Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

SOLUCIONADO: (LEER MENSAJES DE ABAJO) Problema con subwoofer

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 abr, 24
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado SOLUCIONADO: (LEER MENSAJES DE ABAJO) Problema con subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, soy nuevo en el foro. Mi conocimiento sobre audio, etc, es muy básico, de ahí que no use la terminología adecuada o pueda escribir alguna cosa sin sentido. Disculpas de antemano por la extensión del mensaje.

    No sé si estoy escribiendo en el foro adecuado. Espero que alguien pueda ayudarme con mi consulta. Muchas gracias por anticipado.

    Tengo un teclado musical con un equipo de sonido externo, pero diseñado específicamente para él.

    Consta de un subwoofer que además entiendo que amplifica a dos satélites (creo que el teclado no tiene un amplificador interno).

    También tiene unas entradas y salidas y cableado específico.

    PROBLEMA: el subwoofer está estropeado. Al momento de usarlo empieza a oirse golpes, o bien deja de funcionar y no suena nada. He descartado llevar a repararlo.

    Un usuario del mismo teclado con el mismo problema me dijo que lo solucionó sustituyendo el subwoofer de origen por uno de tipo Home Cinema (con entrada/salida para altavoces), usando otros cables diferentes (me dio algunos de ellos). Ahora me es imposible contactar con él para que me diga qué subwoofer utilizaba o me pueda ayudar.

    Puedo usar unos monitores amplificados externos, pero prefiero utilizar los satélites específicos del teclado por tema de espacio y colocación. Por ello he comprado un subwoofer usado (funciona) y he hecho las conexiones que me indicó en su día, pero el "invento" no funciona.

    Antes de desechar el subwoofer me gustaría saber si lo que quiero hacer quizás no es posible, o al menos con este subwoofer concreto, o si estoy haciendo algo mal, o si se puede hacer algo para que funcione.

    A continuación pongo características del equipo de serie y del subwoofer de sustitución.

    EQUIPO DE SERIE DEL TECLADO: (YAMAHA TRS-MS 02)

    Frecuencia de respuesta 32 Hz to 20 kHz (no sé si se refiere a la respuesta del subwoofer o más bien a la de todo el conjunto)

    Altavoces Satélites

    20 W + 20 W (1 kHz, 4 Ω at T.H.D.=10%)

    Tweeter.... 1.9 cm (3/4") dome, magnetic shielding

    Midrange............... 8 cm (3") cone, magnetic shielding


    Subwoofer

    40 W (100 Hz, 5 Ω at T.H.D.=10%)

    16 cm (6.5") cone, magnetic shielding

    Consumo 65 W.

    Del teclado sale un cable combinado RCA pin/8-pin que entra al subwoofer y vuelve al teclado.
    Los satélites van conectados por 1 cable RCA cada uno que salen desde otras salidas del teclado.

    SUBWOOFER QUE HE COMPRADO PARA SUSTITUCIÓN:

    YAMAHA YST SW005

    Driver 16 cm cone woofer
    Salida 55 W/ 5 Ω
    Respuesta de frecuencia 30 Hz a 200 Hz

    CONECTO EL TECLADO AL SUBWOOFER Y A LOS SATÉLITES DE ESTA MANERA:

    Salida teclado Line Out L y R (un cable para cada canal salida TRS 6,5 mm (creo) que entran en las dos entrada del subwoofer "INPUT 1 FROM AMPLIFIER" a cable pelado.
    Del subwoofer, salida "OUTPUT TO SPEAKERS" a cable pelado, y entrada en cada satélite con RCA.

    RESULTADO:

    Los bajos se escuchan (aunque a un nivel bastante más bajo que con el subwoofer original que es menos potente) y más apagados.
    Sólo se escucha uno de los satélites. Se escucha MUY bajo, sólo se oye algo con la oreja pegada a él, y estando el volumen de subwoofer y de salida del teclado al máximo.
    Al intentar cambiar de orden el par de cables del RCA pelado de ambos canales, en ningún caso suenan los dos, e incluso según como se combinan, deja de sonar el subwoofer (graves).

    La entrada INPUT 1 FROM AMPLIFIER, según manual es para conectar a la salida de altavoces de un amplificador que no tenga salida específica PRE OUT de subwoofer. No sé si en esta entrada debería entrar solamente una señal amplificada previamente por el amplificador.
    No sé si el subwoofer YST 005, a través de esta entrada debería ser capaz de amplificar la señal que viene del teclado (creo que sin amplificar) para alimentar los satélites, como creo que hace el subwoofer original.

    No sé si me he sabido explicar bien.

    Disculpad la extensión y que lo que planteo sea tan básico o sea una tontería.

    Gracias.

    Saludos.
    Última edición por FranMBVA; 12/04/2024 a las 09:26 Razón: SOLUCIONADO

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,852
    Agradecido
    3582 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Cita Iniciado por FranMBVA Ver mensaje
    Hola buenas, soy nuevo en el foro. Mi conocimiento sobre audio, etc, es muy básico, de ahí que no use la terminología adecuada o pueda escribir alguna cosa sin sentido. Disculpas de antemano por la extensión del mensaje.

    No sé si estoy escribiendo en el foro adecuado. Espero que alguien pueda ayudarme con mi consulta. Muchas gracias por anticipado.

    Tengo un teclado musical con un equipo de sonido externo, pero diseñado específicamente para él.

    Consta de un subwoofer que además entiendo que amplifica a dos satélites (creo que el teclado no tiene un amplificador interno).

    También tiene unas entradas y salidas y cableado específico.

    PROBLEMA: el subwoofer está estropeado. Al momento de usarlo empieza a oirse golpes, o bien deja de funcionar y no suena nada. He descartado llevar a repararlo.

    Un usuario del mismo teclado con el mismo problema me dijo que lo solucionó sustituyendo el subwoofer de origen por uno de tipo Home Cinema (con entrada/salida para altavoces), usando otros cables diferentes (me dio algunos de ellos). Ahora me es imposible contactar con él para que me diga qué subwoofer utilizaba o me pueda ayudar.

    Puedo usar unos monitores amplificados externos, pero prefiero utilizar los satélites específicos del teclado por tema de espacio y colocación. Por ello he comprado un subwoofer usado (funciona) y he hecho las conexiones que me indicó en su día, pero el "invento" no funciona.

    Antes de desechar el subwoofer me gustaría saber si lo que quiero hacer quizás no es posible, o al menos con este subwoofer concreto, o si estoy haciendo algo mal, o si se puede hacer algo para que funcione.

    A continuación pongo características del equipo de serie y del subwoofer de sustitución.

    EQUIPO DE SERIE DEL TECLADO: (YAMAHA TRS-MS 02)

    Frecuencia de respuesta 32 Hz to 20 kHz (no sé si se refiere a la respuesta del subwoofer o más bien a la de todo el conjunto)

    Altavoces Satélites

    20 W + 20 W (1 kHz, 4 Ω at T.H.D.=10%)

    Tweeter.... 1.9 cm (3/4") dome, magnetic shielding

    Midrange............... 8 cm (3") cone, magnetic shielding


    Subwoofer

    40 W (100 Hz, 5 Ω at T.H.D.=10%)

    16 cm (6.5") cone, magnetic shielding

    Consumo 65 W.

    Del teclado sale un cable combinado RCA pin/8-pin que entra al subwoofer y vuelve al teclado.
    Los satélites van conectados por 1 cable RCA cada uno que salen desde otras salidas del teclado.

    SUBWOOFER QUE HE COMPRADO PARA SUSTITUCIÓN:

    YAMAHA YST SW005

    Driver 16 cm cone woofer
    Salida 55 W/ 5 Ω
    Respuesta de frecuencia 30 Hz a 200 Hz

    CONECTO EL TECLADO AL SUBWOOFER Y A LOS SATÉLITES DE ESTA MANERA:

    Salida teclado Line Out L y R (un cable para cada canal salida TRS 6,5 mm (creo) que entran en las dos entrada del subwoofer "INPUT 1 FROM AMPLIFIER" a cable pelado.
    Del subwoofer, salida "OUTPUT TO SPEAKERS" a cable pelado, y entrada en cada satélite con RCA.

    RESULTADO:

    Los bajos se escuchan (aunque a un nivel bastante más bajo que con el subwoofer original que es menos potente) y más apagados.
    Sólo se escucha uno de los satélites. Se escucha MUY bajo, sólo se oye algo con la oreja pegada a él, y estando el volumen de subwoofer y de salida del teclado al máximo.
    Al intentar cambiar de orden el par de cables del RCA pelado de ambos canales, en ningún caso suenan los dos, e incluso según como se combinan, deja de sonar el subwoofer (graves).

    La entrada INPUT 1 FROM AMPLIFIER, según manual es para conectar a la salida de altavoces de un amplificador que no tenga salida específica PRE OUT de subwoofer. No sé si en esta entrada debería entrar solamente una señal amplificada previamente por el amplificador.
    No sé si el subwoofer YST 005, a través de esta entrada debería ser capaz de amplificar la señal que viene del teclado (creo que sin amplificar) para alimentar los satélites, como creo que hace el subwoofer original.

    No sé si me he sabido explicar bien.

    Disculpad la extensión y que lo que planteo sea tan básico o sea una tontería.

    Gracias.

    Saludos.
    Hola Fran.

    Si acompañas las especificaciones técnicas con algunas fotos a ser posible detalladas sobre las conexiones posteriores de los aparatos seguramente te podrán ayudar más rápido.

    ¿Has probado que las conexiones se encuentren debida y firmemente conectadas?
    ¿El nivel del sub se ha regulado o el potenciómetro está en valores mínimos?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 abr, 24
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Hola Bully-Kuka,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Revisaré las conexiones de nuevo.
    Los controles de volumen de salida de ambos aparatos están al máximo.
    Quizás voy a editar el mensaje para que sea más concreto y añadiré fotos.
    Gracias.
    Saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,793
    Agradecido
    10420 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Cita Iniciado por FranMBVA Ver mensaje
    Hola Bully-Kuka,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Revisaré las conexiones de nuevo.
    Los controles de volumen de salida de ambos aparatos están al máximo.
    Quizás voy a editar el mensaje para que sea más concreto y añadiré fotos.
    Gracias.
    Saludos.
    Un subwoofer de home cinema no amplifica la salida de audio, solo hace un passthrout, es decir sale lo mismo que entra, para que los satelites te suenen tienes que usar un amplificador a la salida del SW
    Bully-Kuka y FranMBVA han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,852
    Agradecido
    3582 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Un subwoofer de home cinema no amplifica la salida de audio, solo hace un passthrout, es decir sale lo mismo que entra, para que los satelites te suenen tienes que usar un amplificador a la salida del SW
    Por eso le he comentado de unas fotos sobre las conexiones, tampoco he mirado el panel trasero del sub si posee entradas/salidas para los restantes canales.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 abr, 24
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Hola gracias por tu respuesta.

    Sabiendo que este tipo de subwoofer no amplifica significa que todo mi planteamiento inicial era erróneo.

    Siendo así optaré por comprar un nuevo equipo de subwoofer (ampli) más satélites del propio teclado, para no tener que añadir una etapa de potencia.

    Gracias y saludos!
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema subwoofer
    Por nominefi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2023, 22:13
  2. Problema subwoofer
    Por davi perdido en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/11/2021, 09:16
  3. Problema subwoofer
    Por koleos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2016, 21:43
  4. Problema con subwoofer
    Por schilke en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2014, 11:56
  5. Problema con subwoofer...
    Por Dpshw en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2007, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins