Hola amigos.
Os comento:
Es la segunda vez que decido pasar los subwoofers al salón ubicándolos en la pared frontal, uno al lado del otro de manera prácticamente simétrica con el montaje realizado y, a pesar de retumbar no siento esa pegada que sí me la ofrece un XTZ Edge 10.17 como único sub y siendo de 10", al igual que el actual Polk Audio.
En un primer momento se montaron de esta manera.
Pero ni subiendo a +3 decibelios siento ese retumbre.
En cambio con el XTZ que he mencionado en el mismo lugar que el sub izquierdo sí siento esa pegada.
Por espacio el de XTZ lo he pasado a mi habitación en posición correcta frente a la tumbada de la foto publicada disfrutando de todo su poder incluso a volúmenes bajos.
Por ese espacio y por estética por resultarme apropiado situar en el estante he pasado finalmente el de Polk Audio Monitor XT12 resultando el menos potente obteniendo igualmente unos muy buenos graves y de momento sin volver a calibrar pero bajando esos tres decibelios a cero.
Os comento esto por lo extraño de esa falta de graves contundentes cuando un único SVS en mi habitación sí logra esos graves al igual que como el par lo hace y con ganas en la terraza del salón.
Se de sobra que no es la mejor ubicación, pero donde vivo es como estar fuera de casa en la propia calle, hay tal iluminación solar que si no estuvieran guardados la tela cambiaría de color como lo ha hecho con los Surround y los Atmos traseros.
Ambos subs de XTZ me proporcionan esa pegada en dichos lugares, antes con uno solo con un Onkyo TX-NR7100, los dos al unísono con un Denon X3800H.
No achaco nada negativo al Yamaha RX-A6A con los SVS, pero habiendo comprobado que con un XTZ y un solo Polk me ofrece esa contundencia cuanto menos me resulta un tanto curioso.

LinkBack URL
About LinkBacks