Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    471
    Agradecido
    636 veces

    Predeterminado ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace pocos días que he estrenado un nuevo receptor AV, un Sony TA-AN1000 que cuenta con la posibilidad de instalar dos altavoces Atmos.

    Los altavoces ya tienen unos cuantos años, los frontales son de suelo, unas torres Magnat Vintage 450, el central un Magnat Vintage Center 4, los traseros unos Solid HCM1 y el subwoofer un BW AS2 sellado de 10".

    La sala tiene 18 m con forma de L por la incorporación de una pequeña terraza y al no ser dedicada no tiene ningún tratamiento acústico.

    Los altavoces traseros están en la pared de atrás a 2,10 de altura, no tengo posibilidad de instalarlos en otro sitio por la configuración del salón y por una puerta que también impide instalarlos más bajos.

    Me temo que tener los altavoces traseros tan altos no es muy compatible con 4 Atmos en el techo, ya que los Atmos traseros quedarían a la misma altura que los surround traseros aunque a algo más de un metro de distancia.

    Por ese motivo y por el engorro y lo mal que quedarían estéticamente llevar los cables de los Atmos traseros por el techo en principio desisto de poner los cuatro Atmos.

    Las películas y series que vemos en casa son todas de Amazon, Disney Plus, Netflix, etc, nada de soporte físico, hace años que deje de comprar por la nefasta política de las distribuidoras con respecto a las pistas de sonido en castellano, paso de pagar una pasta luego no recibir el sonido con la mejor calidad posible.

    Mi duda es si estas plataformas emiten en Atmos con la suficiente calidad para que valga la pena aunque solo sea con dos altavoces de Atmos.

    En caso de ponerlos había pensado en unos Polkaudio OW M3 por su facilidad de montaje y que se pueden conseguir en color blanco.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por LOCO HD Ver mensaje
    Hace pocos días que he estrenado un nuevo receptor AV, un Sony TA-AN1000 que cuenta con la posibilidad de instalar dos altavoces Atmos.

    Los altavoces ya tienen unos cuantos años, los frontales son de suelo, unas torres Magnat Vintage 450, el central un Magnat Vintage Center 4, los traseros unos Solid HCM1 y el subwoofer un BW AS2 sellado de 10".

    La sala tiene 18 m con forma de L por la incorporación de una pequeña terraza y al no ser dedicada no tiene ningún tratamiento acústico.

    Los altavoces traseros están en la pared de atrás a 2,10 de altura, no tengo posibilidad de instalarlos en otro sitio por la configuración del salón y por una puerta que también impide instalarlos más bajos.

    Me temo que tener los altavoces traseros tan altos no es muy compatible con 4 Atmos en el techo, ya que los Atmos traseros quedarían a la misma altura que los surround traseros aunque a algo más de un metro de distancia.

    Por ese motivo y por el engorro y lo mal que quedarían estéticamente llevar los cables de los Atmos traseros por el techo en principio desisto de poner los cuatro Atmos.

    Las películas y series que vemos en casa son todas de Amazon, Disney Plus, Netflix, etc, nada de soporte físico, hace años que deje de comprar por la nefasta política de las distribuidoras con respecto a las pistas de sonido en castellano, paso de pagar una pasta luego no recibir el sonido con la mejor calidad posible.

    Mi duda es si estas plataformas emiten en Atmos con la suficiente calidad para que valga la pena aunque solo sea con dos altavoces de Atmos.

    En caso de ponerlos había pensado en unos Polkaudio OW M3 por su facilidad de montaje y que se pueden conseguir en color blanco.
    La verdad que salvo Apple TV que sí emite contenido en Atmos con películas en nuestro idioma, al menos bastantes con respecto a Prime Vídeo, Netflix y demás no merece la pena embarcarte en tan siquiera dos canales Atmos, al no ser que como ejemplo por Prime Vídeo esas películas las escuches en su idioma original.

  3. #3
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    746
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Claro que se nota mejora, sobre todo una sensación más envolvente, y "sonidos nuevos" que llegarán desde otros lados. Mi consejo es que vayas a cuatro. Tu problema es que los surround los tienes demasiado altos, y ahí distinguir entre un sonido que debería estar alineado a tu oído con otro que debería provenir más elevado, se complica.

    Poner dos delanteros hará más mal que bien, pues posiblemente no escuches un sonido tan "desde arriba" como si los pones traseros, que es siempre mi preferencia.

    Tienes vídeos al respecto de esto en mi canal de Youtube (trastomania).

    Además, en otro vídeo de mi canal también detallo la posibilidad de Atmos en los diferentes VODs, llevándose la palma Apple TV+ y en segundo lugar Netflix, que tiene BASTANTE contenido de Atmos en Español, cada vez más. El resto tienen, pero en V.O.
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Claro que se notan. Ademas del contenido en Atmos original, los AVR hacen un upmixing la mar de apañado y aparente que dan muy buena sensacion de envolvente
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    746
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Efectivamente, el UPMIXER, que antaño aquello era un quiero y no puedo (Dolby Prologic, en paz descanse), actualmente es una maravilla por como es capaz de recrear una atmósfera alrededor nuestra sobre todo con señales 5.1, pero sorprende lo que es capaz de hacer con un simple Stereo.
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  6. #6
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    628
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    La verdad que salvo Apple TV que sí emite contenido en Atmos con películas en nuestro idioma, al menos bastantes con respecto a Prime Vídeo, Netflix y demás no merece la pena embarcarte en tan siquiera dos canales Atmos, al no ser que como ejemplo por Prime Vídeo esas películas las escuches en su idioma original.
    Netflix tiene bastantes pelis en Atmos en español.
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Netflix tiene bastantes pelis en Atmos en español.
    Perfecto entonces, pensaba que no tendría más que un mínimo porcentaje.

    En este caso como suele ver Netflix pues sí que le recomendaría esos Atmos aunque como han comentado Act y Kalymocho posicionándolos detrás.

    Para evitar el mezclar los Surround con los Atmos tendría que dirigir los Surround hacia el punto de escucha en vez de posicionarlos simplemente sin más paralelos a la pared.

  8. #8
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    628
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Perfecto entonces, pensaba que no tendría más que un mínimo porcentaje.

    En este caso como suele ver Netflix pues sí que le recomendaría esos Atmos aunque como han comentado Act y Kalymocho posicionándolos detrás.

    Para evitar el mezclar los Surround con los Atmos tendría que dirigir los Surround hacia el punto de escucha en vez de posicionarlos simplemente sin más paralelos a la pared.
    Eso si, las pelis son malas de coj.....
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  9. #9
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    746
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    No se puede generalizar, los gustos son gustos. Y no solo hay pelis, también muchas series. Netflix será lo que queráis que sea, pero sin duda han creado un tejido dentro de audiovisual impresionante. Sus guías de procedimientos son estándar en la industria y ya quisiera yo trabajar con ellos, pese a todas las críticas que se les echa.

    Jamás entro en la parte artística, son opiniones personales.
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No se puede generalizar, los gustos son gustos. Y no solo hay pelis, también muchas series. Netflix será lo que queráis que sea, pero sin duda han creado un tejido dentro de audiovisual impresionante. Sus guías de procedimientos son estándar en la industria y ya quisiera yo trabajar con ellos, pese a todas las críticas que se les echa.

    Jamás entro en la parte artística, son opiniones personales.
    Pues yo, desde que prohibieron compartir cuantas, me di de baja con ellos, y he contratado HBO, Prime y Skyshowtime. Todo ello sale mas barato que solo Netflix, y en mi opinión, mejor catalogo. Lo que salva a Netflix es que fue la primera y aun vive de la fama que cogieron, pero el catalogo que tiene es malo malo. Quitando ciertas cosas, han preferido la cantidad que la calidad
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Todas las mejoras tecnológicas, se notan.
    Distinto es que las queramos / podamos o no, eso ya cada uno.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No se puede generalizar, los gustos son gustos. Y no solo hay pelis, también muchas series. Netflix será lo que queráis que sea, pero sin duda han creado un tejido dentro de audiovisual impresionante. Sus guías de procedimientos son estándar en la industria y ya quisiera yo trabajar con ellos, pese a todas las críticas que se les echa.

    Jamás entro en la parte artística, son opiniones personales.
    Entonces de Apple TV+, que tiene todo su catalogo con Dolby Visión y Dolby Atmos en castellano no hablamos...
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
    TV: LG NANOCELL 806NA 65"
    Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
    Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
    Frontales: Kef R7
    Central: Kef R2c
    Traseros: Q-Acoustic 2010
    Atmos: Kef R8a
    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  13. #13
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    746
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Re: ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Entonces de Apple TV+, que tiene todo su catalogo con Dolby Visión y Dolby Atmos en castellano no hablamos...
    No hablo de eso, sino de LAS FORMAS de producir los contenidos. Además de que Netflix fue pionera, antes que nadie introdujeron Dolby Vision y Dolby Atmos.

    Hablo de sus guías de producción, que son estandar en la industria y se siguen a rajatable. Hasta el Software de subtitulado que tengo exporta al formato que pide Netflix.

    Apple TV+ me parece de las mejores VOD que uno se puede echar a la cara, y siempre la pongo como ejemplo de lo que debería ser un VOD actual.
    imported_HUESO y LOCO HD han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre cómo montar sistema 7.1.4 Dolby Atmos.
    Por lopezdeandres en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/2021, 11:54
  2. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56
  3. Altavoces dolby atmos
    Por mister_z1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2017, 14:49
  4. ¿Se nota mucha diferencia de calidad de imagen entre el plasma y LED en una señal SD?
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2015, 00:00
  5. altavoces dolby ATMOS
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2015, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins