Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Consejo sobre Subwoofer

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo sobre Subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros!

    Estoy intentando completar mi Home Cinema. Solo (¿?) me queda el subwoofer (y quizás un BluRay o player multimedia mkv). A estas alturas ya voy pelao de presupuesto, así que tengo que tirar a lo más baratito.

    Quisiera opiniones y alternativas sobre este sub (básico) que estoy valorando:
    Magnat Betasub 20A

    Con las siguientes características:

    •Level- and crossover- frequency adjustment
    •Phase switchable 0°-180°
    •High-level input
    •Low-level input
    •Automatic standby circuit
    •Down-fire construction
    •Aerodynamic optimized “Air flex” ports
    •High-power long-throw woofer ¿?¿?¿?
    •Real-time Limiter (r t-limiter) ¿?¿?¿?
    •Active SPL equalisation (LPC) ¿?¿?¿?

    •8” active subwoofer
    •Power output (RMS/max.) 70 / 140 watts
    •Frequency response 25 - 200 Hz
    •Crossover frequencies 50 - 200 Hz adjustable
    •Dimensions (W x H x D) 260 x 430 x 400 mm

    http://www2.magnat.de/fileadmin/user...b_Serie_01.pdf

    Creo que es de buena calidad para su gama (sobre todo por la respuesta en frecuencia que baja hasta los 25Hz y con un potencia suficiente para un saloncito...)

    Espero vuestras opiniones o alternativas, que os agradezco de antemano!!!

    Saludos

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    ¿ Por cuánto te sale el Magnat?....
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ Por cuánto te sale el Magnat?....
    89€ nuevo!!! Un chollo, creo... (aunque color no podré elegir)
    Ah!! y se me olvidaba. No está aislado magnéticamante. Esto pensé que sería un problema, pero parce ser que al no tener una tv de tubo, no influye. (Yo creo que si que puede influir en el altavoz que tendría al lado, pero el fabricante me asegura que no ¿?)
    Última edición por powerman; 07/11/2009 a las 14:07

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Un precio así es dificil de rebatir, pero aquí va uno....

    El Wharfedale VR SUB-8 en SUPERSONIDO por 99 euros.

    Es un poco más potente que el Magnat.

    Como alternativa te podría valer.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Gracias JDPBILI por la sugerencia.

    Tu propuesta son 99+25(envío)=124€. Por un lado es más potente, pero por otro tiene peor respuesta en frecuencia. El Magnat baja hasta 25Hz y el Wharfedale "solo" hasta 38Hz. Puesto así, si la calidad de ambos es similar (que es lo que no sé) prefiero el Magnat.

    A ver si alguien conoce bien estos dos sub y nos dice si prefiero uno sobre el otro.

    De nuevo gracias!!!

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Ese wharfedale es nuevo? no lo conocia. Me lo apunto como candidato para acompañar mis diamond 9.1

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cita Iniciado por powerman Ver mensaje
    Gracias JDPBILI por la sugerencia.

    Tu propuesta son 99+25(envío)=124€. Por un lado es más potente, pero por otro tiene peor respuesta en frecuencia. El Magnat baja hasta 25Hz y el Wharfedale "solo" hasta 38Hz. Puesto así, si la calidad de ambos es similar (que es lo que no sé) prefiero el Magnat.

    A ver si alguien conoce bien estos dos sub y nos dice si prefiero uno sobre el otro.

    De nuevo gracias!!!
    Especialmente a ver si alguien puede aclarar esos 25 Hz del Magnat, por que parece mucho bajar para un SW de este precio.-......
    Juan DP










  8. #8
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    la cuestión no es tanto ¿hasta donde bajan?, sino ¿cómo consiguen bajar?, es decir, no es lo mismo llegar a 25Hz a -10dB, que a -1dB, en éste ultimo hipotético caso se revela que el sub tiene una respuesta MUY plana, por lo que realmente vas a experimentar y percibir las onas de los 25Hz atravesar por tu cuerpo. Otro dato de interés sería conseguir el THD (distorsión armónica total), con el que analizaríamos la nitidez ó limpieza de esas ondas.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cita Iniciado por cgn1982 Ver mensaje
    la cuestión no es tanto ¿hasta donde bajan?, sino ¿cómo consiguen bajar?, es decir, no es lo mismo llegar a 25Hz a -10dB, que a -1dB, en éste ultimo hipotético caso se revela que el sub tiene una respuesta MUY plana, por lo que realmente vas a experimentar y percibir las onas de los 25Hz atravesar por tu cuerpo. Otro dato de interés sería conseguir el THD (distorsión armónica total), con el que analizaríamos la nitidez ó limpieza de esas ondas.
    En efecto, gracias por el conciso. Es que estos 25 Hz. me parecen datos para Velodyne, REL, etc. y para los modelos más "grandes" o portentosos.

    Claro un Subwoofer de precio modesto llegando a los 25 Hz como muy bien indica cgn, habrá que ver cómo, por que en principio parece más propaganda numérica que otra cosa.
    Última edición por JDPBILI; 10/11/2009 a las 12:47
    Juan DP










  10. #10
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cuando el fabricante no ha dicho en que rango de +- db se mueve dicha respuesta... desconfia. Es mas, dudo que con 8" se puedan conseguir respuestas de 25hz en una relacion de +- 3db.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    126
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    ¿Podéis explicar lo de baja a tantos Hz y a tantos db que significa y consecuencias?

    Gracias

  12. #12
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cita Iniciado por Rapido Ver mensaje
    ¿Podéis explicar lo de baja a tantos Hz y a tantos db que significa y consecuencias?

    Gracias
    http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    MUCHAS GRACIAS cgn1982, Cairn, JDPBILI !!!!!!!!!
    Todavía no sé si comprar este el sub Magnat, pero desde luego GRACIAS por arrojar luz sobre mi ignorancia.

    Entiendo lo que habéis explicado. Y la respuesta, como casi siempre se dice en el foro es: "pruebalo!" (el problema es que no tienen tienda física...)

    En cuanto a la respuesta en frecuencia, entiendo que cuanto más plana mejor, lo que no sé es cuál sería la variación máxima aceptable (aprox.) -3bB?? (esto por curiosidad, porque como no tenemos la respuesta en frecuencia en las especificaciones......)

    En cuanto a la distorsión, pues más de lo mismo. Entiendo que hay que ver que la curva de la distorsión no varíe mucho al bajar a 25Hz, pero tampoco tengo referencias (bueno si, comparando con uno bueno), ni las curvas de este sub. Por cierto, más que la variación de potencia, lo que si que se nota muchiiiiiisimo es la distorsión a bajas frecuencias. He escuchado algunos sub de esta categoría (Yamaha, Pioneer, etc) que cuando reproducen frecuncias bajas en alguna secuencia de una peli, se pone a vibrar/distorsionar, que parece aquello una cacharrería.

    En definidas cuentas, lo que necesitaba saber es si alguien tiene o ha escuchado este sub Magnat, y si responde bien, o deja que desear....

    Nuevamente, muchas gracias por las lecciones sobre acústica básica

  14. #14
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Cita Iniciado por powerman Ver mensaje
    MUCHAS GRACIAS cgn1982, Cairn, JDPBILI !!!!!!!!!
    Todavía no sé si comprar este el sub Magnat, pero desde luego GRACIAS por arrojar luz sobre mi ignorancia.

    Entiendo lo que habéis explicado. Y la respuesta, como casi siempre se dice en el foro es: "pruebalo!" (el problema es que no tienen tienda física...)

    En cuanto a la respuesta en frecuencia, entiendo que cuanto más plana mejor, lo que no sé es cuál sería la variación máxima aceptable (aprox.) -3bB?? (esto por curiosidad, porque como no tenemos la respuesta en frecuencia en las especificaciones......)

    En cuanto a la distorsión, pues más de lo mismo. Entiendo que hay que ver que la curva de la distorsión no varíe mucho al bajar a 25Hz, pero tampoco tengo referencias (bueno si, comparando con uno bueno), ni las curvas de este sub. Por cierto, más que la variación de potencia, lo que si que se nota muchiiiiiisimo es la distorsión a bajas frecuencias. He escuchado algunos sub de esta categoría (Yamaha, Pioneer, etc) que cuando reproducen frecuncias bajas en alguna secuencia de una peli, se pone a vibrar/distorsionar, que parece aquello una cacharrería.

    En definidas cuentas, lo que necesitaba saber es si alguien tiene o ha escuchado este sub Magnat, y si responde bien, o deja que desear....

    Nuevamente, muchas gracias por las lecciones sobre acústica básica
    como dice el forista cairn, cuando un fabricante puede presumir de una respuesta de frecuencia plana y un THD bajo, en un modelo en concreto, lo reflejan en sus especificaciones técnicas como reclamo de márketing, cuando no es así..............¡¡ dudosas prestaciones ¡¡,

    esa distorsión que comentas a bajas frecuencias se denomina "frecuencia de resonancia" y suele aparecer a unos valores de frecuencia más altos que los correspondientes al límite inferior de la respuesta de frecuencia especificados por el fabricante, es decir, si un subwoofer cualquiera tiene una respuesta de frecuencia de 25Hz a 200Hz (a -1dB) su frecuencia de resonancia pudiera aparecer ya a los 35Hz (como consecuencia del THD),

    a continuación te dejo un link donde ponen a prueba diferentes subwoofers de renombre, observa las gráficas que consiguen en cada uno de ellos (de respuesta de frecuencia y THD a diferentes SPL) y verás como aprendes a enjuiciar por tí mismo:

    http://www.hometheatershack.com/foru...rer-model.html

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre Subwoofer

    Gracias, me interesa este tema!, así es más fácil elegir subwoofer, tienes más datos en los que basarte que en sólo opiniones subjetivas de gente que muchas veces no he probado o comparado mucho

    Podrías poner el link de nuevo por favor?, no funciona

    A ver, para los novatos como yo, creo (corregidme si me equivoco) que el THD sería como el grado de distorsión, cuanto más bajo sea, mejor. A medida que un subw reproduce frecuencias más bajas, el THD sube (es más difícl dejarlo bajo), por ej un buen subwoofer (ej que vi por internet) que alcanzaba los 20Hz,
    a 20Hz tenía un 6% de THD
    a 25Hz tenía un 2,76% de THD
    a 50Hz tenía menos de 1% de THD

    Sólo habría que ver comparativas de gente que haya hecho mediciones a ver qué opciones son mejores entre las que barajemos de acuerdo a nuestro presupuesto.

    Lo de la respuesta en frecuencia lo entiendo menos. En teoría las especificaciones de los fabricantes ponen las frecuencias del subw, y cuanto más baje debería ser mejor, pero además habría que comprobar (mientras se pueda) que sea a -x dB, y cuanto más cercano al 0 sea el número es mejor no?
    Es decir, es mejor que baje a 25Hz a -1dB
    a que baje a 25Hz a -10dB

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consejo elección subwoofer...
    Por dancor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2010, 22:17
  2. consejo subwoofer salon 45 m
    Por pedrotorres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2009, 22:37
  3. consejo para Subwoofer
    Por gulimaes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2008, 16:25
  4. consejo sobre subwoofer
    Por sercor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/01/2005, 15:51
  5. Consejo sobre subwoofer REL para NAD T763
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins