- Ayuda para elegir proyector (Optoma UHD65 vs UHD51, pocas horas de uso)
Ayuda para elegir proyector (Optoma UHD65 vs UHD51, pocas horas de uso)
-
aprendiz
Re: Ayuda para elegir proyector (Optoma UHD65 vs UHD51, pocas horas de uso)
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
xavieuropa
Te explico por que luego me he acordado y justo lo he verificado ahora mismo, es asi.
Lo edito que anoche lo hice con el movil y hasta a mi me costaba entenderlo
El fallo esta en el HDMI edid que al cambiar del 1.4 al 2.0 no queda grabado bien si no se apaga el Proyector y se vuelve a encender o reiniciarlo ya que con el Re-Sync no lo activa, yo lo acabo de probar pasando del 2.0 al 1,4 sin apagarlo y no me detectaba el HDR una vez puesto de nuevo el 2.0 y me decía que estaba en 8bits pese a tenerlo en 2.0, ya que al pasar de 2.0 a 1.4 te hace como un pantallazo con el cambio, pero si vuelves a poner el 2.0 ya no lo hace y solo se activa apagando el Proyector y volver a encenderlo, haciendo esto ya si detecta que esta bien en el 2.0 y detecta desde el principio el HDR y bits.
Vamos si en tu caso lo tienes como creo en 2.0 debes pasar al 1.4 hacer la prueba veras que te sigue a 8bits, pasas al 2.0 apagas y enciendes y ya me cuentas si esta a 10 bits, recuerda tener edid reminder apagado.
nada, lo he intentado como usted me dice y nada no cambia a 10 bits , sigue en 8 bits ( en informacion de salida del zidoo en 444 10 bits 4k 24 hz y en informacion de la pelicula en el proyector todo igual , pero en 8 bits)
Pero para que detecte el hdr 444 a 8 bits tengo que activar el edid custom en el zidoo, y señalarle que saque la señal a 4k 2160 BT2020
444- 10 bits , si lo desactivo el edid custom me detecta entonces las peliculas de 4k el proyector a 1080p sin hdr en 60hz a 4-2-0 8 bits igual
La verdad esto es un comecocos, parece como si la informacion entre el proye ctor y el zizoo no fuera automatica y tuviera que forzarla, no podra ser por el amplificador repetidor de señal que tengo puesto en el cable hdmi al salir del av , es que como es una tirada larga si no lo pongo ese repetidor no me da señal el proyector
-
-
Cinefilo de Proyector

Iniciado por
projecto
nada, lo he intentado como usted me dice y nada no cambia a 10 bits , sigue en 8 bits ( en informacion de salida del zidoo en 444 10 bits 4k 24 hz y en informacion de la pelicula en el proyector todo igual , pero en 8 bits)
Pero para que detecte el hdr 444 a 8 bits tengo que activar el edid custom en el zidoo, y señalarle que saque la señal a 4k 2160 BT2020
444- 10 bits , si lo desactivo el edid custom me detecta entonces las peliculas de 4k el proyector a 1080p sin hdr en 60hz a 4-2-0 8 bits igual
La verdad esto es un comecocos, parece como si la informacion entre el proye ctor y el zizoo no fuera automatica y tuviera que forzarla, no podra ser por el amplificador repetidor de señal que tengo puesto en el cable hdmi al salir del av , es que como es una tirada larga si no lo pongo ese repetidor no me da señal el proyector
Yo ya sin tus capturas de imagen no se que decirte, por que en resolucion yo no tengo el 444 como principal, tengo el 420 quizas eso sea lo que lo hace fallar, como yo lo tengo en 3840x2160 60hz y 420 10 bits y tu estas en 24hz y 444 10 bits, es que no veo que segun indicas tengas algo diferente.
En lo del Edid es que si el Proyector te detecta 8bits, te pregunto otra vez, como ves HDR, a mi no se me activa en 8bits, me sale como que no lo puedo usar, osea desactivado en el proyector y sin posibilidad de activarlo, es cuando detecta el edid del proyector en 2.0 y el edid del zidoo a mi esta desactivado o activado el BT2020 que es el que da HDR o asi lo entiendo yo, ahora probare lo de activar el edid del zidoo pero vamos ya viste mi captura, quizas se activa y al seleccionar bt2020 se queda ya fijado, pero algo tienes ahi que hace que la señal no llegue bien y dudo que sean las peliculas en si, por que ya te digo ayer al pasar a 1.4 en el proyector las remux con HDR me las detectaba sin HDR.
A ver si subes las capturas por que ya ves que tanto el 4K como el 8K de zidoo a los que lo tenemos nios funciona bien.
-
Cinefilo de Proyector
Otra pregunta que no me has contestado es que resolución tienes fijada o bloqueada, por que en mi caso como he dicho es la de 60hz y ya sale en el mensaje que esto forzará de inicio esta resolución, aunque me da que es un tema de Proyector, por que , que tengas forzar el HDR desde el Zidoo no es lógico.
-
aprendiz

Iniciado por
xavieuropa
Otra pregunta que no me has contestado es que resolución tienes fijada o bloqueada, por que en mi caso como he dicho es la de 60hz y ya sale en el mensaje que esto forzará de inicio esta resolución, aunque me da que es un tema de Proyector, por que , que tengas forzar el HDR desde el Zidoo no es lógico.
la tengo en 60 herzios en el zidoo como me dijo, solo que las peliculas que son a 24 lo he puesto que me las lea a la misma resolucion, pero eso no es motivo para no salir en 10 bits
-
Cinefilo de Proyector

Iniciado por
projecto
la tengo en 60 herzios en el zidoo como me dijo, solo que las peliculas que son a 24 lo he puesto que me las lea a la misma resolucion, pero eso no es motivo para no salir en 10 bits
Si para mi esta claro que no es por eso y que nada tiene que ver con el zidoo, es algo del Proyector que por lo que sea no te detecta bien, y vuelvo, tu cuando enciendes el Proyector te detecta directamente el HDR o no, es que yo creo que es cosa de ahí, por que cuando pones una película y le das a información por parte del zidoo abajo de esa información te indica la que tienes en el zidoo y te indica que es BT2020 HDR10?
-
aprendiz

Iniciado por
xavieuropa
Si para mi esta claro que no es por eso y que nada tiene que ver con el zidoo, es algo del Proyector que por lo que sea no te detecta bien, y vuelvo, tu cuando enciendes el Proyector te detecta directamente el HDR o no, es que yo creo que es cosa de ahí, por que cuando pones una película y le das a información por parte del zidoo abajo de esa información te indica la que tienes en el zidoo y te indica que es BT2020 HDR10?
Si, me indica hdr10 BT 2020, a 10 bits en la informacion del zidoo pero en el proyector sale tam bien todo asi con el hdr10 Bt2020 solo que sale a 8 bits