Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda ajuste subwoofers

  1. #1
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    188
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Ayuda ajuste subwoofers

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos. Hace poco compré dos SVS PB 1000 PRO. Tengo un AVR DENON 3700 y todavía no le he pasado el Audyssey porque leí que era mejor ecualizar antes con la app de SVS pero.... No sé hacerlo. Me da miedo tocar sin saber.

    Me he comprado un micro UMIK 1 y descargado REW.

    Antes de ayer medí el canal LFE ( luego subo la gráfica), con JAVA solo me sale ese canal. Creo que tengo que descargar ASIO y entonces puedo ver todo pero he probado. No sé si es mejor así.

    Pero no sé si tengo que medir cada sub por separado o si tengo que poner lo de room compensation.

    O si se hace todo el golpe con los dos, pero entonces como sé a cual tengo que bajar 12db por ejemplo en 40Hz ?

    Sin embargo si al ponerlos a la vez se quitan cancelaciones para qué ecualizar por separado?

    Y mi segunda duda es el tema de la fase:

    Yo tengo un sub frontal en la esquina derecha y el otro detrás a la izquierda. Es decir en las esquinas. Es un salón familiar y no puedo tenerlos de otra manera, de hecho me costó convencer un poco para poner el segundo.

    El segundo supongo que al ir detrás la fase tiene que ir a 180grados, pero eso como puedo confirmarlo? Y si yo por ejemplo veo que la fase lo ideal es a 180 por ejemplo. Ecualizo con la app y luego paso Audyssey, la fase entonces que? Porque creo que Audyssey Xt32 pone en fase los subs èl solo con las distancias. Entonces tengo que volver a la app y ponerlo en 0? Pero entonces la ecualización de antes ya no tiene sentido no?

    En fin ese tema es que no entiendo. No sé la secuencia correcta de acciones.

    Si alguno me ayudara y me dijera que hacer se lo agradecería eternamente.

    El equipo me ha costado un dinero que me ha costado reunir y yo solo quiero sacarle el mejor partido posible ahora mismo.


    Un saludo!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV : LG A1 65''

    AVR: Denon AVC-X3700H​

    5.2.4
    Monitor Audio Silver 100 7g + Monitor Audio Silver C250 7G + Monitor Audio Silver FX 7G
    (2) SVS PB-1000 Pro
    Bowers & Wilkins ccm362


    Reproductor multimedia: Zidoo z1000 pro

    Tocadiscos: Pro-Ject Essential II ( Ortofon OM 5E )

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ajuste subwoofers

    Yo estoy en una situación parecida y no he conseguido hacer que suene bien los mios. A ver si alguien te ayuda y aplico lo que te digan.

    Un saludo

  3. #3
    Pasé buenos ratos aquí Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,194
    Agradecido
    56216 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ajuste subwoofers

    Cita Iniciado por leider66 Ver mensaje
    Buenas a todos. Hace poco compré dos SVS PB 1000 PRO. Tengo un AVR DENON 3700 y todavía no le he pasado el Audyssey porque leí que era mejor ecualizar antes con la app de SVS pero.... No sé hacerlo. Me da miedo tocar sin saber.

    Me he comprado un micro UMIK 1 y descargado REW.

    Antes de ayer medí el canal LFE ( luego subo la gráfica), con JAVA solo me sale ese canal. Creo que tengo que descargar ASIO y entonces puedo ver todo pero he probado. No sé si es mejor así.

    Pero no sé si tengo que medir cada sub por separado o si tengo que poner lo de room compensation.

    O si se hace todo el golpe con los dos, pero entonces como sé a cual tengo que bajar 12db por ejemplo en 40Hz ?

    Sin embargo si al ponerlos a la vez se quitan cancelaciones para qué ecualizar por separado?

    Y mi segunda duda es el tema de la fase:

    Yo tengo un sub frontal en la esquina derecha y el otro detrás a la izquierda. Es decir en las esquinas. Es un salón familiar y no puedo tenerlos de otra manera, de hecho me costó convencer un poco para poner el segundo.

    El segundo supongo que al ir detrás la fase tiene que ir a 180grados, pero eso como puedo confirmarlo? Y si yo por ejemplo veo que la fase lo ideal es a 180 por ejemplo. Ecualizo con la app y luego paso Audyssey, la fase entonces que? Porque creo que Audyssey Xt32 pone en fase los subs èl solo con las distancias. Entonces tengo que volver a la app y ponerlo en 0? Pero entonces la ecualización de antes ya no tiene sentido no?

    En fin ese tema es que no entiendo. No sé la secuencia correcta de acciones.

    Si alguno me ayudara y me dijera que hacer se lo agradecería eternamente.

    El equipo me ha costado un dinero que me ha costado reunir y yo solo quiero sacarle el mejor partido posible ahora mismo.


    Un saludo!
    Vaya, veo que nadie te dijo aun nada.

    Yo lo que haría es medir con Audyssey y comentar aquí resultadis y tú escuchar unos días a ver el resultado.

    Sobre la app de SVS quiero entender que se ajusta o retoca tras medir con Audyssey y no antes.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,548
    Agradecido
    5794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ajuste subwoofers

    Conecta los dos subwoofers con los ajustes de fábrica al Denon, pasas la calibración, disfruta de las pelis y al mismo tiempo te pones a estudiar y aprender como se utiliza REW y como se calibra bien un sistema multi-subwoofer. Una vez sepas como va todo, ya te pones a hacerlo tranquilamente, no al revés.
    Los modos de sala son realmente complicados y no es una simple cuestión de "pon este ajuste a -10 y la fase a 180º", porque la cosa no funciona nunca así. Hay que entender un poco lo que es la acústica y sin unos conocimientos previos, un "copiar-pegar" que te expliquen otros nunca va a funcionar correctamente.

    Un saludo del Oso
    new_golf ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes
    Por Triloko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2017, 02:13
  2. ayuda ajustes lg uh668v
    Por waky41 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2017, 00:02
  3. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  4. Ayuda en ajustes en yamaha rx v673
    Por S.A.F. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2013, 18:49
  5. Ayuda con ajustes en a/v
    Por ps2jugando en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2010, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins