ahí que se asociaran los nuevos altavoces con el sistema.
    Última edición por navone; 06/02/2024 a las 10:48
    imported_HUESO, ManuelBC, eriker y 1 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #68
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Entre los frontales y el punto de escucha debería de formarse un triángulo equilátero, esa es la proporción correcta, luego cada uno tiene que adaptarse a las condiciones de la sala y el sistema de calibración intentará hacer las correcciones necesarias.
    Entonces tanto los frontales como los atmos tiene que hacer ese triangulo porque tiene que estar alineados entre ellos.

    Hare lo que pueda pero como digo aunque meta la pata seguro que ni me entero ya que mi oido es amateur y seguro que me suena todo de lujo, pero a la hora de taladrar intentare haber sujetado durante un tiempo en diferentes sitios para hacer pruebas de donde lo percibo mejor

    Estaba pensando en poner cinta adhesiva potente para ir probando donde me suenan mejor antes de meter taladro, pero igual pesan demasiado para eso...

    Cuando me llegen lo sopeso...
    navone ha agradecido esto.

  9. #69
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    He llamado mañana para ir a pagar la reserva del yamaha, pero me ha dado por ver videos de comparativas y seguro que es tema de preferencias pero en todos lados escucho que el yamaha es demasiado neutral y aburrido.

    Que al no añadir nada a los sonidos lo hace mas fiel a la realidad pero al mismo tiempo menos "excitantes" que el mejor es el onkyo rz50, superior en ese tema y que ademas tiene el Dirac que es imbatible en tema de ajuste de sonido comparado con el ajuste que trae el yamaha, mientras que a este ultimo le elogian la garantia y la fiabilidad de materiales y poco mas...

    al final se que me va a dar igual porque seguro que con el yamaha me vale y me sobra pero me da miedo tener la sensacion de pensar que me estoy perdiendo algo por haberme lanzado sin mirar (escuchar) cuando debia hacerlo en otro modelo, pero claro: no voy poder escuchar ninguno de los dos modelos en ningun sitio para comparar y como he leido en algun comentario de video :"no escuches a los "frikis" del audio y fiate de tus gustos" aparte de que es uno de los que me habeis recomendado aqui sin dudarlo...

    seguro que estoy acertando, pero sencillamente me ha sorprendido no ver en video de reseñas un poco mas de "peloteo" al modelo de yamaha.. supongo que sera cuestion de preferencias al oido... o de otros intereses...a saber

  10. #70
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,867
    Agradecido
    8815 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    He llamado mañana para ir a pagar la reserva del yamaha, pero me ha dado por ver videos de comparativas y seguro que es tema de preferencias pero en todos lados escucho que el yamaha es demasiado neutral y aburrido.

    Que al no añadir nada a los sonidos lo hace mas fiel a la realidad pero al mismo tiempo menos "excitantes" que el mejor es el onkyo rz50, superior en ese tema y que ademas tiene el Dirac que es imbatible en tema de ajuste de sonido comparado con el ajuste que trae el yamaha, mientras que a este ultimo le elogian la garantia y la fiabilidad de materiales y poco mas...

    al final se que me va a dar igual porque seguro que con el yamaha me vale y me sobra pero me da miedo tener la sensacion de pensar que me estoy perdiendo algo por haberme lanzado sin mirar (escuchar) cuando debia hacerlo en otro modelo, pero claro: no voy poder escuchar ninguno de los dos modelos en ningun sitio para comparar y como he leido en algun comentario de video :"no escuches a los "frikis" del audio y fiate de tus gustos" aparte de que es uno de los que me habeis recomendado aqui sin dudarlo...

    seguro que estoy acertando, pero sencillamente me ha sorprendido no ver en video de reseñas un poco mas de "peloteo" al modelo de yamaha.. supongo que sera cuestion de preferencias al oido... o de otros intereses...a saber
    No sé dónde habrás leído que los Yamaha son aburridos. Tienen fama de analíticos, aunque con el tiempo creo que las marcas van cambiando. Lo que no ha perdido Yamaha es la burbuja super envolvente que crea. Cuando pongas una película de acción no te parecerá precisamente el sonido aburrido.
    eriker ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #71
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No sé dónde habrás leído que los Yamaha son aburridos. Tienen fama de analíticos, aunque con el tiempo creo que las marcas van cambiando. Lo que no ha perdido Yamaha es la burbuja super envolvente que crea. Cuando pongas una película de acción no te parecerá precisamente el sonido aburrido.
    Videos de analisis yankis, donde he visto comparativas... Lo dice el que lo analiza diciendo que por lo menos ha mejorado con respecto al anterior modelo y que de nuevo volvia a ser "fan" de yamaha...

    Luego habla con una tia que unicamente se le oye la voz sin mostrar la cara y hablan por ejemplo de Top gun maverick y la pelicula de Elvis en la que dicen por ejemplo hay un momento (no he visto la pelicula) que los flashes de las camaras deben sonar como disparos para mostrar metaforicamente que le estan molestando, y que el el yamaha igual se escuchan mas matices pero que en el Okyo se escuchan con el impacto que se supone que el efecto requiere, ademas de que los dialogos se escuchan mas claros...

    Como digo seguro que son preferencias pero no he leido ni escuchado en ningun lado un "guau" en especificaciones o caracteristicas viendo analisis...

    seguro que flipo en colores finalmente pero queria compartirlo por aqui, porque no me veo cambiando de opinion a estas alturas...

  12. #72
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,867
    Agradecido
    8815 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    Videos de analisis yankis, donde he visto comparativas... Lo dice el que lo analiza diciendo que por lo menos ha mejorado con respecto al anterior modelo y que de nuevo volvia a ser "fan" de yamaha...

    Luego habla con una tia que unicamente se le oye la voz sin mostrar la cara y hablan por ejemplo de Top gun maverick y la pelicula de Elvis en la que dicen por ejemplo hay un momento (no he visto la pelicula) que los flashes de las camaras deben sonar como disparos para mostrar metaforicamente que le estan molestando, y que el el yamaha igual se escuchan mas matices pero que en el Okyo se escuchan con el impacto que se supone que el efecto requiere, ademas de que los dialogos se escuchan mas claros...

    Como digo seguro que son preferencias pero no he leido ni escuchado en ningun lado un "guau" en especificaciones o caracteristicas viendo analisis...

    seguro que flipo en colores finalmente pero queria compartirlo por aqui, porque no me veo cambiando de opinion a estas alturas...
    Creo recordar haber visto ese vídeo, del que no estaba muy de acuerdo en algunas cosas. Yo he visto Top Gun Maverick y la he disfrutado como un enano y no he notado eso que se comenta. La verdad es que hay poco por Internet de los últimos Yamaha, pero no creo que te decepcionará.
    eriker ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #73
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    hombre, entiendo que tu teniendo el alto de gama se escuchara de lujo y mejor que el mio que sera el barato...

    ya digo que vengo de un equipo muy basico de la marca y sigo contento asi que despues de tanto tiempo y tanto dinero si no estoy contento sera muy raro...pero a igualdad de precios con el otro no quisiera arrepentirme... pero sera solo la duda porque no tengo forma de comprobarlo asi que, orejas que no oyen...

  14. #74
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,867
    Agradecido
    8815 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    hombre, entiendo que tu teniendo el alto de gama se escuchara de lujo y mejor que el mio que sera el barato...

    ya digo que vengo de un equipo muy basico de la marca y sigo contento asi que despues de tanto tiempo y tanto dinero si no estoy contento sera muy raro...pero a igualdad de precios con el otro no quisiera arrepentirme... pero sera solo la duda porque no tengo forma de comprobarlo asi que, orejas que no oyen...
    El A4A tiene muchas cosas como el A8A, no como el A2A y más básicos en los que la versión de YPAO es más simple (no calbra en alturas y ángulos) y no se puede copiar los resultados de la calibración a manual para hacer cambios. Tampoco tienen el modo de calibración de bajas frecuencias. Por último tampoco tienen el DSP Surround AI, que ha multiplicado su potencia comparado con los de la anterior serie.
    eriker ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #75
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    375
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?

    ¿Cual es tu opinion de todas las quejas del panel frontal que solo tiene una pequeña rueda para configurarlo todo y que es confuso hacerlo asi?

    El mio tiene un monton de botones desde donde cambiaba todos los ajustes sin problemas y veo que este seria todo mando a distancia, ¿verdad?

    ¿Tema actualizaciones de software viene con lo necesario de fabrica o hay que hacerlas por usb como he leido? ¿tiene mucha complicacion?

    gracias

+ Responder tema
Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vengo de un Pana VT-20 y ahora...
    Por extrem69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2012, 00:29
  2. Ya tengo AVR y sistema 5.1 ¿y ahora, por donde empiezo?
    Por Maeggor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2012, 19:30
  3. Donde comprar YAMAHA RX V667 o YAMAHA RX V767
    Por SEL en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2011, 18:03
  4. ¿que lcd de 52" comprar ahora mismo y donde online?
    Por tege en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2008, 19:00
  5. Donde comprar un Loewe CRT ahora
    Por IVI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 01/04/2006, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins