Buenos días, compañeros!

Quiero adquirir un nuevo subwoofer. Vengo de un SVS SB1000. He cambiado de casa y ahora me encuentro con un salón/cocina, que en total puede tener unos 37 m2. No tiene puertas por ningún sitio. Dando la estancia directamente al pasillo, que va en dos direcciones. La zona de visionado/escucha puede tener unos 18 m2 de esos 37 m2 del total. El sub actual lo tengo junto a la columna derecha. Entre esta y la pared hay unos 50 cm, y ahí es donde está situado el SVS.

Las columnas actuales son unas Jamo que quiero cambiar por unas Sonus Faber Lumina y el AVR es un Denon 4800H.

El uso que le doy al equipo se podría decir que es un 60% música y un 40% cine. Los modelos que tengo en mente para sustituir el actual son el SVS SB2000Pro y el Arendal 1961 1S. Querría conocer vuestra sabia opinión sobre estos modelos y, sobre todo, si sería mejor optar por la versión PB 2000 Pro o el Arendal 1961 1V.

Creo que me ha faltado comentar que debajo tengo unos vecinos que son un poco mayores y, por la impresión que me ha dado durante la reforma, un poco tocanarices.

Muchas gracias y un cordial saludo!