Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Probar Amplificador de segunda mano

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    147
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Probar Amplificador de segunda mano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros, hoy he comprado un ampli de segunda mano un Denon AVR-X1500H para ser exactos, pero no tengo altavoces aun, tengo una barra de sonido (Yamaha YHT-S401) a la cual le tengo conectada unos altavoces traseros...

    ¿Cabe la posibilidad de conectarle los altavoces de la barra y los traseros para probar que el ampli funciona bien? o esto puede ser peligroso? del subwofer me olvido de probar pq no tengo aún...

    Saludosss

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,912
    Agradecido
    3623 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Ni idea.

    Por lo poco que puedo saber imagino que una barra de sonido integrará una amplificación para los distintos canales que posee, pero un amplificador que posee precisamente varios amplificadores para los distintos canales de audio no creo que emita sonido alguno.

    Ante la duda ¿No hay quien te pueda dejar unos altavoces por básicos que puedan tratarse? Los de una mini cadena que integran hasta el propio cable te sirve. Más vale no arriesgarte.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    147
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Gracias por contestar Bully-Kuka.

    Lo decia pq la barra traia su propio amplicador con subwoofer incluido. de la barra salian cables positivo y negativo para enganchar en el ampli frontal derecho, izquierdo y central, dos cables por cada canal. Por eso entiendo que la barra en si son 3 altavoces..

    Además al ampli de la barra le tenia engandos unos monitores mas chusqueros unos Infinity US-1 para conseguir el 5.1 en los canales traseros izquierdo y derecho, tambien con sus respectivos cables + y -..

    Estos ultimos si que entiendo que no habria ningún problema para conectarlos a los diferentes canales del ampli nuevo para probar que funcionan todos los canales..y me quedaría solo por probar el subwoofer.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,413
    Agradecido
    5546 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Sí, puedes usar perfectamente esa barra de sonido Yamaha además de los satélites Infinity, con tu receptor Denon actual.
    Solo has de conectar los cables LCR correspondientes de la barra de sonido como frontales y central. Los satélites debes conectarlos a los canales surround del Denon. Cuando calibres el receptor te detectará que no tienes subwoofer y te hará los ajustes pertinentes.

    Ojo! Tanto la barra como los satélites están diseñados para trabajar con el refuerzo de un subwoofer, ya que no reproducen las frecuencias más graves. Puedes usar una configuración sin subwoofer unos días para probar si todo funciona OK, pero sin forzar mucho el sonido (sobre todo con películas), ya que podrías cargarte los pequeños drivers de los satélites o la barra de sonido.

    Qué subwoofer piensas poner?

    Un saludo del Oso
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    147
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Sí, puedes usar perfectamente esa barra de sonido Yamaha además de los satélites Infinity, con tu receptor Denon actual.
    Solo has de conectar los cables LCR correspondientes de la barra de sonido como frontales y central. Los satélites debes conectarlos a los canales surround del Denon. Cuando calibres el receptor te detectará que no tienes subwoofer y te hará los ajustes pertinentes.

    Ojo! Tanto la barra como los satélites están diseñados para trabajar con el refuerzo de un subwoofer, ya que no reproducen las frecuencias más graves. Puedes usar una configuración sin subwoofer unos días para probar si todo funciona OK, pero sin forzar mucho el sonido (sobre todo con películas), ya que podrías cargarte los pequeños drivers de los satélites o la barra de sonido.

    Qué subwoofer piensas poner?

    Un saludo del Oso
    Gracias @Lacompetencia, en principio solo queria saber si el amplificador Denon nuevo funciona correctamente, no pienso usarlo con la barra y los infinity, Seguire usando la barra de sonido hasta que tenga los 2 altavoces delanteros y central.

    Respecto a calibrar el cacharro no voy a poder, pq me viene sin el Audyssey, creo que hay una app ¿podria valer? ya cuando tengas todos los componentes me precoupare de dejarlo fino...

    Y el subwoofer que voy a poner ni idea.. llevo unos años con la barra de sonido que no tenia mucha complejidad y ahora pensaba dar el salto comprando cositas de segunda mano, poco a poco y ando bastante cortito de conocimientos, asi que toda recomendación bienvenida es.. Muchas gracias

    PD: por cierto las antenitas que tiene el ampli por detras es necesario que estén en posición vertical o con que esté apuntando un poco hacia arriba guay? es que en el espacio que voy a meter el ampli no pueden levantarse por completo....
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,912
    Agradecido
    3623 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Gracias @Lacompetencia, en principio solo queria saber si el amplificador Denon nuevo funciona correctamente, no pienso usarlo con la barra y los infinity, Seguire usando la barra de sonido hasta que tenga los 2 altavoces delanteros y central.

    Respecto a calibrar el cacharro no voy a poder, pq me viene sin el Audyssey, creo que hay una app ¿podria valer? ya cuando tengas todos los componentes me precoupare de dejarlo fino...

    Y el subwoofer que voy a poner ni idea.. llevo unos años con la barra de sonido que no tenia mucha complejidad y ahora pensaba dar el salto comprando cositas de segunda mano, poco a poco y ando bastante cortito de conocimientos, asi que toda recomendación bienvenida es.. Muchas gracias

    PD: por cierto las antenitas que tiene el ampli por detras es necesario que estén en posición vertical o con que esté apuntando un poco hacia arriba guay? es que en el espacio que voy a meter el ampli no pueden levantarse por completo....
    Con levantarlas levemente será suficiente para captar la señal siempre y cuando no estén demasiado escondidas en un mueble.

    Puedes conformar un muy buen equipo con paciencia y de segunda mano. Una segunda mano que aquí los compañeros venden productos por capricho de mejorarlos más todavía resultando en nuevos como si se estrenaran.

    Doy fe de ello con tres receptores de cine en casa (un primer Yamaha RX-A870, otro como RX-A2060 y un Pioneer SC-LX701, aparte sin contar otros aparatos anteriores) un subwoofer, unos discos mecánicos, dos conjuntos como trío frontal, una caja de Pc...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    147
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Con levantarlas levemente será suficiente para captar la señal siempre y cuando no estén demasiado escondidas en un mueble.

    Puedes conformar un muy buen equipo con paciencia y de segunda mano. Una segunda mano que aquí los compañeros venden productos por capricho de mejorarlos más todavía resultando en nuevos como si se estrenaran.

    Doy fe de ello con tres receptores de cine en casa (un primer Yamaha RX-A870, otro como RX-A2060 y un Pioneer SC-LX701, aparte sin contar otros aparatos anteriores) un subwoofer, unos discos mecánicos, dos conjuntos como trío frontal, una caja de Pc...
    Eso es lo que tenia pensado...después de muchos años con la barra de sonido quería dar el salto pero sin prisas pues la economía no me lo permite, ya tengo el ampli próximo objetivo altavoces delanteros y central..

    Por cierto pregunta de novato total...¿cuando no hace falta tener subwoofer, que características tienen que tener los altavoces para que no haga falta?
    Otra cuestión que tengo, es si hay alguna diferencia entre altavoces torre y de estantería, ¿es solo estetica? ¿Los altavoces de estantería se puede poner horizontalmente??

    Saludos!!!

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,912
    Agradecido
    3623 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Eso es lo que tenia pensado...después de muchos años con la barra de sonido quería dar el salto pero sin prisas pues la economía no me lo permite, ya tengo el ampli próximo objetivo altavoces delanteros y central..

    Por cierto pregunta de novato total...¿cuando no hace falta tener subwoofer, que características tienen que tener los altavoces para que no haga falta?
    Otra cuestión que tengo, es si hay alguna diferencia entre altavoces torre y de estantería, ¿es solo estetica? ¿Los altavoces de estantería se puede poner horizontalmente??

    Saludos!!!
    A ver, te explico según lo que he experimentado por mi parte.

    Teniendo un SC-LX701 de Pioneer (Te dejo sus características para entender lo que quiero explicar en cuanto a potencia) escuchando música en formato digital (HDMI) desde YouTube suena pues como cualquier otro aparato en términos generales; o muy bien o aceptable según las exigencias y oído de cada cual. En mi caso multicanal me ofrece un sonido envolvente bastante disfrutable, pero en estéreo haciendo uso del sub desde luego llena los graves que de por sí los drivers de unos Infinity Alpha 20 no alcanzan por sí solos con respecto a una simples torres.

    Pioneer:
    https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx701

    Infinity:
    https://www-audioreview-com.translat...s&_x_tr_pto=sc

    Y ahora viene lo de las simples torres, unas que repito, personalmente tengo como Pioneer S31-LR-K, con las que escuché música y como mágicamente como si tuviera incluso un subwoofer en ellas, únicamente en estéreo analógico escuchando desde la misma fuente y tema como es el Pc que uso para una de las estancias.
    https://djmania.es/p/pioneer-s-31-lr-k

    Ahora, la calidez de esa misma música a escuchar desde el mismo Pc pero con un equipo analógico como Yamaha DSP-1 dista bastante de la escuchada con el equipo digital de Pioneer, ahora, sin haber probado de manera analógica con el mismo Pioneer.
    https://audio--database-com.translat...s&_x_tr_pto=sc

    Para no hacer uso exclusivo de un subwoofer a mi entender sería tener unas cajas con unos drivers de grandes pulgadas, es decir, unas 8" ya debería de ser contundente, pero esto que lo comenten los verdaderos entendido en el tema.

    En cuanto a tu última duda existen altavoces que pueden usarse tanto horizontal como verticalmente.

    Imagino que podrían usarse indistintamente siempre y cuando el twiter quede a línea en cuanto a altura con el punto de escucha.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    147
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Probar Amplificador de segunda mano

    @Bully-Kuka gracias por la respuesta, tomo nota de tus indicaciones!

    He estado de puente y no he podido leerlo hasta ahora
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Música de Segunda Mano
    Por Vanlose en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 438
    Último mensaje: 11/05/2024, 18:03
  2. ¿Qué amplificador de segunda mano comprar?
    Por paabloordlc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 07/01/2023, 16:30
  3. Amplificador segunda mano ayuda foreros
    Por windorl en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2012, 11:50
  4. Amplificador Antiguo Segunda mano o meterme en uno nuevo.
    Por iesus_80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2011, 11:48
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins